Adiós al Volkswagen Polo Classic

El Volkswagen Polo Classic comenzó su despedida en la planta de Pacheco. Se acaba de discontinuar la versión base Format y se estima que a fin de año cesará por completo la fabricación de este modelo, que hará lugar en la línea de montaje para ampliar la producción del Fox y para preparar la llegada de la pick-up Robust.

El Polo Classic empezó a producirse en la Argentina y para toda Latinoamérica en abril de 1996, apenas unos pocos meses después de su lanzamiento en Europa. Sin embargo, en ningún mercado como el nuestro alcanzó el récord de 12 años en producción. La plataforma de este modelo permitió que en 1999, y durante un lapso muy breve, se produjeran en Pacheco algunas unidades de su hermano gemelo, el Seat Córdoba de antigua generación.

Famoso por su generoso espacio interior a cambio de un precio accesible, el Polo Classic fue uno de los favoritos del gremio taxista y uno de los primeros autos del país en salir de fábrica con equipo de gas natural comprimido incorporado. El éxito del Polo Classic en nuestro mercado fue uno de los argumentos que esgrimió Volkswagen Argentina para explicar que nunca haya llegado la versión más moderna del Polo Sedán, que se produce en Brasil.

Post relacionado:
El VW Fox también se fabricará en Pacheco

  1. gravatar

    # por damo - 30 septiembre, 2008 14:01

    me da nostalgia.. igual nunca me senti atraido x el polo.. pero es medio triste q se salga un modelo de produccion de argentina..

  2. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 14:06

    CC, ¿que va a pasar con la Caddy entonces?. Tenía pensado cambiarla a principios del año que viene, Gracias!
    Agustin.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 14:34

    CC. gracias por brindar no solo información de novedades sino de despedidas, casi ningun medio comenta estas cosas.
    En mi familia tuvimos dos Polo, el primero Español y ya el segundo Argentino, fue un buen auto para nosotros. Con el comenzó nuestra volkswagenización, hoy tenemos dos Bora (vieja generación) uno de ellos le va a dar paso a la Tiguan!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 14:39

    Polo, andate y no vuelvas nunca mas !

  5. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 14:43

    era horrendo el polo con su baul gigante que casi ni te dejaba ver para atras...pero bue...fox argentino ? mira vos


    ahora el polo de brasil...es casi un bora aca, una verdadera lastima que no lo hayan traido.

    los patrulleros de la policia bonaerense...AGRADECIDOS.


    pregunta: ya que el polo se va...cual sera el sedan designado a protegernos en la provincia ?

    me gustaria que me lleven en cana en un megane jeje.

    no me cuesta nada soñar con un gol voyage.


    y pregunta 2: XQ EN BRASIL UTILIZAN LOS GOL HATCH 5P DE PATRULLA Y ACA NUNCA SE ADOPTO ESA IDEA ???

  6. gravatar

    # por CC - 30 septiembre, 2008 14:50

    Agustín, la Caddy tiene las barbas en remojo.

    JJ, sos la encarnación del cliente "aspiracional", como le dicen ahora. Te felicito por la nueva incorporación.

    Halcón, en mi barrio la cana anda en Gol 5 puertas.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 14:51

    yo creo que por un lado esta bien que los autos de concepcion vieja salgan de venta. Pero este auto es mil veces mejor que el Corsa Clasicc ( tuve uno y manejo el Corsa del laburo), y si lo pusieran base, pero base, o sea hasta sin direccion , ni cd, con tapizados mas ordinarios a un valor de menos de 40 , se cansarian de venderlo, o sea me parece una falla de marketing, pues el que lo a reeemplazar va a ser el Gol sedan , pero no va a bajar de 45 sin aire, entonces dejan un bache para el Clasic. Por otra parte CC, tuve uno 1.8 sport, de los que hay muy poquitos, y era un excelete auto, pero muy chico en el espacio atras, te diria que un adulto no puede viajar comodo, si los de adelante no se van un poco para adelante a costa de manejar un poco incomodo, asi que eso del gran espacio no lo entiendo, salvo que seas de los " grosos", ( que por otra parte es lo mas bizarro que he visto). Hernan

