Apuntes del lanzamiento de la VW Tiguan

* Volkswagen Argentina realizó esta mañana el lanzamiento de la Tiguan en un salón frente a la cancha de polo de Palermo. Dentro del salón había dos ejemplares, pero en la calle había cinco más, con motorizaciones nafteras y diesel, además de los dos niveles de equipamiento: Sport&Style y Exclusive.

* Recién llegado de Alemania, donde asistió al lanzamiento del concept SAR que anticipa a la futura pick-up Robust argentina, Ronnie Frost, director de Asuntos Externos de Volkswagen Argentina, fue el encargado de abrir el evento. Destacó que esta es la primera incursión de la marca en el segmento de las SUV medianas y recordó un objetivo que se propuso Volkswagen Argentina hace pocos años: “Vamos a estar presentes en todos los segmentos del mercado. En cada segmento donde Volkswagen pueda vender un auto, ahí estaremos”. El de las pick-ups, de hecho, es uno de los últimos casilleros que les falta llenar.

* Marcelo Dato, gerente general de Volkswagen Argentina, explicó el motivo por el cual la Tiguan se lanzó con tanta rapidez en nuestro país (en Europa salió a la venta en enero y aún no llegó a Brasil, por ejemplo): “Entre 2003 y 2008 el segmento de las SUV medianas tuvo un crecimiento de 607% y no queríamos estar ausentes”.

* Jorge Portugal, gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, explicó el curioso origen del nombre Tiguan: “Es la síntesis de las palabras tigre e iguana. Tigre, por la fuerza y velocidad. Iguana, por la resistencia y la capacidad de adaptación”.

* Luego de la presentación se ofreció un test drive, pero los periodistas no estuvimos autorizados a manejar. Sólo pudimos dar un paseo en el asiento del acompañante. Las pocas conclusiones que se pueden obtener es que se trata de un vehículo con un muy buen andar en ciudad (similar al estilo del Vento) y que entre la versión Sport&Style y Exclusive hay una gran (enorme) diferencia en la calidad de materiales y terminación. No es que la Tiguan base sea mala, pero la Exclusive es muy buena.

  1. gravatar

    # por fer - 26 septiembre, 2008 17:07

    la verda es que es re linda y se ve re solida, pero supongo que por venir de alemania no va a poder competir por precio. me gusta mas el kuga de ford ese si que va a ser furor!!!

  2. gravatar

    # por agostin - 26 septiembre, 2008 17:21

    Por qué siempre traen las versiones top? Hasta el Logan vino con la versión más cara. Creerán que nos sobra la plata???

  3. gravatar

    # por Anónimo - 26 septiembre, 2008 18:57

    Los faros traseros estilo Passat CC recibieron malas criticas, habra que verlos en vivo.
    Faltaria que venga el Passat CC, el Scirocco y la Robust y la gama les queda 10 puntos. (No incluyo al nuevo Golf porque los de VW Argentina son medio cabeza dura con ese tema).

  4. gravatar

    # por HALCON - 27 septiembre, 2008 06:22

    es bonita, PERO MUY, PERO MUY MUY MUY EXCLUSIVA.

    mas de 300 no venden al año.

  5. gravatar

    # por chivo - 27 septiembre, 2008 17:11

    Como siempre muy buenas las notas; quiero destacar el tamaño de las fotos que publicas... grandes, como debe ser, para ver los detalles.
    Grande CC

  6. gravatar

    # por CK - 27 septiembre, 2008 21:03

    La verdad que es una linda propuesta el Tiguan, y muy buenas las motorizaciones que trajeron..... para el EOS cuanto falta ?

    Ahora solo hace falta que le prendan fuego al Golf 4,5 y empiezo mirar a VW con respeto de nuevo. Mientas el mk4,5 siga a la venta acá, seguiré pensando que me insultan como consumidor (mas aun cuando dicen que no venden mas acá porque el exito que tiene afuera.....)

    Los precios del Tiguan están ya ?

  7. gravatar

    # por Anónimo - 29 septiembre, 2008 16:32

    CREO Q ENTRE $140.000 Y $180.000 +O-, SEGUN EQ..
    A MI NO ME GUSTAN NI LES CREO A LOS SUV, JAMAS ME GASTARIA U$S 50.000 EN ESO.
    ESPEREMOS A VER Q OPINA UN USUARIO DE SUV.
    REX