El Gobierno quiere un auto de 30 mil pesos

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, se puso al frente de una campaña del Gobierno nacional para frenar los despidos en la industria automotriz y promover la fabricación de un auto económico. El sueño de un auto accesible para la mayoría de la población fue el proyecto nunca alcanzado por el ex presidente Raúl Alfonsín y el ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde.

Según publican hoy diferentes diarios y agencias de noticias que citan a voceros no identificados de las terminales, Moreno los habría llamado ayer para proponerles este plan que intentaría revertir la caída en las ventas del mercado interno y las reducciones de personal en las fábricas.

El funcionario de Cristina y Néstor Kirchner que se hizo famoso por haber desprestigiado las estadísticas del Indec habría presionado a las terminales automotrices para que pongan en marcha con urgencia un auto económico, cuyo precio debería rondar los 30 mil pesos y que sería fabricado con la mayor cantidad posible de piezas nacionales. Moreno habría señalado que no le importa si el auto no genera ganancias para las terminales, siempre y cuando sirva para mantener ocupados a los operarios.

El auto más barato que se vende en este momento en el país es el Fiat Uno Fire de tres puertas, por 31.500 pesos.

En la década del ’80, Raúl Alfonsín promovió el lanzamiento de autos de bajo costo, que resultaron en dos creaciones de la Fiat-Sevel de Franco Macri: el Brío, el Vivace y el nunca concretado VAE (Vehículo Argentino Económico), famoso por sus sillas playeras en lugar de butacas. En 1996, Eduardo Duhalde encargó al proyectista Heriberto Pronello la creación del MAP (Mini Auto Popular). Dos años después, el desarrollo se detuvo cuando se cortó el envío de fondos.

  1. gravatar

    # por JayCee - 11 noviembre, 2008 14:43

    jajaja te acordas el VAE? Vi prototipo de algunas partes en la Rural y el asiento era como una reposera de playa!

  2. gravatar

    # por Bruno G - 11 noviembre, 2008 14:50

    Supongo que a modo ejemplo, la señora presidenta (no es error de ortografía) le va a cambiar el Mini a la hija por la basofia que pretenden!

  3. gravatar

    # por Jose Quadri - 11 noviembre, 2008 14:50

    Otro deseo populista de este gobierno.

    Antes no habian pedido a las empresas que no despidan gente?

    Confio mas en que algun dia un emprendedor privado como Pagani
    o Bravo se enfoquen en lograr algo asi, y que ganen su merecida plata, antes que sea simplemente porque el gobierno lo desea...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 14:51

    jajaja... Tata Nano

  5. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 14:51

    si cristina como no vamos a hacer el 2cv otra vez hahahaha!!!!!!!!!!!
    renuncia por favor vos y ese h de p de moreno todos montoneros sucios

    marck

  6. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 14:55

    VAMOS BRAVO!!!!!

    ES LA OPORTUNIDAD DEL NACH!!!!!!!!!!!!!!!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 14:57

    Si pudiesemos obviar la gente del gobierno involucrada en el proyecto, no sería tan disparatado.
    Recordemos que halla por el año 1936 un ex cabo del ejercito aleman de apellido Hitler, llamo a un Ing electricista de apellido Porsche y le propuso la fabricación de un automovil que el mismo boceto :había nacido el Volkswagen escarabajo, el mismo al que Ford no le aguro ningún éxito en 1946 cuando prácticamente le regalaban la fábrica.El auto que justamente se fabricaría en mayores cantidades que el T.
    Pero claro todo esto fué en Alemania.
    A veces uno se embala pensando en optimista.

    Correcaminos

  8. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 14:57

    SI HOY EN ARGENTINA UN AUTO OBSOLETO, SIN SEGURIDAD, SIN CALIDAD Y CON MOTORES QUE SON DEL AÑO 80 TE SALE MAS DE 45 LUCAS.

    QUE ES LO QUE VAN A OFRECER?? UNA CARRETILLA??

  9. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 14:59

    Esta KK piensa que un auto se hace de la noche a la mañana.....por que no va a ensamblarlo ella con la cantidad de piezas incautadas a la policia en los desarmaderos ilegales........sabes lo bien que puede quedar, tenes variedad y precio....como en Wall Mart!!

    Manga de inutiles, no sirve nadie de este gobierno, nadie!!!!!

  10. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 15:02

    marche un fiat uno para todos

  11. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 15:03

    el uno y el corsa y el power no andan por esos valores?

