Lanzamiento: Volkswagen Tiguan
¿QUÉ ES?: La versión SUV basada en la plataforma del Golf V y el Vento. Se importa desde Alemania. Por diseño, equipamiento, calidad de terminación y tecnología es el nuevo referente del segmento a nivel mundial.
MECÁNICA: Se ofrecerán dos motorizaciones ya conocidas en otros autos del Grupo VW. Naftera: 2.0 TSi turbo de 200 CV, que alcanza 210 km/h de velocidad máxima con caja manual y 207 km/h con caja Tiptronic de 6 velocidades. Diesel: 2.0 TDi turbo de 140 CV, que sólo se ofrecerá con caja Tiptronic. Alcanza una velocidad máxima de 182 km/h.
LO MÁS: El sistema de tracción integral permanente 4Motion es uno de los mejores de su segmento. En condiciones normales de uso transmite 90% del torque al tren delantero y 10% al trasero, pero puede variar en función de las necesidades hasta entregar 100% del torque al eje trasero.
LO MENOS: En Europa se ofrecen versiones más accesibles con motores nafteros 1.4 de 150 CV y 2.0 de 170 CV. Al importar sólo las versiones más potentes, la Tiguan quedó posicionada con un precio claramente por encima de la líder en ventas de nuestro país: la Honda CR-V, que se ofrece a partir de 95 mil pesos.
EL DETALLE: El equipamiento de serie incluye seis airbags, pero se pueden elegir hasta ocho en opción. También a pedido se ofrece un techo panorámico de 1,37 metros de largo.
PRECIO: Desde 139.500 hasta 179.700 pesos.
# por fsac - 26 septiembre, 2008 17:10
Hermosa la Tiguan, lastima el instrumental, ya cansa siempre el mismo. CC porque la version del Audi A3 3.2 V6 no se ofrece más?
# por Tinta Digital - 26 septiembre, 2008 17:12
Me revienta la actitud de las automotrices argentas de "posicionar" un producto importando sólo las versiones más caras.
¿Qué pasa? ¿Tendrán miedo que un pelagatos se compre una versión más accesible y les desprestigie el producto?
Mejor no sigo... no quiero que eliminen mi comentario por las barbaridades que podría poner acá...
# por Anónimo - 26 septiembre, 2008 17:16
CC, excelente lo tuyo.
Decime, que sabés del 4007 en Arg.?? Creo que estamos hablando de productos y precios similares, no?
Muchas gracias,
Pepe.-
# por CC - 26 septiembre, 2008 17:17
Fsac, porque Audi considera que con el S3 está cubierta la oferta deportiva del A3. Una lástima, porque creo que el 3.2 era un producto de excelentes prestaciones y mucho más versátil que el S3.
# por CC - 26 septiembre, 2008 17:17
Pepe, leé esto: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/07/hola-oulander-adis-c-crosser-y-4007.html
# por Jose Maria - 26 septiembre, 2008 17:25
Q grande cc!!!, has logrado que a la mañana cuando entro a la oficina antes de levantar los diarios online, ingrese a Argentina Auto Blog.
Excelente mercaderia...
Respecto de la tiguan, me gusta y mucho, es un bicho tremendo. Es claro que la tienen que posicionar antes de la tuareg, pero creo y espero que luego empiezen a entrar las versiones mas acordes a otros bolsillos...
El faro trasero, simil a la Suran/Space Fox, no?
# por damo - 26 septiembre, 2008 17:26
q buena onda esta tiguan..
pero cada vez vienen menos off road estas cosas..y quedan cada vez menos off roaders en serio..
la terracan (hyundai) se dejo de vender en arg o viene bajo pedido, CC ?
# por Anónimo - 26 septiembre, 2008 17:34
# por Anónimo - 26 septiembre, 2008 17:39
Tenés alguna información mas actualizada sobre esto?
Pepe
# por CC - 26 septiembre, 2008 17:44
Pepe, ¿de qué tema estás hablando? Este es un post sobre la VW Tiguan. Lo más actualizado es lo que se lanzó hace cinco horas.
Con respecto al 4007, eso es lo último que se supo. Cuando haya algo más se va a publicar.
