Así será el nuevo Renault cordobés

Renault presentará en el Salón de Moscú el esperado Proyecto L35, un sedán chico para mercados emergentes que se producirá en Turquía y Córdoba. En Europa se venderá con los nombres Thalia y Symbol, denominaciones que ya utilizó el Clio Tricuerpo, que deja de ser producido. Se ofrecerá con motores nafteros y diesel “de última generación”.

En nuestro país será lanzado antes de fin de año y su nombre aún se desconoce. El nuevo auto mide 4,26 metros de largo y utiliza la misma suspensión del Clio II. Se posicionará por encima del Logan en precio y equipamiento. Sus competidores en el Mercosur serán el Ford Fiesta Max, el Volkswagen Voyage y el Peugeot 207 Passion.


(Gracias a todos los que enviaron esta noticia durante el fin de semana)

Posts relacionados:
Turquía: grueso camuflaje para el Renault L35
"El Renault L35 tendrá un diseño muy seductor"

  1. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 09:06

    Por arriba del Logan en precio???????? para competir con el fiesta max y el futuro vw???? pero si el Logan hoy ya es más caro que todo eso......... están chupados estos de ReNO... que saquen el Logan de circulación y punto.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 09:16

    Se me hace que se les fue un poco la mano con el precio...
    El velocimetro es de ese modelo? 250km/h??? que motor trae?
    No me parece tas "seductor" el diseño como decia no recuerdo quien en una nota anterior, el frente me recuerda mucho al tiida.
    Saludos!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 09:27

    De atrás no es feo. La trmpa, muy aburridaaaaaa.... no dice nada!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 09:38

    POR DIOS!!! Unieron lo peor de los peores modelos, un Clio tricuerpo con los faros (e interior?) de Sandero! Viendolo de frente parece un Clio con frente de Tiida.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 10:01

    Segun ACARA el Fiesta Max cuesta entre $47.850 y $61.720 (nafteros), el Logan entre $43.050 y $59.480. Cuanto va a valer este entonces, entre $50.000 y $70.000???

  6. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 10:17

    Es desagradable y caro, que traigan el clio europeo y no más de estas cosas raras que ni se venden, a ver si se dejan de menospreciar al público.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 10:17

    Es desagradable y caro, que traigan el clio europeo y no más de estas cosas raras que ni se venden, a ver si se dejan de menospreciar al público.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 10:39

    El tablero esta bien, la cola esta bien, sigue mas o menos las lineas del Megane 2.
    La trompa no me gusta, esos nuevos faros de Renault no me gustan para nada, al igual que la parrilla esa tan abultada entre los faros.
    El lateral me parece de un auto de caricatura, como si lo hubieran agarrado de adelante y atras y lo hubieran estirado.

    4.25 metros es muy largo, y a este se le nota, para mi es desproporcionado, aunque esta mucho mejor que otras cosas que se han presentado ultimamente. Al menos el Logan estaba bien proporcionado.

    La linea de cintura que esta usando Renault ultimamente no me gusta, esa cosa de bajarla tanto me parece que hace que los autos parezcan de juguete. Tampoco me gusta que la hayan partido, ya que el capot es mas alto que el comienzo de las ventanillas.

    Ellos sabran que es lo que hacen, pero de todas maneras a mi no me gusta.

    Saludos.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 11:24

    esta bonito...pero BIEN BIEN BIEN BIEN...CARO ! :S

    pero bue...bienvenido coches nuevos...con un seguro 1.8/1.9...o seguro un 1.6 sobrealimentado.

    saludos

  10. gravatar

    # por DANIEL G. - 19 agosto, 2008 11:44

    Hay Renault!!, Peugeot y otros, somos emergentes pero no boludos, esto es una porquería mezcla de Dacia con Sandero y Clio 2, NO ERA MEJOR HACER EL CLIO 3 ACÁ Y PONERLE EL 1,6 16V del Clio 2??????????????, porqué este castigo??????, Pagarán caro con las ventas esto, igual que con el Logan, Sandero y Peugeot con el 207 trucho.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 11:58

    che loco, no les viene nada bien!! es un auto nuevo... no es restyling de nada!! Es lo que pedian o no?? No es una preciosura de diseño, pero no esta mal... es mas lindo q el logan, sandero, clio tri, fiesta max y 207 passion

  12. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 12:03

    Al último Ano, esto es un restyling de un Clio II 4 puertas. Peor aún, abaratado. Creo que lo que nos vendría bien es el Clio III producido en Brasil/Santa Isabel y dejar de recibir estas porquerías.

