El VW Fox también se fabricará en Pacheco

A partir de este mes, Volkswagen comenzará a utilizar la planta argentina de Pacheco para ampliar la capacidad de producción del Fox. Así se lo confirmó a la agencia Investnews el director del sindicato metalúrgico brasileño, Claudio Gramm. Es interesante leer la declaración de Gramm porque revela información estratégica que las terminales no siempre divulgan.

"Hace cerca de un mes que Volkswagen está hablando de este asunto del Fox”, dijo el sindicalista. “Lo que nos informaron a nosotros es que existe una burbuja de consumo y que este será un período pasajero, por eso ahora necesitan una producción excedente. También nos informaron que tan pronto la producción retorne a sus niveles normales, la empresa pretende traer a Brasil la producción de la SpaceFox (Surán), que hoy es fabricada en la Argentina. Pero este caso solamente se dará si hubiera capacidad ociosa en la fábrica de São José dos Pinhais", reveló Gramm.

Esa planta de Curitiba es una de las más modernas de Volkswagen en todo el mundo. Allí se producen los modelos Golf, Fox y CrossFox. En Pacheco, en cambio, se fabrican la Surán, el Polo Classic y la camioneta Caddy. Además, el año que viene aquí se producirá la pick-up Robust.

Post relacionado: Volkswagen hará recall del Fox

  1. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2008 09:49

    Jajajja Nos dana fabricar por 4 o 5 meses el FOX , se llevan la SURAM y nos quedamos con un modelo que se vende menos que la SURAM. No era que la SURAM era diseñada (con asistencia ) y fabricada en ARGENTINA??? Y todo el barullo de la promocion y el K firmandola como orgulloso????

  2. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2008 10:30

    mas de 50 años protegiendo una industria de mierda, solamente para decir que hay trabajo (al pedo). 50 años en los que únicamente fabricamos un modelo con diseño propio. " El Rstrojero" en sus diferentes versiones, gracias a la Fabrica Militar de Aviones. Porque en realidad el Torino era un Rambler American con el cartelito de Pinin Farina.
    Nos hemos comido la mierda del mundo y orgullosamente lo seguimos haciendo en pos del trabajo y el crecimiento.
    Me avisan cuando dejamos de crecer y nos hacemos grande, a los que realmente lo hacen le llevan a no más de una generación, Vean alemania, francia, españa.
    Menos mal que ahora para ir a Rosario voy a tener el tren bala.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2008 10:42

    Dicen que para festejar esta incorporación a la planta de Pacheco estarán lanzando la versión "Cortadedos Sport", que te rebana el dedo en 1 seg. más rápido que la versión anterior.

  4. gravatar

    # por Gonzalo - 05 mayo, 2008 10:48

    Si se traslada parte de la fabricación del Fox, estarían jugando a hacerlos con mayor calidad de armado. Pero el problema son los componentes brasileños.
    Por otro lado, no creo que trasladen la fabricación de la Suran.
    Se sabe cuándo se deja la línea del Polo?

  5. gravatar

    # por FeMaG - 05 mayo, 2008 12:47

    Habia un pais haya por comienzos de la decada del 30, que estaba sumido en la peor de las pobrezas... La gente se moria en las calles, solo el 15% de la gente no era pobre; el que no sufria alguna enfermedad era un tocado por Dios.
    10 años despues ese pais dominaba el mundo, y era una potencia economica.
    Ese pais era Alemania.
    Mientras sigamos en Argentina comiendo la mierda que les sobra a los paises potencias y poniendo el bacheo como gigantescas obras publicas. Vamos a seguir asi.
    En cuanto al Fox, siempre y cuando se siga fabricando el Suran, y los precios por lo menos se mantengan, es buena noticia, o por lo menos, no es una mala noticia.
    Un saludo

  6. gravatar

    # por JayCee - 05 mayo, 2008 13:21

    El fox argento va a ser igua o peor que el brasuca? jajaja

  7. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2008 15:16

    No creo que se lleve la producción del Suran teniendo en cuenta que esta hecho sobre una plataforma distinta a la del Fox (eso se dijo cuando se lanzo) y según tengo entendido en Brasil esa plataforma "no esta". Que se lo traiga para Pacheco es por que nuestra planta esta "al pedo" a comparacion de las de aquel país que están a Full. Así que, para no hacer grandes inversiones, aprovechan la capacidad instalada nuestra y los van a ENSAMBLAR con todas las autopartes que provienen de Brasil (no creo que inviertan en nacionalizar algunas piezas) siendo así, el modelo exactamente de la misma calidad que la de su país de origen.
    Bueno, esta es mi opinión, saludos

    david

  8. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2008 16:54

    Alguien sabe posta posta cuanto puede encarecer al Fox que le pongan un pedacito de tela en los paneles de puerta para que no parezca una villa miseria? Igual que el encendedor en el Gol, devenido en humilde "toma de 12v"?

  9. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2008 18:29

    Otra fruta de maxitucu..
    Para Man!! que tenes una verduleria??
    Juaaa

  10. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2008 22:52

    Positivo si se queda la Suran, negativo al mango (ya que estamos con la fruta) si se la llevan...VW seguís decepcionando...

  11. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2008 10:00

    Por lo que entendi, al instalar la produccion del Fox en Argentina, la Suran se mantiene, pero si no alcanza con la produccion actual tambien se la produce alla.

    O sea no es que producen un modelo y pierden otro.

    Saludos

  12. gravatar

    # por CC - 06 mayo, 2008 10:03

    No, Nacho. Leé de nuevo.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2008 22:35

    O sea al principio entendi como todos pero trate de buscar una explicacion ya que supuestamente la Suran habia sido el auto diseñado en Argentina desde hace mas de 35 años, que era un orgullo y bla bla bla.

    Muy rara decision de VW, aunque supongo que como el real aumento, no conviene exportarlo tanto a Europa, si bien en Alemania marcha muy bien (el año pasado vendieron 27 000 quedando segundo en el segmento Urbano)en paises como España(que tienen aranceles importantes en comparacion) ya ni siquiera aparece en la listas de comercializados, por eso puede ser que lo trasladen aca, para lograr una mejor relacion precio/producto, es mas, sale mas caro un Fox equipamiento intermedio que una Suran full cuando tendria que ser al reves.

    Saludos

  14. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2008 15:49

    BASTA DE ESTOS AUTOS REGIONALES!!
    FABRIQUEN UN BUEN AUTO URBANO O UN BUEN CITY CAR.
    CON MOTORES MODERNOS, ECONOMICOS Y ECOLOGICOS.
    PALIO, FOX, GOL, KA, SON TODAS BASURAS DEL MERCOSUR.