Talento argentino que ignora Peugeot Argentina

El quinto Concurso de Diseño Peugeot pasó a una segunda etapa y ahora se conocieron los 29 finalistas sobre un total de 2.500 proyectos provenientes de 95 países. El nombre del ganador será revelado en el próximo Salón de París, pero ahora los internautas tienen la oportunidad de influir en la decisión de los jurados eligiendo a sus favoritos.

A pesar del insólito silencio de Peugeot Argentina, que mantiene un profundo desinterés en sus comunicaciones ante el avance de este certamen, entre los finalistas hay dos talentosos diseñadores argentinos. La firma de El Palomar parece más concentrada en el lanzamiento del 207 Compact (un restyling del 206 para intentar asemejarlo al 207 europeo) que en prestar atención a las ideas frescas e innovadoras que florecen a sus propias espaldas.

En las imágenes de arriba se puede ver el Xtreet, un trabajo del argentino Esteban Peisci que propone “habitabilidad e interacción con el entorno, movilidad sin límites y cero emisiones contaminantes”. Según Peisci, “el Xtreet es un vehiculo pensado para las calles de las grandes ciudades del futuro, con un gran espacio interior preparado para dos ocupantes con sus equipajes y dotado de una gran maniobrabilidad gracias a su sistema de movilidad de tres esferas de movimiento bidimensional”.

Votá por el Xtreet acá.

En las imágenes de abajo se presenta el Module, el proyecto del argentino Cristian Fabio Di Filippo. Según el autor, “en las mega ciudades del mundo, la infraestructura de circulación vehicular están saturadas por el alto tránsito de vehículos de gran tamaño. En el corto plazo es difícil pensar un abandono del vehículo particular o individual, en pos de utilizar medios de transportes colectivos. Es por esto que es necesario pensar formas de transportes flexibles, que se adapten a la mayoría de las posibilidades que se nos presentan a diario, en nuestra continua necesidad de movernos de un lado hacia otro”.

Votá por el Module acá.

Post relacionado:
Nuevo Concurso de Diseño Peugeot

  1. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 10:51

    Para que tanto, si al 206/7/8/9 le quedan, ponele, unos 20 añitos de modificaciones...

    Mira que ahora, en el 2008 Peugeot le va a andar poniendo diseño a sus productos si apenas estan comenzando a aprovecharlos...

    Que ingenuo CC...

    Saludos.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 11:17

    son biien feos los 2 ehh...

    saludos


    HALCON

  3. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 12:01

    VAMOS ARGENTINA 3 A 0 !!!!

  4. gravatar

    # por DANIEL G. - 19 agosto, 2008 12:48

    Peugeot Argentina ignora muchas cosas de aquí, y se está Brazucando......no le va a ir bien.
    Las automotrices que se den cuenta de lo que el público Argentino quiere, caso Honda, Toyota, etc, serán las líderes del futuro el el país, en cambio las que nos quieran vender engendros Brasileros ó modelos para "paises emergentes" bajarán notablemente su participación en el mercado.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 12:52

    Si yo fuera Peugeot, obvio que ignoraria estos dos adefesios. A ver si entendemos algo: el hecho de que estan en la final no significa que sean buenos-lindos-interesantes autos. En la tierra del ciego el tuerto es rey decian, no?. Al final Denari no es tan ladri como se pensaba.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 13:05

    Daniel , coincido con que Honda y Toyota son las unicas que no nos tratan como animales del 3er mundo , pero lamentablemente entre Brasil y Argentina se venden 2.5 millones de autos , o sea nada para la poblacion que hay (240 millones ), a la gente no le queda otra que comprar lo que hay, empresarialmente la hacen bien pero Brasil es una piedra en el camino, e infelizmente estamos protegiendo la industria brasilera,
    no la nuestra.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 13:30

    Ano:
    Por tus criticas me imagino que vos podes hacer algo mejor.
    Muy buen comentario.
    Saludos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 14:07

    Sin ser diseñador, creo que algunos estan pasando por alto que estos modelos no se planean como autos de produccion, son vehiculos que buscan soluciones innovadoras y que luego se "domestican" y se aplican en autos de serie, claro que no van a ver en las concesionarias de Peugeot Argentina ni en ninguna parte del mundo estos autos, cuanto mucho son suerte sera en un salon del automovil.

    Tampoco tienen que ser lindos, no es un concurso para definir la linea estetica del futuro de Peugeot, lo que se busca son soluciones ingeniosas.

    Asi que antes de llamarlos adefesios hay que pensar e informarse un poco...

    Saludos.