  13. gravatar

    # por yourinstagram - 19 agosto, 2008 12:14

    Es tan deforme como el clio 3 cuerpos… bien, que avance ehhh!!
    No puedo creer lo que estyo viendo… sera de verdad este modelo o es una joda??
    Acaso se ve que los exitos del logan y sandero no alcanza que quieren armar el podio del exito!!!!

  14. gravatar

    # por fluence - 19 agosto, 2008 12:33

    Se me hace que el Fiat Lìnea y el tricuerpo que presentará Honda se lo comerán crudo, y ni hablar al Logan(ya me lo imagino en una versiòn superabaratada,còmo la que alguna vez tuvo el Uno, sin luneta térmica y con una sola luz de marcha atràs)

  15. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 12:57

    En 5-10 años todos los autos del segmento chico y medio que se vendan van a ser autos para los paises `emergentes`

  16. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 13:16

    Recien me entero que en los países emergentes no hay gusto por lo bien hecho... somos monos colgados de las palmeras que gastamos un vagon guita en porquerías... me gustaría recordarle a renault cuando era lider en ventas con el 19 (diseño europeo, fabricación nacional)

  17. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 13:35

    Parece un reetiling de mi viejo Renault 19 con la tendencia actual en diseño. Hasta el tablero es igualito al de la linea del 19 con dos relojes grandes + 2 chicos + el cuadro de las luces en el centro de ambos

  18. gravatar

    # por Jose Quadri - 19 agosto, 2008 13:36

    Es cierto lo que dice elmilla, pero eso no quita que tengan que ser modelos horribles y caros, como bien dice Ano despues...

    Mira el Hondita City con baul, tambien es para mercados emergentes, pero respetuoso.
    Y ojo tambien con los proximos lanzamientos de Fiat, como dice Fluence

    Lo de renol es error tras error.
    Porque si esto va a estar
    "arriba" del Logan y abajo del Sobrevaluado Megane 2....

    Van a tener que rebajarlo$ a
    los 3 porque sino es fracaso
    total.

  19. gravatar

    # por JayCee - 19 agosto, 2008 13:37

    Me alucina psicotrópicamente que el tablero marque hasta 250 jajajaja

  20. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 13:47

    y decir que esperaba algo mejor...


    ¿tanto cuesta en invertir en un Clio III que ofrezca 2 airbag y abs? y dejar el muy bueno Clio II como entrada...
    no le reclamo control de tracción, 4 o 6 airbag, etc, etc que son opciones que los europeos pueden pagar.
    No entiendo la estrategia de Renault de acumular tantas variantes similares en un mismo segmento.


    saludos

  21. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 13:50

    porque contra el siena no compite o renault se cree superior con esta papa

  22. gravatar

    # por Dario - 19 agosto, 2008 13:56

    Tiene gusto a poco. Si hubiese venido a reemplazar al Logan lo estaria festejando pero bue..

  23. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 14:00

    esto es lo mismo que el restyling del siena. NO ES UN NUEVO AUTO. ya se van a dar cuenta cuando se suban.
    le cambiaron la cola y las chapas por fuera al clio 4p.

    me hubiera gustado que fuera por lo menos este dacia:
    http://autoworld.files.wordpress.com/2008/02/dacia_logan_rendering.jpg

  24. gravatar

    # por Jose Quadri - 19 agosto, 2008 14:22

    ahora que hablas del Siena/Palio, que buena plataforma
    estilistica: salio en el 96 y despues se banco 3 restylings con buenos resultados, pasando 12 años dignamente. Mientras otros no dan pie con bola...

