Un colombiano ganó el concurso de Peugeot

El estudiante de diseño colombiano Carlos Arturo Torres Tovar, de 25 años, fue el ganador del quinto Concurso de Diseño Peugeot. Su monoplaza futurista RD fue elegido entre 4.000 proyectos de todo el mundo.

“El RD es un gato listo para saltar, con un look robótico. Funciona con una articulación que además de brindar la dirección, le permite compactarse en momentos de alto tráfico para mantener siempre una gran velocidad”, explicó el ganador, que recibió un premio de 10 mil euros y el honor de que su concept sea construido en escala real para ser exhibido en el próximo Salón de Shangai.

Entre los 29 finalistas hubo dos proyectos argentinos presentados por Esteban Peisci y Cristian Fabio Di Filippo. Mientras en algunos países las filiales locales de Peugeot invitaron a apoyar los proyectos nacionales, Peugeot Argentina nunca difundió de manera oficial el logro de estos dos diseñadores.

Post relacionado:
Talento argentino que ignora Peugeot Argentina

  1. gravatar

    # por JayCee - 07 octubre, 2008 09:17

    La creatividad sigue viva, ojala las terminales se animen pronto a cambiarle la cara a las antiguas lineas de los autos que practicamente no han surgido innovaciones de diseño radicales en los ultimos 10 años.

  2. gravatar

    # por DANIEL G. - 07 octubre, 2008 09:29

    La creatividad está muy buena y es bienvenida, pero tiene que ser útil, este concepto salvo para mis tartaranietos, ahora no sirve para nada, es solo un ejercicio intelectual, que respeto pero no es aplicable a mejoras en el futuro de corto plazo

  3. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2008 09:44

    "CC y como hacer amigos en Peugeot Arg".Gran éxito, en todas las librerias, jejeje, saludos. Fernando D.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2008 10:12

    parece el batimovil, bien por el colombiano.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2008 11:17

    Preguntenlé como les fue Chrysler, a Renault o a Fiat cundo quisieron se modernosos.
    Justamente la última orden de Ghost a su equipo de diseño es no pasarse de la linea.
    Cuando la gente invierte mangos va a lo seguro excepto algún adolecente que habla porque no tiene ni para comprar el Cucciolo.

  6. gravatar

    # por Tinta Digital - 07 octubre, 2008 13:03

    Qué lindoooo!!
    Felicitaciones a la gente de Peugeot por hacer este tipo de certámenes.
    Siempre salieron buenas cosas.

    Hablando de Peugeot: AMNISTIA PARA CC Y ESTE BLOG!!!!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 12:43

    Muy bien por el amigo colombiano!
    A mi me gustaba mas el que saliio en el segundo puesto, que parecia una motito con techo, el tercero me dio la sensación de un chochecito para bebes :P
    Me parece bien que CC les siga dando con un caño a peugeot y a todo el que se lo merezca, lastima que lo toman como una critica destructiva.

    Me gustaría mucho entrar un dia al blog y leer:
    "En mi Garage: Peugeot "206,5" compact"
    Y que el vehiculo se lo provéa la misma peugeot, cosa de que intente convencer por las buenas de que su producto no es tan "choto" (no se si se puede decir) como parece, sería un gran gesto de peugeot, pero igual lo veo muuuuuy lejos a eso.
    Saludos!