  9. gravatar

    # por DANIEL G. - 19 agosto, 2008 14:19

    El Milla: siempre lo digo, tenés razón, nos arrastran al abismo, DIVORCIO AUTOMOTRIZ CON BRASIL YA !!!

  10. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 14:25

    Edoss tu ignorancia me sorprende... por tus comentarios vos debes tener un Clio 3 volumenes, o te vas a comprar el 207 tricuerpo, o quizas un Sandero, Tiida o Logan. Como que no importa si es lindo???? la belleza es todo macho, fijate sino los utilitarios y camiones, como han evolucionado de cajas toscas a obras de bien acabadas. Que manga de burros que hay loco. Ahora entiendo como gente se compra en Brasil el Golf4.5 o el Ford Ka.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 14:51

    Anonimo, por tu comentario creo que sos medio ciego.

    A ver si entendes esta parte: En estos concursos, lo importante son las posibles ideas que surjan, no es hacer un auto lindo.

    Obviamente los autos de produccion deben ser lindos, pero para eso hay OTRA gente, un grupo de diseño que piensa mucho y saca las lineas, y te digo algo que seguramente no sabras, las lineas de un auto no se deciden modelo por modelo, exiten lineamientos generales para cada marca de los que se desprenden los modelos.

    Otra cosa que seguramente tampoco sabras, un auto no lo diseña una sola persona, son miles de personas directa e indirectamente que participan.

    Pedir que un diseñador haga todo el trabajo para un concurso (en que muchas veces no pagan nada) es una ridiculez que solo se te puede ocurrir a vos.

    Vuelvo a lo mismo, en ESTOS CASOS, que son concursos de soluciones, no importa que el auto sea lindo o no, es mas, ni siquiera importa que el auto sea viable tecnicamente, mucho menos que lo sea industrialmente.

    Si lees mis comentarios en este blog, veras que soy bastante critico del diseño de los autos, pero hay que saber cuando los comentarios aplican y cuando no.

    Por otro lado, "macho", esa no es la forma de responder a un comentario, decir que alguien pertenece a una "manga de burros" en un foro sin conocer puede ser peligroso, ya que no sabes con quien estas hablando.

    Por ultimo, partiendo del hecho que no te identificas, se deduce que hablas solo porque es gratis.

    Saludos.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 15:27

    Ano tenes razon la belleza lo es todo, hacete cargo de la rubia tonta que le importa lo lindo que es tu auto. "La vida es bella" macho.

  13. gravatar

    # por louzelig - 19 agosto, 2008 15:35

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  14. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 15:36

    jajaajaj...q pelea picante se armo aca. punto para edosss.
    Saludos!:P

  15. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 17:40

    Macho, hay un solo diseñador encargado del proyecto, y el resto lo aocmpaña. Que segurida que tenes al hablar de los concursos, cuantos ganaste?? Que sabes que buscan?? No se busscan soluciones, sino que el auto guste y punto. O que te pensas que van a elegir el ganador por que tiene 8 ruedas una encima de la otra. Definitivamente, Denari es un capo. Les dijo dos pavaditas a la gilada y se lo creyeron. Y vos no tenes idea con quien estas hablando, si supieras te caeris de traste.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 17:53

    Ya te descubrí!

    Sos Denari!

    Tranquilo Denari, yo lo intente, pero no estoy aca para hacerle cambiar la opinion a la gente, pensa lo que quieras.

    Saludos y suerte!

  17. gravatar

    # por louzelig - 19 agosto, 2008 18:07

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  18. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 18:42

    ano:

    Es de hombre identificarse, sino todo lo que decis no tiene valides,
    animate, usa aunque sea un seudonimo.
    Los pibes se cansaron de darte, ganate el respeto de todos.
    Saludos.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 19:03

    Ok me identifico, me llamo Tuelo, Elton Tuelo.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 19:37

    Y YO CONOZCO A ELTON JOHN ! XD

    frase de edosss:

    "...Tampoco tienen que ser lindos, no es un concurso para definir la linea estetica del futuro de Peugeot, lo que se busca son soluciones ingeniosas..."


    lamentablemente tienen que ser lindos para este blog...y mujeres que tienen los verdes escondidos de sus maridos.


    a mi siempre me parecio una garompa el 206...pero x cansancio...a todos les gusto.

    y lamentablemente...la mujer es mas decidida para comprar que el hombre...x lo tanto si lo hacen "bonito" es compra asegurada.


