Salón de San Pablo: el stand de Toyota

San Pablo – El restyling de la Hilux y la SW4 (foto de arriba) producidas en Zárate fue la mayor novedad de Toyota en el Salón de San Pablo. La pick-up ahora ofrece –de manera exclusiva para el mercado brasileño- un motor naftero de 2.7 litros, que en un futuro contará con la tecnología flex para funcionar con alcohol.

El stand se destaca por la presencia de dos concepts típicamente japoneses: el RiN, que cuenta con una gran superficie vidriada y está inspirado en un antiguo árbol asiático, y el 1/X, un híbrido del tamaño de un Corolla que se destaca por su ligereza. Pesa apenas 420 kilos gracias al uso de fibra de carbono y cáñamo.

A modo de curiosidad, en un rincón del stand se exhibe una Hilux 4x4 de color rojo y aspecto imponente. Cuenta con numerosos accesorios para uso off-road y fue diseñada en Islandia para un propósito que la hizo famosa en todo el mundo: lograr que los inefables periodistas de TopGear se convirtieran en las primeras personas en llegar al Polo Norte en auto.

Toyota RiN Concept

Toyota 1/X Concept

Toyota Hilux "Top Gear"

Posts relacionados:
Más sobre las nuevas Hilux y SW4
Más sobre la Hilux Top Gear

  1. gravatar

    # por Anónimo - 27 octubre, 2008 18:12

    CC, Toyota no va a Lanzar el nuevo Avensis en esta region?

    La veradd que acá en argentina no se ven muchos... es una máquien, yo me subí a una para chusmear, y la calidad de terminación, buen gusto y comodidad son increibles. No se por que no se vende...

    Saludos!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 27 octubre, 2008 19:13

    De Febrero 2008 a hoy, la libra bajó + de un 25%, sin embargo el $$ del Avensis, no bajó.......subió.......

    El día que aprendamos a comprar, lamentáblemente NO va a llegar nunca.

    Gracias Toyota!!

    STIG

  3. gravatar

    # por Anónimo - 27 octubre, 2008 23:19

    Diría que por la plata del Avensis la opción más conveniente es el Mondeo, es un auto actualizado (2007), incorpora los mismos sistemas de seguridad, y es mucho más innovador tecnológicamente. Este Avensis lleva mucho tiempo en el mercado (2003- present). Eso sí, en la linea vieja (Corona), era un autazo. No había con qué darle.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2008 09:32

    Quiero un Yari! Y ya que estamos, un Aygo también!!!