Turquía: grueso camuflaje para el Renault L35

El foro holandés de Autoweek publicó ayer estas fotos espía del nuevo Renault L35 realizando ensayos en Turquía y oculto bajo un grueso camuflaje. Como se puede ver en las fotos, el prototipo fue probado junto a dos unidades del actual Clio Tricuerpo, a quien reemplazará.

Este modelo será producido en Turquía para el mercado europeo y en la planta cordobesa de Santa Isabel para toda Latinoamérica. Se lanzará en nuestro país a fin de año para posicionarse como un sedán chico que competirá contra el Ford Fiesta Max y los inminentes Volkswagen Voyage y Peugeot 207 Passion.

En mayo pasado, el director de Programas de Renault para el Mercosur, Gustavo Fosco, brindó una definición completa del nuevo modelo a pedido de este blog: “Es un sedán mediano que tiene una mezcla de plataformas. Lo que queremos hacer con ese auto es dar una alternativa de tres volúmenes y con un diseño muy seductor. La verdad es que el diseño quedó bárbaro, quedó precioso”.

El mes pasado, se filtraron en Europa algunas imágenes de lo que serían las maquetas con las líneas definitivas del auto (foto de abajo), aunque por ahora no hay ninguna confirmación oficial.
(Gracias por el dato al embajador olímpico Fernando D.)

Posts relacionados:
¿Así será el nuevo Renault argentino?
“El Renault L35 tendrá un diseño muy seductor”

  1. gravatar

    # por Anónimo - 08 agosto, 2008 10:46

    Para mi se trata del mismo auto, lo que me llama la atención particularmente es la posición del escape, obviamente no es final, y algún sentido tiene. Saludos, Fernando D.

  2. gravatar

    # por Sebastián - 08 agosto, 2008 10:47

    estará tan camuflado porque les da verguenza mostralo ?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 08 agosto, 2008 10:50

    “Es un sedán mediano que tiene una mezcla de plataformas. [...]"

    Aca la palabra clave es "mezcla", o sea un rejunte de partes que encontraron en el valdio detras de la fabrica de Dacia

    "[...] Lo que queremos hacer con ese auto es dar una alternativa de tres volúmenes y con un diseño muy seductor. La verdad es que el diseño quedó bárbaro, quedó precioso.”

    Traduccion: Quisimos hacer algo nuevo pero nos quedo como el Clio Tricuerpo y no digo nada mas porque si te digo lo que pienso me quedo sin laburo.

  4. gravatar

    # por CC - 08 agosto, 2008 10:53

    Fernando, los escapes extraños son una característica de todos los autos de preserie de Renault.
    Link: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/02/laguna-iii-en-catamarca-y-con-escapes.html

  5. gravatar

    # por DesIndTec - 08 agosto, 2008 10:57

    CC:

    Yo habia comentado en el anterior post del L35 que ya estaba dando vueltas uno camuflado o una mula.

    Vuelvo a poner el link con las fotos que tienen un poco mas de detalle que los de este post.

    http://www.worldcarfans.com/9080612.002/dacia-mid-size-sedan-spied

    Saludos

  6. gravatar

    # por fluence - 08 agosto, 2008 11:08

    ¿No serìa mas lògico que en lugar de fabricar Clio tricuerpo, Logan y este L35, Renault fabricara un sòlo tricuerpo chico pero bien hecho y moderno?¿O el Clio tricuerpo desaparecerà cuando llegue este?

  7. gravatar

    # por CC - 08 agosto, 2008 11:10

    Fluence, la respuesta a tu pregunta está en el texto.

  8. gravatar

    # por DesIndTec - 08 agosto, 2008 11:12

    CC:

    Quiza desconcertaba el link porque dice Dacia,pero evidentemente seria un Sandero Tricuerpo o Nuevo Logan.

    Saludos

    PD: Todo bien con el Posto solo decia que la foto que conseguiste estaba mas tapada que la del link quete envie.

