Cambio de estrategia para el Nissan Tiida

A un año del lanzamiento del Tiida, Nissan Argentina decidió cambiar de estrategia con el modelo más accesible de su actual gama en el país. La versión sedán de cuatro puertas se ofrecerá ahora con un precio inferior al hatchback.

En noviembre del año pasado, el Tiida se lanzó en nuestro mercado con un precio base de 25 mil dólares para el hatchback Tekna y 25.500 dólares para el sedán Tekna. Hoy los tantos se invirtieron: el hatchback Tekna se publica en 28.150 dólares, mientras que el sedán lo hace en 27.330 dólares. Lo mismo ocurre con la versión menos equipada, Visia: 23.275 dólares para el hatchback y 22.368 para el sedán.

Si bien lo más común es que las versiones sedán cuesten siempre un poco más que los hatchback (al fin y al cabo, usan más chapa), esta inversión de valores no es novedad en el grupo Renault-Nissan. El Logan, por ejemplo, siempre se ofreció más barato que su respectiva versión hatchback: el Sandero.

Desde su lanzamiento, el Tiida se mantiene con un respetable nivel de patentamientos, que en septiembre pasado totalizó 404 unidades.

Posts relacionados:
Crítica: Nissan Tiida Tekna Hatchback
Sorpresa: el Sandero es más caro que el Logan

  1. gravatar

    # por stevie wonder - 17 octubre, 2008 08:24

    el 307 sedan desde hace mucho es mas barato que el hatch. Siempre el que mas se vende es el mas caro....y se da en algun caso con los 3p y los 5p.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 17 octubre, 2008 08:32

    che y porque aumentaron 12% en un año? Cristina esta haciendo estragos en mexico? a cierto es renault la creadora de ideas.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 17 octubre, 2008 09:18

    Sera un buen auto... pero en comparacion con el Civic, Corolla Vectra... no tiene nada que hacer!!! ES MUCHO MAS CHICO!!! por eso sigo pensando que es un auto CARO con respecta a su competencia.

    NI HABLAR QUE ES TOTALMENTE HORRIBLE!!!!! Vieron el Tiida con baul? puaj!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 17 octubre, 2008 09:21

    Lindo sacudón en dólares le dieron.

  5. gravatar

    # por djgarfio - 17 octubre, 2008 09:21

    Como puede aumentar tanto y en dolares!!! está bien que es superior a muchos compactos en calidad, los que se subieron sabrán xq lo digo pero aumentar asi de un plumazo el valor en dolares es una locura!!!!
    Sigo sin entender porque Hyundai puede colocar el i30 que paga aranceles y viene mas equipado a un precio inferior.... algun craneo de Renault me encantaría uqe me lo explique.

  6. gravatar

    # por christian - 17 octubre, 2008 09:28

    el i30 esta caro...de 25 y pico a 30 mil....te compras un seat leon o un audi a3 1.6...me parece caro tambien. El tiida esta bueno pero a ver, 90mil mangos..tenes el focus, el c4 hatch (preventa en 63lucas?!!!) el mercado y las ventas daran o no la razon, inflacion o no, los autos van a tener que frenar los aumentos y/o bajar precios o poner mas equipo sino....y si el dolar no se escapa...al que tenga plata se va a comprar algun importado....desafortunadamente

  7. gravatar

    # por HALCON - 17 octubre, 2008 09:39

    el i30 es horrendo...pero se vende !


    igual...el focus 2 le pasa seguro el trapito jeje

  8. gravatar

    # por CC - 17 octubre, 2008 09:39

    Para los que se quejan de la inflación en dólares de Nissan, les recomiendo ver este post colega con la hiperinflación en dólares de Porsche Argentina.

    Link: http://argentinaporsche.blogspot.com/

  9. gravatar

    # por Anónimo - 17 octubre, 2008 09:46

    se ve que el auto va gustando cada vez mas vendieron 400 autos, o sea una cuarta parte del Bora y un tercio del 307 , dos autos prehsitoricos. Si en el año del lanzamiento el auto no logra imponerse a autos viejos , que va a pasar dentro de 2 o 3 años. A quien pude ocurrirse comprar un Tiida que es un auto del segmento de b al precio de un Vento un Focus 3 o un C4 , Un Civic o un Corolla que son verdaderos segmentos c y algunos con el plus de ser mas grandes que la media de ese segmento pisando por dimensiones a los D. hernan

  10. gravatar

    # por Anónimo - 17 octubre, 2008 09:47

    No entiendo nada!, en el mundo normal bajan los precios de autos y propiedades, en el "anormal" (nosotros)aumentan y en dòlares!?
    Nos quejamos de los precios de los autos importados y tb mercosur y los compramos igual....
    A ver si alguien me explica un poco.
    REX

  11. gravatar

    # por Mistral. - 17 octubre, 2008 10:01

    Respetables cifras de venta?, en post anteriores decian que era un fracaso, y lo situaban al fondo, o como curiosidades, ahora 404 autos son respetables, por favor.....es poco serio

  12. gravatar

    # por CC - 17 octubre, 2008 10:03

    Mistral, te pido por favor que no mientas y que muestres dónde se dijo acá que el Tiida es un "fracaso".

