Lanzamiento: Ford Focus Exe

¿QUÉ ES?: La versión sedán del nuevo Focus. Se fabrica también en Pacheco para exportar a toda la región. En la Argentina se lo lanzó después que el hatchback y con un nombre diferente para intentar posicionarlo con una imagen superior.
MECÁNICA: No hay novedades con respecto al hatchback: motor naftero 2.0 de 145 caballos y motor diesel 1.8 de 115 caballos. Caja manual de cinco velocidades en todas las versiones, excepto en la Ghia naftera, que puede optar por una secuencial de cuatro marchas.
LO MÁS: Es uno de los autos más modernos que se fabrican hoy en la Argentina. En Europa, esta misma versión sedán salió a la venta en marzo. La diferencia está en la variedad de equipamiento y motorizaciones.
LO MENOS: Al igual que el hatchback, sólo se ofrece con doble airbag delantero.
EL DETALLE: Con una velocidad máxima de 210 km/h, el Focus Exe naftero es el más veloz de los nuevos Focus.
PRECIO: Desde 75.100 (2.0 Trend) hasta 97.299 pesos (2.0 Ghia Automático).

Post relacionado:
Todo sobre el nuevo Ford Focus

  1. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 16:49

    leeeeennnndoooo

  2. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 16:52

    cuando sale la versión FocusCom ?

    (chiste para nostálgicos del sistema operativo DOS...)

    PD: Los de Marketing con esto justifican el sueldo ? Triste

  3. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 16:56

    ojala que sea un exito de ventas... para que las automotricers s e den cuenta que vale la ´pena producir autos modernos en la region.

    CC las pobres ventas del focus en su primer mes se debe a algo en particular, o simplemente la gente no lo comrpro?? NOto falta de publicidad.

    tenés ese dato?=

    Gracias!

  4. gravatar

    # por BMW-Isetta - 10 noviembre, 2008 17:14

    Muy lindo auto... Quizás como única, no sé si decir crítica, sino observación, la cola es muy parecida, pero muy parecida, a la del 307 tricuerpo, y al igual que la del Peugeot, es absolutamente anodina.

    Siempre dije que el 307 tiene un desequilibrio en el diseño, con esa trompa bien moderna, con los apliques de los faros en cromado, las tomas de aire agresivas, etc. Pero la cola es como decir : "che, agreguémosle un cacho más así nomás que sale el tricuerpo con fritas"...

    Lástima, un auto tan moderno como el Focus hubiese ameritado una colita algo más osada. Hasta el friso trasero cromado se le parece. Falta ponerle las letras de "P E U G E O T" y... "pero si estás iguaaaaaallllll !!!!"

    Saludos, Ernesto.

  5. gravatar

    # por djgarfio - 10 noviembre, 2008 17:19

    Y los usuario de Mac? nos dejan afuera? Yo quiero mi versión FocusApp o FocusPkg

    Muy bien logrado el auto, no lo ví aún en persona y aunque Ford no me gusta, este auto si. Lástima que viene flojito de seguridad. Es como que te dan por un lado pero por el otro te la sacan, nunca un auto para decir, tiene todo... equipamiento, diseño y precio

  6. gravatar

    # por Tony Mastro - 10 noviembre, 2008 17:29

    noticia Ford = Caliche!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 17:34

    Che cc, una pregunta desde mi ignoracia... Que es esa caja secuencial de 4 marchas en la version guia?? Es automatica??

    Concuerdo con bmw-isetta, la cola es muy parecida al 307 pero aca esta mejor teminada.

    Y siguendo con los chistes del nombre, podemos agregar:
    -El focus para Rolando Graña: Ford Focus DOC (Cuack!)
    Federico

  8. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 17:37

    CC, otra gran pero gran contra es la rueda de auxilio temporal (que es de hecho lo que me hace dudar de la compra de este auto...para alguien que viaja mucho al interior del país con familia es un tema importante....feo quedarse en la ruta con la familia...).
    Saludos,
    Gustavo

  9. gravatar

    # por CC - 10 noviembre, 2008 17:40

    Federico, la secuencial es una caja automática en la que tenés cierto grado de intervención manual. Pero ante todo es automática.

