Los diez imperdibles de Autoclásica 2008
Este mediodía se inauguró en el Hipódromo de San Isidro una nueva edición de Autoclásica, la exposición de autos históricos y sport más importante del país. La muestra estará abierta hasta el lunes que viene, en el horario de 10 a 19.
Entre los más de 400 vehículos expuestos –autos, camiones, tractores y motos de todas las épocas- Argentina Auto Blog realizó una selección de los diez imperdibles, comenzando por el auto emblema de esta edición: el Bentley 3000 de 1927 (foto de arriba), que recibió el premio Best of Show el año pasado.
Ferrari Enzo
Es la Ferrari de calle más potente (660 CV) y veloz (350 km/h) de la historia. Sólo tres argentinos fueron invitados por la casa de Maranello a comprar uno y sólo un ejemplar se encuentra hoy en el país: pertenece al empresario Gregorio Pérez Companc, quien hoy la exhibió por primera vez en público. Resulta una lástima que la Enzo se encuentre dentro de una carpa algo raída y donde no es posible apreciar todos los ángulos de su carrocería. Las fotos nunca le hicieron justicia a este modelo diseñado por Ken Okuyama: sólo en persona se comprueba que se trata de una máquina infernal.
Ferrari F50
También pertenece a Pérez Companc y también es la única que hay en el país. Sólo se fabricaron 349 unidades para todo el mundo y este ejemplar es el número 349: su propietario lo compró en 1998, cuando Maranello decidió adjudicarle a la Argentina la última unidad. Tiene un motor V12 de 520 caballos y alcanza los 325 km/h.
Lamborghini Miura P400 S
También de Goyo, también único en la Argentina. Parece increíble que este auto haya sido diseñado en 1964: sus líneas tienen una elegancia, una tensión y una modernidad que aún hoy invitan a sentarse en el piso a mirarlo como lo que en verdad es: una obra de arte sobre ruedas. De yapa, se expone junto a una Ferrari 365 Daytona, la soberbia Berlinetta que quedó deslucida en la historia –de manera injusta- por haber sido lanzada el mismo año que el Miura.
Torino 380W “Número 1”
Integrante de la Misión Argentina que corrió las 84 Horas de Nürburgring de 1969, este ejemplar estuvo perdido durante más de 30 años y esta es la primera vez que se expone en público. Argentina Auto Blog reveló en exclusiva hace dos años que se encontraba a la venta en un desarmadero de Morón. Su nuevo propietario no lo quiere restaurar porque aún hoy el auto es centro de una controversia, donde dos coleccionistas dicen poseer el mismo Torino. Leer más acá.
Los Corvette de GM
En el stand de General Motors Argentina hay tres Corvette: dos Z06 flamantes, pero la estrella es este fascinante Sting Ray de 1964.
El stand de Etiqueta Negra
La firma de ropa de Federico Alvarez Castillo tiene el stand más glamoroso de toda Autoclásica, con tres autos en proceso de restauración y dos verdaderas joyas: un Aston Martin DB5 y un avión biplano de la Primera Guerra Mundial.
Triciclo Benz
Esta réplica del primer auto del mundo, creado en 1886, es una lección de historia en tres ruedas.
Napier 65R Race Car
Este auto de competición de 1908 recibió hace dos años un premio en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, la mayor exposición de autos clásicos del mundo. Tiene un motor de doce (12) litros de cilindrada y pertenece al empresario farmacéutico e incansable coleccionista Daniel Sielecki.
La bicimoto del Ché Guevara
Justo esta semana, que anunciamos que la bicimoto volvió a ponerse de moda, en Autoclásica se exhibe esta Garelli Micrón, un ejemplar igual al que utilizó Ernesto Ché Guevara para recorrer 4.500 kilómetros en su primer viaje.
Publicado por CC
el 10 de octubre de 2008
Etiquetas
Aston Martin,
Autoclásica,
Chevrolet,
Corvette,
Enzo,
F50,
Ferrari,
Lamborghini,
Miura,
Pérez Companc,
Sielecki,
Torino
# por Anónimo - 10 octubre, 2008 17:32
guajuuu guajuuuuuu guajuuuuu
orgasmico fierros!!!!!!!
# por Anónimo - 10 octubre, 2008 17:39
Vayan el sabado porque el domingo va a ser puro barrooooo.
# por Tinta Digital - 10 octubre, 2008 18:10
CC, te olvidaste de la Ferrari GTO que está debajo de la carpa entre la Enzo y la F50...
