Mitsubishi también quiere un auto para Brasil
Subiéndose a la ola de automotrices asiáticas que en los últimos meses anunciaron que producirán autos chicos en Brasil y para todo el Mercosur, el presidente mundial de Mitsubishi, Osamu Masuko, visitó el país vecino para analizar la fabricación de un modelo compacto en el mediano plazo.
En declaraciones realizadas a la Gazeta Mercantil, Masuko afirmó: "Estamos estudiando cuál es el tipo de automóvil que el mercado brasileño acepta y cuáles modelos adaptar en el futuro. Ese es uno de los motivos de mi visita a Brasil. Nuestra intención es montar un compacto, pero no necesariamente un vehículo pequeño”.
Mitsubishi Motors de Brasil, propiedad del empresario Eduardo Souza Ramos, tiene una planta en el estado de Goiás, donde fabricó 31 mil camionetas el año pasado. La meta de la empresa es aumentar la producción hasta 46.000 unidades este año.
Otro de los proyectos de la empresa en Brasil es importar el MiEV (foto), un compacto híbrido que Mitsubishi lanzará en Japón el próximo año. El Mitsubishi Inovative Eletric Vehicule cuenta con una batería que puede ser cargada en cualquier conexión eléctrica y tiene autonomía para 140 kilómetros. La intención de la empresa es que pueda ser distribuido en Brasil a partir de finales del próximo año.
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# por JayCee - 17 octubre, 2008 09:35
"eso" de la foto esta bonito, sin dudas...
# por Anónimo - 17 octubre, 2008 09:39
PARA UN KARTING me compro un motor de moto y ando x ahi
# por BMW-Isetta - 17 octubre, 2008 09:40
No se parece mucho al Tata Nano ?
Saludos, Ernesto.
# por Leo Valente - 17 octubre, 2008 09:46
"Compacto, pero no pequeño" So Na Mos!!! quieren fabricar otra berretada para el Mercosur! Por qué no se compran la matricería del chevrolet 400 y le ponen motor 1.4 inyección, así tienen algo compacto, pero no pequeño... le ponen chapa de la más finita, muuucho plástico negro, y ya tienen su modelo para el mercosur. Saludos.
# por Anónimo - 17 octubre, 2008 10:23
seguro... y despues los brazucas lo adaptan para lanzar un off-road, una pick-up, un utilitario... pero siempre con el gustito particular de ellos, muuucho plastico y demas.
# por Anónimo - 17 octubre, 2008 10:30
Leo, no te olvides de ponerle la rueda afuera al chevrolet 400.
Lo que gusta en brasil es simple: Tiene que ser bien feo y con mucho plastico.
Saludos.
# por Powerful Pablin - 17 octubre, 2008 10:37
Que bueno! Más, mayor, ¿y mejor?, competencia en el segmento que vende más autos en el Mercosur, todo sea porque la gente no tenga como opción obligada -por lo barato- seguir comprando el Fiat Uno, Corsa, entre otros.
# por Diego - 17 octubre, 2008 10:51
Tres cosas para decir:
1)Dejan comentarios solamente para quejarse de cualquier cosa...
2) Brasil cada día aumenta su proucción de autos y tiene mas plantas y nosotros menos...
3) Tanto que se jactan del "gusto argentino· al estilo europeo y nos vendieron carromatos como el 12, el 504, el falcon, etc durante 30 años. Bajemos un poco lo humos y aceptemos que el mercado argentino no tiene peso como para que las automotrices piensen en el "gusto argentino" en comparación con el volumen de ventas del mercado brasilero. Ellos mandan.
# por Anónimo - 17 octubre, 2008 10:52
Por ahí fabrican el colt.
http://www.mitsubishi-motors.co.jp/colt/spec/index.html
o este lancer
http://www.mitsubishi-motors.co.jp/lancer/index.html
sludos!
# por BMW-Isetta - 17 octubre, 2008 11:17
Lo que pasa con los autos brasileños es que nos duele un poco en el orgullo.
Hasta 1990 prácticamente no había autos brasileños en nuestro mercado. A partir de ese entonces la invasión fue in crescendo y por otro lado empresas automotrices tradicionalmente radicadas en Argentina y casi desconocidas en Brasil, como Peugeot - Citroën y Renault, hicieron sus inversiones allá.
Entonces el mercado brasileño se "licuó" la producción, el marketing y el gusto argentino en automóviles.
Saludos, Ernesto.
# por Gustavo Alejandro - 17 octubre, 2008 11:17
Concuerdo con Diego del post anteultimo: dejense de joder reclamando de los coches brasileros. Cuando los argentinos quisimos hacer coches economicos salieron el Brio y el R12 con una soga en la puerta para cerrarla.
