Lanzamiento: Seat Altea Freetrack

¿QUÉ ES?: La versión todo terreno del monovolumen compacto español. Se presentó a modo de avant premiere en marzo en Expoagro y ahora salió a la venta de manera oficial.
MECÁNICA: Sólo habrá una motorización disponible: el conocido 4 cilindros 2.0 TFSi del Grupo Volkswagen, que desarrolla 200 caballos de potencia. Alcanza una velocidad máxima de 214 km/h. Caja manual de 6 velocidades y sistema de tracción integral inteligente tipo Haldex (es tracción delantera mientras no se detecten pérdidas de adherencia).
LO MÁS: A igualdad de precio y equipamiento, ofrece 30 caballos más de potencia que la Honda CR-V y 50 más que la Chevrolet Captiva.
LO MENOS: No es culpa de Seat, pero en nuestro mercado la sobreabundancia de plásticos negros hace tiempo que se convirtió en sinónimo de vehículos con tracción delantera con falsas pretensiones off-road.
EL DETALLE: Viene de serie con un sistema de entretenimiento para las plazas traseras, que incluye pantalla TFT de 7 pulgadas, enchufe RCA que permite conectar reproductores de DVD, consolas de videojuegos, computadoras portátiles y reproductores de MP3. El sonido se puede reproducir a través del sistema de audio del propio vehículo o mediante auriculares inalámbricos gracias a los sensores infrarrojos incorporados a la pantalla.
PRECIO: 46.310 dólares.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 04 septiembre, 2008 12:04

    Parece muy buena alternativa, si bien de trompa, personalmente, no es mas linda que una cr-v, parece una digna competencia...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 04 septiembre, 2008 12:14

    - excelente motorización y equipamento (tema objetivo)
    - horripilante estética (tema subjetivo)

    excelente para el mercado ya que es otra alternativa

  3. gravatar

    # por Jose Quadri - 04 septiembre, 2008 13:56

    Pero CC, esto es un auto hibrido, no una chata como la crv o captiva, que tienen otro formato y altura.
    No? me parece...

    Mas alla de eso, me gusta y es un opcion mas

  4. gravatar

    # por CC - 04 septiembre, 2008 13:59

    José, yo sí creo que pertenecen al mismo segmento: por dimensiones, precio, equipamiento y sistema de tracción.
    La única diferencia es que el Altea tiene carrocería monovolumen, un estilo al que la última CR-V se acercó muchísimo.
    De todos modos, es sólo mi opinión.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 04 septiembre, 2008 14:12

    "No es culpa de Seat, pero en nuestro mercado la sobrabundancia de plásticos negros hace tiempo que se convirtió en sinónimo de vehículos con tracción delantera con falsas pretensiones off-road."
    Y esto que es??

    es lo mismo! o no?

  6. gravatar

    # por DANIEL G. - 04 septiembre, 2008 14:21

    La verdad es que para promocionarlo aparte de los plásticos la pifiaron con el amarillo y negro taxi...aunque con el estado de las calles de ba y el tránsito salvaje no estaría mal de tacho no?

  7. gravatar

    # por Jose Quadri - 04 septiembre, 2008 14:36

    Gracias por tu respuesta CC.

    Si, como decis, la CRV se acerco a ese estilo, pero no es monovolumen, ni auto

    Para mi es importante que el vehiculo se haya concebido originalmente como chata, caso de la CRV y Captiva.

    La altea fue concebida originalmente como auto y a mi este me resulta un hibrido...interesante.

    Entiendo que Seat le esta apuntando a posibles interesados en CRVs Y captivas.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 04 septiembre, 2008 14:38

    La pintás de azul y es una ballena franca.
    Es cierto lo del color, qué mala elección para presentarla en Argentina.

  9. gravatar

    # por Jose Quadri - 04 septiembre, 2008 14:41

    JA!
    A mi no me disgusta...
    Ta interesante...

    Habia unas Nissan que venian con un color parecido y estaban lindas.

  10. gravatar

    # por CC - 04 septiembre, 2008 14:57

    Ano, este al menos tiene doble tracción. No es un CrossFox.

  11. gravatar

    # por Unknown - 04 septiembre, 2008 16:48

    José, la que vos decís era la X-Terra.
    Ahora 46000 verdes? No es mucho?

  12. gravatar

    # por damo - 04 septiembre, 2008 16:53

    emm no me la compraria .. pero no me desagrada en lo mas minimo.. es como otro concepto..cre q lña acerco mas a la scenic 4x4 q salio en su momento q a una CRV, q es mas boonita pero mas civilizada.. pasas un lomo de burro a 40 y fuuuuuuuuuuuuuuuuuiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssteeeeeeeeee

  13. gravatar

    # por Anónimo - 04 septiembre, 2008 16:59

    Lo de los plásticos ... en negro es de las versiones base. Las 4x4 los traen pintados de color carrocería. Entonces???

  14. gravatar

    # por Jose Quadri - 04 septiembre, 2008 17:40

    Los plasticos negros en vehiculos de este tipo, que fueron concebidos como autos (y no como chatas) indican que estas ante la version "todo terreno" hibrida.

    Las chatas, nacen chatas y no necesitan el indicador estetico.

    Despues es una cuestion de gustos.

  15. gravatar

    # por Jose Quadri - 04 septiembre, 2008 17:42

    46.000 usd no es pa cualquiera.
    Pero no se cuanto salen una crv-captiva.

  16. gravatar

    # por JED - 04 septiembre, 2008 22:07

    yo lo catalogaría como algo "distinto" no es la truchada del crosfox o adventure -o ecosport- ya que tiene traccion integral y todo eso (muy parecido a una CR-V, por ej.) pera le falta esa facha de camioneta de las otras, como ya dijeron algunos, es una opción mas.

    Jose: justo hoy ablaba con un amigo que averiguo ayer por una CR-V y anda entre los 35 y 45mil USS segun versión, y creo que las cara automatico un poco mas, y tiene 6 mese de demora, eso al menos en cordoba.

    saludos

  17. gravatar

    # por Anónimo - 04 septiembre, 2008 22:23

    que auto espantoso. una muestra del más grasiento mal gusto.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 05 septiembre, 2008 00:39

    CC sabes si va a llegar con ese interior marroncito? esta lindo, es algo distinto

  19. gravatar

    # por Jose Quadri - 05 septiembre, 2008 09:20

    Gracias por el dato Jed