Y adhiero al ano2: vayan antes de que llueva o entren caminando por Marquez y Santa Fe. Opción: lleven botas bien "barreras"...
# por Anónimo - 10 octubre, 2008 18:18
Lastima que no podre ir, ahi esta una de las ferraris inalcanzables que mas me gustan, la F50...
QUIERO ESTAR MAS CERCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Saludos.
# por Anónimo - 10 octubre, 2008 19:28
CC yo estoy en Paternal y dudo que mi papa me lleve. Como hago para ir desde aca?
# por Juancho - 10 octubre, 2008 19:47
CC y Tinta, no se si les sirve el dato, pero ayer vi un Alfa 8C Competizione arriba de una grua, tapado, agarro por el lado de Libertador, no se para donde iria, pero que lindo era!! No pude sacar fotos...lamentablemente
# por Anónimo - 10 octubre, 2008 20:08
Tinta, 250 o 288GTO??
Y el Miura azul oscuro (casi negro) con tapizado blanco que estuvo en Autolásica 98 y/o 99?? salió del país??
STIG
# por Anónimo - 10 octubre, 2008 20:22
CC el lunes tambien va a estar abierto? no era hasta el domingo?
saludos
# por Anónimo - 10 octubre, 2008 21:17
juancho, sos un afortunado, el Alfa Romeo 8c es mi sueño. Espero poder cruzarmelo algun dia.
Se dice que lo compro goyo tambien?...
era negro no?
# por Anónimo - 10 octubre, 2008 21:42
Que lindo está ese Aston Martin!
Saludos...
# por Anónimo - 10 octubre, 2008 21:54
Tinta, no es una GTO. Es una 308 GTB solo que tiene ese aleron que puede llegar a confundir. Hizo bien CC en no incluirla entre los 10, si hubiese sido una GTO negra (solo hay una) seguro la incluye en lugar de una replica del triciclo benz.
# por Tinta Digital - 10 octubre, 2008 22:56
Morgan,
sinceramente me volví pensando que era una GTO... decididamente lo mío son los Porsche y por eso dejé mi reseña de los autos de Stuttgart en Autoclàsica en mi blog...(ups, perdón CC por el chivo)
# por BMW-Isetta - 11 octubre, 2008 00:51
No se pierdan Autoclásica. No tengan miedo al barro, está en una nueva ubicación donde si bien los stands de autos están sobre el césped, el trayecto de ida y vuelta es sobre un boulevard pavimentado.
Che CC, dale algo de comer a los pobres... No sólo autos super espectaculares e inalcanzables hay en Autoclásica. Al fin y al cabo la historia del automóvil no se hizo con esos modelos exclusivos que sólo algunos pueden comprar y se construyeron 350. El planeta del automóvil es del Ford T, del Escarabajo, del Citroen 2 CV y de todos aquellos vehículos de todos los días que movilizaron a las masas. Pero bien vale ver esos autos de ensueño...
Perdón por el chivo, pasen por el stand B9 donde verán unos cuantos micro y mini autos (Isetta, Heinkel, NSU Prinz, Fiat 600 Multipla, De Carlo 600 y 700 y otros... Nosotros también tenemos una réplica de un Daimler 1898 !!!!)
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 11 octubre, 2008 00:55
Stig,
El Miura RHD azul oscuro y tapizado blanco se fue a Inglaterra hace ya varios años.
Saludos.-
# por Anónimo - 11 octubre, 2008 00:57
Qué hace una Enzo en autoCLASICA?
Okuyama y la Enzo... un japonés diseñando una Ferrari... no me imagino a un tano preparando sushi... y bueh.
Salió feita eh!
# por Anónimo - 11 octubre, 2008 05:27
Publicate mas fotos CC, como en los viejos tiempos.
Saludos. Pablo D'.
# por Anónimo - 11 octubre, 2008 12:52
Para toda la gente que no pudo ir al salon de paris, abajo un link para recorrerlo en 3D (el Stand de Renault unicamente)
Esta muy bueno
http://www.renault.com/RCW_Binaries/360-mondial2008/en/index.html
# por Anónimo - 11 octubre, 2008 22:39
http://foros.hondaclub.com.ar/showthread.php?t=49158
Ahi subi varias : ) !!!
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 15:10
Hola mi nombre es Cristin y desearia conectarme con el Sr. Beranek, soy de Mar del Plata , y desearia saber donde se encuentra en este momento el auto JERRY,que se fabrico en esta ciudad. Si pueden mi mail es cris-salomon@live.com.ar . Muchas gracias, es para un articulo .
Publicar un comentario