Cambiar los airbags cuesta hasta 12 mil pesos
Un accidente con un auto chico en el que se accionen los airbags puede llegar a tener un costo de reparación de hasta el 50% del valor del auto cero kilómetro y gran parte de ese costo corresponde al precio de los airbags. Así lo reveló un informe difundido por Cesvi Argentina, el ente de seguridad vial que integran las principales compañías de seguros del país.
En el segmento de autos chicos, donde los valores de las unidades oscilan entre los 45 mil y 60 mil pesos, reponer el sistema completo de las bolsas de aire (airbags frontales, plancha de abordo y módulo del airbag) cuesta entre 4.500 y 12.500 pesos, lo que representa entre el 8% y el 29% del valor del vehículo nuevo. Ahora bien, si se suma el resto de los repuestos que pueden resultar dañados en un choque frontal (capot, guardabarros, óptica, rejilla, radiador y condensador), y a eso se añade la mano de obra, los valores se elevan hasta oscilar entre 16.400 y 24.700 pesos, lo que representa desde un 31% hasta un 54% del auto nuevo.
En la tabla de abajo se analiza el costo de reparación promedio. Se destaca particularmente la influencia de la sustitución de los airbags en comparación con el valor de mercado de la unidad.
# por Anónimo - 28 octubre, 2008 08:28
Este dato me parece muy importante, cuantos autos que han tenido accidentes, una vez que saltan los airbags, el dueño no se tomo la molestia de cambiarlos, vende el auto y el segundo dueño anda lo mas feliz de la vida con su auto que "tiene airbags" inexistentes. Otro tanto debe pasar con los autos que nunca se usaron los airbags pero que me imagino que el gas no debe ser eterno y despues de 10 años me imagino que no deben ser igual de efectivos que recien salido de fabrica el auto.
CC, me acaba de surgir una duda, que tiempo de vida util tiene el gas de un airbag? se reciclan o algo parecido los componentes?
Saludos!
# por Gonzalo - 28 octubre, 2008 08:32
Cad, el gas no tiene vencimiento, lo que lo tiene son los contenedores.
Tomé nota de lo siguiente:
El auto más barato y más viejo en el mercado con AB es el más caro en repararlo.
Conviene tener seguro contra todo riesgo me parece.
# por Unknown - 28 octubre, 2008 08:33
creo que garantizado 10 años aunque hay merchos de los primero sque tenian airbags que siguen funcionando. La pregunta es que tiene que ver esta tabla? Yo lo unico que veo es que el airbag del gol es carisimo, y todos los fabrica el mismo fabricante que es autoliv, o sea los chorros son los de VW como siempre, ya que los demas items tienen un valor similar. Y el costo de vw es de vw argentina el culpable, ya que el airbag de conductor y acompañante como opcional en brasil (que es un robo lo que cobra vw brasil) es de 3500 reales y eso incluye 2 airbags, modulo calculador, etc. Ese mismo equipo fiat lo cobra 1500 reales y VW en el Polo sedan o hatchback lo cobra 2000 y algo. O sea es curro. CC porque no se lo preguntas a los popes de VW Argentina?
# por Anónimo - 28 octubre, 2008 08:53
Excelente el informe y se demuestra que los tipos no te dan alternativa: si chocás, chau airbags. El que tiene uno de estos autos (me incluyo, aunque sin AB) ni loco se los arregla simplemente porque no le dá el presupuesto, es imposible. Como dijo Gonzalo, hay que tener seguro contra todo riesgo.
Seria buena idea un comparativo de los mismos también (sobre todo en los modelos más populares)
# por Unknown - 28 octubre, 2008 09:02
yo lo tengo contra todo riesgo. lo tiene que pagar la compañia
# por Unknown - 28 octubre, 2008 09:08
Si salva vida me parece muy económico reponerlo...
Mas caro seguramente debe salir una operación con poltraumatismos...
Así que aunque la cifra asuste es barato.
# por CC - 28 octubre, 2008 09:10
Ayer me preguntaba cuál era el interés de Cesvi en difundir este informe. Leyendo los comentarios de ustedes ya lo descubrí: es una excelente publicidad de los seguros contra todo riesgo.
Qué ingenuo soy.