    Gustavo, tenéz razón: me había olvidado de ese detalle tan incómodo.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 17:45

    Gustavo, no te quedás tirado en la ruta dado que no viene SIN rueda de auxilio, sólo que la que trae es provisoria y con ella no podés superar los 80 kms/h de velocidad, lo que si podés es recorrer todos los que quieras hasta llegar hasta la próxima localidad.
    Lo que si no está garantízado en el interior de Argentina, es que consigas un neumático 15 o 16" perfil bajo...
    Saludos.

  11. gravatar

    # por Jose Quadri - 10 noviembre, 2008 17:54

    Che lo de exe es por executive (ejecutivo).
    No tiene que ver con archivos de pc

  12. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 17:57

    jose una de dos.. o tenes CERO humor, o tenes MUCHO humor y nos estás tomando el pelo.

    Saluods

  13. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 17:59

    El mismo auto lo presentaron en el salon del automovil de Bogota, lo comercializan a partir del año que viene, aun no tienen precio y cuando me subi estaban todos los vendedores tratando de configurarlo porque se les habia acabado la bateria y se habia desprogramado todo.

    Saludos.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 18:04

    GUILLOTE CF dijo...
    Lo que si no está garantízado en el interior de Argentina, es que consigas un neumático 15 o 16" perfil bajo...
    Saludos.

    10.11.08

    ¿Queeeeeeee?... ¿De dónde saco esa información absurda?...
    En cualquiera de las sucursales de las grandes fábricas de neumáticos se encuentran esas medidas sin problemas. Acá en el sur no existe ese problema...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 18:19

    Hermoso, parece un Volvo.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 18:40

    flaco que joraca es caliche??
    siempre la misma pavada!
    Si es un chiste mataría que podamos reirnos todos, digo... no?

  17. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 19:36

    JOSÉ, cdo. apretás EXE arranca el auto?

  18. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 19:42

    el tema de la rueda se subsana comprando una llanta de chapa y una goma igual , perdiendo algo de espacio en el baul que sobra en este auto y tirando a la basura el ruedin. son 500 pesos despues de todo. LA cola es muy parecida al Mondeo anterior, y no concuerdo con que parece la del 307 que es espantosamente insuperable. Hernan

  19. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 19:47

    Mhhhh nooo nada que ver a la del 307... Es un auto que no sigue la LINEA del capot a la cola...

    En cambio este focus SI. Vieron que lindo es de Perfíl???? Admito que la Cola no es lo mejor del auto, pero reamente es MUCHO mas lindo que la version anterior!

    Saludos!

  20. gravatar

    # por Tony Mastro - 10 noviembre, 2008 19:49

    Para ano: en el argot periodístico venezolano caliche significa noticia sin importancia. Para mi todas las noticias de Ford Argentina que ha sacado CC me han parecido calichosas (no por culpa de CC que hace un gran esfuerzo en informarnos, es culpa de Ford Argentina). Cuando salga una de verdad interesante seré el primero en reconocerlo.

  21. gravatar

    # por Gonzalo - 10 noviembre, 2008 19:59

    Va a ser un éxito porque es un lindo auto (sin hablar del equipamiento) y porque si venden el nuevo KA cómo no van a vender él New Focus.
    Es muy lindo pero no me produjo las sensaciones que me pasaron con el Focus I, indudablemente es una pasada en limpio con el diseño cinemático tan en boga.
    CC, sabés algo de cuándo el Gol trend dispondrá de opcionales como ABS, etc.?