  9. gravatar

    # por CAD - 08 agosto, 2008 11:52

    [...] Lo que queremos hacer con ese auto es dar una alternativa de tres volúmenes y con un diseño muy seductor. La verdad es que el diseño quedó bárbaro, quedó precioso.”
    Un diseño muy seductor, como el del clio tricuerpo... el logan... y el sandero... cual de todos mas "seductor".
    Me imagino que este tricuerpo será para reemplazar al logan que ha sido tan "bien" recibido en nuestros pagos, algo como un sandero con cola, para mi no sería mala idea, proque el sandero zafa de trompa, pero conla parte trasera la pasaron a ca*ar; y con el logan la pasaron a ca*ar con todo, la otra sería traer en rediseño del logan de europa que mejoró bastante la imagen del auto.
    Sañudos!

  10. gravatar

    # por paragolpes - 08 agosto, 2008 12:01

    ¡Pero que tonto que son los fabricante´, siempre se le filtra información!
    De a poquito vamos hablando del modelo nuevo, nos crean la expectativa; un día de estos aparece una foto con tres cuartos de cola (para ir mostrando y que la presentación no cause demasiado impacto, que puede ser negativo).En publicidad ya esta todo probado ¿Coca Cola refresca mejor?

  11. gravatar

    # por Emilio - 08 agosto, 2008 12:04

    Parece que el director de diseño de renault, responsable de los modelos que sacó la empres durante los últimos años, es un infiltrado que sólo busca beneficiar a sus verdaderos empleadores: PSA, Ford, GM, VW, etc.

  12. gravatar

    # por Matthias - 08 agosto, 2008 12:20

    Osea, que en europa sera bajo la economica marca Dacia, a precios economicos por ser un auto medio pelo y en argentina nos venderan el mismo modelo, carisimo y bajo la marca de renault para que pensemos que es buen auto!!! No, si se ve que con los sanderos y logan no les basta para vendernos porquerias!!
    Por lo que veo, es mas deforme que el clio 3 cuerpos =(

  13. gravatar

    # por Carpintero - 08 agosto, 2008 12:27

    usaron el techo del clio, un poquito del sandero logan, otro cacho de megane algunas opticas tb conocidas y salio esto de la licuadora

  14. gravatar

    # por elMilla - 08 agosto, 2008 12:37

    es que en Europa el coche con baul no vende , solo venden 4p los alta gama, fuera de Europa por eso tenes los diseñados para otros mercados

  15. gravatar

    # por Tuerca Floja - 08 agosto, 2008 12:50

    Cuanta similitud veo en la gente de Renault con algún gobernante de país sudaca. Ven que van mal, todo el mundo les dice que van mal, pero con daléctica incosistente se justifican, y lejos de sacar el pie del acelerador cuando ven el árbol al frente, lo pisan más. Redoblan la apuesta ... por lo menos esto es un tema de empresa privada.
    Primer volumen, parabrisas y techo son de Clio 4p. Están haciendo lo mismo que Ford con el Ka. Si el mismo señor que dijo que los europeos son extremistas dijo que esto es "hermoso" ya se que puedo esperar. Despues de todo, nació Dacia ...

  16. gravatar

    # por mgs - 08 agosto, 2008 14:38

    Se que no tiene nada que ver, pero CC fijate que en Top Gear publicaron el nuevo Fiat Panda Cross (4x4).
    Lo curioso es que marcan como novedad, un sistema de diferencial autoblocante que parece muy similar al que utiliza la Locker narcosur.

    Link
    http://www.topgear.com/content/news/stories/3116/

    PD: espero que el "L35" sea otro gran fiasco de Renault.

  17. gravatar

    # por Miguel Angel - 08 agosto, 2008 14:48

    No se si todos lo que opinan en este foro realmente tienen la sabiduria y conocimientos en las opiniones vertidas, he leido muchas veces comentarios negativos hacia el Logan. Tengo una agencia de Remises, decidi por ecuaciòn economica comprar cinco LOGAN, los cuales estan equipados con GNC el primero lleva recorrido 62000 Km con los service normales del mismo y los otros 4 pasan los 45000 Km y sin ningùn problema. Si alguno desea hacerles un test los invito y veran la fortaleza de estos coches.
    Miguel Angel
    Olavarrìa - Buenos Aires

  18. gravatar

    # por DesIndTec - 08 agosto, 2008 15:17

    Miguel Angel:

    Creo que no pasa porque sea bueno o malo el Logan/Sandero. Creo, y esto es una opinion personal, que lo que no cierra es la ecuacion precio/producto.