  12. gravatar

    # por RoBeR - 11 noviembre, 2008 15:04

    una buena idea seria que "ellos" bajen la carga impositiva de los autos, asi entrarian varios autos en esa franja.
    O quiza otro plan canje que sirva para sacar de las calles una innumerable cantidad de autos que no deberian circular hace tiempo

  13. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 15:05

    todos anuncios para endulzarle el oido a la gente, xq mejor no bajan los precios de los autos que nos venden actualemente, son caros ademas por la cantidad de impuestos que pagan!! no es mas facil poner eso en practcica?

  14. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 15:11

    No entiendo,... xq no bajan los impuestos a los autos y listo. Ya existen el Corsa Classic 3P, es mas el 4 Puertas Full hace un año estaba en $36K, ahahhah cierto,. que no hay inflación Sr. Moreno.

    Ademas como si fuera tan facil hacer un auto x mas bosta que fuera de un día para el otro, sino que traigan la fabrica de Peugeot que tienen en Africa haciendo 504s,... pero que los use el y Kristineta.

    Estas cosas ofenden la inteligencia.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 15:14

    Mas que crear un auto de 30 lucas, yo me replantearia el reubicar ciertos modelos (fiat uno, corsa clasic) cerca de esos valores, no se si subencionadolos, o disminuyendole los impuestos q el estado les aplica. Y mas q una radio con mp3 le pondria al menos un par de airbags y abs, que venga PELADO, pero con los estandares de seguridad minimo.
    Saludos

  16. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 15:16

    Si la memoria no falla, en los 80s eran:
    Fiat Brio (imborrable de la mente la perilla de la calefaccion)
    Vw 1500 Basico (con paragolpes de chapa tipo Dodge)
    Renault 12L
    Ford falcon 2.3

    Salute

  17. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 15:18

    Si los bancos y las aeolineas les piden ayuda al estado, entonces cualquiera! .. era el plan de las automotrices, en los 90s lloriquearon un plan canje , hoy que los subsidien , la diferencia que en los 90s vendian autos de epoca, hoy venden reliquias mal terminadas, caras e inexportables.

    Milla

  18. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 15:25

    Nunca va a suceder, pues todos los que estan en la franja de 45000 a 65000 no se fabricarian más, pues se comprarían mucho menos y por lo tanto habría mayor desempleo. Peor el remedio que la enfermedad. En general las fábricas va poniendo precios para que los distintos modelos no se anulen entre ellos.
    Para la mayoría de la gente el automovil es prioritariamente un medio de movilidad, es por eso el éxito del Logan en europa, que otras fabricas salen a buscar competir

  19. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 15:29

    DEMAGOGIA PURA
    Que bajen los impuestos y no hagan nada mas.
    El tema es que cada día tienen que salir en los diarios con algún anuncio, inauguración de una calesita, o peleándose con alguien.

  20. gravatar

    # por dany - 11 noviembre, 2008 15:33

    q ironia,dijo:no importa q las terminales no ganen dinero,sino mantener la mano de obra,q disparate,a ver si ellos trabajarian por amor al arte,q pais bananero!!!

  21. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 15:46

    Desgraciadamente y dadas las peculiares características de la condición humana es difícil que las terminales hagan un buen producto sin que les deje ganancias. Eso sería un mal ejemplo para otras partes del mundo así que lo más conveniente es que no nos usen de conejitos de Indias. De todos modos si el Gobierno Nacional no se preocupa por las ganancias podría reducir o directamente eliminar los gravosos impuestos que recaen sobre la compra de un 0 km. y podremos acceder a muy buenos modelos por precios módicos sin que loe empresarios ni los obreros sean penalizados.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 15:49

    Agrego a mi comentario anterior y para no dar una falsa imagen de liberal a ultranza que las fábricas no nos vendan más espejitos de colores ya que permanentemente gastan fortunas en diseño y matricería nueva para encarecer productos que no necesitamos. Un Megane sedán se vende a 50 mil pesos y con la misma plata te compras autos nuevos cuyo porte no llega a la mitad de este. Hay que estar a la moda!

  23. gravatar

    # por DANIEL G. - 11 noviembre, 2008 15:50

    Gobernantes inútiles y desinformados.
    Rebajen impuestos y den créditos subencionados para compra de autos.
    Diseñar un modelo nuevo lleva años y no saldrá esa plata.
    En USA, en los 50 Roosevelt aprobó el plan nacional de autopistas, hizo miles de kilómetros de ellas, ocupó a la gente y además decretó que los autos nuevos no paguen impuestos ó que los m ismoas sean mínimos, así se hizo grande la industria automotriz Americana y encima salieron de la recesión.
    Solo tienen que leer KK´S ignorantes!!!!!!!!!