  22. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 20:17

    La verdad q no me gusta, me parece bien por ford q siga apostando a la argentina y q este producto se fabrique en nuestro pais. Pero la verdad q no se, como q le falta algo, no dudo q se va a vender bien y q seguramente es un autaso, pero no me gusta.
    Saludos

  23. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 20:18

    Ahora q lo miro bien bien, lo que menos me gusta es la parte de atras. Es mezcla de 307 con vectra viejo. La tapa del baul es IGUAL!

  24. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 20:25

    Para los mas viejitos: libre asociacion con los archivos .exe de mis disquetes 5¼

  25. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 20:27

    Bruno, la tapa del baul es otalment distita.

    http://mmedia.anuntis.com/MEX/9006000013587/26525322/57386725.jpg

    NADA que Ver.

  26. gravatar

    # por viejochoto - 10 noviembre, 2008 20:38

    Bien por ford,el interior esta excelente,buen auto a buen precio,ahora un detalle como les cuesta a los diseñadores hacer una buena colita a los modelos originales de 5 puertas...

  27. gravatar

    # por Unknown - 10 noviembre, 2008 20:39

    La trompa de este auto es de las mas lindas y originales del segmento. Todo el diseño en si me gusta, y me encanta el interior, destila calidad ( x lo q se ve en las fotos). Igual prefiero mucho mas el hatchback q de verdad me parece hermoso, y junto con el C4 5 puertas me parecen los 2 autos mas logicos para comprar, por diseño, modernidad , seguridad ( sobre todo en el C4), etc. Ojala q le vaya bien a este auto, lastima q los precios en este pais esten tan distorsionados y alejados de los bolsillos del consumidor promedio. Saludos !!!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 21:03

    Alarma ver este link

    http://www.cronista.com/notas/163966-deutsche-bank-ayuda-del-gobierno-general-motors-no-pasa-diciembre

  29. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 21:09

    Otro auto SUDACA para que todos digan ¨que lindo¨, ¨que moderno¨
    En seguridad se va a marzo, claro total los argentinos no saben un joraka y seguramente lo compran ¨porque es Ford¨. Que pais bananero, me da verguenza que nos traten como salvajes y encima festejamos. Donde estan los airbags que faltan, el control de traccion y estabilidad ? La suspension es la misma que en europa o es la misma del focus anterior ?
    Esta batata argenta se va a exportar a todos los paises sudacas. Mucha suerte Ford.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 21:15

    ultimo anonimo: que facil es hablar sin saber un joraca. LA plataforma es nueva y eso incluye las suspensiones que son iguales a las de Europa. Por otra parte lo que siempre fue un punto a favor del Focus 1 son sus suspensiones con eje miltilink atras, sabes que es no?.
    Los airbags laterales son un claro faltante en el ghia al igual que el control de tracción ( aclaro tuve un Neon con el y jamas actuó), pero en los valoresl del TRend los competidores no los ofrecen. Hernan

  31. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 21:37

    FALTA QUE OFREZCAN UN MOTOR NAFTERO MAS ECONOMICO AL IGUAL QUE EN EUROPA.
    EL 2.0 PARA EL TRANSITO URBANO CONSUME MUCHO.

    LOS EUROPEOS QUE SON MAS RICOS TIENEN VERSIONES MAS ECONOMICAS Y EN ARGENTINA QUE SOMOS POBRES SOLO LAS VERSIONES MAS GASTADORAS.

    TODO A LA INVERSA.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 21:42

    Lo que si no está garantízado en el interior de Argentina, es que consigas un neumático 15 o 16" perfil bajo...


    emm

    a ver.. q se piensa señor guill... q es otro pais el interior? jejeje tenemos las cosas mas lindas y somos el mismo pais.. no se de donde seras vos.. pero donde vivo (una hora mas atrasada q en el este..) hay de todo..

    espero q no sea un pensamiento generalizado tipico de porteño jajajajajaj

    encima q les damos energia, turismo y plata jajaja ahhhh lo q hay q leer..

    saludos.. tomás

    ahh y buenisimo este focus.. convencional pero bello, mejor q muchos, sin ostentar..