Un poco de humildad para reconocer que no estamos en condiciones de dictar tendencias.
# por Nacho-Cba - 17 octubre, 2008 11:34
Pero no entiendo la bronca, dijo "compacto no pequeño" o sea segmento B tirando a C, no un auto urbano(A).
Mitsubishi no se manda cagadas en Brasil y fabrica la L-200 ademas de la Montero Sport(Nativa), es mas la Triton la iban a fabricar alla...
Que las automotrices europeas se manden muchas cagadas aca no justifica que las orientales hagan lo mismo (fijense Toyota y Honda)
Y tal cual como dijo Diego, todavia hay gente que piensa que el Falcon es lo mas o el 504 pero por favor...y mas de uno de nosotros haria un 504 con alerones berretas(pa'la aerodinamia vithe)...
Saludos
# por Unknown - 17 octubre, 2008 12:12
che no se quejen del r12L que por suerte lo fabricaron y ahora puedo conseguir las manijas de soga para mi gordini 70!!!
No se olviden de la luz interior de gordini tambien....o de r4...
De que hablamos cuando hablamos de gusto argentino?
El gusto argentino es simple
Autos: Autos europeos
Pickups: Americanas y japonesas.
Listo
# por Anónimo - 17 octubre, 2008 12:43
"gusto argentino": Los 90's.
Punto.
# por Anónimo - 17 octubre, 2008 13:00
Tenès razòn Diego, en cualquier momento comparamos al Rambler-Torino con un R.Royce...
Brasil va "pra frenchi" y nosotros?... pa tràs!
REX
# por Anónimo - 17 octubre, 2008 13:51
Asi como un auto evoluciona, el gusto de la gente tambien lo hace, eso se llama cambio. A mi viejo se le cae una lagrima cuando ve un 128 iava con las llantitas con rayos y creo que una franja a los costados, y a mi no me causa nada, lo mismo cuando ve un 504, que era un auto que tubimos cuando era chico, cuando era chico me parecia lo mas elegante y hermoso, y ahora lo veo y pienso, como ha cambiado mi gusto por los autos.
Puede que años atras la gente tenia un gusto discutible por los autos, peor ahora es diferente, con suerte algun dia seamos un mercado importante y las automotrices nos den bola como hacen con brasil, pero mientras tanto, a comer lo que los brasileros nos tiran. Una lastima, pero es lo que hay.
En relacion al post, me gusta en micromachine que aparece en la foto, alguien me puede eaclarar una duda, el lancer que puso cad en su comentario, es una version vieja del lancer evo? o como viene la mano con ese auto? el colt que se vende en europa es mas lindo que el japo, tiene la trompita como el evo x.
Gracias.
# por Anónimo - 17 octubre, 2008 14:54
Ojala nuestros gobernates ( gobernantes??? ) y sindicalistas ( moyano & CIA. ) VIERAN COMO SE DIRIGUE UN PAIS. Antes deciamos que no llegabamos a USA ALEMANIA JAPON FRANCIA INGLATERRA que tenian años de ventaja a nosotos pero Brasil hace 50 años le llevabamos ventaja ellos avanzaron nosotros ni siquiera nos quedamos quietos sino vamos hacia atras
# por Anónimo - 17 octubre, 2008 15:20
Buenisimooo.
Yo dirigo.
Tu dirigues.
El dirigue.
Nosotros diriguimos
Vosotros dirigueis
Ellos diriguen.
# por DANIEL G. - 17 octubre, 2008 15:41
Para Gustavo y Diego, les comento que por suerte ellos NO MANDAN, el que manda es el mercado y así como el Logan y el Sandero se fueron en picada, lo seguirá el 206,5 y cualquier otra truchada Brasuca, si los ponjas y los coreans se apiolan, les afanan el segmento A y el B.
Además gracias a nuestras protestas, y espero que nunca te pase, a lo mejor un día salvás tu vida gracias al ABS, el Airbag ó el equipamiento que reclamamos en los autos que se importen ó fabriquen aquí.
# por Gustavo Alejandro - 17 octubre, 2008 15:52
Daniel, te cuento una cosa: vivo en brasil y tengo un Clio 2001 1.0 que tiene airbag frontal para conductor y pasajero. No te preocupes que estoy protegido. Que auto popular salió de fabrica en argentina con airbag en esa época?
Por otro lado, esas opciones existen hoy en dia, desde que las puedas pagar aparte.
Es verdad que quien manda es el mercado. Y el mercado brasilero, por ser mayor y mas competitivo, dicta las reglas del mercosur, nos guste o no.
Como dijo alguien aca arriba, Argentina supo ser alguna vez vanguardia en sudamerica. Pero eso fue hace mucho tiempo. Ahora solo se fabrican autos en argentina pensando en el mercado brasilero.