  24. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 15:58

    Correcto DANIEL G. y en Alemania por ej. si queres tener un taxi no necesitas ser peón y pagarle a un patrón fortunas allí el Gobierno Federal, los municipios y el Sindicato (allá sirve para algo) te dan un crédito a tasas bajísimas para que vos accedas a uno y puedas servir al resto de los mortales y no a un rentista infame chupasangre.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 16:02

    ¡¡ Otra vez la burra al trigo !!

    Salvo GM con su arcaico Corsa Classic, ninguna de las otras terminales puede ofrecer un auto de fabricación nacional en esa franja de precios. El 206, el Clio o el Palio dificilmente podrán costar 30.000 pesos por más equipamiento que le saquen. Y las otras terminales?, bien gracias.

    Hace unos meses se llenaron la boca hablando del equipamiento de seguridad obligario (ABS, airbags, etc.), y ahora quieren autos "pelados"... en fin.

    Los funcionarios de este país son poco serios y así estamos.

  26. gravatar

    # por EL ALE - 11 noviembre, 2008 16:04

    NOTICIA

    Buscan reflotar el Plan Canje y lanzar un auto económico

    para reactivar las ventas Las empresas pretenden que el Gobierno resigne impuestos y ellos bajarían los precios

    un paquete de medidas incluye el lanzamiento de un auto económico (costaría unos $ 8.000) y el regreso del Plan Canje


    Aclaro... esta noticia es de hace 10 años (busquen clarin 19-11-08)

    La historia se repite, una vez como tragedia... la otra como farsa

  27. gravatar

    # por Jose Quadri - 11 noviembre, 2008 16:11

    Ya lo dijeron varios:

    Autos economicos ya tenemos, falta que los ofrezcan a precios mas economicos.

    Que quiten los impuestos a los basicos, que si subieron de precio es por la inflacion no reconocida por el mismo gobierno.

    Y otro plan canje para depurar el parque no vendria mal.

    Y que la corten con ideitas populistas para endulzar oidos!!!

    Fakooofffff

  28. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 16:12

    y si en lugar de tanta pavada ellos bajan los impuestos y se ponen a controlar los aumentos mensuales de precios de varios 0km? hay autos que aumentaron más de 10lucas en el último año y medio... Daniel

  29. gravatar

    # por Jose Quadri - 11 noviembre, 2008 16:15

    Daniel:
    Solo los autos?
    Aumenta todo!
    2 años seguidos de infla al 25% anual.

    Y estos tipos no lo reconocen!!
    Madonna santa!!!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 16:17

    EL PROBLEMA SON LOS IMPUESTOOOSSS

  31. gravatar

    # por Unknown - 11 noviembre, 2008 16:21

    CC, el proyecto de Pronello no se llamaba M.A.P (Mini Auto Popular)?

    Estoy seguro haberlo leído en algunas Road Test viejas, donde hay una nota con Pronello.

    Buena la info.

  32. gravatar

    # por CC - 11 noviembre, 2008 16:24

    Tenés razón, Gonzo. El VAE era otra variante del Fiat Brio. Gracias.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 16:31

    Como siempre en este pais la historia la vuelven a repetir,por que el gobierno no le baja los inpuestos que tienen los autos que si no la saben el 49 % del precio se lo lleva el estado nacional y provincial.

  34. gravatar

    # por EL ALE - 11 noviembre, 2008 16:37

    Compañeros (parado en el balcon ante la multitud)

    FIAT UNO 1.0 - $16000
    CORSA 3P 1.0 - $19000
    GOL 3P POWER 1.0 - $20000
    LOGAN 1.0 - $23000

    ¡¡Y justicia para todos!!

  35. gravatar

    # por Unknown - 11 noviembre, 2008 16:45

    Se le fue el maquillaje al cerebro a esta mujer. Es que debe pedir todo asï: "dame un Mini Cooper para Flor", "si no nos alcanza para el año que viene dame lo de los jubilados", " si Nestor no viene dame a Brandoni", "vamos a hablar de otra cosa que no sea la realidad ni el futuro, traigan a una abuela de la plaza de mayo y denle un antipsicótico para que no delire", "dame el teléfono del tipo del INDEC, que estos números no me gustan", "DENME UN AUTO BARATO, QUE QUEREMOS SER EL GOBIERNO DEL RECORD DE AUTOS VENDIDOS Y PRODUCIDOS"... "YA YA YA YA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA"...
    Por qué no controlaron a largo plazo la inflación, no hubiera sido mejor medida?...