  8. gravatar

    # por CC - 30 septiembre, 2008 14:58

    Hernán, no sé si seré un grosso pero mido 1,87 y el espacio trasero del Polo siempre me resultó más cómodo que otros sedanes económicos. Además, tenía el baúl más grande de su segmento.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 15:10

    Discontinuado y todo, es mejor que el Logan.
    Lastima que la version TDi duró poco

  10. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 15:11

    el espacio trasero del polo generoso???? no tiene espacio para las piernas. cuánfo fue un éxito entre los taxis? acá en capital nunca fue así... se ven algunos pero para nada preferido. los taxstas q tiene el viejo polo, el primero, hablan muy bien de la confiabilidad

  11. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 15:18

    En su momento fue un buen producto, en casa hubo uno y era muy lindo. Quedó desactualizado y por suerte lo dejaron morir en paz.
    Imagino lo reemplaza el Gol 4p.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 15:18

    CC, el polo era la competencia del corsa classic con baul?
    Bah, con quien competia el finado polo?

    Saludos!

  13. gravatar

    # por CC - 30 septiembre, 2008 15:25

    Cad, era un sedán económico y como tal competía con todos sus semejantes: Corsa Classic sedán, Fiat Siena, Renault Clio Tricuerpo.

  14. gravatar

    # por Dario - 30 septiembre, 2008 15:29

    La verdad que siempre me parecio horrible pero le tenia mucho cariño porque un amigo tenia uno y siempre saliamos "de ronda" con el polito asique para mi siempre sera sinonimo de fiesta loca jaja

  15. gravatar

    # por DANIEL G. - 30 septiembre, 2008 15:31

    Lamento decir que no estoy apenado, era hora de sacar este carrito de rulemanes del mercado, lo lamento por los polistas pero usé y viajé en varios y no lamentaré su ausencia.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 15:36

    No dudo de su calidad pero parecia una vieja con traste grande JAJAJA

  17. gravatar

    # por Unknown - 30 septiembre, 2008 15:52

    Como varios acá, no coincido con que su espacio interior sea "generoso" En mi familia tuvimos uno, y viajar atrás era más incómodo que viajar en un fiat 600. El baúl era grande si, pero el piso irregular con la rueda de auxilio en el medio... mmmmm No me quejo más, se portó muy bien todos los años que lu tuvimos je.
    Saludos

  18. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 15:56

    Es el que me parece mas simetrico de los chicos con baul.
    Es el unico de los que se vendieron/fabricaron con baul en Mercosur que esta concebido en Europa para los europeos, porque en realidad es un Polo europeo- de esa epoca- con baul, cuando el Polo europeo nunca se vendio por estos lados ( Vento y Golf te suena?... ).
    En Europa el coche con baul no tiene exito y este tampoco lo tuvo , solo en el sur de europa funciono algo pero fue discontinuado rapidamente por bajas ventas.
    Hay que notar que en Europa habra salido en el 95 y llego a Argentina al poco tiempo, algo que ya no sucede en el segmento.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 15:58

    Yo conoci una familia que tenia varios como Remisse en mardel, creo que para eso servia, aunque pensandolo ahora en segmentos, era casi que un auto unico.

    Saludos.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 16:23

    De los VW, es el más feo de todos, y está bien que lo discontinuen. Pero que hagan el fox a cambio?. A ver si mandan el Polo Sedan ahora

  21. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 16:33

    estoy felizzzzzzzzz!!!

    nico de cba!

  22. gravatar

    # por djgarfio - 30 septiembre, 2008 16:55

    Ojalá hubieran traído el polo brasilero o modernizado pacheco para fabricarlo acá.

    Es obvio que el éxito del clasic no es la razón para no traer el polo nuevo sinó con el exito que tiene el gol para que traer uno nuevo....

    El lugar que deja el Polo Clasic lo ocupará el Vento, digo el gol sedan. Perdón. je!

  23. gravatar

    # por Ariel - 30 septiembre, 2008 17:23

    ya era hora.. era un vehiculo muy muy antiguo.. 12 años.. (obviamente aca siguen vendiendo el fiat uno y el corsa classic)

    lo unico rescatable era el airbag y creo que tambien ABS en la versión mas completa.

    igualmente.. nunca me gusto.. me parece muy incomodo atras..

