De'Silva opinó sobre el diseño de la Robust
El jefe de diseño del Grupo Volkswagen, Walter de’Silva, brindó durante el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover su opinión sobre el concept SAR, que anticipa las líneas de la pick-up Robust que se fabricará a partir del año que viene en la planta argentina de Pacheco.
"Hemos tomado una selección de los elementos fundamentales del ADN de los autos de la marca, que lo dota de una gran fuerza y dinamismo –expresó de’Silva sobre este concept-. El éxito de los nuevos diseños de Volkswagen se basa en líneas fuertes, elegantes y fáciles de identificar por el consumidor, pero que al mismo tiempo lucen nuevas y excitantes”, agregó.
De’Silva es uno de los diseñadores más prestigiosos de los últimos años y entre sus creaciones se destacan el Alfa Romeo 156, el Seat León y los Audi A5 y R8.
El diseñador confirmó que la Robust se producirá en versiones de cabina simple y doble. Incluso habrá variantes de caja alargada. La versión SUV está casi confirmada, pero será lanzada más adelante.
Post relacionado:
Más fotos del concept que anticipa a la Robust
# por Anónimo - 26 septiembre, 2008 10:30
va a ser un exito si anda como las fotos del enlace que esta mas abajo, pero parece que viene con el motor 1.0 tan probado en el gol y fox
ver enlace
http://www.noticiasautomotivas.com.br/pifou-no-meio-do-caminho-volkswagen-robust-precisou-de-uma-empurrada/
# por Anónimo - 26 septiembre, 2008 10:36
Me parece que tiene un diseño un tanto americano, o me equivoco?? En tal caso podría ser una posibilidad para exportarla a USA?? o al menos a Mexico...me gustaría ver la SUV basada en este modelo, parece interesante. Me gusta.
# por Anónimo - 26 septiembre, 2008 11:22
DA SILVA LO UNICO BUENO QUE HIZO FUE EL 156!
DESPUES NADA!!
LOS SEAT QUE HIZO SON TODOS COPIAS DE ALFA! Y QUEDARON HORRIBLES!!!
NICO DE CBA!
# por Anónimo - 26 septiembre, 2008 11:32
En la practica si viene con el R5 le va a romper el **** a la Toyo.
Le tengo mucha fe.
# por Unknown - 26 septiembre, 2008 11:57
Este Da Silva hace todos los autos iguales.
No me parece importante su opinión. En cuanto a la Robust, parece interesante, veremos los detalles.
Saludos
# por DANIEL G. - 26 septiembre, 2008 12:27
Mientras no la adapten "a las necesidades del mercosur".....
# por Anónimo - 26 septiembre, 2008 12:49
Supongo que es un sitio NO amigo, pero queria compartir con uds. esta maravilla
http://www.topauto.com.ar/lanzamientos/a-nivel-mundial/galeria-de-imagenes-y-datos-oficiales-del-nuevo-volkswagen-golf-gti.html
Es una cosa de locos, lastima que vamos a tener que esperar hasta el 2021 para tener una version "adaptada a las necesidades del mercosur" y lo que mas cerca vamos a conseguir es un gol trend mercosur con un poco mas de plastiquerio y un motor menos berreta que lo van a llamar gti para el 2015 y a 150K.
Saludos
# por Anónimo - 26 septiembre, 2008 14:53
Tampoco exageremos...De o Da Silva (perdon CC pero muchos medios confunden) no sólo diseñó el Alfa 156, también realizó el 147 y participó con el 145-146.
Que después haya Alfaizado el resto de sus creaciones, es otra cosa. Pero se están olvidando de algo importante, le cambió la cara a Seat por completo, acuérdense de los prototipos Salsa y Tango, tienen claras reminiscencias a los actuales modelos.
No puedo hacer la misma defensa sobre los Audis...un modelo mas idéntico al otro.
Saludos! CC, es Da` ó De` Silva?
# por Anónimo - 26 septiembre, 2008 15:03
Los valores de la marca VW que este diseñador busca reflejar en sus modelos, creo que estan dando sus frutos, personalidad, calidad, elegancia y simpleza, DAS AUTO.
# por Anónimo - 26 septiembre, 2008 15:14
querrás decir Das Pick Up :P
# por Leo Valente - 26 septiembre, 2008 15:23
Coincido 100% en que lo único original que hizo Da Silva fue en Alfa, con el 156 como el diseño más personal y sensual de los últimos 25 años (sin contar superautos). Ahora, si afuera de Alfa copia Alfas, o hace cosas mediocres, no será que la sensualidad viene de Alfa, y este muchacho solo fue un buen intérprete con la libertad necesaria y en el momento indicado??? Otro dato, ahora parece un cajón con ruedas, pero cuando salió al mercado, el 164 fue alabado como uno de los diseños más fuertes de su momento. Claro, abajo, en la bagueta de adelante, firma un tal Pininfarina, que es el que hace los Peugeots lindos, por ejemplo. Saludos.