  36. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 16:45

    Hasta el auto económico es caro!!!30000 pesos es un auto económico??? Que distorsionado está todo. Pensar que en otros lados llaman así a autos de 7000 dólares. Creo que ambas partes, gobierno y empresas tienen culpa en los altos valores de los autos. Serviría que bajen los impuestos, y que las terminales bajen las pretenciones también. Bajaron los commodities pero no bajaron los autos ... La intervención de Moreno ... impresentable.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 16:46

    Gente recordemos fundamentalmente los precios de la inflacion:

    En 2005, un Suzuki Fun costaba 17900 Pesos, un 206 andaba en 25500 Pesos, un Gol en 23000 y esos precios eran en pesos y con la moneda ya devaluada, tranquilamente las empresas podrian volver acercar modelos a esos precios.

  38. gravatar

    # por BMW-Isetta - 11 noviembre, 2008 17:04

    Para el último anónimo : El Suzuki Fun y el Gol son importados de Brasil. Y no sé hasta que punto lo es el 206.

    Sería cuestión de ofrecer un auto popular fabricado en Argentina, no ? Porque para traerlos de Brasil ya tenemos el Fiat Uno.

    Saludos, Ernesto.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 17:05

    Si todos tienen razon, incluso yo que me revientan los gobiernos demagógicos. Pero resulta que el gobierno más liberal de la tierra termina ayudando con miles de billones de dolares a bancos y financieras, por supuesto con el asentimiento de todos los gobernantes europeos y eso no es todo; los cimientos de la industria yanqui, Ford y GM piden la ayuda con miles de millones de dolares por parte del gobierno para no quebrar. O sea mas o menos algo similar a lo que haría un gobierno típico argentino si tuviese la guita. Y nos rajamos las vestiduras porque el monto de Moreno pide algo lógico autos a 10 000 dolares cuando Toyota habla de fabricarlos a 5 000 ( con lo que aplicando nuestros impuestos no llegan a lo pedido) y alguien en este blog dice que en Japon y Asia ya se venden a 6 000.
    Lo que seguramente no vamos a poder tener es Audi o BMW a 50 000$, porque seguramente serian mersa y no los comprariamos.
    Ah y ojo que no se desinfle la burbuja Porsche (reingeniería financiera que le dicen) porque entonces VW si va a tener que fabricar nuevamente el escarabajo.

    Paragolpes

  40. gravatar

    # por EL ALE - 11 noviembre, 2008 17:13

    CC... ¿podrías hacer alguna nota del viejo MAP?

    en muy dificil encontrar info
    recuerdo que habia una foto del "concept" e informacion del motor que tenia las bielas huecas para ahorrar peso.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 17:13

    Quizas no fui muy claro pero es más que llamativo que un fabricante de pocos vehiculos deportivos, que hace unos pocos años atras atravesaba por serios problemas financieros ahora este en condiciones de comprar a la tercera productora de automoviles en el mundo VW.


    ¿Atrás del vehiculo económico estará el negocio de Chavez con la planta de Beriso?


    Paragolpes

  42. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 17:14

    Acá el único problema es que la presidente es mujer y peronista.

    Este es el país que le festejó el saqueo y la destrucción al turco h de p.
    Pero como nos hacía creer que eramos del primer mundo, la gilada contenta aplaudía.

    Eso marca cómo somos y qué podemos esperar de nosotros mismos.
    Basta de creer que somos una gran nación con malos gobernantes.

    Jorge

  43. gravatar

    # por DesIndTec - 11 noviembre, 2008 17:15

    Esto es muy facil. Que el gobierno le baje la carga impositiva a los autos y las autopartes y que directamente exima de impuestos a los elementos de seguridad y van a tener varios autos economicos y TODOS con elementos de seguridad para reducir accidentes.
    Si se sigue en la politica de que el ajuste lo hagan las fabricas se va a seguir desalentando la produccion.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 17:16

    EL ALE :practicamente era una copia del Twingo.

    Paragolpes

  45. gravatar

    # por EL ALE - 11 noviembre, 2008 17:20

    (paragolpes)
    si... recuerdo que tenia forma de huevo (de hecho era blanco) como el tata nano pero con 2 puertas

    ¿Nadie tiene la revista A TODO MOTOR en donde aparece este tutu?