Y te pido por favor que cuides tu lenguaje en los comentarios. Los insultos y malas palabras se borran.
# por damo - 26 septiembre, 2008 17:50
q les dice la foto del interior de la tiguan? van a criticarlo tb xq aprecen plasticos brilalntes? eh?
es el mism ointerior dle vento, q es de una calidad increible, guardense los comentarios hirienes para este interior..
# por damo - 26 septiembre, 2008 17:51
tanto q criticaron a la pobre robust je
# por Anónimo - 26 septiembre, 2008 17:58
POR QUE NO TREN LAS VERSIONES MAS ECONOMICAS DE 1.4 ????????
EL MERCOSUR QUE ES UNA REGION MAS POBRE TREN LOS MODELOS MAS CAROS??
NO ENTIENDOOO
# por Anónimo - 26 septiembre, 2008 18:54
Ay damo damo, como se nota que generalizas los comentarios. Te tomas las criticas como si fuesen para Volkswagen.
Me parece que la diferencia entre el interior Robust (plasticoso bien Yankee) y esto (mas europeo):
http://www.km77.com/00/volkswagen/tiguan/gra/107.jpg es evidente.
Un saludo damo y a todos ustedes los del fan club de volkswagen.
No seras de los que tienen un Gol y piensan que estan en la gama de productos Vento/Passat/Tiguan/Toureg???.
Ojo eh.
# por Anónimo - 26 septiembre, 2008 19:34
Parece un novo gol con la cola de una suran :) y con las suspenciones adaptadaspara brasil, a medio metro del suelo :)
Se ve bueno el vehiculo!
Esta vehiculo sería prima hermana del audi Q5? o es mas como la Q7?
Me pareció muy acertado el comentario de tinta, en latinoamerica somos todos unos lauchas que no nos merecemos autos decentes para la gente comun, pero a la hora de traer cosas nuevas, traen siempre lo mas caro >:(
Saludos
# por Unknown - 26 septiembre, 2008 20:16
la tiguan fue antes del gol o sea el gol "toma" la imagen bah de hecho las fotos que tomo hans lehmann en una curva de noche se veia una tiguan un golf 6 y el gol hatchback abortado...lastima que no me la puedo comprar es muy linda, mas en persona.
# por Anónimo - 26 septiembre, 2008 20:54
esta suv quizás en un futuro compita con la kuga de ford
Y juntando esto con la posibiliad que la kuga se haga acá, seguramente quedará a precio más accesible para pobres demonios (como el que suscribe).
pero bueh...solo especulación
saludos!
Martín
# por Anónimo - 26 septiembre, 2008 20:59
Es preciosa :baba:
# por Anónimo - 26 septiembre, 2008 21:51
Demasiada plata para un VW que compite con modelos que están instalados hace muchiiiiiiiisimo más tiempo que el Tiguan. Yo no me gastaría uno solo de esos pesos en este cachibache.
# por Anónimo - 26 septiembre, 2008 21:59
Es el chiche nuevo.... Pero por precio no competirà con la CRV (convengamos q la Honda es una camioneta de mina... menos pinta de 4x4 robusta tiene...), Y por calidad, durabilidad y robustez, ... hay con que darle a Toyota en 4x4???
# por Anónimo - 26 septiembre, 2008 22:00
lolo evidentemente nunca manejaste un vento o un passat.-
# por Anónimo - 26 septiembre, 2008 22:05
Es como comprar un gol con otra facha. Nadie en su sano juicio podria comprar un producto VW a ese precio. VW es como fiat con un poco mas de prestigio. Si tenes guita compras una RAV, outlander u honda.
# por Anónimo - 26 septiembre, 2008 22:29
Conmpite con la Touareg?????
Saludos
# por Anónimo - 26 septiembre, 2008 22:47
anonimo: como va competir copn la touareg?? tenes algun problema psicologico?
# por Unknown - 26 septiembre, 2008 23:07
No, no manejé ninguno de los dos autos que nombraste, y no me cabe la menor duda que son excelentes. Pero una 4x4 o pseudo 4x4 marca VW, que no tiene la menor experiencia en este tipo de autos, es como que me choca. A lo mejor la palabra cachibache no es la más feliz para describir esa cualidad, reconozco.
