Estoque: Lamborghini desafía a Aston y Porsche

Lamborghini reveló hoy las primeras tres imágenes del Estoque, el sedán cuatro puertas que sin dudas se convertirá en uno de los autos más comentados del Salón de París que arranca su actividad mañana. En un claro desafío a los sedanes con cuatro puertas que están a punto de comercializar Aston Martin y Porsche, el Estoque es una apuesta aún más extrema, con unas líneas de diseño tan fluidas como agresivas.

El Estoque será exhibido en París en forma de concept, pero los planes del Grupo Volkswagen es ponerlo en producción dentro de dos años. Mide 5,15 metros de largo y es el primer Lamborghini en mucho tiempo con motor delantero. Tiene tracción integral y el concept lleva el motor V10 con 560 caballos del Gallardo. Sin embargo, existen planes para ponerlo a la venta con el V12 TDi de 500 caballos que equipa al Audi Q7.

¿Un Lamborghini gasolero y cuatro puertas? Esto no se le había ocurrido ni a Joan Fercí.
Post relacionado:
Utopía: fabricar Lamborghini en Argentina

  1. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2008 11:20

    jajaja... si lo agarra Joan Ferci saca una versión TAXI, ya pintadito de negro, con el motor del Gol AB9 gasolero y la infaltable jorobita en el capot... en la guantera traerá una copia blanco y negro del permiso que tiene para usar la marca en estas latitudes.

    Y lo presenta en un encuentro tuning en el Parque Roca...

    saludos,

  2. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2008 11:20

    Como me me gustan los lambos que vienen saliendo ultimamente, en diseno PARA MI GUSTO le vienen ganando a ferrari por goleada ultimamente

  3. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2008 11:25

    La verdad es que esta mucho mas lindo que el Panamera. Habra que ver el Aston.
    Preguntonta: Porsche es dueña de VW, a su vez dueña de Lamborguini, no? Compartiran el gasolerdo el Panamera y el Estoque? Pire!!!!

  4. gravatar

    # por Silviojeans - 01 octubre, 2008 11:57

    Esta tan lejos de mi que ni se si es lindo!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2008 11:58

    wao, la verdad no me esperaba algo tan bueno, creo que es el sedan con intenciones de coupe mejor logrado, esa cola mata


    nacho

  6. gravatar

    # por Jose Quadri - 01 octubre, 2008 12:24

    Muy lindo.

    Me gustan los
    Sedanes violentos, como la
    Maserati quattroporte.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2008 12:43

    que se sabe del grosso de Joan Fercí ?

  8. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2008 12:48

    Esta muy lindo el estoque, el panamera me paece horrible, no porque no me gusten los porsche, sino por como le queda el diseño a una carroceria tan alargada.
    Por lo que tengo entendido comparte muchos elementos de la plataforma con el audi R8.
    Saludos!

  9. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2008 13:06

    CC, en la comparativa te faltó la Quattroporte, que hasta el momento sigue siendo el único sedan 4 puertas a la venta de una marca deportiva (sacando a Bentley)

  10. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2008 13:08

    Ja ja, esto es el Apocalipsis automotor en su máximo esplendor, la verdad un lambo cuatro puertas, eso si que es patético, aunque sea como concept, pero es patético.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2008 13:26

    Un millón de veces más lindo que el Panamera, que fue diseñado a principios de los 90 y desde entonces no ha variado casi en nada (recuerdo las especulación de Road & Tack, que era iguales al auto que va a salir).

    El propocionado, fluido, perfecto.

  12. gravatar

    # por Dario - 01 octubre, 2008 13:48

    Sacrilegio!!!! ojala el cavallino se mantenga afuera de estas tendencias.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2008 13:54

    Anotenme para la proxima Kombi Ferrari.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2008 13:57

    Don Enzo diría que era esperable de un fabricante de tractores.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2008 14:03

    simplemente impresionante, aunque prefiero al aston martin rapide. el panamera es un 911 al que le dejaron explotar una granada adentro. feo. y ferrari mejor que no se meta en esto. que siga con lo que esta haciendo. aunque para variar podrian sacar un auto que sea agradable a la vista. la ultima fue la 550 maranello
    saludos

  16. gravatar

    # por damo - 01 octubre, 2008 14:04

    q bello q bello q belloooooooo ..cuando llegue me compro uno..a escala 1:24 claro..

    entre este y el aston martin rapide no se cual es mas lindo..son los dos hermosso, uno todo anguloso, al extremo y el otro suave y con lineas re copadas..

    en cambio el porsche, un asco total..un poroto andante parece..a los sojeros le va a gustar..puaj

    de toodos modos, creo q quedaba algo mas agresivo y acorde el nombre Uruus (o algo asi..)

  17. gravatar

    # por damo - 01 octubre, 2008 14:05

    jose q buena frase "sedanes violentos" es genial jajaj

  18. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2008 14:14

    No se olviden que desde hace tiempo se habla de una 4x4 ferrari...

    A mi personalmente no me gusta la idea, pero el mercado manda.