    Se lo ubica entre las Novedades/Curiosidades porque es un auto nuevo y porque todavía no califica dentro de los 30 más vendidos.

  13. gravatar

    # por Edosss - 17 octubre, 2008 10:28

    Yo sostengo, el Tiida me gusta.

    Me gusta mas el Hatch que el sedan, y no los compraria porque no me gastaria esa plata en un auto si la tuviera, pero me gusta.

    Saludos.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 17 octubre, 2008 10:30

    Soy de una pequeña ciudad del interior (Crespo, Entre Ríos) y debe tener la mayor densidad de Megane/Tiida del país. Ocurre que acá existe un concesionario Renault/Nissan al que todos los gringos van y le compran con los ojos cerrados las porquerías que ofrece, sin siquiera hacer 40km hasta Paraná para ver otras posibilidades.
    Lo más lindo es cuando voy en el New Civic de mi flia y los tipos que están lavando su Tiida te quedan mirando con la boca abierta... te dan ganas de decirles "lo pagué lo mismo que vos pagaste por esa chatarra!" ;)
    En fin, parece que los gringos tienen los ojos vendados...

    Saludos CC, excelentísimo el blog!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 17 octubre, 2008 11:29

    Chatarra? Ojala que no tengas un choque con tu porqueria de civic brazuca, porque no te salva ni Dios. Tipico aegentino lo unico que le importa es como se ve un auto, no le importa pagar lo mismo por un auto sin equipamiento solo por tener imagen. Aparte el civic brazuca solo aca lo venden, en el resto del mundo tienen el yankee o el europeos, de mejor calidad y equipamiento.

  16. gravatar

    # por Nacho-Cba - 17 octubre, 2008 11:55

    Uh ano del Civic sos de vivo!!!un loco barbaro!!!.

    El Tiida vende bien porque es un auto nuevo y generalmente tiene que pasar un buen tiempo para que las ventas aumenten(o decaigan).

    Alguien sabe un precio actualizado del 307 base?? no me parece tan malo el precio aunque si hubiesen logrado mantener el precio de lanzamiento seria un golazo! pero tenemos una brutal inflacion(debe ser que aumentaron los costos de transportes, fletes, comision y sueldos de las concesionarias, etc etc).

    Ah el Focus One mas completo anda cercano en precio al Tiida base!!! parece una joda...

    Saludos

  17. gravatar

    # por Guido - 17 octubre, 2008 12:37

    Buenas a todos!.

    Sinceramente me cuesta entender el porque de tantas criticas contra el Tiida y porque la gran mayoria lo considera un fracaso. Por el contrario lo consideraria un exito para Nissan en nuestro pais. En el mes de Septiembre, el Tiida patento 424 unidades, su marca mas alta desde su comercializacion en el pais.

    No podemos pretender que una marca como Nissan venda 1500 unidades mensuales de un modelo cuando no tiene historia grande dentro de nuestro mercado. Tampoco cuenta con una gran red de concesionarios y vale recordar que el promedio anual de Nissan es de unas 3000 unidades anuales antes del lanzamiento del Tiida. En 2008 cerrarán el año en alrededor de 7500 unidades lo que denota el claro acierto de vender el Tiida en nuestro pais.

    La version del Tiida Visia cuesta 22.430 Dolares en version Hatchback. La version sedan lo hace desde los 22.368 Dolares.

    En version Tekna (full) los precios son de: 26.530 Dolares para el sedan y de 27.165 para el hatchback. No son precios economicos pero tampoco astronomicos si tenemos en cuenta que el 307 Hatchback base parte desde 63.200 Pesos aunque el Tiida ofrece gran calidad, en algunos puntos superior a la marca del leon. La gama 307 Sedan parte desde 65.500 Pesos.

    PD: Mucha gente habla en contra de Nissan por el desprecio hacia Renault por su politica regional pero debemos tener en clara que son marcas independientes aunque sean de un mismo grupo. Es como criticar a Audi porque Volkswagen siga vendiendo el Santana en algunos mercados o el Gol Power jaja. No tiene logica.

  18. gravatar

    # por cad - 17 octubre, 2008 12:47

    En mi humilde opinion, Nissan quiso hacer con el tiida lo mismo que gm con el vectra, pero no creo que le salga bien, a diferencia del tiida, el vectra tiene mejor aspecto (a mi parecer), es algo que la gente se fija mucho, primero ve si el auto le gusta por fuera, y recien ahi lo mira por dentro; creo que en un auto barato, no se le da tanta atencion al aspecto, ni a la calidad, ni al equipamiento, mientras te lleve esta todo bien, pero a medida que vas subiendo de segmento, es aspecto es algo que tiene que ir de la mano con el precio del auto.
    A mi el tiiida por fuera no me agrada en lo absoluto, por dentro me parecio muy lindo y con un interior de calidad, pero me dio la sensación que es chico en comparación con los competidores, por ejemplo el civic (mi cuñado tiene uno) o el vectra (el suegro de mi cuñado tiene uno). Por desgracia, a mi si un auto no me gusta por fuera, no tiene posibilidades de estar en mi lista de compras.
    Saludos!