# por damo - 26 septiembre, 2008 23:21
jajaj no querido anonimo, no tengo un gol.. tengo 18 y estudio..ojala tuviera al menos un gol plasticoso..:S
no quise generalizar, pero le criticaron tanto a la otra robust q capaz a essta tiguan tb..q tiene el interior del vento, q es re de calidad..y no soy pro VW..
pero si tuviera plata, me compro un vw, solo x el mtor diesel q tienen..al gol ni lo cuento como vw xq ese gol (hablo del g4) dejo de ser vw hace rato creo..
# por Anónimo - 26 septiembre, 2008 23:45
Sorprendente! Si no fuera por el volante, no es facil descifrar que es el interior de un auto del grupo VAG
# por Anónimo - 27 septiembre, 2008 06:20
lolo...tal vez te confundiste con la crossfox.
ESTA ES UNA VERDADERA SUV. Y ASI DEBERIAN SER LAS "ADAPTACIONES BERRETAS"
con verdaderas opciones off road. yo creo que si a la palio adventure la levantas coherentemente, le pones traccion 4X4 y un motor con excelente torque, realizas un gran producto, pero bue...HAY QUE AHORAR SEÑORES...como mucho te cambian las cubiertas...y si es que te las cambian.
# por Anónimo - 27 septiembre, 2008 08:43
Hermosísima, muy buen producto de Volkswagen. Ahora tengo una pregunta, ¿porque la caja Tiptronic pierde algunos km/h de velocidad punta?.
# por Anónimo - 27 septiembre, 2008 10:08
La de 170cv lleva un motor 1.4TSI.
Con respescto al auto esta bueno, pero se parece mucho gol, no me gustaría tener un coche de 40mil verdes que se parezca a uno de 40 mil pesos.
# por Jose Quadri - 27 septiembre, 2008 10:16
f2008:
Tiptronic es una automatica donde podes elegir el cambio.
Pero es automatica y la automaticas
-como siempre- tienen menos velocidad final.
# por Anónimo - 27 septiembre, 2008 12:22
CC, disculpas por el término. Me refería a si tenias alguna información mas actual con resp a la 4007.
La pregunta está evacuada.
Saludos,
Pepe.
# por Unknown - 27 septiembre, 2008 13:32
Lolo, VW no tendrá muchos años de experiencia en este tipo de vehículos, pero tiene un antecedente, la Touareg (desarrollada junto con la Porsche Cayenne) que es reconocida por muchos como un estándar en el segmento hace varios años. Si este "mini-Touareg" es la mitad de bueno que su hermano mayor, vale la pena considerarlo.
Saludos
# por djgarfio - 27 septiembre, 2008 13:51
además desde que salió en europa es líder en su segmento. Es muy linda, coincido con los comentarios que acá siempre traen los modelos tope de gama, como pasa con el vento, pero bueno es una cuestión de posicioniento de marca que hace que muchos quieran tener vw antes que ford ,por ejemplo.
Nadie duda ni de la crv, ni de la santa fe, entre otras suv's son todas exelentes acá y a ese nivel es una cuestión de gustos...
# por Unknown - 27 septiembre, 2008 13:57
vw, si tiene experiencia en 4x4 sea lights o no, fabrico en la segunda guerra el kubelwagen anfibio, luego saco el vw iltis, un jeep que inlcuso tuvo el ejercito argentino y que no me pude comprar en un remate....basado en diseños de autouniion, luego tenes la quatro de audi que si es tipo "leve"
# por Unknown - 27 septiembre, 2008 15:49
Yo entiendo todo lo que dicen, y no me confundí con el CrossFox ni nada de eso. A MI (OPINION 100% SUBJETIVA Y PERSONAL, Y POR ELLO DISCUTIBLE) no me cuadra la idea de 4x4 asociada a la marca VW... No discuto si la Touareg es un 4x4 increíble o no (que seguro que sí, al igual que el Tiguan). Y desde mi perspectiva, está posicionada demasiado cara en precio, teniendo en cuenta sus competidores. Yo no me gastaría 140.000 en un Tiguan. Y vuelvo a reconocer que CACHIBACHE no es el adjetivo adecuado para este auto, por eso reconocí en un post anterior que se me fue la mano.
