Así fueron las ventas de octubre 2008

Total octubre 2008: 50.256 unidades, un 1,5% más que en octubre del año pasado y un 10,5% menos con respecto a septiembre 2008.
El dato del mes: Es la caída más fuerte de las ventas en lo que va del año. De todos modos, el acumulado del año sigue siendo 10,5% superior al mismo período del 2007. Acara proyecta terminar el año con un récord histórico de 615 mil unidades.

MARCAS
1. Volkswagen: 9.628
2. Chevrolet: 6.970
3. Ford: 6.146
4. Fiat: 5.275
5. Renault: 5.031
6. Peugeot: 4.390
7. Toyota: 2.585
8. Citroën: 1.628
9. Honda: 1.501
10. Suzuki: 813
11. Mercedes-Benz: 551
12. Kia: 452
13. Hyundai: 389
14. Nissan: 375
15. Audi: 283
16. Chrysler: 199
17. BMW: 185
18. Mitsubishi: 135
19. Iveco
20. Jeep: 104

AUTOS
1. Volkswagen Gol: 3.180
2. Chevrolet Corsa Classic: 2.895
3. Ford EcoSport: 1.718
4 Peugeot 207 Compact: 1.688
5. Renault Clio: 1.671
6. Ford Fiesta: 1.378
7. Volkswagen Gol Trend: 1.371
8. Fiat Siena: 1.362
9. Volkswagen Suran: 1.242
10. Volkswagen Bora: 1.229
11. Peugeot 307: 1.017
12. Ford Ka: 955
13. Volkswagen Fox: 925
14. Fiat Uno: 908
15. Fiat Palio: 886
16. Chevrolet Astra: 886
17. Chevrolet Corsa II: 863
18. Ford Focus: 699
19. Renault Mégane I: 679
20. Toyota Corolla: 635
21. Suzuki Fun: 599
22. Peugeot 206: 593
23. Honda Fit: 590
24. Renault Kangoo: 557
25. Fiat Palio Weekend: 547
26. Chevrolet Meriva: 534
27. Fiat Punto: 513
28. Honda Civic: 480
29. Citroën C4: 427
30. Renault Mégane II: 383

COMERCIALES y 4X4
1. Toyota Hilux: 1.630
2. Ford Ranger: 944
3. Renault Kangoo Furgón: 767
4. Chevrolet S-10: 644
5. Peugeot Partner Furgón: 638
6. Fiat Fiorino: 544
7. Citroën Berlingo Furgón: 442
8. Honda CRV: 370
9. Volkswagen Saveiro: 366
10. Mercedes-Benz Sprinter: 359
11. Renault Master: 213
12. Toyota Hilux SW4: 167
13. Kia K2700: 164
14. Hyundai Santa Fe: 116
15. Ford F-100: 112
16. Iveco Daily: 112
17. Fiat Uno Furgón: 109
18. Chevrolet Captiva: 95
19. Hyundai Tucson: 94
20. Nissan X-Trail: 89

NOVEDADES y CURIOSIDADES:
Citroën C3: 343
Renault Logan: 326
Renault Sandero: 246
Ford Focus II: 241
Chevrolet Spark: 234
Nissan Tiida: 196
Audi A4: 132
Volkswagen Golf: 126
Chery Tiggo: 72

Fuente: Acara

  1. gravatar

    # por djgarfio - 03 noviembre, 2008 18:32

    algún análisis CC de este mes? Sorprende el 207 compact no? Y el gol trend muy bien, ahora el que sigue sin levantar es el Golf...

  2. gravatar

    # por damo - 03 noviembre, 2008 18:57

    no puede ser.. en serio es ese el nivel de ventas del 207 compact? y las 500 rascosas unidades son las del 206 verdadero?

    q triste..en fin.. habra q acostumbrarse a verlo mucho :(

    bien el gol trend!! ese si q me gusta verlo x la calle jej

    excelente noticia el numero de unidades del sandero y logan jajajaja

    saludos!

    ah CC cuando mas o menos estara en los cencesionarios el Focus sedan? tengo miedo de q no l ocomercialicen :S

  3. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 19:00

    Damo, acabo de llegar de un viaje en avión (Aerolíneas Argentinas). En la revista de la empresa, había la publicidad oficial del FocusExe (Cambiar es avanzar). Así que supongo que ya empezó la venta.

    Agustin.

  4. gravatar

    # por CC - 03 noviembre, 2008 19:02

    DJgarfio, el mínimo análisis que hago siempre está al comienzo del post.

    Damo, lo del 207 Compact se explica por los planes de ahorro de 206 que se convirtieron en 207 y por la preventa. La tendencia definitiva se sabrá en tres o cuatro meses.

    El Focus sedán sale antes de fin de año.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 19:15

    Vamos FIAT, ya estamos cuartos, y rezen para que aca no se fabrique el 500 sino las demás desaparecen.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 19:23

    Bue.. 4to el 206,5 si no fuera por las razones que explico CC estaria despotricando en contra de nuestro propio mercado

  7. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 19:37

    me quede mas tranquilo despues de leer tu comentario explicando el porque de las ventas del "207". cuando lo vi me queria morir, cuarto esta!! y bueno, es como decis vos que sabes, hay q esperar 3 o 4 meses a ver q pasa.

    el otro dia comente sobre unos Crossforxs q vi bicolores (soy de rosario) habia 3 o cuatro en un camion transportandolos. sabes que son, o es un simple nuevo look¿? gracias y nunca t lo dije creo, asiq aprovecho el momento, me parece muy bueno tu blog, entro siempre, felicitaciones.
    Saludos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 19:38

    Vamos por partes, el 206c se vende bien y es logico, arranca en $45000, y el competencia? gol trend, palio, todos autos sudacas, buenos pero regionales.
    Lo malo para mi es que lo llamen 207 y que no traigan el verdadero a unos $60000.
    Lo ideal seria Nuevo 206 $45000-$55000 y 207 + $55000( Como el Punto.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 19:40

    CC, cuantos Swift se vendieron?