    Rendidor el proyecto, eh?
    Y es Fiat, deci lo que quieras, pero son autos honestos, que no estan sobrevaluados.

    Y el ultimo siena: hermoso.
    Ni hablar si lo ponemos al lado de estos reno creidos.

    Dicen que en el 2010 recien viene algo 100% nuevo

  25. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 14:36

    Pero si se entiende por paises emergentes gente con poco poder adquisitivo xq pagamos estos modelos a precio dolar euro mas caro que paises de primer mundo?? cual es el sentido? bienvenidos "nuevos" modelos pero a precios decentes!! xq no lo ponen a precio de entrada de gama?? que bronca!!

  26. gravatar

    # por Jose Quadri - 19 agosto, 2008 15:00

    Si, pero en este caso de Renol hay que tener en cuenta que esta marca siempre fue + cara que otras.

    Esto no sucede con todas las marcas.

    Lo que pasa es que -ademas- ahora los renol SON F-E-O-S.

  27. gravatar

    # por DesIndTec - 19 agosto, 2008 15:07

    Bueh. Por algo a Fosco lo mandaron de vuelta. Hay que reconocer que el tipo dijo " es algo que nos va a sorprender" lo que no dijo es si para bien o para mal.
    Creo que el tema de paises emergentes esconde el titulo de "...aca vendo mas por menos costos..."
    La nueva ley de transito "obliga" a vender a todos los autos de cualquier segmento, a tener 2 airbag y ABS. Si se fijan en la presentacion del nuevo GOL Trend, ahi esta la clave de como sera el futuro. Van a poner versiones base con Airbag y ABS para que la gente "elija si quiere". Asi la responsabilidad de si tenes esos sistemas de seguridad activa va a ser del que compre. Ademas a costo del comprador, no porque es obligatorio.

    Desde hace tiempo los velocimetros de los Renault vienen con la escala hasta 250 km/h. El tablero de la foto es del Clio2 Europeo. Lo traian los Clio Sport de 183CV.

    El logan deberia valer $35000 no $50000, el sandero deberia valer $40000 no $60000. Este bicho raro no puede valer lo que un megane II basico.

    Quien esta a cargo de Marketing en Renault?.

    Ahh me olvidaba, Carlos Goshn es Brasileño y evidentemente pretende forzar la realidad y no asumir la realidad. Renault no es para Brasil.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 15:16

    Hay algo que no logro entender, en los paises con industría base del automovil esta lleno de diseñadores (ni hablar de aquí, no se para que, pero bueh...), han realizado grandes estudios en la Facultad pertinente, realizan muchos master y doctorados; trabajan en hermosas oficinas con lo último en sistemas de diseño asistido por computación y "los autos son todos iguales". Seguramente para los especialistas o "iniciados" existen grandes diferencias, pero el fulano común de la lleca tiene que mirar el logo para diferenciarlos. En los setenta no había dudas: el 128, el R12, el 404, el 504 y así todos. La globalización llego para todo y algunos se creen creativos. Supongo los autos los diseñan los de marketing y ahi ninguno se juega," no sea cuestión de innovar y que salga mal"; El sindrome del Pacer o de Edsel o del clase A o de otros. No pongo en tela de juicio si son lindos o feos, son todos iguales.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 15:26

    Ya como dijeron anteriormente, ese auto es todo una broma con la cara de los argentinos y brasileños, creen que somos idiotas.

    Soy brasileño y me da miedo como el Logan y especialmente el Sandero tienen exito aqui, son horribles, sin embargo me parece que por falta de cosa mejor la gente compra estas mierdas por seren novedades y tener "diseño francés".

    Se ve el muy hermoso nuevo Voyage hecho por diseñistas en Brasil y no se puede compararlo con esta cosa hecha en Europa. Y este Renault solo puede haber sido hecho en Turquia.

    Ahora me pregunto: los brasileños (en el caso de VW) saben que las personas del mercosur no san tan tontas así y intentan hacer lo mejor que pueden con sus productos locales. Los europeos nos muestran en dedo mediano y nos fabrican esa mierda, por cree que "ya basta, es mucho". Y para que sirve el estudio recien construido en Brsil de Renault? Para reirnos de la cara!

