Lanzamiento: Audi A3 y A3 Sportback

¿QUÉ ES?: Un restyling de la actual generación del modelo más pequeño de Audi, que llevaba casi cuatro años en nuestro mercado sin cambios. Se produjeron modificaciones en el diseño exterior e interior. Incorpora motorizaciones más eficientes.
MECÁNICA: Tanto en la versión tres puertas como cinco puertas (Sportback) hay cuatro motores disponibles, todos con cuatro cilindros. Nafteros: 1.6 de 102 CV (185 km/h) y 2.0 TFSi de 200 CV (238 km/h). Turbodiesel: 1.9 TDi de 105 CV (187 km/h) y 2.0 TDi de 140 CV (207 km/h). Todos vienen con caja manual de 6 velocidades. Las versiones 2.0 TFSi ofrecen en opción la caja S-tronic de 6 velocidades. El Sportback 1.6 es el único que ofrece la caja S-tronic de 7 velocidades.
LO MÁS: Tanto el motor 2.0 TDi como el 2.0 TFSi se encuentran entre los mejores cuatro cilindros del momento a nivel mundial.
LO MENOS: Con la llegada de esta nueva generación deja de ofrecerse la excelente variante A3 Sportback 3.2 Quattro con caja secuencial de doble embrague (S-tronic). Quienes busquen una variante deportiva deberán apuntar al más costoso S3 2.0 TFSi Quattro (61 mil dólares), que viene sólo con caja manual.
EL DETALLE: La caja S-tronic de 7 velocidades del Sportback 1.6 apunta a reducir el consumo y las emisiones de gases contaminantes. Además, todos los nuevos A3 viene con un fondo plano en la parte inferior de la carrocería para reducir el coeficiente aerodinámico.
PRECIO: Desde 31.950 dólares (A3 1.6 manual) hasta 47.800 dólares (A3 Sportback 2.0 TFSI S-tronic).

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2008 10:30

    CC, es el modelo mas pequeño de Audi... en nuestro pais.
    No os olvideis del A2.

    Saludos

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    # por DANIEL G. - 25 septiembre, 2008 10:36

    Ahhh, estos son autos......y a 100.000 pesos no están demasiado lejos de otras cosas, piensen que una Eco ó un Sandero salen 60.000 y un Megane 2, 75.000$, ó más, no recuerdo bien.

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2008 10:46

    Cierto Daniel, pero no me convence un 102 CV despues de gastar semejante dineral.

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    # por Jose Quadri - 25 septiembre, 2008 10:53

    Y... depende que privilegies,
    si la calidad en un auto aleman o los hp.
    Comparativamente los hp estan mas economicos que la buena calidad.

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    # por Unknown - 25 septiembre, 2008 11:15

    no tengo el dinero para comprar uno :-( pero por ese dinero los importados son cada vez mas competitivos...

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2008 11:36

    Buequen una foto del tablero del gol trend (o sea, todoel "torpedo", desde una puerta a la otra... se entiende?) la pasan a blanco y negro y hacen contraste.

    Hagan lo mismo con la del audi.

    SON IGUALES. (la forma, no el contenido uh elementos)

    Gracias

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2008 12:22

    el parecido del tablero es cierto, mas que nada por los aireadores. La calidad bueno es otra cosa. Creo que el 1.6 es una opcion imbatible frente a los mas caros del segmento C generalista por ej 307, Focus, C4 ; megane II,I30, Subaru, etc autos que creo no tienen ninguna chance( salvo el motor 2.0) contra este auto. Ni hablar de la reventa. Hernan

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2008 12:44

    Tengo una consulta a ver si alguien me puede aclarar.
    En varios lugares leí que en el mercosur tenemos unos combustibles horribles, sucios y con muchas impurezas, gracias a esas cualidades, las fabricas no pueden traer a la región sus productos viejos y obsoletos con motorizaciónes modernas porque los motores modernos son muy delicados y no funcionaria bien con nuestros combustibles cochinos.
    Si el asunto es tan asi, como es que audi, bmw, mercedez benz etc, etc. pueden traer al pais esos motores modernos que funcionan unicamente con combustibles super refinados como los de la union europea??? Acaso los dueños de estos vehiculos tienen la penosa trarea de importar el combustible que les cargan a a sus maquinas??? cargan combustible en alguna estación de servicio especialemnte habilitada para proveer combustible de altisima calidad? En caso que usen combustibles locales, el motor no sufre ningun daño? Requieren una frecuencia de mantenimiento mayor que en europa? o tal vez no le sucede nada a los motores y es todo un vil engaño? O los motores vienen adaptados para el maltrato que sufren al usar naftas impías???
    Saludos!