  46. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 17:33

    Que la mina esta deje de hacer los despelotes que hace, que de un marco de estabilidad, credibilidad y seguridad jurídica y las empresas van a invertir y la gente va a empezar a comprar autos nuevamente. Con la incertidumbre que generó el que puede comprar no compra porque no sabe si el mes que viene el gobierno no le expropia la empresa a su jefe y se queda en la calle y con la deuda del auto. O si no le expropian el auto para "redistribuirlo" a los amigos del gobierno.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 17:44

    ok josé pero hablamos de autos. si casi todo impuestos? no les el balero para darse cuenta q si bajan un poco los precios, la gente va a seguir comprando y ellos van a seguir recaudando. tampoco controlan que las automotrices no controlen el mercado tipo oligopolio para poder seguir subiendo los precios sin razón. Daniel

  48. gravatar

    # por djgarfio - 11 noviembre, 2008 17:58

    Buenisimo, tras que hay pocos autos pretenden inundar la decadente infraestructura vial con autos que supongo yo, sin ningun tipo de fudnamenteo, van a ser inseguros y antiecologicos.

  49. gravatar

    # por Jose Quadri - 11 noviembre, 2008 18:07

    Lo mas facil es bajarle los impuestos a GM, que produce el Corsa Classic aca y ahi ya tenemos un Corsita a 30mil, producido por argentinos.

    Si Fiat casi llega a ese nro. con el Uno Brasilero, no puede ser tan dificil si el gobierno realmente tiene voluntad.

    Y a gm le vendria bien.

    Ahora, no nos volemos...
    Airbag??? jajaj
    Ahi se nos fueron los nros. al carajo devuelta!

  50. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 18:14

    Jorge, el problema de esta presidenta no es que sea mujer y peronista, el problema es que sea peronista y demagoga.

    Sobreponer la "redistribucion" a la produccion es matar la gallina de los huevos de oro.

    Si hoy le sacan plata a alguien que la va a invertir en bienes productivos para que otros puedan comprar comida, mañana estos ultimos tendran otra vez hambre y el primero no podrá producir nada.

    O yo soy muy tonto o la presidenta es ciega, antes que "redistribuir" tiene que fomentar la produccion y eso se hace con disponibilidad de capitales y reglas claras.

    "Redistribuir" no es un invento de ella, gente mas inteligente lo penso antes y por eso se invento el impuesto a las ganancias, que es un impuesto que se paga por lo que uno gana luego de descontar inversiones.

    Claro que ella prefiere ser mas directa, como lo hizo Menem, lo importante es tener plata para aguantar unos 4 años y ganar otras elecciones, despues el problema es del que viene.

    Saludos.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 18:18

    Yo compré el Gol Power full 3 ptas a $19500, en septiembre de 2003, y un Golf valía 35000, EL verde en ese momento $ 3
    Hagan números.
    Saludos
    Fernando

  52. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 18:30

    Jorge,
    Creo estás estás desinformado.
    Esta pseudo mujer lo único que tiene de presidentE (con "E", ni hablar sabe la pobre y dice president"A") es que puede hablar por cadena nacional (en un 101% de los casos diciendo idioteces).
    Todos sabemos que gobierna NK, ella acata.

    Es tan pero tan burra que le dice a Obama presidente "de color" (claro, para ella los blancos deben ser transparentes, sin color).

    Volviendo a los autos. Cuando el gobierno se mete (este gobierno inútil se mete en todo) da mucho miedo.

    Muchachos, el problema no será el poder adquisitivo y no el precio ?

    Claro, ya nos olvidamos de 2001 (pesificación, devaluación, ruptura de contratos, etc.)
    Todo en pos de la (trucha) industria nacional.

    Pongamos reglas de juego claras, transparentes. Es la única forma de que seamos un país en serio de verdad(no como dicen estos mamarrachos y algunos se lo creen)

    Abrazo, brillante el blog.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 18:32

    A 30 LUCAS TIENE QUE SER UN AUTO FULL.
    HABLAMOS DE 30 LUCAS COMO SI FUERA POCA PLATA.
    EN EEUU POR ESE PRECIO TE COMPRAS UN NISSAN TILDA 1.6 CON UN MUY BUEN EQUIPAMIENTO BASICO.

    ACA NI UN 147 USADO.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 18:34

    No hay que dar vueltas, bajar impuestos y sobre todo dar credito barato. Para que sirve un auto de $30.000 si una familia clase media baja nunca llegaria a ahorrarlos.....