# por Anónimo - 28 octubre, 2008 09:19
hoy la diferencia entre un seguro contra terceros y un todo riesgo (con alguna minima franquicia) es minima. El ahorro de guita por pagar un terceros no alcanza ni para comprar un paragolpes original de ningun auto. Hagan la cuenta con cualquier auto y van a comprobar lo que les digo. Yo me queme con leche hace mucho tiempo.....
# por Anónimo - 28 octubre, 2008 09:19
Si te salva la vida, no vale nada,
pero lo cierto es que la verdad es que lo mejor que puede pasar es que todos tengamos una buena educación vial.
# por Silviojeans - 28 octubre, 2008 09:25
ojo si no los arreglás tenes que dejarlo asentado en el registro donde está inscripto,por que si el proximo dueño tiene un accidente y no andan los airbags te comés una acción penal.
# por Anónimo - 28 octubre, 2008 09:43
CC, Cesvi es una agrupación de Compañías de seguros. Como tal, les interesa conocer los costos a los que están expuestos en caso de siniestro.
CAD, los autos con airbag tienen un testigo en el tablero que te indica el correcto funcionamiento, debe prender la luz al prenderlo si está OK.
Y cuanto costarán los del 206.5 que vienen también los laterales?!!!
# por Anónimo - 28 octubre, 2008 09:52
Gonzalo, a que llamas contenedores?
Silviojeans, de donde sacaste ese dato del registro? y uno como comprador donde verificas el estado de los airbags?
Yo pensçe que la intencion del cesvi era concientizar a los usuario de lo costosos que son los airbags en un vehículo y el porque los autos baratos no lo traen, onda... no jodan con autos seguros... somos demasiado pobres para pagarlos. Me juego la cabeza que mas de uno se habrá asustado con los nmeros que se tiran en el informe, si mi auto tendria airbags, me incentivaria a no querer usarlos NUNCA.
Saludos
# por Anónimo - 28 octubre, 2008 09:55
Tuerca, no alcance a ver tu comentaro, desonocia lo del testigo, osea que si compras un usado, hay que estar atento a la lucecita, con eso alcanza? en mi vida tuve un auto con airbag, y desconocia ese sensor.
Gracias a los que se tomaron la molestia de contestar.
Saludos
# por Unknown - 28 octubre, 2008 09:58
cad, mejor que si los necesitas esten...ojala sean obligatorios y que bajen el precio las fabricas. No trabajo en autoliv pero seria lindo saber el precio que se vende a las fabricas cada unidad, no creo que sea muy caro. El material de la bolsa se fabrica en ex dupont....
# por DesIndTec - 28 octubre, 2008 10:02
Lo que se envejece de los airbags es el cartucho explosivo, que toma humedad. Aunque no lo crean no existe ninguna garantia del 100% que ante un accidente el cartucho se dispare. Creo que es mas importante tratar de no tener accidentes a ver como se sobrevive. Entiendo que no siempre depende de uno mismo el resultado del accidente.
El costo del airbag aumenta mucho dependiendo de como sea el alojamiento de la bolsa. El del volante es mas o menos igual en todos, pero los del acompañante, en algunos casos implica cambiar todo el panel de la consola completo. Osea cuanto mas disimulado esta mas caro es de reponer.
Creo que si TODOS los autos trajeran airbags, el costo del dispositivo debera ser menor, por una cuestion de oferta demanda.
Saludos
# por Silviojeans - 28 octubre, 2008 10:04
del mismo registro.Si tenés la mala suerte de tener un accidente y tenés la buena suerte de que los airbags te salvaron la vida y no los querés o podés arreglar....Cuando lo vendés tenés que hacer un tramite en el registro que dice que a esa unidad le explotaron los airbags.Asi el proximo comprador lo sabe de antemano y no tiene derecho a reclamarte nada si tiene un accidente y vos le vendiste el auto supuestamente con airbags.
# por Gonzalo Taboada - 28 octubre, 2008 10:09
Yo tuve la desgracia de que me robaran el auto y apareciera chocado. Estuvimos poco mas de un año en litigio con la aseguradora (de primera linea, supuestamente, tiempo durante el cual el auto estuvo "tirado" a la espera de una solución; y se llego a un acuerdo que alcanzo solo para pagar el chaperio. Ahora conduzco un auto full, pero sin airbag.