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2008 12:47

    soy el unico boludo que ve al SPORTBACK como la version RURAL del A3 ???


    igual todo bien con audi...pero ya me seca siempre lo mismo. xq tienen que ser del grupo VW ? :(

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2008 13:05

    No voy a discutir la calidad de audi, ahora desde el punto de vista del diseño cada vez me gustan menos.-

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2008 13:07

    Halcon, me parece que ahora el grupo es "porsche" no VW, o algo asi, check this!

    http://es.autoblog.com/2008/09/16/porsche-se-hace-con-el-timon-de-volkswagen/

    Saludos!

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2008 13:24

    CC mira esta noticia: "General Motors detendrá la producción de Chevrolet Corsa durante 5 días en octubre". Parece que al pobre classic ya no se lo encajan a nadie, es hora que lo jubilen ya...

    Fuente: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/09/25/noticia_0011.html

    Saludos

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2008 13:41

    Anonimo, me parece que no es que al classic no se lo encajan a nadie mas, las ventas demiestran que se venden muchos, demasiados diría, es el segundo en ventas durante incontables años. Lo que para es la gran mayoría de estos autos se exportan a otros paises y otros se consumen en forma local, pero las ventas estan bajando pero de todos los vehiculos en general, y a nivel mundial, son muy pocos los países que han podido mantener un nivel de ventas y menos aun los que lograron incrementarlos.
    hace 6 meses tenias plazos de entrega de 30 y 60 dias para un misero classic, y ahora hay entrega inmediata.
    Creo que la explicación del porque de la desicion es esa, que alguien me corrija si me equivoco.
    Saludos!

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2008 13:47

    No te preocupes HALCON que yo apenas lo vi pense lo mismo... es como una rural... al menos me da cierta impresion..
    La verdad que para tanto auto... el motor 1.6 se queda corto.. pero depende de los gustos... si preferis calidad a potencia te lo compras sin dudarlo




    Chule

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    # por CC - 25 septiembre, 2008 13:48

    Gracias, Ano. Lo estoy chequeando ahora con la gente de GM Argentina y en cuanto pueda publico la noticia.

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2008 14:53

    No estoy seugro, pero me parece que ninguna de las tres marcas alemanas importan todos los motores diesel que tienen por este problema del combustible. Y los que estan a la venta, cargan combustible en cualquier estacion que no sea de bandera blanca, pero tiene mucho costo de mantenimiento por los service que hay que hacerle en donde cambian filtros, etc.

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2008 15:00

    No Cad, lo que pasa no es que aquellos afortunados con Audi, BMW o Mercedes Benz carguen naftas super premium en estaciones especiales ni nada por el estilo, sino que el problema es con los Diesel... por eso si te detenes a mirar vas a ver Mondeos, Passats, Audis, BMW's, todos autos de alta gama con motores turbodiesel de última generación tirando humo y entrando a talleres con los motores reventados. Lo que no puedo creer es que haya gente que siga comprando un Diesel sabiendo los problemas que hay con estos motores tan nuevos a raíz del gasoil de mala calidad que nos da Chavez. Perdón, que le compramos a Chavez. Y encima el litro vale casi lo mismo, el mantenimiento es más caro... increible que se sigan vendiendo. Aparte, el tipo que se compra un modelo de estos no lo tiene 6 años o le hace la cantidad de Km suficientes como para amortizar el precio más alto que pagan por el OKm. Francamente no entiendo. Pero bueno, si hay gente que compra un Sandero o un Logan... jaja