    Gracias

  10. gravatar

    # por Powerful Pablin - 03 noviembre, 2008 19:56

    El que me encanta ver por la calle es el fiat Punto, aunque no lo reflejen las ventas, cada día veo más, la Fiat esta inviertiendo en publicidad, lástima que destruyeron su imagen de marca por años, aunque pongo mis fichas, y más ahora que traen el 500, y posiblemente sea fabricado en Brasil.... ¿?

  11. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 20:10

    CC todavìa estoy tratando de bajarme la presión después de haber leído la cantidad de 206.5 que se vendieron. Si no hubiera leído tu explicación ya estaría tomando un valium, así que gracias por aclarar.
    También me sorprendió lo del Focus II...ojalá que mejore las ventas sino nunca más van a apostar a fabricar un modelo como la gente en la Argentina.
    CC, qué posibilidad habría que agregues al informe un ranking por segmento? así sería más fácil ver la evolución de los modelos; uno dice "mirá que mal el C4" pero capaz que en su segmento es el mejor...qué opinás?
    Saludos y adelante!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 20:14

    che cc... y el vento??? porque yo estoy cansado de verlo por las calles pero sin embargo ni entre los treinta primeros...

    Andrés

  13. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 20:15

    EL UNO 27 !!!!


    JAJAJA...DA LASTIMA FIAT. pero ojo...hay que aceptar que esta durmiendo a su gigante renault...pero bue...lo del 207 c...


    nunca antes peugeot AGRADECIO A LA VIDA HABER INVENTADO LOS PLANES DE AHORRO...ahora idiotas como yo pagamos un corsa classic que no sabre cuando lo tendre en casa...ni cuando me lo daran...pero ahora...el tutu esta costando BASE 35 MIL. ya puedo pensar en un vectra 99. o un deportivo de raza. USADO obvio.

    señores...recien nos acaba de pegar la crisis norteamericana...ESTA ES LA PUNTA DEL ICEBERG...no quiero sembrar miedo...pero que fea navidad tendremos muchachos.

    saludos

  14. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 20:19

    excelentes ventas del gol trend... si sigue así vamos a ver en un par de meses un 1-2 de volkswagen... y lo tiene merecido... si alguien puede ver el test de Eduardo Smok en Auto al Dí va a saber de lo que estoy hablando... el gol volvió a ser el referente del segmento, y sobre todo en lo que a materiales y acabados se refiere (aunque usted no lo crea... jaja! difícil de creer en un gol, pero cierto al parecer) según Smok... bien por vw, parece que se pusieron las pilas y pusieron un poco de plata en el nuevo gol...

    Andrés

  15. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 20:21

    Che halcón sacate el casette para comentar, siempre ponés lo mismo se ve que no te da la capacidad de redacción para poner algo distino cada vez que querés dejar una opinión...
    Por otro lado, aprendé a leer (o interpretar) el que está 27 es el PUNTO no el UNO, ¿entendés?

  16. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 20:34

    GENTE, SI SEGUIMOS CONSUMIENDO AUTOS DE MIERDA COMO EL CORSA CLASSIC Y EL GOL ENTONCES DESPUES NO NOS QUEJEMOS DE LOS AUTOS QUE NOS OFRECEN EN EL MERCOSUR.

    ESTAN PAGANDO FORTUNA POR UN AUTO ANTIGUO, MECANICA OBSOLETA Y GASTADORA, INSEGURO Y DE MALA CALIDAD.
    ESTAMOS DEJANDO QUE NOS ESTAFEN.

    LOS IDIOTAS SOMOS NOSOTROS, LAS AUTOMOTRICES VAN A SEGIUR APROVECHANDO HASTA QUE NOS AVIVEMOS.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 20:38

    el 207 Compact se vende mas de lo que piensan, y CC estás equivocado en cuanto a lo que incide el plan de ahorro (su participación no llega al 15% del total de patentamientos del modelo).

    José

  18. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 20:46

    Agrego, les guste o no.

    José.-

  19. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 20:47

    Y bueno a Renault lo sigue salvando el Clio..

  20. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 20:57

    Bien el Tiida! Ya lo está alcanzando al Golf. Siempre dije que es un invento sobredimensionado. Deberia ir contra el Punto, Fit, etc. No contra Focus, Civic, etc.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 21:12

    196 tiida sin dudas una compra inteligente( digo quienes los compren usados por 2 pesos)
    El Focus 3 ( el dos nos lo perdimos) esta muy caro, y me parece que le falta innovacion, mi mujer tiene que poner atención para difernciarlo del 1 desde atras, y eso me parece que conspira en verse moderno y en lo alto de segmento C.
    LOGAN y SANDERO que poco tiempo les queda en el mercado. hernan

  22. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 21:40

    Bruno, estás seguro que eran bicolor? Porque los 0km. suelen traer una cobertura autoadhesiva blanca en la mitad superior y paragolpes, hasta que llegan al concesionario.

    Interesantes las ventas de Kia y Hyundai, comparado con las de Nissan y Mitsubishi.

    El Focus II en su primer mes completo está haciendo agua o me equivoco. ¿Y si le ponen 4 airbags y dan 3 años de garantía por el mismo precio?
    Saber que (por ahora) sólo tiene 2 airbags porque para Brasil es suficiente (lo dijo Ricardo Flammini, Gte. Marketing de Ford Arg.), deja en claro que mercado les importa más. ¿Será que no pueden vender más para no desabastecer a Brasil?

