Shell no pudo, YPF sí: gasoil premium a $3,20
Hace dos años, el Gobierno nacional embistió contra la petrolera Shell hasta obligarla a retirar del mercado el combustible V-Power Diesel -con bajo índice de azufre y apto para vehículos que cumplen la norma Euro IV de emisiones contaminantes- bajo el argumento de que su elevado precio fomentaba la inflación.
Parece que ahora el Ejecutivo cambió de opinión, porque autorizó que en los próximos días se lance al mercado el nuevo combustible YPF EuroDiesel, que tendrá un precio oficial de 3,20 pesos por litro. El gasoil que Shell debió retirar del mercado costaba 1,649 pesos por litro.
Este nuevo producto de YPF reemplazará al GasoilBio, que hasta ahora se comercializaba a 3 pesos el litro (siempre a valor oficial, porque la distorsión del valor del diesel es muy grande a nivel nacional).
El nuevo EuroDiesel promete tener hasta 50 partes por millón de azufre, un avance considerable en materia de calidad, si se considera que se han detectado algunos gasoils con más de 1.400 partes por millón de azufre.
A pesar de su elevado precio, la llegada de un combustible con calidad Euro IV permitirá contar a los usuarios de vehículos diesel de última generación con un carburante más limpio y aparentemente más confiable. Ya no hay excusas para quienes sueñan con una Porsche Cayenne Diesel.
# por Anónimo - 21 noviembre, 2008 16:11
tendra que sacarlo nuevamente shell!
# por Anónimo - 21 noviembre, 2008 16:33
hubiera sido mas barata la de shell jeje
# por Anónimo - 21 noviembre, 2008 16:43
El mes que viene el ejecutivo saca una ley para que el banco nacion pueda gestionar jubilaciones privadas...
Esa loca ya me tiene un poco cansado...
# por Anónimo - 21 noviembre, 2008 16:47
y dejar todo lo que sea "manejar" a una mujer no va con el genero, autos, pais, barco..jajaja
# por Gonzalo - 21 noviembre, 2008 17:00
Y quién va a comprar un vehículo con ciclo Diesel con el SuperPowerDiesel al precio de la benzina (nafta)?
Me parece que se viene una suba en el precio de las nassstas gente.
# por Anónimo - 21 noviembre, 2008 17:03
Agregarle al exhorbitante precio de este gasoil. el impuesto al boludo gasolero....jajaja
# por Vympel - 21 noviembre, 2008 17:24
muy bueno lo del gasoil...igual no tenes q tener una cayenne gasolera para usar este diesel...
ademas el hecho de que este $3,20 es porque se va a importar...igual prefiero un diesel Euro IV a naftero...sigo gastando menos con el Diesel Euro IV.. :P
# por Anónimo - 21 noviembre, 2008 18:21
que tentacion para los estacioneros, mezclando un poquito ganan mucha guita, y cuando te avivas estas a 10 mil km de donde cargaste. O todo o nada. Despues no se quejen. Hernan
# por Anónimo - 21 noviembre, 2008 19:16
No comprendo por que se pone tanto énfasis en reactivar la industria automotriz si aquí en el interior no se consigue nafta ni gasoil…
# por Unknown - 21 noviembre, 2008 19:19
En europa el gasoil era mas caro que la nafta, ahora estan igual, y la gente compraba mas autos diesel que nafteros. hay que sacar bien las cuentas.
# por Powerful Pablin - 21 noviembre, 2008 19:47
Les comento que Shell no pudo demostrar la estabilidad del porcentaje de partes por millón, no fue así porque sí, se basó en un dictamen técnico del INTI, por eso fue rechazado. Lamentablemente uno de los anónimos tienen razón, hay estaciones de servicio que venden combustible adulterado, ¿Qué se puede hacer contra eso además de denunciarlo a la petrolera?.
# por Anónimo - 21 noviembre, 2008 20:56
en la hora de votar acuerdense QUE NADIE VOTE A NESTOR CARLOS KIRCHNER
# por JED - 21 noviembre, 2008 21:42
en europa el gasoil cuesta igual que la nafte pero los autos gasoleros no tienen un impuesto extra, por lo que cada uno elige el que mas le gusta y no tanto por el precio del auto.