# por Anónimo - 17 octubre, 2008 15:56
Es curioso Mercosur.En Argentina se habla de Brasil como competencia y no como socio,
y la competencia es extra-zona.
Claro que si un socio ( al cual hay que comprarle casi todo por volumen ) fabrica desde hace años mas marcadamente coches en general viejos y caros hay que hacer algo al respecto, y justamente sobre eso no se hace nada.
# por Gustavo Alejandro - 17 octubre, 2008 15:58
Y en relacion al Logan y Sandero, Daniel, acá en Brasil están felices por la cantidad que estan vendiendo (fueron 4.800 Sanderos, mas que todos los VW Gol que se venden en Argentina).
Serán feos, pero tienen 3 años de garantia y son mas grandes que la competencia (hablo de Brasil).
# por Jose Quadri - 17 octubre, 2008 16:09
Buenisimo, que vengan.
Los japos, mantienen sus diseños originales aunque fabriquen en Brasil, como Honda y Toyota.
(para los que nos les gusta el estilo carioca).
Igual las criticas a Brasil cansaron.
Al lado de ellos nuestra industria es inexistente.
Y ellos avanzan y evolucionan.
Y mientras aca bla-bla y cafecito.
Somos de vivos...
Gustavo, los dacia en brasil tienen mejor precio que en argentina, mas alla de la referencia dolar.
Es parte de la razon de su exito alla.
Y los mercados son diferentes.
# por Gustavo Alejandro - 17 octubre, 2008 16:19
Seguro, José. Por eso dije que un Logan-Sandero es mejor que la competencia, porque cuesta lo mismo que un Gol o Palio.
Son mercados diferentes. pero que pasaria si en Argentina se posicionaran esos autos en la misma categoria que en Brasil?
# por Jose Quadri - 17 octubre, 2008 16:39
Mejor, Peor....
Son cuestiones personales.
Pero obvio que si Renó en Arg. hubiera sido honesto con el precio de los Dacia (auto economico-precio bajo), hubiera vendido mucho mas.
Algo que se comento ya muchas veces.
# por Anónimo - 17 octubre, 2008 16:55
Todo bien con que se fabriquen estos autos en Brasil, pero ¿cumplirán con las reglas de seguridad?. No sea que hagan lo mismo con el Civic, que al mismo precio se le para al lado el i30 con ESP, Monitoreo de presión de neumáticos y 6 airbags? Igual, siempre va a haber una mina que va a decir "ay que divino ese autito" y lo va comprar.
# por Anónimo - 17 octubre, 2008 17:13
Parece una bomba de frutilla con crema.
Q albóndiga!
# por Anónimo - 17 octubre, 2008 18:31
Cuando veo el título y los cuatro post relacionados, me da ganas de llorar. Cada vez somos menos en el mercado.
Antes teníamos diseños o rediseños nacionales (todas las fábricas trabajaban en sus propios rediseños), ahora se hace todo en brasil y lo último que se hizo acá fué el dudoso restyling del Polo (a escondidas de los alemanes y brasileros -que no querían saber nada- y por orden de Klima)y con eso le estiraron la vida al auto y, sobre todo, A LA FABRICA DE PACHECO.
Tampoco los brasileros son carmelitas, en su momento, cuando manejaban Autolatina le bajaron el pulgar al Sierra (que en Brasil hubiese sido un éxito) porque acá "osaron" en hacer una actualización sin autorización de San Pablo...
No se olviden que, a veces, para llegar alto hace falta pisar a alguno.
El problema es que nuestros dirigentes no se ponen las pilas, aunque sea "copien" lo bien que se hace en Brasil y que los puso donde están hoy.
Espero que no se enoje ningún amigo Brasileño: no es contra ellos, al contrario, es solo la envidia de ya no ser
# por Anónimo - 17 octubre, 2008 19:50
Gustavo, como mencionaron antes, el precio es lo que le tira abajo las ventas a logan/sandero, eso en tu pais no sucede, se vende al precio que tiene que tener (barato), por eso la gran diferencia de ventas con respecto a nuestro pais, mas allá del aspecto del auto que puede gustar o no, el precio es lo que mantiene ahorcadas las ventas de esos modelos. Renault quiso aprovechar la imagen de marca que tenia (autos caros y de buena calidad)en el pais y le dio un valor agregado que en realidad no deberia tener; en brasil como no existia la marca, salio a competir con el precio pàra ganar mercado. En argentina ahora esta pagando las consecuencias de esa avivada que se mandaron.
Saludos!
# por JED - 17 octubre, 2008 19:56
Brasil, Brasil, Brasil,...