# por Anónimo - 28 octubre, 2008 10:17
mejor manejar con prudencia y no chocar.
el airbag es una solución elegante a motores de más de 50 caballos
# por Anónimo - 28 octubre, 2008 10:18
VAAAAAAAMOOOSS!!!..... la seguridad no tiene precio.. y como se aprovechan de la gente!!! :S... si la demanda de equipos airbag aumenta, el precio baja... segurisimo!!!.
El airbag no es nada de otro mundo y si no se pusiera como un opcional seguro costaria muchisimo menos...
Igual, lo mejor es invertir en Educacion Vial(como dijo alguno acá) : Eso seria una opcion barata y no saldria mas cara.
Es mas, estoy muy en contra de como una persona saca el registro para conducir en 1 hora: hace giro a la izquierda, estaciona donde no debe, te pasa por la derecha, cruza semaforos en rojo... no le da paso al que viene por la derecha... MENOS RESPETAN LA VELOCIDAD MAXIMA...
Asi que, sera cuestion de estar atentos ante todo... en vez de preocuparse por la lucecita que te dice "ok" .
Saludos, Marcelo
# por Anónimo - 28 octubre, 2008 10:35
Justamente airbags y abs son unas de las cosas que quiero que tenga mi futuro auto, El que tengo ahora digamos que poco menos y es una garca, pero bueno, es para lo que me alcanzaba, los ahorros que tenia para cambiarlo en el 2009 se van a ir a un segundo auto, asi que vamos a estar con este por lo menos un año mas. Soy conciente de que la seguridad cuesta y estoy dispuesto a pagar por ella, y como dije antes, el auto que tengo ahora lo compre porque era lo que me alcanzaba, medio que elegi lo menos peorcito de acuerdo a mis experiencias anteriores.
Pregunta, alguien sabe cuanto sale una reconstruccion facial, como para ver otras opciones? vio... jajajaja quien sabe, tal vez despues de un accidente me tenga que hacer la cara de nuevo y quede fachero como William Bradley Pitt (Brad Pete para los amigos) o tal vez no me quede cara para reconstruir.
Saludos!
# por DANIEL G. - 28 octubre, 2008 10:39
Siempre los VW dando la nota, son los más caros, aunque conseguir un Gol con Airbags es una pieza extraña, debe ser por eso como lo conocen poco no saben como repararlo
# por Anónimo - 28 octubre, 2008 11:06
al ultimo anonimo: yo saque en su momento el registro en 20´jaja bah en realidad no tanto tuve que ir el dia anterior a que me pregunten 3 o 4 pavadas. (y eso que es uno de los registros mas dificiles de sacar de mi provincia, aclaro soy de chaco)..
# por Anónimo - 28 octubre, 2008 11:09
O sea que ningún seguro contra terceros te cubre la reposición del airbag?
CC: cuando intento postear en modo Nombre/URL sin especificar URL, me dice: "La URL contiene caracteres no permitidos."
Saludos.
# por Anónimo - 28 octubre, 2008 11:31
Hay que tener en cuenta una cosa, seguramente esos precios son repuestos "originales", habria que ver, (y lo digo desde la ignorancia) si no se consiguen los airbags, al igual que todos los demas repuestos, con la misma calidad y con otra marca a un precio mucho menor.
Saludos.
# por Unknown - 28 octubre, 2008 11:37
daniel g yo tengo un gol g3 con airbags pero sin abs ya que vw considero que no lo merezco. Y ahora que quiero comprar un gol g5 dice que no merezco el abs, ni la compu de a a bordo ni faros dobles adelante, aunque los pague.
En cuanto al seguro yo no se si no los tiene que pagar aunque sea contra terceros, es un equipo de fabrica y seria como que no te arreglaran el radiador ponele o el paragolpes...es discutible...
# por Anónimo - 28 octubre, 2008 12:02
Trabajo en seguros. El seguro "contra terceros" solo te cubre por los reclamos que podés recibir a causa de daños que le causas a terceros (transportados o no)o bienes de terceros. Digamos que chocás a uno por atrás. Le paga al tercero pero tu auto lo arreglás vos.
El comunmente llamado "Terceros completo" solo te cubre destrucción total (el valor de los restos no supera el 20% del valor del auto) por accidente, no parciales.
Los daños parciales por accidente (choques a uno o te choquen) solo lo cubris con el Todo Riesgo. Ofrezco cotización pa´l que guste! Descuento especial para lectores de AAB!!! Jeje.