  19. gravatar

    # por Anónimo - 17 octubre, 2008 12:53

    El tiida es un AUTAZO, industria mexicana que exporta a USA, ya eso asegura una calidad 10 veces mejor que la del Mercosur. Quizás no puede gustar tanto estéticamente, pero que es un auto "como se debe", eso no lo pueden negar.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 17 octubre, 2008 12:56

    a los defensores del Tiida, hagan una cosa parense detras del auto, vean lo angosto que es. Esa es la razon por la que no pertence al segmento c, paga el pato de ser auto del segmento b, al que pretenden pasar por C, y encima mas caro. Al que dijo que vale lo mismo que un Focus one, debo recordarle que 22400 por 3.23 da 72000 pesos y el Focus mas caro vale 62 y hay desde 55800, y mas alla del diseño es un autentico segmento c que vende excatamente el doble que el Tiida. hernan

  21. gravatar

    # por emilio - 17 octubre, 2008 14:16

    CC una pregunta. en otra ocasión acá alguien dijo q el Tiida y el Logan tienen la misma plataforma. Esto es así? si es así, en qué afecta al Tiida q tenga la plataforma del Logan? En cuanto a los precios... es q acá somo todo vivo...

  22. gravatar

    # por Tuerca Floja - 17 octubre, 2008 14:48

    El Tiida efectivamente comparte la plataforma con el Logan. También lo hacen el Clio III y el Modus. Con esto quiero decir que el Tiida parte de una plataforma del segmento B. Con todos los chiches y muy equipado, pero es un B inflado con esteroides, por lo que en cualquier comparativa con algún C proyectado así desde la base va en condiciones de inferioridad. En las comparativa de Quatro Rodas terminó atrás del Focus (viejo) y del 307, y solo arriba de vejestorios del segmento C como son el Golf 4.5 y Vectrastra GT con motor 2.0 (aca no llega)los dos.

  23. gravatar

    # por BMW-Isetta - 17 octubre, 2008 14:59

    El Tiida no me parece un feo auto. Es como un 307 hatch pero con líneas más angulosas y cintura un poco más alta.

    El tricuerpo es poco agraciado en su parte trasera. Como que el volumen es demasiado corto para el resto de proporciones del auto.

    Saludos, Ernesto.

  24. gravatar

    # por emilio - 17 octubre, 2008 15:29

    Gracias tuerca floja. y en qué afecta al auto en la parte técnica? el Tiida tendrá un andar y performance parecida al Logan?

  25. gravatar

    # por christian - 17 octubre, 2008 15:45

    cuando nombre al focus me referia al focus no al focus one o lease focus nuevo, seat nuevo, audi nuevo....

  26. gravatar

    # por Anónimo - 17 octubre, 2008 18:01

    cristian con hache: comparado con el Focus nuevo el que causa gracia es el Tiida, la plataforma del Focus nuevo es la del volvo s40, tiene un motor 2.0 de 145 cv, el interior es mucho mas lujoso incluso cuenta con marcador de temperatura( jajaja), viene con llantas de aleacion, es 10 cm mas ancho, etc, etc,etc. La unica falta es de seguridad pero en Enero viene con los airbags que le faltan y con control de estabilidad, igual sin eso es superior y vale 74800 contra 72 del tiida visia que es cierto es un Logan o Clio 3 de plataforma. aca te dejo un link donde muestran la gran marca Nissan y sus innovadores productos que revelan cuidado de marca, calidad y buen gusto. http://www.nissanaprio.com.mx/
    hernan

  27. gravatar

    # por Anónimo - 18 octubre, 2008 00:20

    El hecho de que tenga una plataforma del segmento B no lo hace pertenecer al mismo. Un caso análogo es, por ejemplo, el del VW Passat, que usa la plataforma del Golf y creo que todo el mundo tiene claro que el Passat es un D y no un C. Si la plataforma B de Renault-Nissan puede mover perfectamente a un Note, bien puede estirarse un poco y servir para el Tiida. Y lo hace muy bien, según parece. Es cierto que no es el auto más agraciado del mundo, pero tampoco es horroroso. Por otro lado, el equipamiento de seguridad es bastante bueno, ni hablar de la terminación, superior a modelos como el 307. Su otro "pro" está en la capacidad de carga variable, gracias al asiento trasero regulable longitudinalmente, con lo que se puede aumentar el espacio para las piernas o el volumen del baul. Yo creo que es una buena opción en el segmento. Por ahí estaría bueno que lo trajeran también con el 1.5 dCi ó que el 1.8 que lleva fuese un poco más "polenta", creo que ahí está su punto débil.