  23. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 22:04

    CC como andas?. Me llama la atención una cosa, es Stock lo que esta vendiendo Chevrolet?
    Chevrolet 2do en el puesto de ventas de Octubre y SUSPENDIO LA PRODUCCION UN TIEMPO MAS?...
    Como hacen Ford y las demás marcas que producen en la Argentina, para no cortar la produccion?...
    Agradeceria una orientacion...
    Saludos, Marcelo

  24. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 22:34

    si quieren ver todas las ventas de octubre entren en www.infobae.com.ar hay un articulo sobre las ventas y mas abajo abrir el archivo,ahi se puede ver todos los datos completos ......

    atte. taladro

  25. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 22:59

    CC

    Te quedo como que se vendio un 10,5% mas, como que la frase tendria que ser

    y un 10,5% "menos" con respecto a septiembre 2008.

    Saludos

  26. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 23:00

    Y fiat, LLEGO AL CUARTO PUESTO! Mi felicitaciones a una marca que mas o menos, y de apoco, pero BIEN, esta mejorando su imagen.

  27. gravatar

    # por Unknown - 03 noviembre, 2008 23:02

    increible lo del 206,5, y lo del gol no tan tan bueno deltrend hablo, me parece muy caro al menos en las versiones con algo mas de equipamiento (no nos merecemos el full con abs faroles dobles y compu...) en cuanto al focus 2 me parece que se zarparon con el precio, c4 base 64 lucas? focus 2 base?
    Garantia c4? Garantia Ford? una lastima por ford!
    Ben el sandero y el logan!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 23:10

    Peugeot 207 Compact: 1.688 WTF?????

    DEJATE DE JODER

    Y solo 500 Punto? Realmete, a mismo precio.... ESTAMOS LOCOS.

    HALCON YA TE DEJE UN MENSAJITO EN EL FORO DE F1.... Y aprendé a leer antes de decir cosas que no son. Por favor, siempro lo mismo vos eh... Ademas Sorry, pero que diferencia te crees que hay entre el uno y el corsa clasic? Y OJO, yo no los desprecio. Por que evidentemente el uno esta por que hay gente que lo necesita para LABURAR. Entendes?

    Tipo jodido eh!

  29. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 23:21

    Nissan Tidda paga el precio de ser parte del grupo Renault. Tan mal manejaron la cosa, no supueron aprovechar el potencial de este auto, que varios meses luego de su lanzamiento, hizo un aceptable desempeño. Lo bajaban 3 U$S y se canzaban de venderlo.

    Me pueden decir para que carajo Dodge va a traer el Trazo C ...??? jaja recuerden que esto no se va a concretar.

  30. gravatar

    # por dany - 03 noviembre, 2008 23:24

    me gustaria saber la edad de halcon,porq si es pendejito,puede q algun dia madure,pero si es un jovato,pobrecito,no tiene cura ya.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 03 noviembre, 2008 23:35

    Bien el TIIDA, ahora van a reforzar con el "TROZZO".
    Q INVENTOS QUIEREN HACER?...73k esa cosa q ni se sabe q es...
    VAMOS FIAT!!
    Halcón y su corsita ya me tiene !"$"$#%$...como si fuera mejor!!...Además la historia del UNO es re grossa, eso los tiene calentitos!!... nunca llegarán!!
    BYE

  32. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 00:37

    una lastima lo del focus II. Espero q tenga muchas mas ventas (como dijeron mas arriba) asi nos empiezan a traer autos como la gente!!

    me sorprendio q venda tan poco el golf (q se jodan) y tmb me sorprendio q se venda mas el adefesio del uno, q el palio

  33. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 00:48

    ES LAMENTABLE QUE LA GENTE SIGA SIENDO COMPLICE DE ESTA ESTAFA.
    PAGA FORTUNA POR EL GOL Y CORSA QUE SON LOS AUTOS MAS OBSOLETOS E INSEGUROS DEL MERCADO. NI HABLEMOS DE LA MECANICA PEDORRA Y GASTADORA QUE TIENEN.

    EN EEUU POR 9800 DOLARES TE COLMPRAS UN NISSAN TILDA. ACA NI UN FIAT UNO.

  34. gravatar

    # por juanm_200 - 04 noviembre, 2008 00:54

    Es una lastima que en este pais no se sepan apresiar las cosas buenas y el esfuerzo que hace un empresa en seguir innovando... por ejemplo Nissan con el Tiida..alguno se subio?? el que se subio y lo anduvo sabe de lo que hablo.. otra empresa es Fiat(mal que me pase, soy anti-Fiat) pero ultimamente me esta dejando con la boca abierta... yo creo que la mentalidad del usuario Argentino de autos es muy cerrada..."Compro Gol porque es barato de mantener y me demuetra confianza" "Compro Corsa porque es un autazo y como soy anti-Ford le hago la contra que vivo que vivo que soy" y si sigo con los ejemplos no termino. A lo que voy es que tenemos me mirar mas alla de las marcas mas conosidas dar opotunidad por mas de que un auto sea feo que importa su es un auto seguro y me brinda confianza y respaldo ( caso del Tiida ) que importa si la marca tuve sus malas epocas si simepre estuvo fiel a la Argentina y creo yo que nunca nos traiciono( caso de Fiat ) Fiat ahora en poco timepo va a traer el 500 creo q lo q hace la empresa es una invercion grandicima, nos trajo el Punto. sigue con su restayling de los Palio's y Siena's si bine no sera gran cosa pero sigue tratando de estas "al dia" .Peugeot que hizo en cambio? Nos trajo en 207(soy hinche de la marca pero realista) viva intencifico mis sentido...el unico auto "barato y serio" 206? y el 307 hasta hay nomas..Renault que hace? Sandero/Logan.. asi les va...y si sigo ya me voy por las ramas... en fin lo que quiero decir con estos ejemplos es que por favor Argentinos abramos los ojos, no compremos con la mirada y el "corazon" conmpremos con razon!
    Saludos...

