Mercedes Argentina corta un turno laboral

En la medida más drástica tomada por una automotriz argentina desde el comienzo de la crisis financiera internacional, Mercedes-Benz Argentina decidió eliminar un turno de producción en su planta de González Catán. La medida fue denunciada por el secretario adjunto del sindicato de mecánicos (Smata), Ricardo Pignanelli.

En declaraciones al diario Crítica, Pignanelli aseguró que el complejo fabril Juan Manuel Fangio cortará el turno laboral de la noche, donde trabajan 500 operarios. Entre las alternativas que evalúan la empresa y el sindicato figuran “licenciamientos rotativos o reducciones en las jornadas de trabajo, siempre y cuando se mantenga el plantel completo”.


Hasta ahora, los casos más notorios habían sido los de GM Argentina (cerrará su planta de Rosario durante una semana), Iveco Argentina (suspendió la fabricación por un día) y Peugeot-Citroën Argentina (cortó una hora de producción en cada uno de sus tres turnos).

La planta de Mercedes-Benz Argentina depende de la división Vans de la marca alemana y se dedica a la fabricación de utilitarios Sprinter, la mayoría de los cuales se destina a la exportación.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2008 13:00

    que macana espero que lo suspendan y no los echen por que estas enpresas venden una chata menos y ya quieren despedir

  2. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2008 13:25

    el problema fue la estrategia de Mercedez Benz, que era de vender la nueva camioneta 100% al exterior -principalmente a Europa!! Y allá es donde más pega la crisis
    Por supuesto los reflejos de la compañía son nulos, y va a tardar más en empezar a vender sus modelos a Brasil o al mercado local, por lo que directamente cierra turnos.
    Eso sin contar que no tiene diversificada la producción, y todos los huevos van a un par de canastas (y cuando fallan, bajan la cortina).

  3. gravatar

    # por Unknown - 13 octubre, 2008 14:55

    y...bueh que lanzen la nueva como nodelo 2009, cuando agoten el stock de viejas...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2008 17:44

    ya esta carisima la vieja y queres que lancen la nueva. Van a pedir como un Hilux sw4 por un furgón!!!!!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2008 17:54

    cc te tengo un dato de ultimo momento

    primera imagen del prototipo de VIVA de Chevrolet EL GPIX CONCEPT



    link
    http://revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/0,,EMI14710-10183,00-CONCEITO+GPIX+ANTECIPA+HATCH+DO+PROJETO+VIVA.html

    -http://www.noticiasautomotivas.com.br/gm-do-brasil-apresenta-carro-conceito-gpix-que-antecipa-o-viva/

  6. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2008 17:54

    cc te tengo un dato de ultimo momento

    primera imagen del prototipo de VIVA de Chevrolet EL GPIX CONCEPT



    link
    http://revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/0,,EMI14710-10183,00-CONCEITO+GPIX+ANTECIPA+HATCH+DO+PROJETO+VIVA.html

    -http://www.noticiasautomotivas.com.br/gm-do-brasil-apresenta-carro-conceito-gpix-que-antecipa-o-viva/

  7. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2008 18:17

    Fusión GM-Ford-Chrysler…
    http://www.nytimes.com/2008/10/12/business/12auto.html?_r=1&scp=2&sq=gm&st=cse&oref=slogin

    Nissan despide al 40% de su planta en España…
    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081013/53559137404.html

  8. gravatar

    # por Carlos Lindner - 13 octubre, 2008 19:44

    Hola buenas noches!
    En un par de semanas, creo, que estamos de nuevo navegando por aguas tranquilas.
    Pero creo que los gobiernos de América Latina deberían unirse para tomar medidas para fortalecer aún más la industria del automóvil. Cortar los impuestos por ejemplo.
    Saludos!
    O Especialista
    www.carroceria.blogspot.com
    www.vehicularbody.blogspot.com
    www.carroceriacoche.blogspot.com
    New Post: Soldadura por Láser

  9. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2008 23:04

    Las penas son de nosotros........las vaquitas.....son ajenas........

    cuando pierden, perdemos TODOS, cuando ganan, ganan ELLOS..........

  10. gravatar

    # por Jose Quadri - 14 octubre, 2008 02:00

    Previo a la crisis financiera, GM ya tenia programado el cierre de varias plantas en EU, Mexico y Canada, "debido al aumento de los combustibles, y el cambio de preferencias de consumo hacia vehiculos que tengan algo de eficiencia".

    Debido a la crisis adelanto algunos cierres, como la planta de Janesville, Wisconsin donde se fabrican las chatas Tahoe, Suburban y Yukon, todos patachos gastadores.

    En ese sentido la planta local de GM no corre mayor riesgo -mas alla de algun ajuste de produccion-, ya que aqui se fabrican vehiculos de bajisima inversion y motores chicos.

    Vi los links del ano sobre la fusion GM:
    GM se ofrecio a Ford, y Ford no quiso. Y ahora los de GM estan explorando una fusion con Chrysler.
    ....

    Que sera de GM... ?

  11. gravatar

    # por DANIEL G. - 14 octubre, 2008 09:57

    Hoy escuché que como bajó la producción en Alemania Mercedes se lleva toda la fabricación de la nueva exprinter para allá a fin de mantener los puestos de trabajo en Alemania

  12. gravatar

    # por Anónimo - 14 octubre, 2008 12:45

    La baja de impuestos a los automoviles, lo unico que va a conseguir a mi parecer es que las empresas ganen mas, a nosotros los consumidores no nos veneficia en nada. Nada mas les va a servir para sacarles las papas del fuego, siempre es lo mismo, en las epocas buenas, las empresas ganan bien, en las epocas malas, cuando se les pone peludas, sale el gobierno con subsidios y beneficios para las grandes empresas, adivinen de quien proviene ese dinero que el gobierno les regala a las empresas... del consumidor, osea que siempre el tonto que paga todo es el consumidor.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2009 21:18

    A ver si se bajan un poco los lienzos mercedes benz ,hay gente que quiere cambiar su camioneta por una okm ,para seguir laburando y uds se dan el lujo de tenerlas carisssimas dejense de joder y por una vez ganen menos y no suspendan a los operarios