  28. gravatar

    # por Nacho-Cba - 18 octubre, 2008 00:26

    Pero Hernan vos viste adentro el Focus 2 base?? nada que ver con el full esta bastante pijoteado no solo en equipamiento sino en terminaciones...

    Otra cosa ven porque no llego el Clio III a latinoamerica??? critican a un buen auto como el Tiida por ser B tirando a C, se imaginan si Renault lo hubiese vendido al mismo precio??? esta bien que el Clio es mas fachero, pero aca Nissan esta encima de las generalistas al igual que las marcas japonesas tienen mas "estatus", que la mayoria y por eso venden aparte de que ese auto si se exporta "a verdaderos paises del primer mundo" no como nosotros que festejamos que mandamos 100 unidades al mes a España....

    Yo tire lo del Focus One, no te parece excesivo que salga 62 000???, yo maneje bastante un 1.6 y esta bien tiene lindas cositas (paneles de las puertas, tablero, un andar muy bueno, etc)pero tampoco es un lujo, se sienten bastante adentro las cubiertas y el motor, no esta muy bien insonorizado, el motor le queda medio chico (1.6), atras es de piedra, etc...

    O sea entiendo tu punto de vista pero al ver muchos de tus comentarios me doy cuenta que odias al Tiida( no se porque razon) y amas al Focus, provocando que la objetividad se prevalezca en tu opinion...

    Saludos

  29. gravatar

    # por Anónimo - 18 octubre, 2008 00:50

    no lo odio, solo pongo de manifieesto que no es "el auto", mas bien un autito b inflado a la largo y no a lo ancho. Por otra parte todo lo que tenga que ver Renault esta mal parido a mi gusto desde el diseño pasando por los precios, y por el pseudostatus que los usuarios de Ranualt ; peugeot y ahora Nissan creen que tiene. El Focus 1 sale desde 55800 y en ese precio no creo que haya mejor opcion, pero no lo considero "el auto", si me preguntas (cosa que no hiciste pero igual contesto), te diria que un auto en serio empieza en el segmento d con Mondeo, un PAssat, un 407, un Laguna,Accord, etc y de ahi para abajo no dejan de ser compromisos en algun aspecto que los C siempre le faltan para ser 10 puntos. Hernan

  30. gravatar

    # por juanm_200 - 18 octubre, 2008 01:06

    creo que aca hay mucha gente ignorante que habla sin saber... si bien el Tiida no es el auto fantastico pero le pasa el trapo a el 98% de los autos de su segmento ( el segemento de los medianos ) este auto echa hecho en mexico con altisimos controloes de calidad y segurad por eso es el auto mas seguro del 2007, si bien yo soy hincha inugualable del leon y marcas europes cunado fui a ver al tiida rompio con todos mis esquemas desde ya q cunado uno abre la puerta se encunatra con un panel de exelente calidad de un combinado de pana cuero y un poco de plastico (el 307 tiene esto?? el focus tiene esto?? el vectra lo tiene?? )esoty hablando de la vercion base no de las mas full cuando entras al auto y cerrar la puerta recuerdo a la publicidad del c4 de areceli gonzales es totalmente otro mundo una insonorizacion inigualable entre otras cosas seguridad por demas ( convengamos de q es base y tiene 4 air bags abs edb etc etc etc )es un auto inigualable y la verdad q los argentinos tenemos a apreder a comprar si guiarnos por nuestros ojos el auto esteticamente no es de lo mejor si queres algo lindo comprate un 206 fachero etc etc.. pero cuando pongas en juego tu seguridad acordate del tiida..es mi humilde opiñon.. aprendamos a hacernos valer como personas y sepamos comprar

  31. gravatar

    # por Anónimo - 18 octubre, 2008 01:23

    Juanm 200: ves que sos el comprador de un tiida, se juntan los usuraios de los autitos franceses y se enamoran del Tiida. Menos mal que el ignorante soy yo, y que existen los iluminados como vos Juan. Estan calcados ,son raza muy especial. El dia que manejen un Vento van a tirar a la m...da todas esas bananas francesas y este autito para las sirvientas yanquis.