  35. gravatar

    # por Nacho-Cba - 04 noviembre, 2008 01:03

    Muy bueno el anonimo que paso el link de infobae, ya que aparecen hasta 50 autos y un poco mas de chatas...

    Pero alguien sabe si se puede conseguir uno mas completo??? o sea con cada uno de los autos, de puro curioso nomas, gracias!

    Saludos

    Aca dejo el link completo por las dudas

    http://www.infobae.com/download/61/0236132.pdf

  36. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 08:19

    y el vento? yo tambien lo veo por todos lados...

  37. gravatar

    # por Unknown - 04 noviembre, 2008 08:29

    juan estoy de acuerdo en muchos de tus comentarios pero ademas de comprar con razon tenes que comprar con el bolsillo, y hoy en dia hay autos zarpados en precio, un focus 2 es caro, un gol trend es caro, un sandero y logan carisimos y un punto hasta ahi, en europa un auto sale al publico base, unos 10mil euros, el tiida en yankilandia lo estan ofreciendo a 10mil dolares, ta bien estan los impuestos argentinos, pero este auto viene de mexico solo paga iva e ingresos brutos, queres decir que saldria 14mil, 15 mil? son 50 lucas...cuanto lo vende nissan' Si, van a decir y la ganancia? La ganancia ya esta, el precio de 10 mil en usa es precio publico no costo de nissan usa o nissan argentina... y bueh ahi estan los resultados. Un astra sale 55 lucas un vectrastra GT casi con el mismo equipamiento (hecho sobre la misma plataforma) sale casi 70 (porque es "nueva" generacion de autos....un robo.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 08:41

    JAJJAJAJAJJAJA Hablen del 207 Compaq

  39. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 09:17

    Muchas gracias por los datos, ya ahora al grano...

    Que bien por el Gol/Gol Trend/Country, me saco el sombrero, yo no los veo mucho en la calle, pero bueno... felicitaciones al fin.

    Tambien a VW, por el Bora, ... impresionante registro!!!

    Y siguen en piel los tres irrompibles para mi el Focus, el Astra y el Megane I.

    Por lo demas esta claro que el plan de ahorros le sirve y mucho a Fiat, Renault y Peugeot para mantener estas ventas de Siena/Uno, Clio y 206/207.

    Veremos como sigue esta película con cantidades mas reducidas, se ve que al Corsa Classic las cosas le van de mala en peor.

    PD: Me olvidaba del Ka nuevo..!!
    Que bien.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 09:42

    Los datos completos están en www.acara.org.ar

  41. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 09:56

    Juan, el tema con el Tiida es el precio. Por otro lado, yo sí creo que al momento de comprar tenés que mirar el historial de la marca. Saber que resultados, que disponibilidad de repuestos y que reventa tiene una marca me parece fundamental para comprar. Nissan es una marca que demostró ir y venir sin rumbo fijo. Buscá un repuesto de Bluebird, Máxima o NX, después me contás. Fiat está con el mismo speach que los coreanos "que ahora son mejores", pero vamos a la historia, en los 80 el Pony era una pesadilla, en los 90 los Daewoo eran lineas viejas de GM versus los ponjas haciendo el Civic CRX, Swift, Accord, hoy ... ya ves que el Spark es un Matiz de 10 años, el Aveo es un auto de 2002, comparalos contra el 107, Aygo o C1 y contra un Clio III o 207 y me contás. Creo que Fiat es "la coreana" de los europeos. Va mejor que antes, pero varios pasos atrás del resto, fijate que el exito depende de una admiración a modelos puntuales (Panda, 500, Grande Punto), no de una mejor imagen como marca en general, y ojo, que eso solo en europa, porque lo que es mercosur mejor ni hablar. Habrá que darle tiempo.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 10:09

    Que bueno, se venden mas Audi A4 que golf 4.5 :)

  43. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 10:30

    outubro, (no ano)
    1 Gol 11.356 (236.661)
    2 Palio 6.618 (171.952)
    3 Mille 6.225 (113.231)
    4 Corsa/Classic 5.667 (114.183)
    5 Celta 4.826 (114.837)
    6 Fox/CrossFox 4.812 (98.531)
    7 Civic 3.477 (51.074)
    8 Strada 3.398 (56.993)
    9 Siena 3.367 (81.138)
    10 Fiesta hatch 2.865 (47.241)

  44. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 11:24

    JAjajtuerca floja no digas pavadas,,, SI FIAT ES LA COREANA DE LA EUROPEA, ME PODES DECIR COMO LE DIERON LOS DOS ULTIMOS PREMIOS DEL AUTO DEL AÑO AL PUNTO Y AL 500???

