Alonso y Renault lo hicieron de nuevo

El equipo sorpresa de esta temporada de Fórmula 1 no es BMW ni Toro Rosso: contra los pronósticos propios y ajenos, el team Renault volvió a convertirse en el tercero en discordia de la categoría y todo gracias al talento y la suerte de Fernando Alonso. No tiene chances para el título y aún no se sabe para qué equipo correrá en el 2009, pero Alonso volvió a ganar ayer un Grand Prix por segunda vez consecutiva, esta vez en Japón.

El show lo volvieron a dar -y no por su talento- los líderes del campeonato: Lewis Hamilton largó mal desde la pole e hizo un papelón en la primera curva al pasarse en la frenada. Felipe Massa chocó más adelante a Hamilton y fue penalizado. Ahora el brasileño está a sólo cinco puntos del inglés cuando faltan apenas dos carreras para terminar el campeonato.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 12 octubre, 2008 21:28

    Me acuerdo q en este blog hubo gente que se refirió a Alonso como "mentira", bueno si Alonso es una mentira q queda para los otros dos fantasiosos que pelean el campeonato.
    Aguante Renault!!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 12 octubre, 2008 21:51

    No solo es una mentira sino que tambien un desagradecido, renault lo hizo campeon, de3spues los abandono, diciendo que no le daban apoyo, fue a Mc Laren, fracasó, y ahora renault tuvo la grandeza de contratarlo de nuevo, y encima de darle un buen auto

  3. gravatar

    # por Anónimo - 12 octubre, 2008 23:00

    donde es la fila pra darle unos buenos "shotenelort" al negrito y al brasuca? Deci que Massa remonto un poco.....

    PD: Alonso es uno del monton.....queres una prueba? el muerto de Piquet llego cuarto y lo apuraba a Kimi....y largo bien en el fondo...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 12 octubre, 2008 23:06

    Che CC no hiciste referencia respecto a la carrera de R. Kubica de BMW Sauber que ahora tambien pelea (duramente) por el titulo a 7 de Massa y a 12 de Halmiton.


    Paso lo mismo el año pasado todos vei pelea entre Halminton y Alonso y despues quein salio ganando Kimi Raikkonen.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2008 04:31

    Encima este salame de Hamilton,tuvo
    el tupé de compararse con Ayrton,el
    mas grande(dicho por Fangio)

  6. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2008 08:22

    Digan lo que digan, de lo que hay ahora para mí Alonso es el mejor lejos...

    Es mas, para mí Alonso termina en Ferrari el año que viene... si si, van a decir que no puede ser porque ya firmaron con Massa y Kimi... pero para mí es toda una movida orquestada...

    Al firmar con Kimi, Ferrari queda bien de cara a la gente... no deja ir a último campeón...

    Todos sabemos que Kimi quiere dejar la F1, entonces la movida es que Kimi renuncia de aquí a fin de año (previo acuerdo económico) y le deja el camino liberado a Alonso... quien llevaría al Grupo Santander a Ferrari, poniendo toda la guita que sea necesaria...

    Y asi todos quedan bien y contentos... Kimi saliendo bien, sin que lo echen y cobrando un toco, Alonso llega a Ferrari que es lo que quiere, y Ferrari no queda mal por echar a Kimi y consigue al mejor piloto y a toda la banca de patrocinadores que tiene detrás (Santander, Mutua Madrileña, ING) etc...

    En fin... esa es la movida para mi...

    Como corolario les cuento que el otro día leí un informe que dice que Alonso es el deportista que más les hace ganar a sus patrocinadores... Algunos de ellos (como la empresa italiana de ropa Guru) ha llegado a crecer un 4000% (si, cuatro mil) desde que patrocina a Alonso...

  7. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2008 08:40

    Gallego pata sucia te adoro!!
    Vámos Alonso todavía!!!!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2008 10:03

    a llorar a la iglesia muchachos, el gaita gano una vez más. GRACIAS ALONSO, GRACIAS RENAULT.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2008 10:13

    vamos Kubica!!!!

  10. gravatar

    # por DesIndTec - 13 octubre, 2008 10:58

    Yo agregaria otra opcion sobre la de diegudio.
    Enroque Kimi - Alonso con beneficio para Kimi $$$$ y para Renault $$$$. Asi nadie se queda sin laburo y todos contentos.
    El año que viene va a ser duro para la F1. Creo, y espero equivocarme, que va a faltar al menos un equipo en la grilla de australia.
    La cosa no viene bien economicamente y mas de un patrocinador como ING o Santander o demas Financieras / Bancos / Aseguradoras, se van a ir para recortar gastos.