  32. gravatar

    # por juanm_200 - 18 octubre, 2008 02:46

    Anonimo como te dije antes el Tiida no es el auto fantastito y te digo se lo q es estar en un Passat subirce y ver la calidad de los cueros el torpedo en mdera y otros miles de detalles q tiene... q ni siquiera a 10metros de los talones esta el Tiida, pero yo no lo quiero comparar con esa clase de autos ni siquiera con un Vento.. yo me refieron a los autos medianos y lo aclare donde entran en juego los 307 los VW Golf Vectra Focus.. yo digo q entres un Tiida y el 307 no hay comparacion y no te hablo de las verciones full porq el Tiida tiene faltantes yo te hablo de la seguridad.. calculo q tendras familia y si no tenes el dia q la tengas me vas a enteder yo no busco el auto mas fachero yo busco un auto bueno de calidad de seguridad y mira recorri muchimas marcas y lei un monton de revistas para desidirme por el auto y elegi ese no puedo comprar el mas full pero el base tiene de todo y lo mas importante es la seguridad te vuelvo a repetir te invito a q pases por un consecionario peugeot, vw ford, etc y uno nissan y mires la calidad de los materiales toca los plasticos como son y te vas a dar cuenta de lo q te digo es un auto japones no hay con q darles, mismos los civic's q se hacen en brasil pero bajo normas japonesas yo me siento confiado por la marca aparte de los 3 años de garantia las pruevas q tiene echas el auto.. este auto se lanzo en 2004 y paso millones de pruevas.. y por eso me sineto tranquilo y seguro.. obvio q no quiero desmereces a otros autos ni mucho menos pero recorri mucho para desidirme y me di cuneta de la diferecia.. es mas el auto lo compre con sierta culpa e indesicion pero ahora q lo use te digo q no me quiero bajar.. y el dia q me baje va a ser para subirme a un passat o 407 q son mi sueño...saludos

  33. gravatar

    # por Anónimo - 18 octubre, 2008 09:35

    En cambio yo, el otro dìa, me comprè un "Sherman" mod.42, q es muy seguro!!, peeeroooo...un poco feo.
    Entonces me dije: voy a averiguar esto de los airbags, abs, ebd, etc. y encontrè un artìculo muy conciso, eso si, q probaba q un choque frontal a 90 km/h de velocidad total (o sea sumatoria o no)ES 100% MORTAL!!, A 75 KM/H, DEJA LESIONES GRAVES Y A 40 LOS OCUPANTES SALÌAN ILESOS.
    Me preguntè para q quiero tanto eq. de seguridad si voy viajando a 140/150 km/h, igual q el q viene de frente, y nos matamos todos?
    La hipocresìa y la falta de respeto de la mayorìa de los q conducimos autos es notoria. Cualquier idiota con una 4x4, Audi, MB, etc., cree q zafa de matarse por el eq. de seguridad q tiene su auto y te termina matando a vos y tu flìa. q tb. te compraste uno con airbags, etc...
    Por eso cambiè el horrible tanque de guerra y me comprè el auto q me gusta aunq tenga una bolsa de aire menos....total està lleno de imbèciles dispuestos a matarme.
    bye.

  34. gravatar

    # por lolo - 18 octubre, 2008 13:47

    Por Dios! Lo del Nissan Aprio demuestra que el Logan está para cualquier cosa!!!
    Lo único que le falta es que le pongan la marca Longvie atrás y lo vendan de termotanque.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 18 octubre, 2008 14:51

    Buenisimo el Vento tengo un conocido al que le salio una fisura en el block del motor.
    Ingenieria alemana dicen algunos, me quedo con la japonesa.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 18 octubre, 2008 15:10

    EL TILDA SEDAN ES UNO DE LOS AUTOS MAS FEOS QUE EXISTE. POR ESO HAY TAN POCOS.
    NO SE POR QUE INSISTEN CON LANZAR VERSIONES SEDANES CUANDO EL AUTO FUE DISEÑADO PARA TENER COLA.

    CON EL 307 Y EL C4 PASO LO MISMO.


    ANTES DE UNA VESION SEDAN ES PREFERIBLE UNA RURAL. POR LO MENOS NO QUEDA TAN ESPANTOSA Y CUMPLE LA FUNCION DE AUTO FAMILIAR.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 18 octubre, 2008 15:15

    ME QUEDO MIL VECES CON UN HYIUNDAI i30.
    VIENE MAS EQUIPADO, EL DISEÑO ES MAS ARMONIOSO Y SUS MOTORES SON MAS MODERNOS Y ECONOMICOS.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 18 octubre, 2008 16:32

    un auto sedan no es un auto con cola?
    el tiida la verda que deberia venir con el rombo en la trompa, es igualito de feo que el logan, el sandero y el symbol.
    Lo unico que tiene de bueno es la calidad y el equipamiento, porque el tamaño y el diseño lo dejan muy debajo de sus competidores.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 18 octubre, 2008 17:17

    Si miran bien, el Tiida hatch es un Sandero.
    Ese auto a 70k es otro robo, aunq los mercosur lo sean mas.
    El I30 lo mata!

  40. gravatar

    # por Nacho-Cba - 18 octubre, 2008 18:31

    Anonimo del Sherman...las pruebas de choque se realizan a 60 km/h contra un muro de concreto fijo que no absorbe la energia del impacto(cosa que no pasa en un choque contra otro auto) digamos que es en caso de que te la pongas contra un arbol...

    La prueba a 90 fue media desastrosa, pero porque en si es casi imposible desarrollar un automovil que responda a la misma deformacion programada en impactos a cualquier velocidad...por eso prevalecen las pruebas a velocidades mas bien urbanas, ya que en paises con programas serios de educacion vial casi no hay accidentes en rutas y/o autopistas sino mas bien en la ciudad...