  30. gravatar

    # por louzelig - 19 agosto, 2008 15:33

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  31. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 15:47

    Esteticamente hablando si, es verdad, no es una locura del diseño, no va a quedar plasmado en la historia automotriz como el auto q revoluciono el tema "diseño". pero que se yo, tampoco es HORRIBLE!!!..loco, aflojen un poco, lo prefiero antes que un siena por ejemplo. Ademas es un auto de iguales caracteristicas esteticas para europa tambien, asiq taaaanto q dicen "porq las automotrices nos discriminan bla bla bla" y se quejan insoportablemente!!!!... toma, aca tenes tu auto europeo de avanzada. Y entiendan q este modelo NADA tiene que ver con el clio III, es un auto tricuerpo, no existe el clio III tricuerpo, por lo tanto basta de pedir por el.

    Cansann..

    Saludos!

  32. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 16:20

    El otro dia me paso algo increible, estaba parado en un semaforo y tenia adelante un Logan y al costado otro!!!!
    De no creer, dos juntos en pocos metros!!!

  33. gravatar

    # por Ariel - 19 agosto, 2008 16:35

    david y algun otro.. dicen que el ESP y control de tracción son reservados para europeos.. pero no es asi.. el c4 nacional se vende en europa con ESP y sabes por cuanto???

    300 euros mas.. osea 1300 pesos y en cualqueir versión....

    que me decis?

  34. gravatar

    # por quiquedi - 19 agosto, 2008 17:06

    Horrible !!! no me gusta !!!

  35. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 17:31

    Yo no puedo entender a los que hacen comentarios del estilo de "no les viene nada bien!"...
    ES POR CULPA DE USTEDES QUE COMPRAN CUALQUIER COSA QUE NOS VENDEN ESTAS MIERDAS!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 17:39

    Lolo:
    porque no te compras el Subaro Impresa y de dejas de joder. Los que contestan así lo hacen porque se les ocurre.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 17:47

    renault... si queres vender porquerias a "paises emergentes" traelos con marca dacia, asi no nos ven tanto la cara... lo que pasa es que la gilada compra porque tiene el rombo... lo mismo va a pasar con el 206,3 (porque le lavaron la cara, ni siquiera la mitad del auto..) ME PONE DEL TOMATE VER GENTE QUE COMPRA LOGAN/SANDERO!!! POR QUE NO LE PIDEN AL VERDULERO AMIGO UN CAJON DE FRUTAS Y LE PONEN RUEDAS??????? triste... ultima cosa, nos vamos a seguir quejando mientras que nos traigan porquerias feas, viejas e inseguras

  38. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 18:07

    Un asco Renó...andá a freir churros...me quedo mil veces con el 19, 18 o incluso el 12. Qué ganas de tirarse abajo solos...y bueno, oportunidad para que marcas como Honda o Fiat aumenten participación en el mercado.

  39. gravatar

    # por damo - 19 agosto, 2008 18:20

    es un rediseño del faquin clio 2..preo bien disimulado.. hasta algunos de este blog dijeron q estaba lindo..q le ven de lindo? ya no es subjetivo el asunto! es horriiiiibleee...!!! y va a ver gente q lo va a comprar como al 207 passion ese ..q mal tercer mundo q mal...al menos podriamos mudarnos al 2do mundo no? a proposito, cual es?

    ya q va a desaparecer el clio, q este le done al logan el motor 1.2 para q de veerdad sea un auto economico..

    este es el mismo auto (clip 4p) con otro nombre! como el 206,5 !!

    q basofia..como juegan con la gente..son crueles y frios esos tipos..no es justo..q nos queda? el linea seguro q va a estar como a 80mil ..y el honda city tambien..ya no nos quedan mas autos bien logrados con baul en el segmento B..excepto el corsa 2 y el max..el siena puede ser pero....cuac..

    no los compremos y listo..ya no se puede hacer nada..es muy triste esto..estamos hechos..

    vieron q llantas bonitas le van a poner al astra ahora? son re tuneras jaja ..salte con cualquiera, pero fijense!