  24. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 19:09

    Nunca pude entender como VW nos priva del Polo 5 puertas hecho en Brasil... es parcticamente igual al europeo. Traen cada basofia y no un buen producto como el polo Hatch... Ah no, no me digan nada.. canibalizaria con el Fox y el Gol 5... jajaajaja
    Si son dos bostasssssss!!

  25. gravatar

    # por Unknown - 30 septiembre, 2008 19:26

    Chau Polo, nos vemos en el infierno... nunca me gustó, al margen de su confiabilidad.
    No se cómo con semejanta altura te sentías cómodo en esas plazas traseras, CC!!! O tuviste la suerte de tener un chofer pigmeo.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 19:35

    otro modelo que proveia la fabrica de aire acondicionados de macri: mirgor. Se suma al fracaso de ventas del C4.

    hsuarez

  27. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 19:50

    Quien quiere tener patrulleros gol?
    Que ande por el interior y vea el estado lamentable en que quedan esas porquerias despues de un año de uso intensivo. Pero un millon de moscas no pueden estar equivocadas, no?

  28. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 19:52

    ¿La Robust no es muy parecida a la F-150? (La F-150 americana, esta:http://www.fordvehicles.com/trucks/f150/).

  29. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 19:53

    En mi pueblo, se usan los Corsa Classic como patrulleros y también hay unos Corolla comprados en 2004/5 que se usan para traslado bancario. Estos últimos están muy buenos.

  30. gravatar

    # por damo - 30 septiembre, 2008 19:57

    estasba bien terminado el polo..eso era bueno tb..al menos muere en paz..como ya dijeron.. sin atrevidos cambios de paragolpes o parrillas oa algo extraño..

  31. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 21:28

    bueno ahora solo falta la desaparicion de un modelo de la misma antiguedad y tecnologia, es decir el MODERNO, FIAT SIENA, que es un auto lanzado en el 97, o sea hace 11 años, seamos justos si el Polo no iba mas por viejo, el Siena tampoco. Del Corsa ni hablo porque pertenece a la categoria de auto de museo. hernan

  32. gravatar

    # por Carlos Lindner - 30 septiembre, 2008 21:52

    Saludos colegas de Argentina!
    Es un buen coche. Yo, personalmente han tenido uno de esos.
    Pero como dice mi colega, say un coche viejo y vienen dos opciones: el Polo sedán brasileño y Voyage el recién lanzado
    O Especialista
    www.carroceriacoche.blogspot.com
    Nuevo: de aluminio o de acero?

  33. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 21:59

    CC...mira que no inclui las patrullas de country XD jajaja


    lo unico que se...es que espero que algun dia alguien venda una hilux anterior a la nueva. hace 4 años la tiene la comisaria de aca de lanus y solo chapa y pintura le falto.

    los que si salieron mal...PERO PESIMOS, fueron los seat cordoba (cuadrado)y los polo, no llegaron al año y medio casi. al igual que la toyota hilux enana, fue PESIMA.


    y en el duelo actual ranger, S10...la ford se la esta bancando mas que la chevy.


    no hay mejor test que ver los coches de la policia bonaerense.

    (la federal no la incluyo xq cambian los moviles cada 2 años casi)

    saludos y espero ancioso nuevas y jugosas noticias para mañana.


    PD: CC, LA COURIER, LA COMBO Y LA CADDY NI NOTICIAS DE CAMBIO ?


    la caddy es un polo, la combo un corsa...y LA COURIER UN FIESTA VIEJO !

  34. gravatar

    # por Unknown - 30 septiembre, 2008 22:37

    mi viejo tiene un polo 97 y el espacio atras para las piernas es poco es mas comodo mi gol g3 2000 de 3 puertas. En cuanto a los patrulleros polo aca en munro estan rotos porque no tenian ni bateria y le pedian a los bondis y los camiones que los empujen y obviamente el paragolpes terminaba siendo el baul....un buen auto pero con algunos kilombos geneticos, levantavidrios fragiles, freno esponjoso....excepcion el tdi y el 1.8.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 22:37

    halcon los patrulleros Seat no eran Cordoba eran Toledo. TRAbaje en estrecha relacion con la policia, y segun ellos los mejores autos que tuvieron fueron los MOnza , y las camionetas duran mas por razones obvias. Un patrullero hace 300 km por dia y muchos en calle de tierra y rápido, asi que si los Polos duraron un año y medio eso equivale a 170.000 km sin ningun tipo de mantenimiento ( porque no existe). Hernan