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2008 15:40

    Ah, gracias por sacarme de la duda, lo del gasoil lo vi no recuerdo donde, algo de que tiene mucho azufre y no se que de las particulas. Pero entonces con los nafteros no sucede eso? entonces porque casi la mayoría de los motores que se venden son del siglo pasado? salvo el los vehiculos premiun, hablo de los nacionales,no los importados. Por ejemplo, el "vectra" trucho, tiene un motor que no rinde nada, mucha cilindrada para nada, baja potencia para lo que es. Con esos cuentos nos privan del poder tener motores modernos y ecologicos.
    Ya que estamos preguntando, que es una estación de bandera blanca, qu eun anonimo mencionó? me juego que la respuesta es re estupida, pero no caigo :(
    Gracias por tomarse la molestia de responder y saludos!

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    # por CC - 25 septiembre, 2008 15:48

    CAD, una estación de bandera blanca es una que no está identificada con ninguna petrolera. Compra combustible al mejor postor. Por eso su calidad puede ser muy variable. En algunos casos, hasta peligrosa.

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    # por fsac - 25 septiembre, 2008 17:26

    CC, porque el 3.2 V6 no se ofrece más?

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2008 18:34

    ojalá seat traiga el Ibiza 1.6 de 105cv... le rompen el cu a más de uno

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    # por damo - 25 septiembre, 2008 19:54

    halcon creo q somos varios q pensamos q es una rural.. pero bien disimulada.. en europa se vende tb con las barritas de techo q le quedan re tiernas..creo q con los 1o5 del diesel me basta yme sobra ja

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    # por damo - 25 septiembre, 2008 19:55

    ........aunq si pudiera estaria genial el de 140 :O

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2008 20:48

    yo tambiuen espero el ibiza.. pero el SC..


    en enero tenes aca el 1.4 y el 1.6.. es cuestion de un par de meses mas...

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2008 21:53

    Que alguien corrobore, pero me parece que en Europa no se vende el 1.6, lo digo por España, si alguien puede averiguar mejor.
    Tendrian que haber traido el 1.4 125 cv.

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    # por Anónimo - 26 septiembre, 2008 08:54

    lo del 1.6 es cierto en españa , pero alemania si se vende como inicio de gama, y es alli donde se fabrica. No creas que van a fabricar un auto motorizado solo para nosostros. Hernan

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    # por DANIEL G. - 26 septiembre, 2008 09:38

    Para el que le interese explico un poco lo de los combustibles.
    En la argentina las refinadoras por su obsolecencia y estar peleadas con el gobierno porque no les deja aumentar los combustibles y las retenciones a la exportación, no realizaron las inversiones necesarias para la mejora del combustible.
    Ahora bien, el azufre, el principal contaminante está tanto en las NAFTAS como en los diesel, y de lo que se trata es de producirlos con menos de 50 partes por millón, dado que si no al quemarlo junto con la humedad del ambiente se produce la famosa lluvia ácida.
    Respecto a los diésel le contesto al poco informado anónimo que ni los precios son iguales (2,4 vs 3,3)ni los consumos por kilómetro (6,8 vs 12), sobre todo en autos de 140 hp en adelante, y que tampoco se rompen, lo que hacen las terminales alemanas es que los autos que vienen para acá ó directamente no traen catalizador para que no se tape ó el mismo es diferente, y en algunos casos tienen alguno que otro CV menos, Lo que no pueden cumplir es con la cantidad de gramos de Co2 que se tira a la atmósfera, como en Europa.
    Hay empresas como Honda que como venden en otros segmentos prefieren no modificar la producción y no traer diésel específicos para acá, pero si MB, AUDI Ó BM harían eso, no venden ni la mitad. Yo tengo un B200 de MB CDI y jamás tuve problemas ni me cobran más caros los services ni le cambié ningún filtro, por favor para hablar primero hay que saber de lo que se critica.

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    # por Anónimo - 26 septiembre, 2008 10:14

    Yo tengo un A3 Diesel 2.0, la verdad que nunca tuvo ningun problema y ya tiene mas de 100 mil km, uno de los motivos por lo que me parecio buena opcion en el momento de elegir motor es la autonomia que tienen los diesel, mas alla que es cierto que economicamente no se si sean convenientes (no se cuantos kilometros habra que hacer por año para que se justifique la diferencia de precio, igualmente, el precio de la nafta super es de $2,8 y la premium no se justifica ni la recomienda ningun fabricante). Tambien es cierto lo del mantenimiento, por lo menos Audi recomienda un service cada 10 mil km y el costo es de $1500, no se como sera comparado con un naftero.