  45. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 11:33

    En Brasil, las ventas del mes de Octubre fueron las siguientes:

    1.Volkswagen Gol, 24570
    2.Fiat Palio, 17040
    3.Chevrolet Corsa, 15353
    4.Fiat Uno, 12887
    5.Ford Fiesta, 9174
    6.Chevrolet Celta, 8019
    7.Volkswagen Fox, 7566
    8.Honda Civic, 6776
    9.Fiat Siena, 6574
    10.Ford Ka, 5309
    11.Peugeot 207, 5040
    12.Toyota Corolla, 4703
    13.Chevrolet Prisma, 4172
    14.Citroen C3, 3255
    15.Honda Fit, 3080

    SUVS & 4X4

    1.Ford Ecosport, 3441
    2.Mitsubishi Pajero, 1785
    3.Hyundai Tucson, 1526
    4.Honda CRV, 1086
    5.Chevrolet Captiva, 1079
    6.Chevrolet Tracker, 852
    7.Toyota Hilux SW4, 816
    8.Kia Sportage, 705
    9.Hyundai Santa Fe, 434
    10.Kia Sorento, 274

    UTILITARIOS & COMERCIALES

    1.Fiat Strada, 7297
    2.Chevrolet S10, 3080
    3.Chevrolet Montana, 2666
    4.Volkswagen Saveiro, 2655
    5.Volkswagen Kombi, 2442
    6.Toyota Hilux, 1850
    7.Mitsubishi L200, 1573
    8.Fiat Fiorino, 1425
    9.Ford Ranger, 1174
    10.Hyundai HR, 1008

  46. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 12:42

    Lo pario que mueven autos los vecinos. Las mismas mugres que aca, pero en mayor cantidad.
    Todavia no pude ver un solo novo gol en la calle. Lastima que lo hicieron tan amargo por dentro, no les costaba nada hacerlo un poco mas alegre.
    Sigo sin entender lo del TRAZO, TRAZZO, TEREZZO o como se llame, A mi el auto me parece horrendo, pero que esta bien hecho no se puede negar, Si Chrysler lo vende mas caro, no creo que se lo compre nadie; si lo venden a precio mas bajo que el tiida, no creo que a nissan le cause mucha gracia. Y para venderlo al mismo precio, no le veo sentido.
    El spark me sorprendio, por el precio que tiene no le vi mucho futuro, alguien sabe si estan mas o menos en las previsiones de venta de GM?
    Saludos!

  47. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 12:58

    Si es por discutir ¿por que no lo hacemos por las figuras de Stawrovsky, las de cristal? 11 "marcas" no llegan a vender 1000 unidades cada una; 28 "modelos" no llegan tampoco a 1000 unidades, un importador habla de una perspectiva de vender 300? como todo un logro. Muchachos por favor damos pena. Ni en zambia el mercado debe ser de estas caracteristicas.
    Aceptamos que un pais sin tradición automovilistica tiene la mejor mano de obra al sur del Colorado, Mexico. y nosotros con 50 años de "fabricas" producimos regularcito para abajo nomas y nuestro problema es si somos mejores que Brasil.
    Menos mal que la fabrica del Tano Vianini Padre no funciono en Pararaguay sino,,,,,,,,
    Te acordas del Torino hermano,¿ no eramos los mejores?

    Paragolpes

  48. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 13:05

    TENGO 19 AÑOS...Y YA VI MUCHO FIAT UN O POCHO...ME CAUSA GRACIA COMO SE VA PARA ATRAS Y QUEDA HACIENDO WILLY.

    yo pago un corsa classic para luego andar en un alta gama usado y reirme del infeliz que se compro un ka o un uno...inclusive con un vectra o un bora mexicano me paro al lado de un punto y me rio de el.

    aunque el punto no tiene la culpa de haber nacido fiat.

    es muy bonito...pero EL PASADO LO CONDENA.

    es mi comentario final...y si no les gusta mi decision...lo lamento


    pero fiat fue la marca del pobre siempre.

    saludos chau

  49. gravatar

    # por DANIEL G. - 04 noviembre, 2008 13:19

    CC, el MB Clase C se vendió más que el Audi A4 y no figura, algún problema con la estrella?

  50. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 13:49

    dale CC, ¡te agarre!
    el seudonimo HALCON en realidad es un personaje que creas vos para ver como reaccionamos...

    Nadie puede ser tan envidioso y salame al mismo tiempo

  51. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 14:00

    Al parecer Chrysler me garco con mi comentario anterior sobre el trazo.

    http://es.autoblog.com/2008/11/03/chrysler-abandona-las-conversaciones-con-renault-nissan-y-se-dec/

    Vaya uno a saber que puede pasar. Por las dudas, no me compraria la journey que tanto le gusto a CC (me juego que fue por la cantidad de hieleras y posavasos jajaja).
    Saludos!

  52. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 14:03

    Off topic:

    Video muy interesante:

    http://es.autoblog.com/2008/11/03/video-zr1-599-gt-r-y-gt2-frente-a-frente/

    Saludos!

  53. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 14:12

    Jajajaaaa! El Terezzo ya nació muerto!!!

  54. gravatar

    # por BMW-Isetta - 04 noviembre, 2008 14:14

    Lo del 207 compact realmente no me extraña. Por un lado es indudable que los planes de ahorro influyen, pero por el otro o neguemos que al argentino medio pelo le encanta aparentar. Ya vi unos cuantos por la calle, y de ellos, a dos le habían sacado la palabrita "compact" de abajo del emblema de 207... "Porque ashí la gente she piensha que'esh el importado de la Europa, vishte?"

    Saludos, Ernesto.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 14:23

    BMW-Isetta, Es mas o menos lo mismo que el gol "audi" jajaja
    Increible. Yo todavia no vi ni un 206,5 en la calle, el unico que vi fue en la concesionaria.
    Saludos!

  56. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 14:24

    FER...iluminate un poco y buscá cuántos "autos del año" tiene la FIAT y ctos. EL RESTO !
    IGNORANTE !