Por las dudas, aclaro que no desconozco VW europa, que nada tiene que ver con la mi..da del Gol/Golf 4,5/Fox/Suran, y que mi opionión anterior no venía influenciada por nada de esto.
# por Anónimo - 27 septiembre, 2008 15:57
POR QUE NO TRAEN LAS VERSIONES MAS ECONOMICAS DE 1.4 ????????
EL MERCOSUR QUE ES UNA REGION MAS POBRE TRAEN LOS MODELOS MAS CAROS??
NO ENTIENDOOO
# por damo - 27 septiembre, 2008 17:28
creo q no se deberian quejar xq el gol se aprece a la tiguan..
se quizo crear el family feeling q le dicen.. xq si lo hubiesen hecho distinto, no pareceria vw, en cambio, este gol siguio la onda vw, q me parece bien, y no creo q la tiguan le haya "copiado" los faros a la suran ¬¬ ..esta siguio tb el family feeling de la marca en europa..q estaba el vento con esas opticas raras desde antes :P
capaz q tiene mas onda la kuga..es bonita, pero el remate de la tercera ventanilla es medio convencional..pero bienvenida la oferta! y concuerdo en q tendrian q traer versiones mas accesibles..como la honda.. o equiparla con el 2.5 de 170 cv..para pelear mejor con la crv, rav4, etc..
x eso capaz q ta mas cara.. xq trae el 2.0 de 200cv.. :S
saludoooooooooooooos
# por Anónimo - 27 septiembre, 2008 19:52
No traen versiones más económicas, por la sencilla razón de que lo que pueden importar es función de lo que fabrican, razón por lo cual en general lo que traen es para obtener muy buena ganacia al tiempo que posicionan la marca con productos importantes.
Y cuando habrimos la importación todos nos quejamos porque nos morimos de hambre por falta de laburo. Y nadie mire para otro lado pues hasta los que trabajan con importación dejan de vender porque la gente deja de comprar.
La economía de un pais no se arregla desde un blog, a mí como a ustedes (o al viejo de ustedes)nos cuesta arreglar la de nuestra casa, así que dejemos de pedir como pibes la figurita dificil (si el motor es chico porque no tiene potencia y si es grande porque gasta mucho)
# por Anónimo - 27 septiembre, 2008 23:50
Esta todo bien pára una camionetita en competencia con una ford kuga, un CRV, una RAV4, pero por el precio de la full, me compro una Subaru Tribeca, que es exelente, un nivel superior. Me parece que las marcas generalistas se les esta yendo la mano, y ni hablar de los autos mercosur, no puede que te salga casi igual de precio un Focus2 hecho en Arg. que un Huyndai I30 que paga el derecho de importacion de 35%. Pero bueno lo que siempre hacen, cuanto mas se vende mas los suben.
# por Anónimo - 28 septiembre, 2008 16:31
TODO BIEN LOLO, ahora se te entendio lo que dijiste.
larga vida a la X5 !
ah perdon, no compite ?
bueno larga vida a la SANDERO OFF ROAD !
# por Ariel - 28 septiembre, 2008 20:27
esw evidente que se zarparon mall con el precio.... osea puede que en europa se venda mucho porque a 35.000 euros sea un buen precio... cuesta parecido a un golf V o hasta mas que su competidor que es la kuga que cotiza 31.215 pero aca a 55.000 U$S me parece un robo..
para los que comparan con la CR-V.. alla cuesta 35.400, casi lo mismo que la tiguan.