  55. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 18:56

    Grande cris!!! Un auto de 30.000$!
    Para que? Si por el otro lado hacen de todo para que no uses el auto...Peajes mas caro, gasoil inconsegible, rutas hechas mierda, asalto a mano armada en todas las esquinas, fotomultas en lugares insolitos,impuestos prohibitibos, cocheras inalcanzables.
    Ahhh...claro...otro comentario estupido de CK.
    PD:Con esto esta diciendo, hagan una basofia, insegura y de mala calidad.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 19:17

    Solo en Argentina, pais de 4º y con reglas del 1º pasa eso. que triste escuchar a una jefa de estado hablar asi. "...Aunque no ganen las automotrices........."
    suerte argentos que dios os ayude !

  57. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 19:43

    Y aca se mete Bravo co n algun bicho de esos que hace el, grande pelado!!!!

  58. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 19:45

    Y si bajara los impuestos esta h de p los autos serian mas baratos. Es siempre la misma historia........

  59. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 20:01

    bueno es un gusto encontrar a gente q sepa de autos y opine como uno... en este blog sucede... los felicitos a todos... menos a los inutiles q la votaron y ahora se lavan las manos...

    christina xq no te dejas de romper los huevos y te vas bien a sabes donde... vos el negro montonero de moreno... tu marido... tu ministro de economia q sera pariente tuyo... randazo el boludo q fue a hacerse ver a la plata en el gran premio de la policia de la provincia¿?¿?¿ ahhh tomenselas todosss!!!

    MANGA DE TRANFUGASS!!! DEJEN DE HUNDIRNOS... tengo 17 años y ya me quiero ir de este pais... hecho mierda x politicos...

    HAGAMOS UN POYA MUCHACHOS FIRMEMOS FIRMAS.. Y SE LAS MANDEMOS A LA INADAPTADA SOCIAL DE LA CHRISTINA..
    muchas gracias saludos..

  60. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 20:16

    Tenemos el gobierno que merecemos...

  61. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 20:51

    SI SE QUIEREN HACER LOS BUENOS, QUE BAJEN LOS IMPUESTOS Y LOS COCHES SOLITOS COSTARÁN MENOS ! y claro, ellos andan en tremendos autos (no porque me gusten, si no porque son caros) y nosotros con uno de 30 mil ?
    TOMATELAS !!! TOMATELAS !!! TOMATELASSSSSSS MONTONERAAAAA, ORDINARIAAAAAAAAAA, estuvo en Brasil con las medias rotas y con una posición que no es digna para un jefe de estado !!!
    miren
    http://oglobo.globo.com/blogs/fotoglobo/post.asp?t=gafe_presidencial&cod_Post=125182&a=421

  62. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 21:29

    Yo espero que a partir de ahora quede bien en claro que este "Gran pais condenado al éxito", es el Nº 1 de los países bananeros.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 21:56

    QUE PASA SI NACIONALIZAN UN FIAT UNO CARGO ???


    EAAAA


    PENSALO PAPA


    HALCON

  64. gravatar

    # por viejochoto - 11 noviembre, 2008 22:01

    No por favor,no quiero andar por las calles atajando ruedas y pistones,menos mal que solo es un proyecto mas que nunca se hara realidad,este proyecto es para un pais serio...

  65. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 22:46

    Que no despidan gente pero que saquen un auto barato?


    Parece que les estuviesen pidiendo que se vayan del pais directamente.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 22:52

    Que loco que se refloten estos proyectos que hacen volver a los años 86/87. Aunque pensandolo, si volvemos a esos años, en un par mas podemos estar comprando dolares 1.1....por Dios.....

    El auto de Pronello era un pseudo twingo, con chasis tubular en forma de X y rueditas de 12". Creo recordar que hubo creditos de la pcia de buenos aires para su desarrollo....donde quedó esa plata? Mmmmmmmmmm

  67. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 00:24

    Pq no hacen un esfuerzo (el gobierno), le bajan todos los impuestos a la CROQUETA DE VERDURA DEL CHEVROLET CORSA y venden todo el stock de esa porqueria espantosa y vieja q solo sirve para ensuciar visualmente la city ?
    Con suerte, en unos 10 años no los vemos nunca mas!!

  68. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 01:51

    seria bueno que se pusieran deacuerdo con alguna terminal para concretar algun modelo que sea economico, moderno y sensato

  69. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 02:04

    Gente, esto es una invitacion para el CHAVEZMOVIL!!!

  70. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 08:29

    Kretina de K !!!
    no se te cae una idea, vieja !!

    porque mejor no aflojas con la presion impositiva a los autos populares e incentivas el uso de componentes de seguridad (ABS, etc.) ??