Aca con ese valor de gasoil y el mayor precio del autos necesitarea recorrer como 50000 km en menos de un año para poder amortizarlo sólo por la diferencia de consumo.
saludos
# por Anónimo - 21 noviembre, 2008 21:46
¿A que no saben lo que va a pasar? Como en la mayoria de las YPF del gran buenos aires habra Gasoil economico (1,95) durante 3hs por dia. Y luego el que quiere gasoil que cargue premium o se vaya a otra estacion.
Yo digo, si con el gasoil que YPF brinda a cada estacion no alcanza para cubrir la demanda no sería mas coherente en vez de largar un producto nuevo que se aumente el suministro a cada una? ¿Estoy loco o este es el pais del reves?
Agustin
# por Anónimo - 21 noviembre, 2008 21:46
Digamosle chau al gasolero....o bien cambiémosle el sentido a la palabra. Se acuerdan de aquello de "...nos vamos de vaciones pero van a ser unas vacaciones gasoleras..." haciendo referencia a que ibamos a gastar lo justo y necesario. JAJA...Recuerdos...!
Para mí, mientras mantengan el Diesel regular a $ 2.40 no me importa nada...total al auto más de 4-5 años no lo voy a tener. (Pobre del que lo compre usado).
# por Anónimo - 21 noviembre, 2008 22:53
la gente no puede comprar autos diesel por que hay terminales que fomentan el uso de la nafta(fiat es un ejemplo)con sus dichosos 1.8 y el nuevo1.9 que va a salir
El tema es que despues llega mitad de año y ya no hay combustible
# por Anónimo - 21 noviembre, 2008 22:57
Ojala que ahora las terminales incorporen motores diesel mas pequeños en cilindrada, mas eficientes y por ende con menores impuestos
# por Anónimo - 21 noviembre, 2008 22:58
los de repsol ypf son unos hdp, se estan mandando las mil cagadas con el medio ambiente, además siempre fue una mierda y Shell no, Ferrari usa Shell así que...Con los combustibles de Shell nunca tuve problemas y con los de ypf sí !
VIVA SHELL !
# por damo - 22 noviembre, 2008 00:42
CC (o alguien..) en los autos mas viejos tipo Euro 2 diesel, si uno le carga este gasoil, es lo mismo q el comun? es decir, el rendimiento sera el mismo??
saludos!
damo
# por Anónimo - 22 noviembre, 2008 11:21
Cargo Petrobras antes que YPF, los pozos de Petrobras estan todos limpios y renovados...Los combustibles de Ypf hicieron que en 8.000Km se me obstruyera el Carburador de la moto, y tuviese que limpiar Tamiz y cambiar filtro de combustible...el Rendimiento es menor y la potencia de la moto es mala.... desde los 8.000km no cargo mas en Ypf,
Ahora con 30.000Km, osea, 22.000km cargando petrobras, recien ahora tengo que cambiar el filtro de nafta y limpiar el tamiz...
Y todo esto, hablando de
Combustible "SUPER".
La otra vez vi el Honda CG que funciona a GNC...Alguno tiene opiniones personales de como anda???
Un saludo, Marcelo.
# por Anónimo - 22 noviembre, 2008 11:31
no no hubiera sido mas barata, los precios de hoy no son los de hace dos años atras, hoy hubiera costado unos 3.50 x ahi.
# por Dario - 22 noviembre, 2008 13:44
CC tenes idea si este nuevo gasoil se va a comercializar de la misma manera que el GasoilBio, es decir solo en determinadas estaciones, o si lo van a vender en todas las estaciones de la red de YPF?
# por Anónimo - 22 noviembre, 2008 14:54
A los que les pareció malo el combustible de YPF (no es más Repsol YPF) será porque se metieron en cualquier estación rasposa con el logo de los '60. Si fueran un poquito ágiles y se dieran cuenta que hay que cargar en las estaciones oficiales no habrían tenido ningún inconveniente. Yo hace años que cargo ahí y no tuve jamás un problema. Shell también es buena, pero Petrobras hermano, ahí la pifiaste...son las EG3 de los 90 con otro cartelito, dudo mucho que tengan los tachos limpios. Desde cuando algo brasilero es sinónimo de calidad????
Por otro lado sería de esperar tal como hicieron con el gasoilbio, que cuando no tienen el gasoil regular te tienen que vender el premium al precio del regular. Así debe ser.