    Juanm200 me parece muy acertada tu opinion, y obviamente el Passat es una cosa de locos tiene mejores detalles que algunos BMW o Mercedes de su segmento!!!..

    Para terminar Hernan ya se que no "es el auto" pero a sus rivales les pasa trapo es asi, nos mereceriamos que los autos de su segmento sean como el!!! pero el tema es que a veces en tus opiniones noto cierto desprecio por eso no me terminaba de cerrar lo que querias decir(te paso lo mismo con el Swift en Motor Show!).

    Saludos

  41. gravatar

    # por javier - 18 octubre, 2008 19:08

    me causan gracia muchachos, cuando Fiat usa la misma plataforma para Palio, Siena, Idea y Punto, para uds el Punto es una nave, cuando lo hace Renault, està todo mal. Vayan a mangarle un descuento a Rattazzi, a ver si les da pelota!!

  42. gravatar

    # por Anónimo - 18 octubre, 2008 19:26

    Hay que abandonar la "germanofilia", por favor! Insisten con que los alemanes hacen lo mejor de lo mejor y eso, hoy por hoy, está bastante lejos de ser cierto. En el segmento D, varias revistas europeas hablan de que en calidad interior, los mejores son (en éste orden), el Laguna III, el C5 y el Mondeo. Si es por el andar, el "top-3" es Mondeo-Laguna-Mazda6. A las premium las dejamos afuera, porque las japonesas (Lexus-Infiniti) les pasan el trapo.

    Abran los ojos, VW está lejos de ser el paradigma de la calidad que predican. Pronto vá a llegar el mal llamado Golf VI y van a salir a alabar esa estafa rodante, ya que VW hizo con él lo mismo que Peugeot hizo con el "207 Compact". Miren con un poco más de objetividad, la industria alemana no es tan perfecta como piensan.

    Volviendo al Tiida, creo que está bastante mejor que lo que hacemos por aquí, ofrece motores confiables y una garantía muy buena. Nadie dijo que es lo más bello del segmento ni el mejor auto del mundo, pero es acorde a su precio.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 18 octubre, 2008 19:55

    nacho: no tengo ningun problema ni con el Swift ni con el Tiida, es punto es que muchos los consideran como que estan mas alla del mercado y son los mejores y se olvidan que en USA son los autos que compran los pibes para a la Facu, mientras la gente exitosa anda en un Lexus, un MB , etc. La catastrofe del 2001 nos hizo involucionar economicamente y compramos los autos que podemos, pero eso no significa cerrarse al mundo y no ver la realidad. Aca un tipo al que le va mas menos bien se compra un mediano y antes se compraba un laguna , un Mondeo (sea acuerdan cuantos habia en el 98), bueno ahora va un mediano,y el tipo de clase media que andaba en un megane o Escort o un 306 hoy anda en Gol o Palio. Ese retroceso de mercado les hace creer a muchos que el Tiida es el cumulo de las aspiraciones, y no deja de sr un autito en cualquier parte del universo menos aca. Despues si estan bien o mal hechos es otra cosa, pero por favor ubiquen esos autos relativemente en el mundo.hernan

  44. gravatar

    # por Anónimo - 18 octubre, 2008 20:14

    Acá la discusión está enfocada en que tan bien o mal hecho está el Tiida en comparación a sus rivales aquí, en el mercado local. Nadie dijo que el Tiida sea un auto aspiracional, simplemente se dijo que está entre las mejores opciones del segmento en nuestro país.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 18 octubre, 2008 20:36

    para vos no , pero la marca lo vende y posiciona en precios de esa menra generando sobre Nissan un aurea de marca premiun, cuando sus productos no lo son. En serio piensan que un Tiida full pude costar solo 15000 pesos menos que un Pasat o igual a un Vento, o como un Audi a3 o como un Alfa 147, en serio, porque si es asi yo estoy equivocado, pero por las ventas del Tiida me parece que los que se equivacan son los directivos de la marca.El año que viene venderan un poquito menos y despues nada, pongan en algun buscador de autos y vean el precio de un Nissan Maxima , o un Sentra y despues me cuentan como anda la marca para la reventa . hernan

  46. gravatar

    # por Anónimo - 18 octubre, 2008 22:25

    ¿De qué posicionamiento "premium" hablás? Un 307 XS 1.6 5p cuesta $ 72.400, frente a los 75.200 del Tiida Visia. El XS Premium está en $ 88.100, mientras el Tiida Tekna cuesta $ 88.300. El Tiida, para el caso, solo se queda un poco corto de motor, pero suma equipamiento de seguridad ausente en el Peugeot. Eso, sin contar una garantía más extensa y una terminación mucho más cuidada. Insisto: ¿de qué posicionamiento "premium" estamos hablando? Si la excusa es la dichosa plataforma B de Renault-Nissan, vuelvo a recordar que un auto como el Passat usa la plataforma del Golf, y está clarísimo que pertenece al segmento D. El Tiida pertenece al segmento C y de eso no cabe la menor duda. Para premium, el A3 base, al tipo de cambio actual cuesta $ 103.200, mientras el 116i se vá a los $ 122.500. ¿El Tiida, posicionado como premium?