    (aca puedo patinar un poco pero)fijate el twingo...el ka...eran una patada a los dientes...pero que en la calle fueron un exito x los 90...


    en esta sociedad...LO LINDO MANDA...Y LO FEO....TRATA DE ACOMPAÑAR


    PD: el peugeot mas bonito de la historia es EL 306 !


    que se basen de eso y listo

  21. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2008 13:57

    Hola que tal?.
    En primer lugar Echarle la culpa al gobierno sobre el tema de los carros Brasileros y TMB a la gente ignorante que solo anda buscando PRECIO PRECIO PRECIO Y PRECIO.
    La industrial Argentina no es la mejor, pero algunas cosas le sale mejor que a Brasil.
    MAS QUE IMPORTANTE, Argentina es un pais Inestable en todos sus sentidos(LOS HABITANTES LO SABEMOS MEJOR QUE NADIE), Brasil ha crecido mas y mejor que Argentina en los ultimos años, eso seria un signo de confianza para las automotrices que quieran insertarse en el Mercosur.
    Un ejemplo es la inversion Millonaria que Toyota iba a realizar en Argentina, para la produccion de un vehiculo pequeño y accesible...QUE PASO?..."NOS VAMOS PARA BRASIL DIJERON"...
    Es claro a simple vista que ni a nosotros nos conviene invertir en el pais... que podria pasar el dia de mañana?...Nadie tiene garantias y nadie quiere perder.
    En 2do, en el concurso de Peugeot hay 2 propositos : 1_ Innovacion/soluciones: La idea del diseñador es "Tonta", pero el ingeniero saber como descifrarla y hacerla real.
    2_ Mejorar la estetica actual de Peugeot, es asi como logra Peugeot sus Diseños y le sale mas barato: El 406 se diseño por encargo a Pininfarina si mal no recuerdo...estoy seguro que le habra salido mas caro que hacer estos ultimos 2 concursos (el Flux y este ultimo), sino fijense los premios, son RE BERRETAS si hablamos de PSA CITROEN...Al FLACO DEL CONCEPT "Flux" lo vi merodeando con su portfolio en www.cardesignews.com---LO DEJARON RE TIRADO!! MAl AHI.
    Yo mas que nada, quiero felicitar a estos 2 flacos por Haber puesto BIEN DE LLENO LAS GANAS (y si tienen ganas de sobra, que se vayan a Europa como PAGANI o Juan Manuel Diaz), porque aca en este pais hay mucha gente que vive criticando y no hace un carajo, nosotros los diseñadores tenemos que aguantarnos a los Ignorantes que nos rodean hoy en dia que NO SABEN NADA DE DISEÑO, mas que decir " DIBUJAS AUTITOS" porque eso lo ven en DisCHAN CHIP FOOSE...
    Esta es la realidad, nadie cambia la actitud, por eso SE TIENEN QUE CONFORMAR CON LO QUE HAY PORQUE "ESTAN COMODOS".
    Si les dolio mi opinion, poco me importa, no quieren ver la realidad y eso es PARTE DE LA IGNORANCIA SUYA.

  22. gravatar

    # por louzelig - 20 agosto, 2008 23:11

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  23. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2008 10:33

    Te digo porque la agresividad: El que habla al pedo de entrada va a SEGUIR HABLANDO AL PEDO.
    Muchos lo hacen de envidia o porque no tienen otra que jorobar a los demas, entonces la solucion es CERRARLES EL OJEt de una vez.
    Y te digo mas, aca me vienen a decir que "dibujo autitos" y no saben ni como dibujarlos. MUCHO MENOS HACER UN DISEÑO QUE TENGA SU PROPIA PERSONALIDAD.
    NO SABEN QUE PROPOSITO TIENE NI A QUE MERCADO SE DIRIGIRÁ.
    Entonces eso de BLA BLA BLA BLA, te cansa mucho con el tiempo.
    ES MEJOR QUE LA GENTE HAGA UN CAMBIO DE ACTITUD, ESTE PAIS SE ESTA LLENDO A PIQUE...
    Si se quieren dedicar al boludeo esta bien, pero sobre lo demas NO JODAN.
    Saludos y suerte...

  24. gravatar

    # por louzelig - 21 agosto, 2008 11:43

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  25. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2008 19:11

    Hola quiero decir algo, no se que mecionaron del flux, pero ese flaco hizo un hermoso proyecto que lo llevo a tener su propio prototipo a escala uno a uno. Este ano este chico termino el Ied (instituto eurpeo de design) de Torino con la premiacion de BMW, ahora se encuentra disenando para Toyota cobrando 2000 euro y solo como intership (me imagino un futuro de mucha carrera) y recien termino el Ied .

    Con lo que respecta a lo de la podruccion en pininfarina es una cuestio de produccion misma, no solo le disenan el auto si no que le entregan el producto terminado por una cuestion de que peugeot en ese momento no esta capacitado para generar una planta nueva para una produccion de un coche.
    La otra es solo una cuestio de imagen.