# por dany - 26 septiembre, 2008 15:29
lastima q faltaron esos valores en el nuevo gol y voyage,sacandole el logo ni imaginas q marca es,hay q hacerle un estudio de adn
# por Anónimo - 26 septiembre, 2008 16:14
no creo q haya alfaizado los otros autos, hizo los alfa como mejor le parecía y los otros también, y como su parecer es el mismo...
# por Anónimo - 27 septiembre, 2008 06:31
digamos que alfa, VW y audi "De Silvarizo" si se puede decir, los modelos.
o sea...el marco una forma de diseñar los coches. las formas casi nunca se cambian.
xq por decir asi...el siena se parece un eclipse, èste a un alfa, y este ultimo a un seat. en fin...tengo sueño y 0 ganas de pensar
# por Anónimo - 27 septiembre, 2008 22:24
Si llega a exportarse al mercado estadounidense, no creo que puedan desbancar a la F-150 de Ford, es la mejor pick-up que se puede ofrecer.
# por CAR - 02 octubre, 2008 21:40
La primera Pick Up de Volkswagen se fabricará con acero Ternium
La automotriz adjudicó el estampado de las piezas a dos
clientes de Ternium Siderar. Dana se encargará del chasis,
mientras que Gestamp de la carrocería. A raíz de este
proyecto, dichas empresas duplicarán el volumen de compra de
aceros de alta resistencia.
Este proyecto conocido como RPU (Robust Pick-Up)
no tiene antecedentes dentro de la marca a nivel
mundial.
En vistas a este proyecto, el cliente Gestamp se
encuentra en plena ampliación del centro
productivo que posee en la localidad de Escobar
El lanzamiento comercial de la “Robust Pick Up” (RPU) de
Volkswagen será en diciembre de 2009. Primeramente se
fabricará un modelo doble cabina y luego, uno simple cabina.
Ambos se producirán íntegramente en la planta que Volkswagen
posee en el centro industrial de Pacheco, en la provincia de
Buenos Aires.
El objetivo de la automotriz es producir 50000 unidades el
primer año y alcanzar las 100.000 en el 2012. Debido a que
cada unidad estará compuesta por aproximadamente 1100 kg de
acero, Ternium Siderar duplicará el volumen de acero que
provee a las empresas que se encargarán del estampado de las
piezas.
Gestamp, cliente de Ternium Siderar desde hace seis años,
estampará la carrocería. La misma se compone de 150 piezas
metálicas, de las cuales, aproximadamente la mitad se
fabricarían con laminados en caliente, en frío y
electrocincados de Ternium Siderar. Estos materiales, se
encuentran en la etapa de homologación de propiedades físicas
y químicas por parte de Volkswagen Alemania.
En relación al incremento en las ventas, José Rodríguez
Falcón, Inspector Comercial de Ternium Siderar explicó:
“Actualmente Gestamp compra aproximadamente 3000 toneladas
mensuales, cuando comience la fabricación de la Pick Up, este
número ascendería a 5000”.
Además, el chasis de la primera Pick Up de Volkswagen será
estampado por otro cliente de Ternium Siderar: Dana. Los
componentes se fabricarán con laminados en caliente decapados
de espesores finos y de alta resistencia, “cuya calidad está
siendo sometida a pruebas funcionales por parte de
Volkswagen”, explicó Roberto Bruna, de Calidad. Este proyecto
implica un incremento en las ventas a este cliente, que
consumirá 30.000 toneladas anuales de este material.
Inversiones
Teniendo en cuenta este proyecto, las inversiones de Ternium
Siderar relacionadas con la Industria Automotriz, incluyen el
Vaccum Degassing (Desgasificador en Vacío) de Acería, que
entrará en funcionamiento en el 2010. Se trata de una
inversión de US$ 40 millones que “permitirá ofrecer al mercado
un nuevo producto que se utiliza en piezas exteriores, tales
como puertas”, explicó Martín Ghergo, Jefe de Marketing,
refiriéndose al Intersticial Free (IF). Luego añadió que este
material tiene una alta demanda en el mercado, "un ejemplo de
ello son las 100.000 toneladas que se importaron en el año
2007 entre IF y otros materiales que Ternium Siderar no
produce”.
Al respecto, José Rodríguez Falcón, mencionó que, este tipo de
inversiones “son de vital importancia para acompañar el
crecimiento del mercado automotriz argentino que cuenta con
una gran cantidad de proyectos donde la especificación de la
materia prima por parte de las terminales es cada vez más
exigente”.
# por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 11 junio, 2009 23:10
No se como sigue en pie este wannabe de diseñador, porque lo mejor que supo hacer fue plagiar al Alfa 147 en todos los hatchbacks que vi diseñados por el...
Publicar un comentario