Por que nos enojamos con ellos??
porque supieron encaminar su industria, tal vez?
es cierto que su estilo puede gustar menos aqui, pero tal vez a ellos tampoco los convence mucho, pero lo compran porque son Nacionalistas (al contrario de aca que preferimos cualquier cosa importada solo por ese hecho "si viene de afuera debe ser mejor").
No nos olvidemos que hace 50 años nosotros eramos pioneros en aviación, y ellos nos enviadban. Tanto que empezaron su empresa con unos ing. argentinos y planos robados, y ahora EMBRAER esta entre las 4 ó 5 primeras fabricas de aviones del mundo.....
# por Anónimo - 17 octubre, 2008 21:37
QUE BUENO SERIA QUE MITSUBISHI SE APROPIE DEL SEGMENTO DE LOS CITY CARS EN EL MERCOSUR.
DADO QUE LAS AUTOMOTRICES ACTUALES DECIDIERON POR NO OFRECER MAS NINGUN AUTO PEQUEÑO, MODERNO Y ECONOMICO.
CREO QUE ADEMAS DESAPARECERIAN CACHIBACHES COMO EL KA O EL FUN.
# por Anónimo - 17 octubre, 2008 23:12
SIII OFREZCAN AUTOS PEQUEÑOS PARA MOVERSE EN LA MALDITA CIUDAD. NO HAY NINGUNA OPCION DE AUTOS CHICOS.
# por Anónimo - 18 octubre, 2008 16:23
opciones hay algunas (kia cipanto, hyundai athos, chevrolet spark), lo que pasa es que son todos importados (y feos) y el precio de venta los tira abajo con respecto a un auto mercosur, mas berreta, pero mas grande.
La solucion es fabricar en forma local para abaratar costos y asi poder ofrecer el producto mas barato, la contra es que al fabricar aca, los controles de calidad dejan mucho que desear.
# por Anónimo - 19 octubre, 2008 02:41
s{i la solución está en fabricar acá pero se van todos a Brasil. Alguien que amague con reflotar el MAP de Pronello a ver si por lo menos de calentura se dignana a fabricar alguno en Argentina
# por Mondeo - 19 octubre, 2008 10:38
Todos los que critican la calidad de productos brasileño, le aconsejo que vean como están pegadas la barras cromadas en el logo Citroën del C4 (orgullo Argentino), que lean reviews del coche europeas, que miren el plastiquito que tiene en el parante C, la luz que hay entre el capot el guardabarro y los faros, etc. Creo que ya no se puede hablar de una calidad Argentina y una brasileña sino de calidad Mercosur, y cuando ves, te sentás y probás la C4 Picasso creeme que te das cuenta la diferencia. Son fallos en el control de calidad del producto final, que se dan siempre que hay un expansión sin tener todos los elementos para poder sostenerla. Concretamente PSA acaba de cancelar el turno noche, eso significa que estaban trabajando a un ritmo que atenta contra la calidad general, hay un determinado dinero y se emplea en producir al máximo, no quedando tantos recursos para el control final, ya que nadie diseña los coches para que tengan pifias de acabado, tendrán problemas de materiales (ahorro en los costos) o faltante de equipamiento, pero la mala terminación es problema de control de calidad.
Todavía no pude ver que tal el Focus, que tengo esperanza que tenga una calidad de realización un poco mejor, simil a la que supo tener la Argentina en alguna época.
# por Anónimo - 19 octubre, 2008 22:39
SERIA INGENUO PENSAR QUE ESTANDO EN EL 2008 TODAVIA NO SE PUEDA GLOBALIZAR LA TECNOLOGIA AUTOMOTRIZ. YO ESTOY SEGURO QUE SE PUEDE HACER UN AUTO EN EL MERCOSUR CON LA MISMA CALIDAD QUE EN EUROPA Y A UN PRECIO RAZONABLE.
SUCEDE QUE LAS AUTOMOTRICES AQUI QUIEREN HACER SU NEGOCIO MAS RENTABLE, OFRECIENDO MATRICERIAS VIEJAS Y RECONTRA AMORTIZADAS A PRECIOS DE DISEÑOS NUEVOS.
SIMPLE, TENIENDO LA POSIBILIDAD DE ESTAFARNOS ASI, LO VAN A SEGUIR HACIENDO. EL NEGOCIO ES REDONDO.
UN BUEN EJEMPLO ES EL 206 QUE LO VENDEN ACA DISFRAZADO DE 207 AL MISMO PRECIO QUE EN EUROPA SALE EL AUTENTICO 207.
# por Mondeo - 20 octubre, 2008 19:58
Pero es culpa del mercado que lo compra, nosotros nos portamos de determinadas manera como consumidores, no exigiendo ciertas cosas.
A no olvidar las razones por las que el Chevrolet Spark no viene con airbag.
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