    La calidad es subjetiva. Para algunos sera que tenga lineas fluidas y diseño vanguardista, para otros sera que sea potente y veloz y para otros sera que cumpla la funcion para lo que se lo compra.

    Seguramente en tu remiseria cumple la funcion para la que lo compraste. De hecho creo que te va a resultar muy bueno. La mecanica es probada, la habitabilidad es muy buena y la capacidad del baul tambien.
    Lo que ocurre es que eso no quita que cuando uno tiene que pagar por ese producto lo que te cobran, ojo no lo que vale, es donde vienen las criticas. En Argentina lo pagas mucho mas caro que en Europa, pero encima con un ingreso muy inferior al que tiene el europeo que lo compra.
    Cuanto te matan con el precio buscas en donde esta ese costo y es dificil encontrarlo en el Logan Sandero.
    El R12 era un fierrazo, duro mil años y para la epoca que se seguia vendiendo habia autos mas lindos y modernos, y a precios muy buenos. Por eso se dejo de vender. Es muy dificil vender algo en el que no se percibe porque te cobran tanto.

    Saludos

  19. gravatar

    # por dany - 08 agosto, 2008 16:26

    Al fin un dueño de logan dio la cara!nadie discute lo q decis,el tema es el precio,ese es un auto low cost,con 3 estrellas euroncap, mas alla del diseño q es mas subjetivo,no puede costar lo q vale y como si fuera un renault,lo q molesta de esos modelos es la burla,y en cuanto a este l35,espero q sea mas lindo q el tricuerpo clio,a ver si renault retoma la senda del buen gusto,al menos por aca,porq en europa no es asi,sino miren las fotos del nuevo laguna en infocoches.com.

  20. gravatar

    # por elMilla - 08 agosto, 2008 17:01

    se asocia Dacia a un mal auto rumano, pero Renault la compro en 1999 , mejoraron bastante. Skoda lo mismo.
    El tema es que es un auto que en Europa se vende en 7500 euros el base

  21. gravatar

    # por Anónimo - 08 agosto, 2008 17:43

    Miguel Angel, amigo. Poné un remise Logan y un Megane (que ya tiene 11 años arriba)juntos y dejá que la gente se suba al que más le guste.
    De unos años a esta parte se utiliza el término "(comprobada) confiabilidad" para justificar los autos y motores viejos, como si los nuevos no fueran confiables! Un auto puede tener fortaleza y confiabilidad sin ser un insulto a la tecnología y al diseño del siglo 21. De hecho, el Logan ya tiene dos recall en sus espaldas y el test de Smock en auto al día dejó más crudamente en evidencia la mala calidad general del auto, algo en que todos los medios coinciden. Lo peor del caso es el precio elevado al que lo venden.

  22. gravatar

    # por DesIndTec - 08 agosto, 2008 18:25

    anonimo:

    Estas totalmente equivocado. El Logan / Sandero esta diseñado y montado sobre la plataforma del Clio III, la mecanica que utiliza es exactamente la misma que equipa a un clio III en Europa. Los motores K4M ( 1.6 16v ) y K9K ( 1.5 Dci ). Lo que pasa con el Logan / Sandero es que lo cobran caro.
    O me vas a decir que el Palio/Siena, Gol, Corsa Classic, Polo, Ka, UNO, etc son un de ultima generacion?. Me gustaria ver a la EuroNCAP haciendo pruebas de Impacto a un Palio/Siena, un Gol, Corsa Classic, Ka, Uno. Me arriesgo a decir que no se si llegan a las 2 estrellas.
    No defiendo ni a Renault ni a sus productos Logan/Sandero, pero creo que tampoco son una basura, solamente son caros...

    Saludos

  23. gravatar

    # por damo - 08 agosto, 2008 18:47

    q horror!!!! parece un sandero tricuerpoooooooo...!!!! q fealdad q se ve ese baul por favor! se van a hundir! me preocupa seriamente lo q tienen en la cabeza los de renault..

