Calendario Pirelli 2009: Africa mía

El Calendario Pirelli, el único almanaque de gomería elevado a la categoría de obra de arte, dedica su edición 2009 al continente africano y a la protección del medio ambiente. Con un costo de producción estimado en dos millones de dólares, el fotógrafo Peter Beard pasó diez días en una reserva de elefantes de Botswana junto a diez modelos de Brasil, Canadá, Holanda, Italia y Polonia.

“Los verdaderos protagonistas de esta edición del Calendario Pirelli son los elefantes como metáforas del género humano, y África como metáfora de un mundo devastado que necesita recuperar la armonía perdida”, dijo Beard en un comunicado de prensa.

Todas las fotos del nuevo calendario se pueden ver en esta web. El acceso está prohibido para menores de 18 años. Argentina Auto Blog no se hace responsable por el contenido de otros sitios ajenos a éste.

Posts relacionados:
Calendario Pirelli 2008: el almanaque más tofu
Calendario Pirelli 2007: por siempre Sofía

  1. gravatar

    # por JayCee - 21 noviembre, 2008 12:17

    Un laburo sacrificado ese del tipo, eh?

  2. gravatar

    # por DANIEL G. - 21 noviembre, 2008 12:59

    Siendo un calendario de Pirelli y uso en gomerías, me parece que a algunas modelos les falta un cambio cubiertas......en un caso así, habría que utilizar 205 55 r16 y no unas 145 65 r13, no les parece?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 13:48

    CC, aparentemente el FIAT Uno tiene doble airbag! Por lo menos en www.autogenerali.com.ar ver dentro del UNO la descripción de SEGURIDAD los incluye, además cumple las normas vigentes de seguridad Europeas. Increible!

  4. gravatar

    # por Jose Quadri - 21 noviembre, 2008 14:27

    Estuviste Daniel!

    Es demasiado artistico / anorexico.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 19:17

    Las modelos reflejan fielmente la escacez de comida que hay en Africa.
    Demasiado artístico para estar en una gomería XD
    Coindido plenamente con el comentario de Daniel.g, las "gomas" tamaño Daewwoo Tico no me convence, prefiero algo un poco mas "altas prestaciones" que se banquen un "uso constante", no llegando al "tamaño Off-road"; siempre y cuando "vengan de fabrica" respetando las especificaciones "originales" del fabricante. XD....
    Saludos!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 20:03

    ACA TENES LO DE TUERCA FLOJA.


    Desde su lanzamiento, el Nuevo FIAT UNO introdujo en el mercado nuevos estándares en materia de seguridad. Los modelos ofrecían equipamientos que hasta aquel momento no habían sido nunca adoptados por vehículos de este segmento, y desde siempre han respetado las normativas europeas de seguridad sobre los impactos. Además, el Nuevo FIAT UNO fue el primer automóvil de su segmento en ofrecer el doble airbag. Consecuentemente, el Nuevo FIAT UNO se ha convertido en un auténtico punto de referencia para quien busca un automóvil que ofrezca lo mejor y lo más moderno que existe para evitar accidentes (seguridad activa) y reducir sus consecuencias (seguridad pasiva). En el Nuevo FIAT UNO, los atributos que hacen a la seguridad no sólo se han preservado, sino que se han actualizado y mejorado sustancialmente.

    LEELO Y CONTALO EN LA MESA DE UN ASADO XD

  7. gravatar

    # por Anónimo - 22 noviembre, 2008 01:54

    TF, Halcon, miren esto, la verdad que no se que creer???

    http://www.demotores.com.ar/dm-505846-Fiat-Uno-Fire-3P-Pack-1.html

    Fijate el equipamiento que se supone que trae el uno. :S
    Dice que hasta trae airbags lateral??? Que pertenece al segmeno HB 3 puertas???
    Enla pagina de fiat no sale nada sobre el equipamiento de seguridad, que dice tener el del anuncio, o tal vez no supe encontrarlo :S
    Asi que apelamos a la sabiduría de CC para aclarar las dudas XD
    La otra es que el administrador de la pagina copio la descripción del uno cuando se vendía en europa con equipamiento full, cosa muy distante a lo que es el uno actual.
    Saludos!

  8. gravatar

    # por Nacho-Cba - 22 noviembre, 2008 18:18

    Tal cual, me encantan las minas pero estas flacas anorexicas drogonas no me van!!

    Muy buena lo del rodado

    Lo del uno es sinceramente lamentable, no se los puede denunciar por mentir?? si el uno esta super abaratado, me van a decir que es mas seguro que hace 10 años atras???( esta bien que estaba metido Macri pero igual)

    En Europa le pusieron airbags??? el Punto que lo reemplazo en el 1993 la version tope de gama los traia pero nunca escuche eso del Uno

    Saludos

  9. gravatar

    # por Nacho-Cba - 22 noviembre, 2008 18:22

    Acabo de revisar el link de AutoGeneralli y ademas de reirme con lo que antes escribio Halcon, al fijarme en seguridad del Palio FIRE, empieza distinto pero repite el mismo argumento de que fue el primer auto de sus segmento con airbags, que consecuentemente se transformo en punto de referencia, etc etc PATETICO.

    Saludos