  40. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 19:00

    Uyyyy casi me caigo de la silla! Entre mi suegra y este Reno no se quien es ma fulero.
    Dio mio!!! Alguien vio una foto de perfil? Tiene las ventanas enormes, totalmente desproporcionado.
    Reno le viene pifiando feo eh... Como dicen el Fiat Linea con el motor nuevo y el Honda City se morfan el segmento.
    La unica francesa que anda mas o menos bien es Citroen pero tienen problemas con los precios.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 19:49

    FEO O NO LE DA DE COMER A 800 FAMILIAS.

    PREFIERO COMPRAR ESTO A UN FIAT.


    es mas...UN HOT WHEELS SE BANCA MAS KM QUE UN SIENA O UN UNO.


    PD: AHORA SE QUEJAN DE RENAULT...Y DONDE ESTABA ESA GENTE CUANDO FIAT LANZABA EL STILO (el grupo de cumbia no !),EL DUNA...EL UNO...LA FIORINO...EH ???


    SEAN REALISTAS...SON FALSOS COMO BILLETES DE 3 PESOS...RENAULT SE BANCO 30/40 AÑOS SIN GARCAR A LA GENTE...ES HORA QUE EMPIECE A HACER LO MISMO QUE LAS DEMAS AUTOMOTRICES.


    saludos


    pd 2: Y AL QUE NO LE GUSTA...QUE VIAJE EN BONDI...QUE SEGURO LE ES MAS BONITO EL SUPER BAJO !

  42. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 19:58

    Por rr09

    Mas uno auto feo de la Renault...

  43. gravatar

    # por dany - 19 agosto, 2008 20:00

    prefiero un fiat a este renaul,y cualquier otro renault,renault ya da lastima hasta en europa,el twingo nuevo no llega ni a la mitad del fiat 500 el nuevo laguna es un fracaso total en ventas en parte por lo feo q es,renault perdio el buen gusto,y en cuanto al uno fue un muy buen auto,tuve 2,ahora es odiado porque tiene 20 años,los mismos q tuvo el r4 y r12,conq renault no garco nunca,y q tiene q ver el bondi con el tema? CUANTA IGNORANCIA!!!DIOS NOS AMPARE

  44. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 21:33

    halcon segun tu comentario es una obligacion que las automotrices nos garquen ? no puede haber una que haga las cosas bien como tiene que ser...

  45. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 22:31

    che, para todos los que se quejan de lo caros que son los autos, saben que cuando compran uno, el estado se queda con el 40%, SI!!! el 40%, así que si quieren autos mas baratos, a quejarse al gobierno!!!!

  46. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 22:34

    "Esto" completa la "Trilogia Inmunda" de Renault ?

    La verdad, ni queriendo se pueden lanzar 3 bichos tan feos al mercado uno detras del otro : Logan, Sandero, Symbol.

    La verdad, me siento insultado por Renault como persona inteligente que me considero.

    Hay que boicotearlo, nadie lo debe comprar !!!!! Por el bien de nuestros ojos, de nuestros paisajes !

  47. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 23:26

    Este coche esta muy aburrido, el frente es muy similar a los laguna que no deslumbraron por su belleza (me quedo con los del 99-200) y la cola... sin palabras.
    Me parece que es un esfuerzo de reno por salvaguardar la gama tricuerpo que los logan no pueden.
    Capaz en unos años reemplaze definitivamente al logan, no al sandero..

    Un lástima el precio, sino zafa.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2008 23:34

    JA, las vetanas de este auto parecen las ventanas de los tren bala de japon, panoramicas. Totalmente horrible. Van mejorando sus diseños amedida que pasa el tiempo, cada vez los hacen mas FEOS.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2008 00:53

    que si son las mismas del clio 2,seguro que el esqueleto es mismo tambien!! la indignacion es por el precio!!! no cuaja precio/calidad nos hubiesesn dejado con un clio2 hyper full y que seamos delices pero ni eso, ahora con la escusa de entrada de gama clio pelado y caro logan con un concepto de las cavernas (el solo pensar que para limpiar los vidrios promero hay q tirar agua y dps manualmente accionar el limpiaparabrisas me escalofrios!)