  24. gravatar

    # por damo - 08 agosto, 2008 18:56

    desindec creo q te faltaron los fiesta, los corsa 2, c3 y 206 en esa inclusion de autos.. todos estos q puse son 4 estrellitas..y creo q no se comparan con el logan o sandero xq simplemente se los penso para "ser lo mejor de su segmento", no para ahorrar costos a costa de calidad, segurodad y demas..simple opinion nomas..saludoss

  25. gravatar

    # por Anónimo - 08 agosto, 2008 19:00

    Creo que la relación precio/producto no justifica la compra de un Logan/Sandero (aunque la competencia mucho en esto no ayuda...) y que además, la desilucion viene porque no es lo que los argentinos esperamos de un Renault....
    ¿tendremos para comprar un Clio III? no lo se, pero si se que esto no lo compro.
    Creo que la instalación de centro de diseños en Brasil, en gran medida, ayudo a que nos vendan los autos que tenemos ya que antes se limitaban a modificar las suspensiones y demás para que puedan circular por nuestros caminos. Ahora, con un diseño que muy bien no me cae, baja calidad (nosotros no somos japón pero un poco mejor estamos) y tecnología obsoleta disfrutamos de este penoso segmento B.



    saludos




    ¿POR QUE NO TENEMOS MAS PLATA?

  26. gravatar

    # por david - 08 agosto, 2008 19:01

    Creo que la relación precio/producto no justifica la compra de un Logan/Sandero (aunque la competencia mucho en esto no ayuda...) y que además, la desilucion viene porque no es lo que los argentinos esperamos de un Renault....
    ¿tendremos para comprar un Clio III? no lo se, pero si se que esto no lo compro.
    Creo que la instalación de centro de diseños en Brasil, en gran medida, ayudo a que nos vendan los autos que tenemos ya que antes se limitaban a modificar las suspensiones y demás para que puedan circular por nuestros caminos. Ahora, con un diseño que muy bien no me cae, baja calidad (nosotros no somos japón pero un poco mejor estamos) y tecnología obsoleta disfrutamos de este penoso segmento B.



    saludos




    ¿POR QUE NO TENEMOS MAS PLATA?

  27. gravatar

    # por Anónimo - 08 agosto, 2008 19:47

    Porque votamos mal.
    Yendo al auto y sabiendo que en Europa se llama Thalia, es un fracaso cantado. Cuac. Hernan

  28. gravatar

    # por DesIndTec - 08 agosto, 2008 19:52

    Damo:

    No puse al C3,ni clio2, ni 206 ni Corsa2, ni Fiesta, simplemente porque creo que ese es el error. Por precio se posiciona un auto como el Logan/Sandero en un sector del segmento que no corresponde. Si lo compare con los Low Cost del Mercosur.

    Vuelvo a repetir, puede gustar o no, pero el problema no es ese, el problema es que es caro por el posicionamiento real del producto.

    Saludos

  29. gravatar

    # por Alejandro E. - 08 agosto, 2008 20:25

    Respecto a los precios de los autos. Cuanto es el impuesto de un auto al pisar la calle, para un usuario comun en Pcia de Bs As tenes 21% de IVA + 4.5% de ingresos Brutos + Patentamiento + impuestos XXXXX de nuestro querido y voraz gobierno ( este y de todos lo que los precedieron ) calculo que de un auto de 60000 pesos, al menos 30000 quedan en impuestos o gastos del gobierno entonces es o no es caro un auto en Argentina ya que los impuestos en otros paises no es tan caro para estos articulos es mas ma snuevo es el auo menos impuesto pagas aca es al reves

  30. gravatar

    # por ponelenocheatudia - 08 agosto, 2008 21:58

    sera mas lindo que el renault clio tricupero actual

  31. gravatar

    # por CAD - 08 agosto, 2008 22:42

    Hola, tengo entendido que el THALIA es el clio tricuerpo, en Mejico es conocido con "nissan platina", ya que renault no "existe" ellá.
    Ami parecer el platina es aún mas feo que el renault clio.
    http://www.nissanplatina.com.mx/

    Saludos!