  36. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 23:02

    Hernan, no habras viajado en el asiento de atras de esos toledo y por eso los conoces bien?
    Un chiste al pasar, no lo tomes a mal XD

  37. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 23:13

    y si , lo que pasa es que habia gente que me hacia chistes y no me controlo.
    No en serio trabaje en una Fiscalía de Bs As y por eso se del tema. Hernan

  38. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 23:24

    Grande POLITOOO!!! Te vamos a extrañar. Seguramente, no estarás en la historia como el Falcón, el Fitito o algunos otros pocos, pero te vamos a recordar como un auto fiel, fuerte y accesible... "como los de antes"

  39. gravatar

    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 23:27

    No es por obsecuente, pero coincido con CC; el Polo no es enorme, pero el espacio en las plazas traseras no es malo (mido 1,82m y entro bien). De hecho, tiene (mucho) más espacio que un Rover 620/Accord.

    No sé si es un auto de ensueño, pero lo prefiero antes que al nefasto trío medieval (Gol/Corsa/Uno).

    Saludos,

    TheMonkey

  40. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2008 03:28

    Aca en Cba, los peores patrulleros segun la cana, eran los monza y los tempra que tuvieron aca, y el mejores fueron el R12. Los polo hay en Catamarca de patrulleros, y por ahora estan "casi" nuevos. Las chatas utilizan toyota, un tiempo utilizaron s10 pero tambien para atras.-

  41. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2008 09:05

    Nunca me cautivo por ninguno de sus atributos, es mas, me gusta mas la version de SEAT pero no niego que es un auto noble y economico...

    No puedo creer que en Cordoba hayan usado Tempra como patrulleros, es un auto que aun con cuidados de dueños obsesivos siempre algun problemita presenta....y se los dieron a la Poli que le ponen nafta si se acuerdan...!!!!, deben haber durado 3 meses como mucho....

    Aclaro, soy fana de FIAT y tengo un TIPO...uno se acostumbra a renegar :)

  42. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2008 14:50

    CHAUUU POLO ANDATE DE UNA VEZ!!!!

  43. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2008 17:50

    Hay un error en esa noticia.

    El coche original no era de Volkswagen, sino, SEAT. Se creó el Cordoba y luego de sacó ese coche más adelante. Se fabricó en Barcelona ambos modelos. De echo en España el Polo Classic no se llegó a comercializar.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2008 17:12

    Un auto genial.Te puede gustar o no. pero es buenisimo. irrompible. En la ruta trasmite una seguridad incleible. Consume poco para lo que pesa. Tremenda chapa. Muy comodo adelante, e incomodo atras.La elasticidad del motor es notable, me a pasado de llevarlo en 4ta. a 40 km/h a 900 vueltas. andà a hacerlo con otro auto, tironean todos.Baul excelente.El aire acondicionado congela, y cuando se enciende el motor ni se entera.

  45. gravatar

    # por viejochoto - 02 noviembre, 2008 21:00

    Chicos basta de mentiras,a la policia ninguna marca les dura 2 años,aqui en Tucuman tuvimos camionetas Land Rover Discovery creo las del Camel Trophy esas y no duraron tanto,ahora hay megane hubo sienas,corsas,r12 creo que el Falcon fue el que mas duro...

  46. gravatar

    # por viejochoto - 02 noviembre, 2008 21:05

    Ah si en Catamarca hay polos casi nuevos es por que alli solo patrullan 2 cuadras a la redonda,si patrullan 3 ya salen de la ciudad,no es por desprecio a tan bella provincia, solo un poquito de ironia nada mas...

  47. gravatar

    # por Anónimo - 14 noviembre, 2008 13:24

    VW Polo, excelenteeee auto, terrible fierro, jamas lo pude romper, rapido en ruta, te da la sensacion que pasas por cualquier lado y no te va a pasar nada, da seguridad, me encanta y lo voy a conservar porq lo adoro,,,,no habia ningun auto en su segmento que lo igualara.Lo unico que es poco atractivo....pero a mi me gustan los tanques de guerra

  48. gravatar

    # por Anónimo - 13 diciembre, 2008 12:13

    Un tremendo vehiculo, 350 000 kilometros tiene el mio ,,y nunca me ha dejado y menos fallado. recien ahora despues de 10 años pienso en pulir algunas cosas

  49. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2009 14:54

    Pasa que Ustedes, argentinos, no hacen nada bueno! de todas formas conozco el modelo del que hablan y les puedo asegurar que con maleantes como los que tienen en todo su pais, a los pacos no les dura ningun auto.