  47. gravatar

    # por Anónimo - 18 octubre, 2008 23:41

    Nacho de Còrdoba, dijiste lo mismo q yo, pero con distintas palabras. Todos sabemos q las pruebas de choque se hacen contra un elemento fijo e indeformable y a 57km/h. Por eso puse esa prueba de ejemplo, ya q muy poca gente la conoce, creyendo q el auto va a quedar como te lo muestran en el video y vos vas a salir caminando.
    Saludos.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2008 14:31

    Anteultimo anonimo no quieras defender lo indefendible.
    Lo de la plataforma Golf y Passat que decis no tiene fundamento.
    La diferencia es tan amplia, tiene tantas modificaciones, que por ejemplo el ancho de uno es 176 cm y el del otro 182 cm.
    Ah! el Tiida esta en los 169 cm que es lo que se maneja en la plataforma B, no C.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2008 15:06

    Si tengo que elegir me quedo con un Hyiundai i30.
    Tiene motores de ultima generacion, es decir, de baja cilindrada, bajo consumo y muy potentes por su tamaño.

    El tilda no es lindo ni feo, es solo un buen auto.

    Por eso prefiero el Hyundai que ademas de bueno es lindo.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2008 16:28

    No defiendo lo indefendible, el caso es análogo, no es exactamente lo mismo, pero sirve como referencia. El Tiida, aquí y en Europa es un compacto del segmento C. Si vamos a juzgar lo del ancho, el Toyota Avensis está en el segmento C, con sus 176 cm. y creo que todos tenemos claro cual es el posicionamiento del Avensis. Por si el concepto no queda claro, te recomiendo pegarte una vuelta por éste link: http://www.topauto.net/abril08/comparativa_hyundaikianissan.htm

  51. gravatar

    # por Comparativa - 19 octubre, 2008 16:31

    Perdón, no salió completo. Ahí te dejo el link correcto.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2008 16:49

    Acabo de encontrar otro caso para el asombro...el Legacy mide 173 cm. de ancho ¡Y pertenece al segmento D!

  53. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2008 17:04

    El Avensis que se comercializa aca vendria a ser algo asi como el Vento, un C Berlina, hoy dia.
    Esto es una opinion personal, por supuesto que una marca posiciona su producto en el segmento que cree conveniente.
    Aun asi no creo que el Avensis sea referencia de algo cuando en su epoca mas fructifera alcanzo el 5to puesto en volumen de ventas en Europa.
    El Passat tiene 476,5 cm de largo, el Avensis 464,5 cm.
    Hasta el 407 que es un coche corto con 469 cm lo supera (tiene trompa lanzada, pero baul mas corto que el avensis).
    Distinto es lo del Nuevo Avensis que esta mas acorde al segmento donde quiere competir.
    Hay que tener en cuenta que cada 3-4 años los segmentos van creciendo.
    El parametro que se usa es lo que hay en el mercado, vos me pones excepciones. Anda a ver cuanto mide el Nuevo Mondeo, el Nuevo C5, el 407, el Serie 3, el Laguna, el Insignia, etc.
    Falta que me tires que el Avensis cuando se llamaba Corona/Carina media 171 cm de ancho y que era segmento D.
    El Tiida es un experimento, a mi personalmente me parece desagradable ver un coche angosto y alto con rueditas de karting.
    Pero bueno el dia que Nissan se de cuenta van a vender mas.
    Saludos.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2008 17:05

    Sera que los japoneses son chiquititos y los autos le salen asi?.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2008 17:32

    La cosa es así: el Tiida nació justo en el momento previo al gigantismo que están sufriendo los autos europeos, lo mismo sucede con el Avensis. Fijate que el Clio III tiene casi el tamaño del Mégane I y ni hablar del 207, que si no me equivoco, es más largo que el 306. El Avensis es claramente del segmento D, de eso no cabe la menor de las dudas, y no me vengas con lo de las cifras de ventas porque eso no viene al caso, ese es el posicionamiento del auto en cuestión y andá a discutirselo a la familia Toyoda. Lo mismo pasa con el Legacy. Para rivalizar con el Vento, están los Corolla e Impreza tricuerpo. De los Corona/Carina E, ni hablo. A esos los trajiste vos, sacados del baúl de los recuerdos. Sigo sin entender porqué discutís diciendo que el Tiida es un utilitario B ¿Es que ni el link que te pasé pudo dejartelo en claro?