  32. gravatar

    # por HALCON - 09 agosto, 2008 00:10

    EXPLICACION RAPIDA PARA LOS ANTI-PRO LOGAN/SANDERO:

    EL LOGAN LLEGO PARA DESBANCAR A LO QUE HABIA (SIENA,POLO y desbancar del lugar que no correspòndia al MEGANE) pero bueno...a los señoritos de renault se les courrio vender


    en resumidas cuentas...EL LOGAN DEBERIA VALER LO MISMO Y HASTA MENOS QUE UN CORSA 4 PUERTAS.


    en fin...ojala salga algo bueno...Y BARATO.

    xq al precio de un BORA USADO o un vectra 00 full full...ni ganas comprar algo con SOBREPRECIO


    SALUDOS

    HALCON

  33. gravatar

    # por damo - 09 agosto, 2008 00:15

    desindtec, ahora te entiendo jjeje es cierto lo que decis..



    ..habra q estirarse al segmento C..y resignar algo de equipamiento..o seguir ahorrandooo..si uno logra juntar 50 mil creo q se puede estirar a un 55/60 mil..desconozco xq no tengo esa suma ni nada..pero capaz q se puede.. :P

  34. gravatar

    # por CK - 09 agosto, 2008 01:30

    y seguimos llenando las calles del Mercosur de autos-basura....

    de todos nosotros depende hacerle la guerra a este tipo de productos de segunda a precios de primera !!!!

    Contale a cada amigo tuyo por qué no conviene comprar un 0km Mercosur....

  35. gravatar

    # por Anónimo - 09 agosto, 2008 19:33

    Miguel Angel:
    Lo tuyo es un error garrafal, nosotros desde aquí te vamos a indicar lo que estas haciendo mal con tu negocio o te vas a fundir.
    Tenes que comprar seis Ferraris y doce Alfa Romeo, entonces tu remiseria sera la mejor posisionada de toda la zona de Olavarria, es más nosotros vamos a ahorrar (porque como bien supones no tenemos ni para comprar un 128)para poder hacer el viajecito desde la terminal hasta el hotel y al otro día visitar el que fuera el taller de los Emiliozzi.
    Vos no sabes nada de autos, dejanos a nosotros que te asesorermos sino vas a llenar las calles con autos fabricados en Brasil y nosotros los odiamos (salvo que nos ofrescan trabajar en sus centros de diseños).
    Los Logan son demasiado caros y feos, no tienen ningun elemento de seguridad y todos sus directivos no entienden nada de la cosa.
    Entendiste macho, para eso estamos nosotros que vamo a la faculta....(como dice Pigna los gringos que apenas terminaron 7° grado no tienen derecho de discutir con la Presidente, el país lo tenemos que pensar nosotros los intelectuales¡que mier..coles!

  36. gravatar

    # por Miguel Angel - 10 agosto, 2008 00:57

    Para anonimo mensaje anterior
    Primero aprende a conocer las personas antes de juzgar. Puse en el mensaje que me cerraban los Logan por una ecuación monetaria y es asi. Al comprar los 5 Logan y pagarlos cash tenes un importante beneficio, ademas se descuenta el valor del IVA de un 21% por ser todo el conjunto de emprendimientos camiones y remiserias y al tener un contrato fijo con una importante fabrica local de al menos 20 viajes por auto por dia los 365 dìas del año, me vas a enseñar vos si no me cierra economicamente el negocio es mas los Logan ya estan amotizados y queda bastanet de contrato. Ah otra cosa ya pasamos por la facultad todos los dueños del emprendimiento mi hermano Ing Industrial, mi cuñado Ing Agronomo y yo abogado y contador.
    Por otra parte si queres visitar el museo espera un tiempo recien se esta construyendo. Saludos

  37. gravatar

    # por damo - 10 agosto, 2008 02:20

    vieron q igual en cualquier lista de precios de caulquier revista el precio del logan es mas bajo q el del clio tricuerpo!! pense q era mas caro..podrian ponerle el motor de 75 cv para bajarle mas el precio y acomodarlo como realmente accesible, pero afectaria al pobre clio..ese si q esta sufriendo..se re gastaron en hacerlo en su momento en europa y ahora lo reemplazan con el faquin logan..bajon..