En europa cuesta lo mismo que un passat 2.0 TDI Highline DSG que aca cuesta 151.000, osea 48.000 U$S.
no te estan regalando nada con el precio, es mas te esta cobrando LO MISMO que cuesta en europa y hasta un poquito mas...
y no me vengan con el 35% de aranceles ni que esto ni que lo otro, porque son los mismos que hace 5 años, y el passat 2.0TDi costaba en el 2005 110.000 $..
de la unica inflación que me pueden hablar es de la de SUS BOLSILLOS
# por Unknown - 29 septiembre, 2008 10:39
Ay ay ay muchachos...si los autos vienen pelados, se quejan...si vienen full quieren pelados...La tiguan tiene 6 ( si 6 airbags), ESP,ABS, EBD, 4x4 en todas las versiones, un motor de 200hp...muchos de los competidores no traen ni la mitad de eso....son más baratos? SI, pero traen menos... no nos quejemos porque sí...así estamos...cuando algo vale la pena valorémoslo y no le tiremos tierra porque nos gusta o no la marca...Si quereemos autos como en el primer mundo...hay que pagarlos como en el primer mundo, en ningún lado te regalan el equipamiento...
Y para el que pide que las traigan menos equipadas...no es una cuestion de pelagatos...hay un nivel mínimo de equipamiento que traen los autos de europa...y eso cuesta platita.....
# por Anónimo - 29 septiembre, 2008 13:26
El drama no es cuan equipado viene sino que es el precio el que esta defazado. Uno nunca puede comparar con el precio que se ofrece en europa por que las terminales no lo compran a esos precios y tambien cada pais difiere en su carga impositiva. Lo que si es criticable, que el precio de la full, este a la altura de una Subaru Tribeca, y 3 chatas mas que pronto llegaran aca con precios estimados de 60 a 65 dolares y estas 4 siendo de un segmento superior( Nissan Murano, Hyundai Veracruz, Kia Borrego ) Eh manejado en Europa un Golf plus. y el interior del mismo es casi identico a este y te puedo asegurar que no era para criticar el nivel pero tampoco nada del otro mundo.
# por DANIEL G. - 29 septiembre, 2008 16:21
Tinta, es que los productos "locales" están tan caros en dólares que si ponen los importados estra narcosur en segmentos bajos no venden más autos Brazucas ni Argentos.
# por damo - 29 septiembre, 2008 21:55
la ford kuga tb va a venir no?
# por Anónimo - 02 octubre, 2008 18:47
Hola a todos, tuve passat, Bora, mi viejo un Vento y saben que tengo ahora?... el nuevo gol!!!!.
$52000mangos.
Algunos dicen que es una locura lo que pagué, yo estoy contentísimo con el auto.
A lo que quiero llegar, la familia VW hace muy buenos autos.El que quiera un buen auto, hay que pagar su precio, sino sigan con su usado y dejen de hacer castillos en el aire. Cuando sale un auto al mercado no todo el mundo lo puede adquirir y los que no pueden, se quejan. Hay que ser un poco criticos y ver hasta dónde te da el bolsillo a cada uno y despues opinar.
Saludos a todos.
# por Joca - 01 enero, 2009 18:23
Gente, les comento que yo tengo una Tiguan 2,0/200 CV. además mi esposa tiene una Chevrolet Captiva 3.2/232 CV. y he tenido una Suzuki Grand Nomade G3, una Suzuki Grand Vitara G2, en mi oficina tengo a mi disposición una Toyota Prado Land Cruiser 4.2/240 CV y una Toyota Prado 5.0/260 CV. Como ven, creo que tengo autoridad para opinar del tema. La VW Tuareg si bien es cierto no es barata (cuesta lo mismo que una Toyota Land Cruiser Prado) es realmete espectacular, el acabado interno, es muy superior al que puedes ver en las fotos, la acelaración, el agarre en las curvas, y la sensación que da la caja de cambios automática cada vez que pasa un cambio, no hay manera de describirla, es decir para disfrutarla, tienes que probarla. Me parece que quien dice que VW no tiene experiencia en 4X4, creo que no conoce mucho de la marca, VW, fabrica 4X4 en Europa hace muchísimos años, (antes que existan marcas como KIA o antes que Hyundai lance su primer auto: Pony), VW siempre ha sacado versiones con tracción integral como el Golf Country y estos corrian en Rally hasta cuando existia la ya extinta categoria "B". De verdad, si crees que el auto es costoso, es por que no lo haz probado, es el mejor auto que he tenido hasta ahora.
PD: Vivo en el Perú y practico Off Road, si bien es cierto este auto no lo voy a meter a los cerros, me queda claro que no fue diseñado para eso.
Saludos
Publicar un comentario