  71. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 09:58

    te estan robando:

    http://www.mamanga.com.ar/blog/2008/11/11/el-gobierno-quiere-un-auto-de-30-mil-pesos/

  72. gravatar

    # por CC - 12 noviembre, 2008 10:05

    Gracias, Mariano. No es el único.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 10:24

    Es tal cual, aca leí a un muchacho de 17 años... se queja del pais y es entendible... todos estamos cansados de la mentira, estamos cansados de las boludeces de este gobierno...
    Lo mejor que podemos hacer hoy por hoy, lo mismo que hicimos con De La Rúa, salir a derrocarlo... asi es, si Nestor Kirchner llega a "ganar" las eleccioner...TODOS SABEMOS BIEN QUE LAS ELECCIONES FUERON UN FRAUDE.
    Ya sabemos lo obvio, tiene que bajar lo impuestos... pero ellos creen que nosotros somos TODOS boludos y nos vamos a creer la historia FACILMENTE.
    Un saludo, Marcelo

  74. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 11:29

    SI SE QUIEREN HACER LOS BUENOS, QUE BAJEN LOS IMPUESTOS Y LOS COCHES SOLITOS COSTARÁN MENOS ! y claro, ellos andan en tremendos autos (no porque me gusten, si no porque son caros) y nosotros con anda a saber qué chatarra nos encaja por 30 mil ? claro, el chavezmovil como dijeron mas arriba xDD
    TOMATELAS !!! MONTONERAAAAA, ORDINARIAAAAAAAAAA, estuvo en Brasil con las medias rotas y con una posición que no es digna para un jefe de estado !!!
    miren
    http://oglobo.globo.com/blogs/fotoglobo/post.asp?t=gafe_presidencial&cod_Post=125182&a=421

  75. gravatar

    # por Powerful Pablin - 12 noviembre, 2008 11:43

    Más allá de los cuestionamientos políticos, que creo no deberían existir en un blog sobre autos, pienso que el gobierno debería bajarle la carga impositiva a un auto nacional, pero que respeten determinados estándares de seguridad, y el único auto popular que puede entrar es el Corsa Classic, pero falla en el tema de la seguridad.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 13:54

    Es verdad como se dice arriba, en estos años `diseñaron` un piso de 45mil pesos , lo de menos que eso es impresentable para la epoca,
    el segmento B esta a drede con una oferta de coches viejos o refritos Mercosur , a las empresas les interesan los coches de 20mil dolares para arriba, pero lo que les da de comer son todos esos Corsas1 de 40mil pesos.


    Es increible que en el 2009 estemos hablando de un coche de
    9000 dolares , cuando existe en todo el mundo ya, la cantidad de autos que hay en el mundo por menos de 10mil dolares !

    Milla

  77. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 18:58

    Otra vez nos toman por tarados....y luego de tanto tiempo entre el brio y el morenocar, veo que no aprendimos nada, tenemos los dirigentes que merecemos o sea somos tarados.

  78. gravatar

    # por Ariel - 12 noviembre, 2008 22:42

    y porque no le pide el diseño prestado a matt groening...

    va digo, por el auto que diseña homero que es un colchon con 2 linternas y 4 ruedas.. quizas en ete pais eso cuesta menos de 30.000 mil pesos.. quien sabe..


    ahora, de seguridad ni hablar no?

  79. gravatar

    # por juanm_200 - 12 noviembre, 2008 23:52

    Que bien un auto de $30.000.. ojala pueda volver a ver algun 504 con ABS y Air Bag, algun 205 ,alguno de esos Uno's SR un Clio Williams, a pero no Williams era vercion de lujo, entonces no es caro.. un 4L que sueño... ya me imagno sentdo en alguno de estos autos con olor a nuevo..¡QUE VUELVAN LOS TOCADISCOS, CORTE Y CONFECCION, LAS TALENT'S, Y QUE VUELVAN LOS LENTOS!! jajaja
    Que pais... acuerdence de esto en el 2011 cuando tengan una urna adelante!! saludos!

  80. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 00:43

    Proyecto KDF
    Kraft Durch Freude
    ese es el nombre original de la genialidad del Fhurer con la mano del Ingeniero Porsche. Luego derivaría en Volkswagen dando origen a la marca que todos conocemos...
    Pero bueno la historia la escriben los que ganan, así estamos.

  81. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 00:57

    Claramente cuando se empiecen a ir las multinacionales les van a nacionalizar las plantas para volver a tener fabricas automotrices del Estado, esa es la onda neokomunista.
    atentos a las siambrettas los di tellas y las rastrojero

  82. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 02:16

    menos mal que no la vote a esta montonera, y moreno que se calle la boca que cada vez que habla dice pavadas

  83. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 22:55

    No me quiero imaginar q nos pueden dar por 30 lucas, y más si es un emptendimiento de K y sus secuaces.
    El ahorro de una familia durante mucho tiempo invertido en el "Car Populy" vale menos q unos de los accesorios L.Vuitton.