  38. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2008 15:43

    ya tengo miedo de renault despues del logan y el sandero,saludos desde chile.

  39. gravatar

    # por lolo - 10 agosto, 2008 20:02

    A mi lo que más me preocupa de Renault en este momento son los precios. No se bien en qué cabeza entra que un Clio con aire y dirección puede salir 46.000 pesos (y eso que me parece un auto buenisimo).
    Sigan así, terminales mercosur... ojalá lleguen los chinos, hagan algo decente, y que se los coman vivos.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2008 20:31

    Lolo: si te parecen caros 46, entonces los Sandero que te parecen?. El valor de los Clio tiene permanentes descuestos, la semana pasada donde vivo se ofertaban a 42 con aire direc y pack. Creo se va a forman un mercado de autos baratos que va a a incluir al gol g4, 206 1.4, Clio y Palio que van a estar en torno a los 40 y se van a matar ahi.Al corsa , al fun y al uno no los considero, pues estan un escalon debajo. Hernan

  41. gravatar

    # por Anónimo - 11 agosto, 2008 08:10

    Miguel Angel:
    Conoces el concepto de ironia, justamente mediante el es que defendi tu posición. Leelo de vuelta por favor

  42. gravatar

    # por Anónimo - 11 agosto, 2008 08:46

    El anònimo anterior
    Miguel Angel como abogado es importante que leas las cosas un par de veces. Como contador no importa, al contrario seguì asì que llegas a ministro de economìa

  43. gravatar

    # por Anónimo - 11 agosto, 2008 09:51

    El sabado estuve en una agencia Renault averiguando por un Clio para mi novia y algo me permitió ilusionar un cambio de mentalidad en Renault. Logan y Sandero Full tienen rebajas como de 5 lucas en efectivo sobre precio de lista, porque llenaron las playas y quedaron de clavo. Al mismo precio del Logan Full (50-51) ofrecen al MeganeI con doble Airbag, levantavidrios, aire, espejos, etc. Basta con referirse a la lista de ventas para ver el resultado de esta política. Creo que captaron el mensaje del público, ahora esperemos a ver sio hay medidas correctivas. El remisero ve al auto como una herramienta y no le interesa la tecnología o el diseño del auto, siempre te va a defender el que sea más barato, pero no se da cuenta que paga lo que paga "barato" es un auto diseñado y construido para ser vendido "mucho mas barato", o sea, lo está pagando caro.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 11 agosto, 2008 10:42

    En una vision conspirativa, muy al estilo de CFK, no será que Reanult Argentina esta haciendo fracasar al Logan Sandero, para imponer los productos locales?. Solo asi se justifica que el Clio y MAgane 1 sean mas baratos y mejores autos .Hernan

  45. gravatar

    # por lolo - 11 agosto, 2008 21:32

    Estoy espantado con todos los precios de la gama Renault, Hernán... pero del Sandero&Logan no hablé porque son dos autos que no tienen lugar en mi consideración. NO EXISTEN.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 11 agosto, 2008 23:18

    Es cierto Lolo, no existen. Hernan

  47. gravatar

    # por miguel - 27 agosto, 2008 16:37

    El Logan segun lei hace un tiempo diseñado por la Empresa Dacia que Renault habia dejado a la deriva, financiada nuevamente por Renault Comercializa el Logan como el auto economico europeo. La desgracia nuestra es los impuestos, pero prefiero esto que supuestamente se diseña en argentina que ese Logan diseñado en europa del este.
    De todos modos creo que la calidad es la misma que tenemos hace unas decadas o alquien me va a decir que el renault 9,21 y otros los plasticos heran buenos, si los 9 y 11 habia que reforzarlos en los torpedos. A si la motorizacion una maravilla andaban y andan por todos lados. El problema aqui es el diseño los podrian hacer mas lindos que se yo, por ej: cuando vi la primer fuego quede impactado en cambio cuando vi ese megane coupe de hace unos años un desastre.