# por Anónimo - 28 octubre, 2008 12:13
Sr. Tuercafloja, a cuanto esta mas o menos le todo riesgo para un corsa classic 04 sedan? la verdad que nunca se me dio por averiguar. Gracias.
# por JayCee - 28 octubre, 2008 16:35
Buena info, grosso CESVI.
Mas alla de eso, el Airbag es necesario, que nos "roben" con la reparacion es un hecho anecdotico.
# por Anónimo - 28 octubre, 2008 17:05
Es verdad q es caro el arreglo de los airbags... pero convengamos q, como dicen muchos, si te salva la vida o hace q el choque sea menos violento, no importa el precio. el tema es si se te dispara por un choque boludo, conozco una mina q se comio un canterito con un Xsara picasso, y partio el paragolpe y saltaron los dos airbags delanteros, 15000 dolares "meterlos adentro". y el auto de afeura estaba intacto.
Hablando de este tema, el otro dia (ponele hace una semana) vi un clio 2 impecable por feura q tenia partido ambos plasticos (volante y la de la "guantera" del acompañante) y les habian cortado la bolsa, pero el auto por fuera estaba bien, si nun rasguño, o lo arreglaron o se le dispararon las bolsas de la nada...
Saludos
Bruno (La URL contiene caracteres no permitidos.)
# por Anónimo - 28 octubre, 2008 17:10
uhh, ni hablar de un auto de 4 años.
no hacen airbags en la region?
# por Bruno G - 28 octubre, 2008 19:57
La Empresa tiene fábrica de volantes, cinturones y airbag en PILAR. Es zarpado como cambia el precio según la terminal!
Obligatoriedad por Ley de Airbags + ABS YA!!!!
# por Anónimo - 28 octubre, 2008 21:11
Cuando hagan un seguro, lean bien que para que les cubra la destruccion total el valor de los repuestos del vehículo tiene que superar el 80% de lo que sale en plaza.
Hay muchisimos productores picaros y clientes boludos que no leen que aseguran contra destruccion total tomando como referencia que los restos del vehículo no superen el 20% del valor en plaza, de esa última forma es practicamente imposible llevar a que te pagen una destruccion total.
En cambio con la primera con un palo "moderado" ya zafas de lo que sale arreglar un auto despues de un accidente lo que pasa de una como destruccion total.
# por Anónimo - 29 octubre, 2008 22:43
Esta es la prueba cabal que el air bag es una estafa absoluta, y comprobadamente inutil para salvar vidas, que solo forma parte del gigantesco negociado que se oculta bajo una pseudo progre careta de preocupacion por la seguridad de los pasajeros. Trucho todo trucho pera encarecer los productos, dejar afuera a otros mercados emergentes,igual que las ultrarestrictivas normas antipolucion y demás, altas zarazas para cerrar mercados con eufemismos pseudo tecnologicos. no mientan mas, autos para el pueblo
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 13:41
CC... Es cierto que un seguro todo riesgo tiene que cubrir los airbags!!!??
Saludos!
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 13:42
Para colocar el nombre, en la opcion "Nombre/Url" colocas el nombre y en URL, hay que colocar un espacio en blanco y no da mje de error!
Slds
Fernando
# por Anónimo - 02 febrero, 2009 08:40
hola si los airbag no se activan en un accidente ,se cambian?,como buen argentino arreeglamos las chapas y lo seguimos usando.
# por Anónimo - 02 febrero, 2009 08:50
despues de un accidente donde los airbag no de activaron,pero quedaron las aperturas donde estan los airbag.por precaucion a una activacion infortunada y ocasionar una victima más,se les puso un elemento para evitar un impacto ,ahora les quieren cobrar a los rescatista 14.000 pesos.en esta caso los airbag,no se tienen que cambiar si o si?
# por georgedj - 10 agosto, 2009 14:51
Yo me pregunto, es tan simple lo del airbag, se puede sacar y punto?? o acaso, cuando de ejecutan hay que mandarlo a algún lado para que los saque y acomode todo?, porque de ser así, cuál sería el costo de ese arreglo??, me parece que están faltando algunos datos básicos, que yo desconozco y serían vitales para la compra de un 0km, ya que si bien salvan vidas, a 120 kms/h no sé si te salva..., a lo mejor quedás cuadriplégico, simil vegetal, que es más caro que estar muerto, con todo respeto, obviamente.
Publicar un comentario