Las topadoras alemanas de Greenpeace Argentina

Greenpeace Argentina denunció que la exportación de biodiesel producido con soja contamina más de lo imaginado y, además, fomenta la destrucción de los bosques nativos para ampliar el área de siembra. Para caracterizar la protesta con su estilo tradicional, la organización ecologista llevó a la puerta de la Secretaría de Agricultura de la Nación una Mercedes Clase M y una Porsche Cayenne.

Con banderitas alemanas (la mayor parte del biodiesel argentino se exporta a ese país), rodeadas de árboles talados y con un aparatoso accesorio en la trompa, las dos camionetas fueron convertidas en las topadoras más veloces y confortables del mundo.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2008 13:09

    Greenpeace se queja del uso de combustibles fósicles y ahora también del uso de una energía renovable como el biodiesel. Me dan ganas de usar la topadora Cayenne para otra cosa.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2008 14:29

    Greenpeace es una organizacion criminal que extorciona empresas multinacionales (SI NO ME DAS TE ESCRACHO) (CASO BOTNIA) y ademas recibe dinero del narcotrafico. En sus redes mantienen cautivos a muchas personas que estan convencidas de cuidar el medio ambiente y lo hacen de buena fe.Ahora le toco al biodisel.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2008 14:33

    Si Greenpeace, hubiese usado un 50% del presupuesto que usó en los últimos 5 años para todo tipo de "acción anti-contaminante"; Ya tendría la posibilidad de ser dueña de casi 1000000, sí, casi 1 millón de hectáreas en el amazomas, y así proteger realmente, lo que dicen proteger......por que no lo hacen.....? nunca se lo preguntaron....???

  4. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2008 14:35

    Greenpeace no sabe que las hélices de la energía heólica, necesitan ACEITE SINTETICO, para poder girar...?????

  5. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2008 16:02

    Greenpeace?, que es eso?, mas bien deberia llamarse "la gata flora"

  6. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2008 20:46

    obvio q no les conviene a greenpeace, si gracias al protocolo de kyoto ellos cobran la multan q se le aplican a los productores de contaminantes, ej: shell para pagar menos multa le paga a greenpeace una donacion par ala ayuda del cuidaddo del medio ambiente, ya nos hicieron con la malisima ley de bosque.. no nos dejemos la proxima salgamos al choque

  7. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2008 23:20

    Avísenle a la gente de Greenpeace que NO EXISTE una versión diesel de la Cayenne.....

    CC, te felicito, tu post salió en autoblog!!!!

    STIG

  8. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2008 14:55

    esta peña de greenpeace esta zumbada, que manera de joder dos cochazos.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 09 mayo, 2008 08:39

    Ya me imaginaba que esto acabaría así. Estos de Greenpeace son unos payasos

    Actúan como alguna ya ha dicho por aquí como la mafia extorsionando a empresas

    Tienen todo mi desprecio y repulsa

  10. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2008 21:11

    gustavo de venado tuerto.

    soy anti greenpeace, pero el tema del biodiesel es serio, realmente se esta utilizando cualquier espacio de tierra para sembrar soja(por algo tenemos problemas campo vs cristi)
    si siguen subiendo los valores de la soja obviamente que se van a desmontar bosques y se va a dejar de sembrar otras cosas antes destinadas a alimentos.... esto no pasa solo en argentina , ya es a nivel global..creo q la mejor opcion para movilizarse seria el hidrogeno..( SEGURAMENTE LAS TECNOLOGIAS YA ESTAN DISPONIBLES PERO SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE FRENA TODOS ESOS DESARROLLOS :S )

  11. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2008 19:46

    Si cada uno de nosotros desde nuestras casa y desde nuestro lugar tratáramos a la Madre Tierra como quisiéramos que nos trataran a cada uno de nosotros la cosa ambiaría y mucho. Debemos repensar desde adentro , desde el corazón. Pensemos menos en el sucio dinero que nos sirve pero que no tendría que ser el DUEÑO de la vida. Mariquita de Villa Bosch

  12. gravatar

    # por Anónimo - 21 enero, 2009 00:05

    Consideraciones medioambientales
    ..........................................................
    Desde que Rudolf Diesel desarrolló en 1892 su idea de motor diesel con la
    correspondiente patente en Alemania, los avances no han cesado. Logró
    ensamblar un motor eficiente, sobre todo, en comparación con los entonces
    poco desarrollados motores de gasolina, que salieron a la luz unos años
    antes que el invento del ingeniero alemán, concretamente en 1876. Aquel
    primer motor diesel nada tiene que ver con los desarrollados en la
    actualidad, donde existe una gran gama de modelos para elegir.

    Las diferencias entre ambos combustibles son evidentes. Cada uno tiene un
    olor determinado y sus cualidades saltan a la vista. No se puede obviar que
    el diesel es más pesado y de carácter aceitoso, se evapora de forma más
    lenta que la gasolina, es más rápido a la hora de refinarlo y tiene una
    mayor densidad de energía. En líneas generales, las emisiones que provoca
    un motor diesel son más sucias que las de la gasolina; causan una mayor
    contaminación y pueden tener peores efectos en la salud. De hecho, son una
    de las mayores causas del dióxido de nitrógeno en la atmósfera. Los gases
    de este combustible transportan hasta 20.000 veces más partículas que los
    de la gasolina. Éstas contienen elementos como los hidrocarburos
    aromáticos polinucleares, sustancias que están relacionadas con la
    generación de ciertos cánceres, por ejemplo, de pulmón. Diversos estudios
    realizados a lo largo de la última década han vinculado la exposición a
    las partículas mencionadas con un aumento del riesgo oncológico. Las
    emisiones de óxido nitroso, dióxido de nitrógeno, formaldehído, benceno,
    dióxido de azufre, sulfuro de hidrógeno, dióxido y monóxido de carbono,
    todas ellas derivadas de la combustión de motores diesel, pueden ocasionar
    trastornos para la salud.

    Estas emanaciones también contienen hollín. Éste está formado
    mayoritariamente por partículas de tamaño imperceptible que cuando se
    inhalan, se depositan en los pulmones. Estos descubrimientos han derivado en
    la proliferación de investigaciones con las miras puestas en mejorar las
    características de este hidrocarburo y de los motores que lo utilizan.


    ¿ Por qué seguimos fabricando Turismos con motores DIESEL ?