  57. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 14:29

    Perdón FER , de caliente me equivoqué !
    Va para TUERCA FLOJA, Q LA DEBE TENER EN SERIO.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 14:35

    JAJAJA...pobre HALCÓN ... nene para hablar de un FIAT UNO sos muyyy chiquitito y menos desde un espanto de casi auto q es el corsa.
    Q ENVIDIA q genera el buen gusto italiano!
    BYE

  59. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 14:36

    que pocos mercedes benz se vendieron en comparacion al mes anterior

  60. gravatar

    # por pha - 04 noviembre, 2008 15:01

    Yo creo que el problema del 207 combact es el nombre, como restyling del 206 me parece que esta muy bien, si no se hubieran mandado ese engaño marquetinero creo que habria conformidad con el avance con el modelo anterior. Estoy tratando de ser objetivo, soy hincha de fiat asi que en mi comentario no hay fanatismos.
    Halcón, ¿que hecho traumático te sucedio en la niñez con Fiat, no podes evitar hablar de la marca, yo creo que en el fondo te morís por tener un unito bien planchado. No te reprimas, sali del placard, comprate un fiat y se feliz

  61. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 15:23

    ano todo bien! Estoy dudando si tueca floja y Halcon son la misma persona.

    OJO: ahora vamos a tener que descubrir al nuevo Halcon, no creo que siga usando ese seudónimo.

    Saludos!

  62. gravatar

    # por damo - 04 noviembre, 2008 16:13

    yo x lo menos agradezco al cielo y a todos los q estan alla arriba q se le halla cambiado el nombre al 206 x 207 compact.. asi no lo arruinaban mas de lo q ya lo hicieron ¬¬

    el otro dia vi una palio adv locker..
    q liindo bicho.. quedo genial..se disimulan bastante los 20 mil años del auto ..

    quedo tosca, agresiva.. eso gusta creo.. o no gusta.. no hay termino medio..

    xq tanta saña contra fiat ?

    mi mama tiene un duna y es re divertido de manejar jeje yo lo tomo con simmpatia la transferencia de pesos al tren trasero poco disimulada jajaj es genial jajaj

    saludos!!

  63. gravatar

    # por damo - 04 noviembre, 2008 16:14

    xq mediatizan al pobre halcon? dejenlo pobre.. lo vamos a hacer famoso sin querer jajaja

  64. gravatar

    # por BMW-Isetta - 04 noviembre, 2008 16:41

    Cad, los campeones de identificar a un auto generalista con una marca premium no son precisamente los usuarios de Gol con Audi... Digamos que está en un meritorio segundo puesto (aclaro que soy propietario de una Gol Country).

    El primer puesto lo tienen los de Fiat con el escudito de Ferrari en el guardabarros...

    Y días atrás vi un Siena de los nueovs, Taxi, con los emblemas de Audi atrás y en la trompa... ojo que así de sorpresa visto en el espejito te la comés, eh ? Jajaja !!!!

    Saludos, Ernesto.

  65. gravatar

    # por dany - 04 noviembre, 2008 16:55

    halcon.si tenes 19 añitos,estas perdonado, auq hay gente de 19 q no dice tanta pavada,y para tuerca floja,te xplico q los coreanos recien existen como marca,y fiat tiene mas de 100 años,te invito a q vallas a europa,ya q la mencionaste,y veas entre ford,citroen renault peugeot y fiat cual sobresale en reputacion,sino podes ir te lo contesto.todas estan en el mismo target y reputacion,es mas,sus modelos del mismo segmento valen todos igual,y en el caso de renault y ford un poco menos,y no te incluyo al 500 en esta lista porq vale un 20% mas q el resto,seria bueno q t asesores antes de tirar ideas porq si,ajusta la tuerca.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 16:59

    Muchachos, tanquilidad, no puedo entender como desacreditan la opinion de los otros, el fanatismo les cega la mente, no pueden pensar ni dejar opinar al resto. Si a todos nos gustaran las mismas cosas habria un solo modelo de auto de una sola automotriz. Cada auto tiene sus pros y contras y cada cual tiene la libertad de elegir.
    Con respecto a mi persona, estoy esperando la entrega de mi primer auto, un gol trend. Porque elegi ese auto? Sencillo. Queria un auto 0km para no renegar, analize los pros y contra de cada uno, y sabiendo que me podia estirar hasta los 45K pesos con toda la furia hice un test drive de los posibles candidatos y en base a todo esto elegi el auto.
    A gente que opina que antes que un gol me compre un punto o una fit, les digo que solo me podia estirar hasta esa plata y no tenia alrededor de 10k mas que valen esos modelos, sino sin dudas me hubiese subido a alguno para meterlos en la preseleccion que hice.
    Para cerrar, pidiendo perdon por tan extenso mensaje, me gustaria decir que cada uno tiene sus "gustos" y "preferencias" y deciles que estamos en argentina y no en europa, podemos pedir autos europeos pero a la hora de comprar solo podemos elegir autos del mercado local y solo lo que el bosillo nos deja. Les dejo un ultimo consejo, no se queden con el diseño del auto, recomendaciones o criticas, a la hora de elegir subanse a dar una vuelta a los posibles candidatos y la seleccion va a salir sola.

    Que haya paz!
    Saludos desde rosario.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 17:11

    Estoy de acuerdo completamente con el mail anterior. Me parece fantastico que CC nos brinde un lugar para opinar y debatir pero que sea eso, un lugar de debate con respeto y compresion hacia las otras personas y que no se transforme en un lugar para agredirnos gratituamente porque no pensamos como el resto.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 17:36

    Bmw-Isetta, OJO, en un shopping de mi ciudad había en exposición un 207 COMPACT Hdi Full, pero en el baúl la insignia replicaba unicamente 207 (sin la palabra Compact como se ve en la publicidad), por lo tanto quizás no sean los "caretas" que se lo sacan sino que ( AUN PEOR !! ) Peugeot ya lo vende asi. Me causó mucha indignación, pero menos de la que me produjo ver que en los afiches en el stand eran del VERDADERO 207 (los que no vienen, no el RC ni el CC). Era tarde, ya no había vendedor, pero me tentó ir a preguntar por "el de la foto..."