    Concidero que este 5 concurso de peugeot no es muy bueno con respecto al anterior. De todos modos se genero una discucion que no tiene lugar.

    Con lo que respecta a este chico anonimo, la verdad que no se su cv, si realmente trabajo en un centro de diseno y sabe de proporciones, curvas, identidad y demas cosas. Realmente estoy muy interesado en saber a que se dedica y si nos puede mostrar alguno de sus ultimos proyectos.

    Si realmente conociera gente del ambiente del diseno como directores y jefes de proyecto, se daria cuanta que son muy humildes personas, que esta siempre atentas a ensenarte y en ningun punto darian un discurso como el que estoy leyendo.

    Creo que este pais no se esta YENDO (y no llendo) a pique, creo que hoy en dia se estan haciendo cosas en el pais.

    Saludos a todos desde Turin

  26. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 18:11

    Louzelig, gracias por tu opinion, al final me hiciste entender algo que me conto una vez un español "si le hablas a un ignorante te dira cosas ignorantes".
    Pablo : Me parece perfecto lo que hizo el flaco del FLUX, me parece excelente las ganas que tiene y como sabe aprovecharlas.
    Si, tengo proyectos y los tengo muy bien guardados : hace 2 años que estoy metido a pleno con los bocetos (desde que me entere de los trabajos de Maurizio Corbi, me parece fascinante el saber bocetear algo como si lo hicise en 3D) y por ello me la paso boceteando 4 o a veces menos horas por dia, logrando la mejor calidad posible, ya que eso me ayuda a mejorar mis ideas.
    Me acuerdo cuando hice el ultimo proyecto en el Curso de Denari, sabes que pasó?: fui el primero en terminar el proyecto sin ilustrar y al enterarse todos, lo mucho que le gusto a Jose Luis Denari, empezaron a copiarse de mi. POR ESO NO PUBLICO MIS IDEAS, HASTA NO PERFECCIONARME.
    Hace 2 años que estoy con esto (anteriormente trabajaba como tecnico en computacion porque no sabia que existia esto a nivel profesional) y la verdad me apasiona tanto que mas de una vez deje todas mis obligaciones por mejorar un sketch.
    Mi critica es solo para los que CRITICAN el diseño en este mismo foro y no tienen la menor idea de que, aparte de un diseño, tambien se arma un packagin.
    Yo soy totalmente paciente con la gente, pero ultimamente me ha cansado su completa ignorancia, por ello quisiera profesionalizarme a fondo con esto y emigrar del pais, ese es mi sueño y lo voy a pelear a mas no poder.
    Nunca trabaje en un estudio de diseño... EN ARGENTINA?? ... solo me queda presentarle mi portfolio a los que diseñaron el tablero del Reventon y rezar que pueda juntar unos pesos para emigrar o si puedo tener el mismo progreso, quedarme...
    Te garantizo que conosco totalmente lo que me hablas :"si sabe de proporciones, curvas, identidad y demas cosas"
    Te puedo hacer un Concept de SLR con las mismas proporciones, o si queres un Alfa Romeo, o un Oriental, UN AUDI? no hay problema!!!...YO COMPITO SOLO CONMIGO MISMO.
    Los proyectos no los pienso mostrar aca...quien me daria bolilla aunque sea para darme la posibilidad de aprender como se trabaja esta rama del diseño?...
    Y por ultimo...que cosas buenas se estan haciendo en el pais con respecto al diseño?...
    Solamente veo el concurso de Chevrolet, al cual le estoy poniendo mucho ánimo con las esperanzas de ganar y poder salir a flote.
    La verdad es la siguiente, yo tengo una paciencia infinita con la gente, no estoy para hacer el mal, sino para el bien...
    Pero es como que me he cansado de escuchar y leer a todo el mundo, como se la pasan criticando y hablando de algo que no saben, siempre que doy una opinion me toman de "boludito".
    Por eso me salio este discurso anterior, nadie tiene ganas de verse a si mismo y empezar a superarse como persona, entonces ya esta, me canse de ser bueno con los vagos.
    La verdad, me calente mucho con estos mogolicos que bardean a los pibes, en vez de darle el apoyo que necesitan del pais.
    Admito que subi 20 cambios en un instante.
    Gracias por sus opiniones, saludos y suerte.
    Mi nombre es Marcelo.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 10:40

    Che se re desvirtuo todo me parece, y se ve que algunos se creen mas de lo que son.
    Pero algo que me llamo la atencion es lo que decia pablo, 2000 euros es un buen sueldo?