    Preferiria que Alonso se quedara en Renault pero bueno...

    Saludos

  11. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2008 11:44

    hola desindtec...

    es bueno lo del enroque entre Kimi-Alonso... es una buena posibilidad.

    Es evidente que el tema económico va a afectar de alguna manera u otra, pero no creo que termine siendo problemático... Y si los grandes patrocinadores se van a ir, serán aquellos que tengan que ver con el aspecto financiero... Santander e ING son bancos principalmente de operaciones comerciales, no financieras, así que no creo que palmen (espero, porque tengo cuenta en el ING, que no palmen, porque otro corralito no lo soportaria)...

    Acá en España hay mucha expectación por ver a Alonso en Ferrari... dicen (y coincido) que sería el mejor piloto en la mejor escudería...

    Además, convengamos que Ferrari necesita un piloto mas carismático... alguien mas pasional... y Alonso debe ser el mejor en eso de toda la F1...

  12. gravatar

    # por DesIndTec - 13 octubre, 2008 12:21

    Hola diegudio:

    Sabes que me parece que el problema de Ferrari es la direccion del equipo / atencion de pista. Cuando la manija la tenia Jean Todt la cosa funcionaba. Los tanos justamente son demasiado pasionales, problema fudamental de los latinos. Los alemanes / ingleses son mas racionales pero cuando se les sale la cadena son un peligro.
    Soy fana de Renault, pero creo, esto hablando imparcialmente, que Alonso no se va a sentir comodo en Ferrari. Una cosa es que el auto no ande y punto, y otra muy distinta es que te den un auto a turbina con la que seguro ganas y en una parada en boxes un tano te llene el tanque con gasoil.
    Si Ferrari pudiera solucionar ese tema, creo que con Alonso se van a cansar de ganar campeonatos.

    Saludos

  13. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2008 19:59

    Espero que ING se vaya a la garcha que es una garcha el color del auto, que vuelvan a pintarlo de celeste amarillo y azul, era la mejor de las combinacionesp ara un auto de F1.
    Por otro lado, que lindo esto de volver a la victoria, pro mas que sea gracias a un par de ineptos que no saben largar y a los huevos que le metio alonso para que kubica no se escapase y poder adelantarle en boxes.
    Otra, Para tevie que dice que alonso es un choto porque piquet lo estuvo apurando a kimi, que poca idea tenes, Piquet completo la primer buena carrera en la que gano pociciones por merito propio, pero lo de alonso, en la qualy, y durante la carrera, record tras record, unos tiempasos estuvo haciendo como en singapur, se le pusoa 12 segundos al polaco en el 2do stint, eso es de muerto? con un auto mucho mas inferior que el BMW? que poco criterio tenes para analizar los hechos.
    Otra, es bicampeon del mundo, te quiero ver a vos subido a uno de esos a ver que tan bien te va.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 14 octubre, 2008 01:51

    alonso en ferrari seria la version de schumacher española, la Formula 1 pasaria a ser aburrida y no habria esa emocion que le pone a las carreras cuando corre para renault, (por lo menos los carrerones que se veian en 2005/06 no ocurren hoy en dia)

  15. gravatar

    # por JayCee - 14 octubre, 2008 09:45

    Gracias rey Fernando por otra alegria.
    Los que le pegaban cuando estaba caido, sigan, a mi no me molesta...

  16. gravatar

    # por Anónimo - 14 octubre, 2008 10:12

    Sigo... y el sigue siendo un muerto con suerte.

    Claro que Massa, Raikkonen y Hamilton son otros muertos. Yo le tenia fe a Kimi, pero ahi esta haciendo payasadas.

    Otra cosa, espero que alonso se quede donde esta, si se va a Ferrari tendre que dejar de ver la F1.

    Saludos.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 14 octubre, 2008 10:18

    Alonso nunca va a ir a Ferrari. Hace 3 años que esta haciendo lobby para ir a Maranello y le han dicho siempre que no lo quieren......si quiere manejar una Ferrari que se la compre.
    Alonso es mediocre y mal perdedor....todavía esta enojado porque el negrito le pintó la cara con "0" km de experiencia que ahora quiere ayudar a Massa....que se quede en Renault y lo aproveche.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 20 octubre, 2008 19:20

    El ''negrito'' se esta pasando por la piedra no solo a Alonso, sino a todos lo corredores.