  50. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2008 01:04

    este halcon la verdad q ganas de patearlo, q problema tenes con fiat? nadie te quiere halcon, crece un poco y no te encapriches en darle saña a fiat q esta mejor q ninguna a nivel mundial y ahce algo por el mundo..implicita (con motores limpios) y explicitamente (autos lindos).INSOPORTABLE

  51. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2008 01:14

    El 1.8 De GM/Fiat es de moderno y liiiimpio.

    Toyota sigue primera en el ranking mundial...esta bien que Fiat levanto mucho en Europa (y un poco aca) pero tampoco exageremos

    No me desagrada tanto el Symbol pero esperaba mas (que ingenuo no?)

    Saludos

  52. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2008 01:38

    ganas de patear a la gente que todavia tiene un uno.


    es una caja de fosforos con ruedas...o peor aun...el coche que tenia para jugar el chavo del ocho.


    UNA CAJA DE ZAPATOS CON arandelas de goma.


    yo no quise aceptar que nos garquen, incluso me gustaria poder comprarme algo mejor que un corsa...pero lamentablemente no me da.


    Y PIDO DISCULPAS PARA TODA LA GENTE QUE VIVE EN EUROPA...PENSE QUE VIVIAN EN ARGENTINA...POR FAVOR...YO HABLO DE LA SITACION AUTOMOTRIZ EN NUESTRO PAIS. ME CHUP@ EUROPA Y FIAT CON EL 500. SI VAMOS A CUESTIONAR EUROPA...PREFIERO EL MINI COOPER ANTES QUE EL AUTO DE MUJER LLAMADO 500.


    aclaro x hoy el ultimo punto de mi comentario...YA QUE ACA SON SUS PAPAS TIENEN APELLIDO GIUGIARO Y SUS MADRES PININFARINA...LES PARECE HORRENDO...


    sigan esperando unos...8 AÑOS A UN MI.To usado ...o...LA CHANCHITA TIENE MEJOR DISEÑO...QUE LES PARECE ???


    la cosa en el mercado hoy x hoy es asi...AUTOMOTRICES OFRECEN...DEPENDE DE VOS COMPRAS O NO. SIMPLE.


    dios mio...acuerdense que viven EN ARGENTINA, NO EUROPA !

  53. gravatar

    # por dany - 20 agosto, 2008 07:58

    vivimos en argentina pero las automotrices son europeas,no te queda otra q mirar alla,porq alli se toman las decisiones q se aplicaran aca,halcon,¿como haces para concentrar tanta ignorancia y delirio en tan pocas palabras? no creo q otra persona pueda,chau pio pio.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2008 10:11

    Creo que a la lista de autos que no se deben comprar con este modelo quedaría así 207 mercosur, nuevo golf, vectra gt, renault logan, sandero y finalmente uno nuevo, el SYMBOL, felicidades Renault están primeros en el ranking de mal gusto.
    Creo que seria mejor realizar una lista de autos que no van a llegar a la Argentina y ya.
    Aguante fiat!! que esta empezando a europeisarse con el linea punto y próximamente el bravo.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2008 10:20

    es una chupada de pelo ese auto..clio 4 puertas..maliiisimo..me quedo con corsa 2

    ah otra cosa..LOS PAJAROS EVOLUCIONARON DE LOS DINOSAURIOS..ahi tenemos la razon de xq los halcones son asi

  56. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2008 12:43

    se viene la `Sanderizacion` del parque automotriz argentino

  57. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2008 12:59

    Un futuro exito de Renault

  58. gravatar

    # por berkut - 20 agosto, 2008 14:10

    Y sí,lo único que nos queda es no comprarlos,que se aviven o desaparezcan,esperar los nuevos compactos de Honda y Toyota o ver la fiabilidad de los chinos.Estuve probando el Lifan 520,acá en Uruguay vale U$S 17500,es infinitamente más agradable y mejor equipado que un clío II tricuerpo,que cuesta U$S 20990 el full.
    A cuanto creen que pueden vender en Uruguay un Thalia?

