Hace dos meses, Volkswagen Brasil fue denunciada por el Departamento de Protección y Defensa del Consumidor debido a que el sistema que rebate el asiento trasero del Fox había mutilado los dedos de ocho usuarios. La marca adujo que los accidentes se debieron a errores en la lectura del manual del auto y se rehusó a realizar un recall, aunque aceptó instalar un anillo protector de goma (foto) para evitar nuevos accidentes.
Ahora el Ministerio de Justicia brasileño obligó a Volkswagen a realizar un recall de los 447 mil Fox vendidos en ese país para corregir el sistema. El llamado a revisión también incluye al modelo CrossFox y a la Surán fabricada en la Argentina. A pesar de esta medida, en una reciente entrevista con Argentina Auto Blog, el gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, Jorge Portugal, negó que en nuestro país se hayan producido accidentes similares.
“Ese sistema de abatimiento es viejo y a la Argentina llegaron muy pocas unidades de esa versión –aseguró Portugal-. No hubo ningún accidente de este tipo en nuestro país. El sistema fue bien utilizado por los usuarios. Está todo bien explicado en el manual. De todas formas, se modificó el mecanismo para que no se cometieran otros errores similares en el futuro”.
Mientras tanto, en Brasil, Volkswagen ya acordó indemnizar a cinco de las ocho personas que sufrieron mutilaciones en sus dedos con sumas que oscilan entre 65 mil y 90 mil reales.
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VW Fox mutila dedos de usuarios brasileños
# por Anónimo - 04 abril, 2008 11:13
No hay dudas que VW tiene uno de los departamentos de prensa mas indignantes de la industria automotriz local. En la seccion Economica de La Nacion del martes último, uno de los voceros indicaba que el desaceleramiento de la venta de autos gasoleros no radicaba sólo en el precio de dicho combustible, sino tambien en "un mayor conocimiento del cliente a cerca de las bondades economicas de los nuevos motores nafteros"...claro cómo olvidar motores de última generacion como el AP 1600, 1800 y 2000 que se utilizan desde hace 25 años.
No pido que traigan el 1.4 T del Polo europeo, pero no mientan tan vilmente. Si queres un motor en serio te tenes que comprar un Vento
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