    Saludos.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2008 14:43

    muy lindo, me gusta mucho la cola isnpirada en el nuevo siena! jajaja nahh..vhsite. Muy lindo auto, aunq no se bien como es este tema de los cuatro puertas de altisima gama, porq no creo q lo busquen porq no llegan al auto fliar y hacen el combo dos por uno, si llegas a ese auto, tenes guita para tener vaarios mas!.
    igual, la rompe.
    saludos

  20. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2008 14:54

    f2tiene razon, las 4 puertas son opinables, pero un lambo diesel, no deberia ir en señales del apocalipsis automotor, eso seria el apocalipsis automotor, a ver si dentro de poco sacan una ferrari pick up (el sultan de brunei se hizo hacer una rural)

  21. gravatar

    # por Leo Valente - 01 octubre, 2008 15:59

    La verdad que el lambo este me da medio batimovil... yo soy italófilo, pero este me parece feito, nada que ver con el Quattroporte, que marca el estándar a seguir para esta categoría.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2008 18:58

    A mi lo que em gusta de este coche es que mira al futuro, propone unas líneas nuevas...

    Lo coches "retro" que ahora están tan de moda terminan cansándome al tiempo.

    Es cierto lo del aire a "batimovil"... jaja

  23. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2008 21:26

    lo unica feo a mi gusto son las opticas son muy irregulares para un auto deportivo de estas caracterisicas . ojala que en el coche de produccion mejore este aspecto . LLegando a arreglar esto seguro vende mas que el sacreligioso porsche panamera.

  24. gravatar

    # por dany - 01 octubre, 2008 21:31

    ferrari...resisti por favor y no caigas en tentacion!!

  25. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2008 22:11

    Realmente no me gusta del todo, yo esta esperando algo mas en parecido a un murcielago 4 puertas o algo asi.
    El frente no me convence mucho, sobretodo las opticas.
    En cuanto a los "musculos" traseros el lateral se parece mas al nuevo Camaro que a un Lamborghini.
    Lo unico que safa es la trasera, aunque me gustarian unas luces traseras mas grandes.

    El tema motores: todo bien con el V10 y el V8 incluso hibrido, pero un diesel?!? si, seria un diesel de 500 cv pero realmente preferiria un "lamborghito" sobre la plataforma del Golf que un Toro Diesel. Ademas no se donde van a poner terrible motor porque parece que el V10 ya entra por poquito.

  26. gravatar

    # por Tinta Digital - 01 octubre, 2008 22:52

    Lindo, pero sigo con mis fichas sobre el Panamera...

  27. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2008 23:29

    JAjjajajaaj que grosso que es el grupo VW/Porsche, estan tan aburridos de no tener nadie al frente que sea original; que entre las marcas de ellos se pelean.
    En las pistas se venian sacando los ojos entre el RS Spyder que le estaba picando el rancho al R10 de Audi que es de una categoria mayor, Audi le mete los R8 a la GT3 como respuesta y Porsche anuncia que va a la LMP1 en el 2010 jajaja
    Ahora otra marca del grupo sale a pelear un segmento cuasi nuevo que quiere estrenar Porsche jajaja

    CHe no estara Steve Jobs camuflado al frente del CEO de VW ya que siempre uso la estrategia de armar dos bandos en sus empresas? jajaja

  28. gravatar

    # por Anónimo - 01 octubre, 2008 23:30

    que tiene buena pinta, es cierto, pero Lamborghini ya no existe !

  29. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 00:43

    q tienen contra los diesel? xq los discriminan? den motivos contundentes, haganse el favor..

  30. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2008 01:11

    No tengo nada contra los diesel en si, los TDI del grupo VW son asombrosos por prestaciones y consumos pero siempre y cuando ocupen el espacio bajo el capot de un Audi/VW/Skoda/Seat. Un auto desarrollado por una marca de notable e historica deportividad como Lamborghini, movido por un motor TDI es una idea simplemente perturbadora. Ojo, no estoy poniendo en duda que pueda ser un gran exito de ventas, Porsche la jugo por el lado de lo ilogico con un SUV y mal no les fue...
    o sea la Cayenne mas alla de ser mas fea que pegarle a tu vieja en la cara y de ser el epitome de lo que una marca de vehiculos de altas prestaciones jamas deberia construir, represento para Porsche un exito tan enorme, tan monumental que hoy en dia se dan el gusto de estar a la cabeza del grupo VW, cuando antes dicho modelo estaban practicamente en la lona.

    En definitiva lo que yo piense a la hora de sacar un producto al mercado no tiene mucha influencia que digamos, pero la idea Lamborghini TDI me pone los pelos de punta.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2008 00:47

    el diiesel es el futuro..se gasta mas en tecnologia diesel q en nafta hoy en dia..los europeos son todos diesel, los yanquis ya no pueden respirar de los motores nafteros q tiran humo..

    es una alternativa mas el diesel, y son 500 cv..no son 400 (primer m5 x ej) ..sabes l oq empuja eso? y lo q se ahorra en combustible!..yo quiero uno..

    capaz q suene raro en una lambo hecha y derecha, pero en este "sedan" , no seria tan malo creo yo..

  32. gravatar

    # por Anónimo - 03 octubre, 2008 00:47

    no el primer m5, sino el anteultimo, me confundi