Y para el que dice que es importado, no tiene idea de lo que dice, hace años que se está invirtiendo en la refinería para paliar la pésima calidad de crudo que tenemos en la Argentina, que es más agrio que un limon verde....
# por Anónimo - 22 noviembre, 2008 16:15
al ultimo que comentó
Yo nunca en mi vida cargué en una estación de servicio trucha, sea de la marca que sea, siempre oficial, asi que no digas pavadas y esa mala fama que le tiras a Petrobras es típico del boludo fanatico del futbol, que se piensa que vive en el mejor país... y que idolatra todo lo que sea argentino, sin importar si es bueno o malo.
# por Unknown - 22 noviembre, 2008 17:31
un poco y un poco gente...yo cargo en ypf de las mas modernas digamos, nunca un drama de nada en los 88000km de la saveiro nafta jamas limpieza inyectores, en los 85 del gol tampoco en los 90 del polo de mi viejo tampoco, en shell tampoco tuve dramas es una nafta buena y petrobras si son las estaciones mas modernas tampoco un drama. El problema es cuando entras a una estacion medio pelo, que estiran la nafta, etc.En brasil cargue petrobras en las vacaciones y cero drama
# por Nacho-Cba - 22 noviembre, 2008 18:02
Respecto del precio:
La otra vez el dueño de unas estaciones, comentaba que a fines de 2006 Shell efectivamente tenia listo el diesel de bajo niveles de azufre y que costaria 10 centavos extras, respecto del diesel "comun".
Tal como dijeron por culpa del boludo de turno lo "retrasaron" (para seguir dibujando numeros tranquilamente) y recien a fin de año llega a un precio verdaderamente alto, ya que si el diesel cuesta 2,5 mas o menos este tendria que valer a lo sumo 3 pesos....
Otra cosa el petroleo de aca tiene muchisimo azufre, por lo que es mas jodido destilarlo
Saludos
# por Anónimo - 23 noviembre, 2008 01:39
No se cual sera el precio final . Pero deberian tener en cuanta que el precio actual de los combustibles estaba calculado con el barril de petroleo a 100 / 120 dolares o mas y ahora esta al 50% de ese valor seguro que aca son capaces de deciir que para elborar un litro de combustible el porcentaje de petroleo que se usa es minimo. Leyendo otros block de autos en España ha bajado considerablemente el precio d ela gasolina acompañando la baja del petroleo
# por viejochoto - 23 noviembre, 2008 11:55
Por eso tengo GNC,no tengo ningun problema,88 km con $8,00.sumo puntos que me renuevan la oblea,no jodo el medio ambiente,etc,etc.por ello aguante el gnc.
# por Anónimo - 23 noviembre, 2008 13:59
y si paras al costado te haces unas papas fritas, ponele un pico. hernan
# por Ariel - 23 noviembre, 2008 15:46
gente es un robo esto..
antiguamente la resolucion 1283/2006 decia que a paritr de junio de 2008, en zonas de alta densidad de población debia haber 50ppm, despues decia enero 2009, despues junio 2009 y ahora junio 2011.
la fundamentación era que no podían con la inversion..
ahora.. q me dicen???
CC, fijate si buscas algo de esta info
# por Ariel - 23 noviembre, 2008 15:51
aca tenes un grafico de como era originariamente.
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/115000-119999/119840/res1283-15-09-2006.jpg
# por Anónimo - 23 noviembre, 2008 18:40
EMPECEMOS A EXIGIR AUTOS DE MENOR CILINDRADA EN ARGENTINA.
# por Anónimo - 23 noviembre, 2008 21:44
te falto firmar, "el dueño de la verdad", ultimo anonimo. Loco no probaste con la bici?.
# por Anónimo - 24 noviembre, 2008 00:16
El ultimo anonimo te falto firmar, "boludo barbaro".
Vos debes ser de los que tienen un falcon tuneado.
# por DANIEL G. - 24 noviembre, 2008 10:10
Voy a echar un poco de luz en el asunto ya que trabajo en ingeniería y conozco del tema.
Ni Shell, ni YPF pueden en este momento ofrecer gas oil con menos de 50 ppm de azufre porque no tienen las instalaciones adecuadas para hacerlo aquí.