  69. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 17:59

    No entiendo porque la gente en vez de elegir un auto mas moderno como el C3 elige el injerto del 206 disfrazado de 207.

    Tampoco entiendo a los que eligen el injerto del Ka brasilero.

    O por ejemplo el vw gol o el corsa con sus motores que son piezas de museo.

    Si nos quejamos de los autos que nos ofrecen, para que vamos y los compramos?

  70. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 18:06

    creo que la gente no tiene opcion, ayer un compañero estaba embelezado con su nuevo Gol sacado con un plan de ahorro( no el trend, el del 95 refritado y de peor acabado que en los 90s)
    que le vas a decir al pobre?


    Los precios de los coches historicamente fueron altos desde los 80s, excepto post-devaluacion, en los 90s eran caros ,habia mejor oferta se podian pagar, se llego a un techo , el problema es que destruyeron el segmento B, lo cartelizaron con coches de los 90s refritados , hoy el segmento B tiene 10 - 15 años de antiguedad ( el corsa 1 es de 1993 , Gol 1995Palio 1997 ,Clio2 1996, 206 1998 ...) esta claro que se pusieron de acuerdo en no darle bola y maximimizar ganancias con ese segmento....el mercado de coches tiene que desregularse como el mercado de motos


    Milla

  71. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 18:16

    "No entiendo porque la gente en vez de elegir un auto mas moderno como el C3 elige el injerto del 206 disfrazado de 207." Porque estamos hablando de 10 lucas de diferencia y hay gente que no puede pagarlo.
    Aparte en mi opinion el C3 es auto de mina!!!!

  72. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 18:18

    AJAJAJAJA Anonimo... TE informo que el C3 y el 206 y el 207 compact COMPARTEN casi TODO !!!! Pero la tecnoógía es la misma!

    JAjajajajajajaja me da gracias po que puiste JUSTO un ejemplo que no va... y lo dijiste tan seguro...

  73. gravatar

    # por Jose Quadri - 04 noviembre, 2008 18:56

    jajaj

    Es muy fumado el listado!

    El C3 por el piso,

    El falso 207!!!!!!!
    (ya esta, ya esta, ya tome la pastilla)

    El Punto solo 500????

    (Me pregunto si no seremos un poquitin comemierdas)

    El Uno Highlander, para 22 años en el mercado, simplemente inigualable.

    La chery 72u y la Eco 3ra?????
    Lo que hace tener una marca conocida!!!

    DE-JA-TE DE JO-DER!!!!!!!!!!

    A los que ven muchos ventos sera porque les gusta mirar ese auto.
    No hay muchos.(autazo)

    Pero esto no es ranking del mejor auto. Madonna santa!!!!!

    Es simplemente un ranking de ventas

  74. gravatar

    # por pha - 04 noviembre, 2008 19:10

    ano, la gente elige el 206 antes que el c3 sencillamente porque le gusta mas (por otro lado no se donde esta la diferencia de modernidad). Mi hermano por ejemplo tiene un 206 y esta contentísimo, ahora no le preguntes de plataformas, motorizacion, y por menores porque no solo no sabe sino que tampoco le interesan. Los loquitos por todo eso somos nosotros el pequeño puñado de gente que leemos estos blogs

  75. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 20:12

    Si van a preguntar por un auto, averiguen lo que sale financiar una modesta diferencia de 10000 pesos. Ahi vas a entender porque la gente compra autos baratos. Un gol pelado, financiado y no hablo de un plan de ahorro, entrega minima y saldo financiado, debe estar cerca de la 60 lucas si no me quedo corto. Hay gente que se aguanta y lo saca al final de un plan de ahorrro, otra gente no puede o no quiere esperar a pagar un plan y hace un entrega y quiere el auto ya, ahi se sienten las diferencias de precios. Eso tambien justifica el porque la gente compra autos base que ni traen aure acondicionado, porque la diferencia se hace mucha al financiarla.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 21:24

    los compradores de los autos franceses en general son tipos preocupados por la estetica y deciden las compras por lo in o out que el auto sea , o por cuantas minas levanta. Ese mismo parametro usan las minas por esos hay tantas arriba de un 206 , un Twingo, un Clio etc. Perdon si alguno se sintio tocado en su masculinidad, pero es cuestion de salir a la calle y ver. hernan

  77. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 21:58

    En la facultad (uba) siempre hay dos chery Tigo negras full estacionadas... SON MUY LINDAS! si sigue estando al mismo precio de la Eco Sport , les aseguro q la Ford no tiene nada que hacer al lado de la chery.

    Hay que verla en vivo. me sorprendio.

    Saludos.

  78. gravatar

    # por viejochoto - 04 noviembre, 2008 22:11

    El Argentino no sabe un carajo de autos,solo compra lo que le dicen y por los rumores que escucha,no se informa no hace test no compra revistas especializadas,no compara,el resultado es personas estafadas que compran autos que no valen lo que cuestan,pero a la hora de comprar ropa o una gaseosa que rompe huevos que somos....

  79. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2008 23:25

    Y LAS VENTAS DE IVECO ?

  80. gravatar

    # por juanm_200 - 05 noviembre, 2008 00:27

    Aparte de lo que dije antes, creo que las automotrices deben tomar consiencia de los ataudes rodantes que hacen, este es el mayo punto devil de los auto de hoy en dia, no puede ser que no traigan ABS ni siquiera en los modelos mas caros ni siqueiera como opcional ( y no esoty pidiendo control de estabilidad etc etc ) digo que con esta ideologia de hacer autos baratos se olvidan de los riegos que corre el usuario, esto no justifica lo mal que maneja el argentino pero creo que si cada uno pone su granito de arena aunque sea un tonto sistema de frenado asi vas a por lo menos sentirnos que empezamos a valer algo mas. Ojala algun dia veamos un Gol con Air Bag y ABS. Saludos...