  84. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 23:33

    Tengo novedades.
    El auto se llamaria Morenito.
    Es un 1.6 de 180 cv.
    Las mediciones oficiales de performance son:
    0-100m en 2 segundos.
    0-1000m en 23.4 segundos
    recuperacion de 80 a 120 km/h en 4.3 segundos.
    Consumo mixto 3 litros.
    Los datos me los paso allegados del ministro pertenecientes al INDEC.
    Yo voy reservando el mio muchachos.

  85. gravatar

    # por Unknown - 14 noviembre, 2008 14:56

    Asi que ya saben muchachos... para la proxima a votar a Pino Solanas...

  86. gravatar

    # por Anónimo - 14 noviembre, 2008 14:56

    Asi que ya saben muchachos... para la proxima a votar a Pino Solanas...

  87. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 23:36

    se la comeee moreno se la comeeee

  88. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 13:01

    jajajajaja. en vez de promover la seguridad la quieren empeorar haciendo autos de pesima calidad? porque no venden una bicicleta barata y se dejan de joder manga de estupidos. el que no tiene plata que se compre una moto, sino que ande a pata como yo. basta de porquerias, siempre llegan a nuestro pais el peor requecho de europa.

  89. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 13:17

    jajajajaja, mi me quiero imaginar como va a ser el prototipo......

    Creo q va a ser algo asi como el "auto colchon" q fabrico homero en el garage.

    Hay q dejar de fabricar porquerias y hacer cosas de calidad.

  90. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 21:03

    seguimos con autos poronga sin seguridad pero con Mp3 y llantas, pelotudeces, y encima combustibles aun mas poronga...

  91. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2008 18:24

    Veo que en este blog hay mucha gente que sabe gobernar lastima que nadie da el nombre asi lo votamos , a cuando vivan en un Pais enserio hablen o ustedes viven en otro planeta . si ustedes son parte de esta mediocridad o a caso se olvidaron de antejos negros , 4 X 4 , pelo cortito y engominado y trajes negros . eso hoy hay que pagarlo . esos señores a los que le dimos de comer ...... se acuerdan o se creen que el uno a uno era real vamos muchachos vajen estos es el paraiso . a yo trabajo en una automotriz y nunca en 23 años gane tanta guita como ahora NUNCA .... chau che

  92. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 02:15

    jaja cuida tu puesto de trabajo entonces por que no valla a ser que lo pierdas(como esta sucediendo), vos seguro estas contento y te felicito por tu sueldo henrry!! pero creo que lo que se esta debatiendo aka es que pretenden autos seguros perobaratos y no le aflojan ni a los impuestos ni a los saqueos gubernamentales ni a la inflacion etc... solo les interesa figurar en primeras planas. con ideas descabelladas

  93. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 02:34

    clasico pibe(el de mas arriba)que esta ganando bien y para el no pasa nada... leete un BUEN diario d vez en cuando. vos no sos el pais

  94. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 12:46

    en vez de inventar un auto nuevo porque carajo no le dicen a las automtrizes mejor que bajen los precios de sus autos mas economicos asi seria mejor sino un buen auto como el fiat uno el gol o el ka o el corsa bajarlos de precio como en la epoca de menem que teniamos muchos autos baratos nobles ,buenos ,accesibles y de bajo mantenimiento ,que hasta uno mismo le podia meter mano ,de tan buena mecanica sencilla que tenia no de 30 lucas porque ya es muy caro

  95. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 12:52

    martin :porque no se van todos a la p que los parios manga de montoneros,piensan que un autito y un subsidio pedorro vana solucionar el pais,vamos no subestimen a los argentinos,no sean tan cretinos hijos de p,quieren tapar el sol con un dedo,lo mejor que pueden hacer es entrar en su culo, a vos te hablo presidenta wau titere de feria andate,del pais se tiene que hacer cargo un empresario,somos el pais mas rico del mundo y somos los mas idiotas del mundo tambien pero nos creemos los vivos,y la realidad es que somos del tercer mundo,no perdon del ultimo,no nos engañemos,usen la cabeza que los argentinos si hay algo que nos caracteriza es la inteligencia,usenla la cabza no esta hacha para llevar pelo solamente

  96. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2009 11:46

    Que salga a poner la argolla vieja culiad. que mierda van a hacer auto de 30 mil pesos que los subcidie con el culo de ella vieja de mierda