En el año 2006 se había comenzado con este proyecto por lo menos para YPF estaba lista la ingeniería básica y se comenzó con la de detalle y construcción, pero si recuerdan en ese momento se pelearon con el gobierno por los precios y cancelaron el proyecto, que salía en ese momento 260 millones de dólares.
Recién ahora se está comenzando de nuevo con el tema lentamente, esto si todo sigue bién estará terminado en no menos de 2 ó 3 años y con una cuantiosa inversión, por lo que deduzco que este nuevo gasoil de YPF, es IMPORTADO, probablemente como excedente en europa por la crisis, y con las ganancias del mismo se financiarán las nuevas obras en Argentina, en el caso de Shell es lo mismo, no tiene las instalaciones adecuadas, el mejor gas oil era producto de un más esmerado control de calidad, pero no es un 50 ppm de verdad.
Había una resolución de la secretaría de energía no recuerdo bién el número 986 creo, que obligaba a las refinerías a tener gas oil de 50 ppm para el 2009, pero la prorrogó al 2012 a cambio de que no aumentaran los precios, ese fué el arreglo de la pelea del 2006.
Espero no haberlos aburrido.
Hay un tema adicional y es que muchas terminales y casas matrices de automotrices presionan con el tema porque no se pueden importar ni fabricar (no hay con qué probarlos) autos diesel de última generación que darían buenas ganancias.
PD: Al anónimo que nos trata de "boludos gasoleros", le digo que la ignorancia es mortal y lo perdono por inútil opinador al pedo.
# por Anónimo - 24 noviembre, 2008 10:51
Al que dice que no hay que cargar en estaciones de medio pelo y que no sean oficiales, le cuento que mas alla de la gral paz, no hay tantas estaciones oficiales que sean propiedad de las petroleras. Si vivis en una ciudad de menos de 100 mil habitantes, no creo que encuentres una oficial, si vas a encontrar estaciones de particulares que no siempre venden nafta de la bandera que tienen, a veces los tanques tienen filtraciones de agua, etc.
Por ende dependes de la experiencia de cargas anteriores. Si sos viajero, a veces llenas el tanque y despues cuando haces 50 km y el auto empieza a fallar te queres matar.....
# por Anónimo - 24 noviembre, 2008 12:44
Bueno, ya era hora que entremos en la era de los combustibles de buena calidad, ahora vamoa a ver que excusa nueva ponen las automotrices para no traer motores como la gente, Seguramente van a salir con "El Aire de sudamerica no es lo suficientemente bueno (o suficientísimo???, contiene una proporción demasiado elevada de Oxígeno en comparación con europa y eso puede causar desperfectos o mal funcionamiento en nuestras plantas motrices" XD
Yo siempre cargo en Ypf, nunca un problema, cargo ahi de rata que soy. Hay mucha diferencia de precio con la petrobras, algunas veces cargue petro, cuando habia escacez de ypf, pero no le note diferencias, la unica vez que tube problemas, que fue con mi anterior auto, fue porque cargue en una de ACA, me tapo inyectores, y nunca mas cargue ahí!
Saludos!
# por Anónimo - 24 noviembre, 2008 18:57
ES HORA DE QUE EN ESTA REGION SE PIENSE EN COMERCIALIZAR AUTOS HIBRIDOS.
NOS DEJAN AFUERA DE TODO!
# por Anónimo - 25 noviembre, 2008 15:00
Parael anonimo ecologico:
Te parece bien este hibrido, cruza da camion y buey?
http://www.coches20.com/camion-chino-cuida-medio/
o estos, cruza de auto y moto?
http://www.cochesadictos.com/2008/04/29/%C2%BFa-este-peugeot-206-le-falta-una-rueda-o-al-que-vemos-siempre-le-sobra-una/
Saludos!
# por Unknown - 15 enero, 2009 16:44
Caminen muchachos o aguante el biodiesel... No se traguen las boludeces que hablan las petroleras...el biodiesel es un combustible superior al diesel, tiene 0% de azufre...el doble de viscocidad (mayor poder lubricante), solo un 5% menor en su poder calorifico (es imperceptible)...y para colmo se puede fabricar de culquier aceite vegetal o grasa animal...incluso a partir de aceite de fritura usado...
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