  59. gravatar

    # por damo - 20 agosto, 2008 15:12

    me ahce acordar al renol 21..no se xq..como q parece de alta gama.. :S y no se si va a vender tanto como el faquin passion de peugeot..ahi va a haber guerra..y si me acorralan, elijo el passion..pero sin acorralamiento, el voyage no sta nada mal ;)

    saludos

  60. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2008 19:41

    Damo: tus elecciones son espantosas salvo el nuevo GACEL VOYAGE o como se llame que al menos es nuevo. Porque te resignas a elegir autos refritos. El 206 y el engendro este son autos diseñandos hace mas de 10 años, les cambian los farolitos y son un auto nuevo?.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2008 19:41

    Damo: tus elecciones son espantosas salvo el nuevo GACEL VOYAGE o como se llame que al menos es nuevo. Porque te resignas a elegir autos refritos. El 206 y el engendro este son autos diseñandos hace mas de 10 años, les cambian los farolitos y son un auto nuevo?.

  62. gravatar

    # por louzelig - 20 agosto, 2008 23:13

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  63. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2008 01:06

    SI RENAULT EN LOS AÑOS 70s, 80s Y 90s PUDO FABRICAR LOS MISMOS MODELOS QUE SE OFRECIAN EN EUROPA PORQUE AHORA PRESENTA ESTAS BASURAS SIN NINGUNA GRACIA EN EL DISEÑO.
    EN AQUELLOS AÑOS EL MERCADO ERA MAS PEQUEÑO DEBIDO A QUE EN BRASIL NO EXISTIA LA MARCA RENAULT Y SIN EMBARGO OFRECIA EN ARGENTINA MEJORES MODELOS QUE AHORA.
    ESTE AUTO ES TAN ESPANTOSO COMO EL LOGAN Y ELA SANDERO. PARA CUANDO ALGO LINDO??

  64. gravatar

    # por louzelig - 21 agosto, 2008 04:54

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  65. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2008 22:15

    A ver pobres muchachos del tercer mundo que sueñan con el Clio III.

    Les comento lo siguiente: el Clio II se sigue fabricando en Europa y se llama Clio Campus. reconocido por la prensa europea todavía hoy en dia como uno de los mejores autos de su segmento en cuanto a prestaciones dinámicas, de confort y de seguridad.
    Según la información en la prensa europea, los trenes rodantes del Clio II los retoma el Twingo II europeo y todavía mejorados el tan discutido por ustedes nuevo Symbol. El Symbol/thalia que fue, de acuerdo a lo que publican los medios en Europa, integralmente dessarrollado en Francia (como lo podran leer ustedes, amantes del primer mundo, fluidamente en Francés o inglés, por ejemplo en www.autojournal.fr)está destinado a cubrir inmensos mercados donde este tipo de vehículo es muy valorado. Porqué es valorado? porque es un auto especialmente diseñado para responder a necesidades de eficiencia y bajo consumo con motores de última generación que ninguna otra marca en el mismo rango ofrece en el Mercosur; habitabilidad, robusteza y confiabilidad, para clientes que utilizan el vehículo no solo cotidianamente, sino también para los viajes de vacaciones en familia ofreciendo una gran capacidad de baul(a verificar, pero creo que debe ser el más grande de su categoría) y con un diseño que por lo que se puede ver en las fotos que, disculpenme, está lejos de ser desagradable.
    La estructura, que está seguramente basada sobre los autos europeos, debe responder a las mas estrictas normas de choque (Han tenido la oportunidad de ver como queda el habitáculo de un Gol o de un Siena despues de una buena piña?) y también contará con todos los elementos de seguridad necesarios.
    Frente a tantos comentarios sin sentido, la verdad es que me dieron ganas de defender un poco a este coche y por consiguiente a los esfuerzos de inversión que hace Renault en Argentina, que como decia alguien por ahi arriba le da de comer en nuestro pais a mucho mas que 800 familias desde hace mas de 50 años...

    Wait and see..

