Apuntes del lanzamiento del Audi A3

* El lanzamiento de los nuevos Audi A3 y A3 Sportback se realizó ayer en la cancha de polo de un barrio privado de Tortuguitas. Luego del evento se disputó un partido del Gran Premio Audi – Abierto de Tortugas 2008. Se trata del torneo con el mayor promedio de hándicap del mundo y el más prestigioso de la Triple Corona de Polo.

* Como este blog no entiende mucho de ese deporte, el cronista se dedicó a degustar un buen servicio de comida, donde se destacaban los canapés con generosas lonjas de salmón rosado y camarones de dimensiones langostinianas.

* Durante un breve discurso, el gerente general de Audi Argentina, Conrado Wittstatt, celebró los buenos resultados en ventas que tuvo el A3 a lo largo de sus ocho años de presencia en nuestro país. En la actualidad, sigue dominando el segmento con comodidad, delante de sus rivales premium: el BMW Serie 1 y el Mercedes-Benz Clase B.

* Todos los nuevos A3 vienen de serie con las ya famosas luces diurnas de Audi. Las versiones equipadas con faros de xenón dobles, tienen luces diurnas con siete LED, como en el deportivo R8.

* Hablando del R8, la presencia de un ejemplar en la cancha de polo casi opacó por completo la presentación de los más discretos A3. En Audi Argentina están sorprendidos por la buena aceptación en nuestro mercado de esta coupé con motor central V8 de 420 caballos: las ventas vienen a un interesante ritmo de un ejemplar por mes. Su precio: 217 mil dólares para la versión manual y 234 mil para la R-tronic.

  1. gravatar

    # por Silviojeans - 25 septiembre, 2008 11:40

    es hermosa.La promotora eh!

  2. gravatar

    # por Tinta Digital - 25 septiembre, 2008 12:24

    Ufa! yo que entiendo de polo, me hubiese perdido los canapés?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2008 12:41

    Pregunta, alguien puede explicar/sabe cómo funciona el sistema para insonorizar dentro del habitáculo del R8?. Ariel.

  4. gravatar

    # por cad - 25 septiembre, 2008 13:49

    Ariel, el sistema de insonorización es progresivo...
    A medida que vas usando el auto, el sonido ensordecedor del motor hace que poco a poco vayas perdiendo la AUDIción y al timpito nomas, ya ni sentis el motor rugiendo detras de tu cabeza. Muy ingenioso el sistema no te parece? Yo me quedaría sordo pero contento :)
    Saludos!

  5. gravatar

    # por ariel - 25 septiembre, 2008 20:51

    ano, funciona como los auriculares noise cancelling. Genera una frecuencia negativa a la par de la positiva, por lo cual se cancela y se hace un "vacio" de rudio o en criollo un "no ruido", por eso no se escucha nada..

    Por ejemplo, en los auriculares en un aviòn no escuchas casi las turbinas, pero si la voz de la gente.

    depende la frecuencia del microfono.


    x otra parte..
    son unos picarones los de audi.. el R8 en europa cuesta como un 911 carrera 4 y aca te lo ponen casi al precio de un turbo...

    yq ue no me vengan con impuestos porque los 2 vienen del mismo pais.