  56. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2008 17:50

    *Si aceptás que existen excepciones en el mercado (como el Clase A de Mercedes, al que el mundo entero encuadra en el segmento C), ¿porqué no aceptás del mismo modo que el Tiida es una de ellas? ¿4 metros 30 en el bicuerpo no te parecen suficientes para encuadrarlo como un "C"? Si el Mazda3 es la excepción "a lo largo" ¿no puede el Tiida ser la excepción "a lo ancho"? ¿Dónde encuadramos a autos como el Superb, con una longitud más propia del segmento E, que del D, como sucede con el Mondeo o el Insignia? ¿Entonces que pasa con el Volvo S80, que mide casi lo mismo que los antes mencionados? ¿Necesitás más "excepciones" para entenderme?

  57. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2008 18:39

    para el que calculo los valores , le voy a pedir que me compre unos dolares porque se ve consigue baratos: Tiida Tecna 28150 . 3,23= 91487 pesos, es decir 15000 pesos menos que el pasat advance que Carone lo publica en 110 pero se consigue en 107. El alfa 147 29900 dolares es decir 3000 pesos mas. El vento advance 93000 pesos osea casi igual, es decir 3 mil pesos menos que estos ultimos realmente debe ser la ocpion de un ebrio el Tiida en esos valores, pero bueno gustos son gustos. El que vale 72(visia o vicio) es una tristeza parace un sandero, pero sigo insistiendo gustos son gustos, por el precio del mas base esta el Focus 3 trend con motor 2.0 , plataforma del S40, 14 cm de mas de ancho y por ello apto para 3 atras ( para eso sirve el ancho craneo), llantas y ami gusto mucho mejor estetica o el c4 bi o tricuerpo que rozan en habitabilidad al segmento D en el caso del 4 ptas y en el caso de 5 pta mucho mas lindo. Hernan

  58. gravatar

    # por Anónimo - 20 octubre, 2008 00:18

    comparan cualquier cosa con cualquie cosa..peras con caramelos, hamburguesas con perfumes.. cualquiera lo suyo..

    delen..comparemos mejor las jumper boxer y ducato con la grand scenic q cuestan lo mismo, o la sprinter con un mondeo ..

    doh!


    jajaja no se chiven muchachos era un comentario para hacerlos enojar nada mas jijijij

  59. gravatar

    # por Anónimo - 20 octubre, 2008 09:58

    Juanm, el Tiida es un B inflado con esteroides y muy equipado. Algo como si a un C3 le ponen 20 airbags, plasma, licuadora y microondas. Aunque cueste 30000 dólares no compite con el Vento.

  60. gravatar

    # por juanm_200 - 20 octubre, 2008 21:31

    Anonimo: perfecto el Tiida es un inflado del b.. entonces que pasa con el 307?? el Tiida le saca entre 1 y 4 cm ya no recuerdo.. lo mismo con el Vectra, entonces si vamos a hablar hablamos encerio el Tiida comparte las plataformas con los b hasta con el Megane.. el Megane es B o C?? es C con plataforma B no importa que platarma use esta posicionado en el segmento C mediano o como mas les guste entre ese segmento eisten los chicos medianos y grandes con distintas terminaciones etc etc los Vectra Hyndai 307 Tiida son del segmento C pero chicos un Vento en un C grande es simple y sencillo saludos

  61. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2008 20:04

    Yo estoy pensando en cambiar el auto y las alternativas concretas de precios que me ofrecieron el fin de semana son las siguientes (pagando contado): Peugeot 307 XS $ 64.500; Nissan Tiida Visia $ 68.500; Citroen C4 Hatchback 1.6 $ 68.900; Ford Focus nuevo (el mas barato) $ 77.000.
    EL Peugeot me gusta pero lei varios comentarios en contra (tallerista, etc), el Nissan Tiida tiene muy buena terminacion, insonorizacion, confort de marcha, tiene mejor motor y mejor caja, ademas de 4 airbags; el Citroen C4 HB me gusto mucho, tiene varios chiches que no tiene el Tiida (MP3, Velocidad crucero, Comando al volante, y algunas otras cosas que no recuerdo) pero no se si el motor es chico para el auto. Si bien Focus me encanta desde el primer modelo que salio (mi viejo supo tener uno y era un autazo) tuve la misma impresion que tuvo alguien que comento mas arriba, los materiales del interior no parecen ser de un auto de ese precio. Mas alla de esto, por los $77M ya lo descarto de mis posibilidades.

  62. gravatar

    # por juanm_200 - 28 octubre, 2008 20:46

    Anonimo: por ser usuario de un Tiida te digo que no te arrepentis.El fin de semana viaje a San Bernardo, desde la rontonda de Alpargatas tarde 2:30 A la puerta de San Barnardo te digo que es super comodo es un autazo no te vas a arrepentir es una compra inteligente!saludos suerte con la compra!

  63. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 15:42

    tengo un tiida visia 5P y es un muy buen auto mejor que 307 y mas comodo y mucho mejor andar

  64. gravatar

    # por Anónimo - 23 noviembre, 2009 18:43

    un autazoooo