  81. gravatar

    # por djgarfio - 05 noviembre, 2008 00:39

    2 cosas, una es que no debemos ser tan pesimistas. Si nuestro mercado automotriz de una basofia, pero nuestra economía no es la suiza y lamentablemente nuestra industría si no tiene un dolar que nos duela a todos los que laburamos no le vende nada a nadie.

    Creo que el mercado está mejor que a principios de los 90. Se acuerdan del Ford Galaxy, del VW Pointer... Siempre hubo basura, siempre. El problema es que ahora pertenecemos a un mercado regional y nos debemos a él, y no me parece mal.

    Lo que si me parece mal es que no sinceremos los precios, lo que hacen las automotrices, lo hacen bancos con los intereses usureros de las tarjetas de crédito y lo hacen la mayoría de las empresas de la cadena de comercio. Cómo hay poca regulación todos buscan la mayor tajada.

    Es inconcebible que no se trate seriamente el tema del blanqueamiento de los precios.
    - Cómo puede ser que un VW Golf V sea mas barato en USA con fletes e impuestos que un VW Golf 4 1/2 sin arance y con "precio de amigo brasilero".
    - Cómo puede ser que un Nissan Tiida mexicano cueste en USA u$s 18500 puesto en la calle (el 1.8 5p tekna) y en Argentina u$s 28.000 con casi los mismos valores FOB.
    - En el mismisimo Chile era más barato un Golf 4 1/2 que en Brasil o Argentina.
    - El VW Vento (jetta) mexicano 2.5 puesto en la calle USA sale USD 20.000 el mismo modelo acá con el mismo equipamiento sale con suerte y descuentos de agenciero asustado por la crisis USD 30.000.
    - Cómo hacen Seat o Hyundai?, Si cuando quieren pueden vender autos a precios competitivos, ¿hacen dumping?
    - El i30 no tiene una diferencia mayor al 10% con España
    - El Seat Leon 1.6 Stylance cuesta $3.000 (pesos!) más en Argentina que en españa!!!!

    Son dudas que siempre tengo y siento que aca hay muchos culpables. Gobierno, ACARA, aDEFA, UIA, etc..

    Estaría bueno CC, aunque son preguntas que jamás te van a responder, que se toquen este tipo de preguntas de los valores relativos de los coches.

  82. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 10:37

    He leido todos los comentarios, y separando las peleas por una u otra marca, la verdad esta en cuando se reglamento o su aprueba la ley que dice que los TODOS LOS AUTOS deben venir con medidas de seguridad minimas, entre ellas el ya famoso ABS y demás.
    Tambien es interesante el comentario anterior sobre los precios comparativos de los MISMOS MODELOS en otros paises, porque creo que por ahí hay una punta de iceberg GIGANTE, que no todos conocemos

  83. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 13:00

    MIENTRAS HAYA GENTE DISPUESTA A PAGAR CIFRAS EXORBITANTES. LAS AUTOMOTRICES APROVECHAN.

    ES UNA LOCURA PAGAR AUTOS BASES, DE MALA CALIDAD E INSEGUROS A MAS DE 40 LUCAS.

    CREO QUE SI AL GOL BASE LO PONEN 100 LUCAS, LA GENTE ESTUPIDA VA Y LO COMPRA IGUAL.
    SOMOS MUY MALOS CONSUMIDORES Y NOS DEJAMOS ESTAFAR.
    TIENEN QUE INFORMARSE MAS ANTES DE COMPRAR UN VEHICULO, NO PUEDE SER QUE SIGAMOS APOYANDO UNA INDUSTRIA QUE NOS ESTA TOMANDO EL PELO.

    PAGAMOS FORTUNAS POR AUTOS CON MOTORES QUE SON PIEZAS DE MUSEO Y QUE CONSUMEN EL DOBLE DE UN AUTO EUROPEO.

    HASTA CUANDO??

  84. gravatar

    # por Jose Quadri - 05 noviembre, 2008 13:17

    Ojo garfio, lo dijiste al principio:

    "Si nuestro mercado automotriz de una basofia, pero nuestra economía no es la suiza"

    Voy a que no se puede comparar tan facilmente los distintos mercados, por mas que el auto sea del mismo origen.

    Todos los mercados tienen lo suyo,
    los brasileros por ej. pagan los autos mucho mas caro que nosotros.

    Compararnos con USA? Imposible.
    Mercado a años luz del nuestro.

    Con Chile? Imposible, no tienen industria que proteger.

    Aunque a todos nos gustaria un serie 1 a precio de gol, a la realidad no hay con que darle:

    Y si le llegan a poner abs y airbag a los basicos, se vuelven imcomprables, y esos consumidores necesitan una primera movilidad.

    Hay que bajar a tierra.

  85. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 15:14

    HAY QUE BAJAR LOS IMPUESTOS SIMPLEMENTE!

  86. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 17:40

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  87. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 20:53

    DjGarfio: las políticas arancelarias son muy diferentes de un pais a otro. En el caso particular de Argentina, tiene un impacto enorme, sobre todo en los paises fuera del mercosur, lo que eleva de manera importante los costos. No me detengo a hacer un análisis minucioso, pero según entiendo, ninguno de los modelos que mencionás son del Mercosur. Es más, la mayoría vienen de México, y no me preguntes por qué, pero dicho pais tiene uno de los costos por sobre el FOB más altos.