    Dejen en paz el polo, es un buen auto y sepan que no son ustedes los fabricantes, el modelo es un seat español disfrazado de volkswagen.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2009 01:39

    hola aca en mexico se sigue vendiendo este vehiculo en el 2009 pero con el nombre derby hay version entry (austero) y mi( igual de austero solo que con radio y rines de aluminio)importados ambos de argentina pero jamas llego el tdi ahora mismo yo tengo uno en version derby "mi" color arena año 05 que en realidad es un seat cordoba de generacion anterior es muy robusto y confiable pero ya denota su vejez este modelo anteriormente tuve uno igual pero salio muy malo de la valvula iac y del control de mando por lo cual lo vendi saludos...

  51. gravatar

    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 21:27

    Aquí mando un link del comercial cuando se lanzó el Polo...

    http://www.youtube.com/watch?v=S2C-kuWZiiU

  52. gravatar

    # por Anónimo - 30 noviembre, 2009 12:31

    SINCERAMENTE , EH TENIDO EL POLO CLASSIC Y AHORA EL VOYAGE, REALMENTE ERA MEJOR AUTO EL POLO, ERA MAS COMODO, MEJOR SENSACION DE MANEJO, ESTO ES UN SENDA O UN GOL. NO ES MEJOR NI AHI, ESTO ES UNA INVENCION PARA SUDACAS... TE DAS CUENTA... VOLVE POLO

  53. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 02:01

    un autazo.
    aca tuvimos dos.
    uno de 1999, full full
    i otro 2006 tmb full full, 1.6 los dos
    aprendi a manejar con el ultimo,
    i la verdad qe eslo mejor
    anda como qiere i podes llevar
    las revoluciones por el suelo, qe no tartamudea.
    no saldra uno nuevo en el 2011 CC ?

  54. gravatar

    # por Unknown - 14 marzo, 2010 23:23

    Hola, que tal, soy de la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, compré hace como mes y medio un Polo Classic año 2002, motor 1.8 a gasolina o como ustedes lo llaman: Nafta(recuerden que aqui la gasolina es regalada y por ello se venden muchos carros de motores grandes, o sea 1.8, 2.0 y muchas camionetas, puesto que el consumo no es ningun problema para el bolsillo),aqui el Polo no es un carro popular, pues en Venezuela lo que mas rueda es Ford y Chevrolet, ademas que los carros VW son mas caros en todo sentido (servicio, repuestos, etc.), pero les digo que estoy CONTENTO con mi carro, es confiable, comodo, esta en perfectas condiciones (ya lo lleve a ponerle cables y bujias NGK, filtro de aire, filtro de gasolina y filtro del motor y Castrol sintetico, servicio de inyectores y scanner), kedó como una pepa. Ahora, si bien es cierto que no es comodo en la parte trasera, yo lo compré para sentarme alante y manejarlo, el que se siente atras que se friegue, jejeje, TREMENDO CARRO ME GUSTA MUCHO, lastima que en Venezuela se vendieron muy pocos y de la marca VW en estas calles solo se ven los gol y fox. Saludos.

  55. gravatar

    # por MANU - 13 junio, 2010 21:20

    Cada uno tiene una concepción del auto que le agrada. Yo tenía un Gol g2 1997 y me resultó buen auto, muy cómodo a pesar de ser un auto de segmento chico. Lo cambié por un Polo, siguiendo en la marca. Mucho no me convencía el diseño, la carrocería. Pero la verdad que después de manejarlo y usarlo como lo uso, me terminó conquistando el Polito. Como dijeron más arriba, la versión diesel 1.9, es ágil, muy económico y silencioso. Las plazas delanteras son muy cómodas, pero las traseras, con los asientos delanteros bien atrás, se vuelven muy incómodas. El gol 3 puertas que tuve presentaba mayor comodidad atrás. Resumiendo, para mi es un caño!! Está bien que se discontinuó, pero el Voyage no le ata ni los cordones en prestaciones! Saludos