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    # por Anónimo - 26 septiembre, 2008 11:42

    Gracias daniel G, creo que fue exactamente eso lo que leí, y por como me sono la explicación hasta tal vez fue un comentario de tu autoria donde lei eso de las partes por millon, pero al final en que quedamos, mas allá del tema de la contaminación que es preocupante, no influye en casi ningun aspecto mecanico (salvo lo del catalizador) la calidad o mas bien la falta de calidad de nuestros combustibles...
    Gracias nuevamente!
    Saludos!

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    # por Anónimo - 26 septiembre, 2008 12:59

    Gente, somos del tercer mundo, entiendan que no estamos en condiciones, la mayoría, de pagar la teno del primer mundo. Creo que no nos traen motores de avanzada porque tdb nos pueden encajar los viejos que siguen generando grandes ingresos, los estiran lo más que pueden porque total acá nadie regula eso, en europa en cambio son más estrictos con ese tema. El diesel se que es pésimo, un conocido tiene un focus diesel con motor inyección y al poco tiempo (2 años mas o menos) tubo que cambiar todos los inyectores xq el auto no iba más...no superaba los 120 km/h, lo mismo pasa con todos los motores diesel nuevos q incorporan las ranger y las s10. Eso es lo que tengo entendido. No conozco demasiado de motores, espero haberme explicado bien ;)
    Igualmente creo que no hay que echarle la culpa a las automotrices por vendernos cosas berretas o viejas, más bien la culpa es de todos nosotros, si hiciéramos las cosas bien no estaríamos sufriendo las penurias de este maldito y superhiperrecontracorrupto gobierno, creo que las empresas hacen lo que pueden para subsistir en un país tan desastrosocomo el nuestro. En brasil ya venden motores q funionan con alcohol...q tul? Y la inoperante presidenta que anda diciendo que hay q cambiar el modelo económico de Latinoamérica...Dios nos ayude en los próximos 3 años... Mi nombre es Mauricio, saludos a todos!

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    # por damo - 26 septiembre, 2008 17:43

    uy q copado el anonimo q tiene un tdi de esoss.. si mejor quedate como anonimo x las dudas :S

    meencantaria manejar un tdi como esos..potente y no gastador.. q mejor q eso en un auto??

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    # por Jose Quadri - 28 septiembre, 2008 15:07

    Sobre lo que dijo el ano que tiene un A3: Que la nafta premium no se justifica.

    Yo pregunto: Se justifica ponerle premium a un auto naftero bueno?
    O es solo otro producto mas para los fanaticos fierreros?

    Es desaconsejable usar simplemente la super?
    Gracias.

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    # por Anónimo - 28 septiembre, 2008 16:00

    JOSE: TENES QUE VER EL MANUAL DE TU AUTO, SI EN DATOS TECNICOS LA RELACION DE COMPRESION ES SUPERIOR A 9,5 A 1, ENTONCES SE JUSTIFICA USAR NAFTA QUE TENGA MAS DE 95 OCTANOS QUE ES LA SUPER ( OCTANOS ES LA RELACION A LA COMPRESION). ENTONCES SI ES DE 10 A 1 LA VA APROVECHAR, VA A RENDIR MAS Y GASTAR MENOS, SINO NO Y ES TIRAR LA GUITA . HERNAN

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    # por Anónimo - 29 septiembre, 2008 12:26

    Hernan, tal vez me puedas sacar una duda, las naftas "premiun" ademas de un mayor octanaje, tiene alguna clase de aditivos que limpien el motor, injectores o algo asi? que largue perfume a rosas por el escape? o algo? que se le pueda llegar a servir a un ato comun y corriente?
    Saludos!

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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2008 14:42

    no cad es lo mismo, y no hay que usar nunca aditivos, pues 1 ero no sirven para nada , y depende de la procdencia pueden si tapar inyectores.