  66. gravatar

    # por berkut - 22 agosto, 2008 00:21

    Todo bien,pero posicionalo en precio al nivel del Clío II,y no al del Megane I,que es superior en todo.
    Anónimo último,decime la verdad,estás posteando desde la oficina técnica o el depto de marketing de Renault?

  67. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 00:50

    anonimo defensor de Ranult, muy linda explicacion ahora bien cuando no se lo vendan a nadie, como el Logan y Sandero que van a decir?. Fabrican basura para el 3 er mundo y recibiran al menos en argentina el cachetazo del mercado. En Europa el Clio II es un auto de bajo precio, no como aca que a esta batata la van queren imponer como un auto moderno y caro, misma estupidez que intentaron con el Sandero, al van a tener que bajar drasticamente de precio o bonificarlo para enchufarselos a ingenuos que creen que compran un Renault moderno. Hernan

  68. gravatar

    # por Parque Industrial Tecnológico - 30 agosto, 2008 17:18

    Muchas opiniones encontradas...pero hay que analizar todo el conjunto del auto, tien erazon Anonimo en defender todos ls aspectos que menciona, la seguridad por ejemplo esta lejos de la competencia, en Argentina el Clio II 4 puertas en sus versiones Expression y Prestige viene equipado con doble airbag, sistema SRP, con pretensores de cinturon, etc, el Prestige inclusive trae ABS, buesca en la competencia algo similar...Desde el punto de vista de calida de materiales solo las otras marcas francesas pueden entrar en discución, equipamiento como apertura a distancia de traba de puertas, espejos con comando electrico y otros tantos detalles. Otro aspecto importante es el confort y seguridad de manejo, subite a un Siene en las rutas argentinas a 160 (si llega) y vas a notar que no es muy feliz la sensacion sobre todo cuando cruzas un camion o el pavimento esta desparejo, no hablemso de toamr una curva a esa velocidad, en cambio el Clio no te digo que se maneja solo pero lo llevas con un dedo, hay que reconocer en esto virtudes de estabilidad muy buenas del Fiat Uno a pesar de los años. Confiabilidad y robustez, Renault no tiene discución, la tecnologia de los motores menos, menos mal que el nuevo Gol al menos le cruzaron el motor pero el ABS para cuando? se seguirá viajando como si estuvieras en un karting pegadito al piso. Bueno volviendo al Symbol, el diseño no es de lo mejor que ha hecho Renault me parece, pero han corregido algunos detalles casi obviso de su predecesor, el vidrio por detras de la puerta trasera se caia de maduro que habia que ponerlo para cerrar la linea del lateral superior, me sigue sin gsutar la division del vidrio de la puerta, menos ahora, lo bueno es que se puede abrir la ventanilla totalmente (prioridad de lo funcional sobre lo estetico), las lines laterales se mejoraron muchisimo, hay una continuidad praticamente todo alrededor del auto y marca bien el perfil y las sombras, lastiam que las ventanillas sean tan bajas! seria lindo que arrancaran a la altura del capot, si capot sin nervadura cental, lástima. Trompa de Laguna, faroles de Sandero, algo del Tiida que es la misma plataforma del Clio III, por eso la trompa lo mas flojito del re-styling, le hubiera venido barbaro la del Clio III.
    La cola hermosa! El interior, lo bueno el cinturon central tipo bandolera, el tablero empeoró, los instrumentos los mismos del anterior pero con arito de "aluminio" y numeros blancos grandes. Manija abrepuertas ahora color aluminizado, el resto paneles igual. En fin, no se que quisieron hacer los muchachos de Renault pero aunque el mercado sudamericano no sea Europa, nos merecemos algo mejor, mas aun sabiendo que Renault ya lo tiene. Ah, alguien dijo por ahi que en Europa solo esta el Clio 5P, pero ademas hay una version familiar nueva muy linda.
    Conclusión: a pesar del Tiida, traigan el CLio III antes del 2010!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, eso es un auto, ni hablar de la version Sport. Al menos permitanos el derecho a elegir.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 10:13

    El Sanderón para el tercer mundo