  33. gravatar

    # por Mauro - 10 noviembre, 2008 21:42

    El tema del full es que entra en el precio del Vento que es mejor auto, sobre todo en seguridad.

    El base es una excelente opción por motor, chasis y equipamiento, sólo un detalle: el panel interior de la puerta da más viejo que el del Ford Sierra, la verdad que desmerece todo el interior.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 22:02

    para el anonimo numero blah, NUNCA dije q la tapa del baul es la misma al viejo, es igual a la suma de la del 307 y la del vectra viejo.

  35. gravatar

    # por dany - 10 noviembre, 2008 22:35

    para el ano del interior,quedate tranquilo q no todos los porteños somos asi,esa espero sea la minoria q cga mas alto q el culo

  36. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 22:55

    creo que cuando se habla de interior se habla que si vas en una ruta como la 8 o la 7 y pinchas o rompes una cubierta es muy dificil encontrar una gomeria que esté sobre la ruta con un stock de cubiertas que te permita encontrar un modelo como ese.
    para los del sur, romper una cubierta en la ruta 22 o la ruta 40 hacia santa cruz no es nada alentador, nadie discute que en una ciudad del interior no se encuentre este tipo de rueda

  37. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 23:22

    Orgullo Nacional!

  38. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 23:54

    PAra que el dijo que en el Sur hay de todo , En MAdryn no habia una Pirelli p7 195/55/15 de una SURAN. Sin comentarios. Hernan

  39. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 00:20

    YO concuerdo con esto del parecido al 307 y vectra.
    los faros triangulares parecen no tener mucho diseño encima.
    para muchos todavia, un tricuerpo parece "mas" auto que el bicuerpo. quzas en este caso y en el del vecstra tengan un perfil mas imponente y clasico.
    pero los faros siguen denostando falta de autenticidad con el mismo triangulo exageradamente grande y desapreovechado, porque al fin, ¿cuanta superficie de todo el faro realmente se enciende?
    no observé bien este focus pero en el 307 y el vectra solo son unos circulitos los que se alumbran dentro de toda la optica, que es el doble de superficie.

  40. gravatar

    # por Javistereo - 11 noviembre, 2008 00:39

    para hernan, que se fije el equipamiento del c4
    estos nuevos focus no le llegan ni a los talones a los c4. el diseño es algo subjetivo, sobre gustos...pero la relacion precio / calidad-seguiridad es incontrastable. claro, pero como es ford lo compra todo el mundo.

    si quieren les puedo nombrar varios autos mejores en cuanto a motores, plataforma y seguridad, y a precios mas bajos que estos focus y focus exe, incluso importados como el hyundai i30, nissan tiida y honda civic, o mercosur como el citroen c4 y toyota corolla.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 00:40

    en realidad lo que MUCHOS no tuvieron en cuenta aca, es que el 307 tricuerpo, es parecido al Focus 1, y no el Focus EXE parecido al 307...

    por otro lado, mi vieja tiene un focus 2005 ghia duratec, y la verdad q este nuevo focus, ME ENCANTA!! pero no lo podemos pagar :P

  42. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 00:50

    son una estafa los precios!!!

    paren de robarnos!!

  43. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 01:00

    mepa que el ano del pais bananero tiene un fiat.


    SABELO QUE SI COMPRAS ESTE FOCUS ESTAS COMPRANDO UN VOLVO.

  44. gravatar

    # por Ariel - 11 noviembre, 2008 01:00

    el C4 5ptas ya se ofrece con ESP/ASR y 6 airbags, el 4 puertas va en camino.

    el 307 tiene airbags laterales, y el ESP/ASR a la larga va a llegar (misma fabrica que el C4)

    ahora.. que ofrece de todo esto ford??

    un boton para prender y un estero sony??

    creo que ya estamos para mas que eso gente...

  45. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 01:03

    Como que en el interior no se consiguen ruedas, para mi Sulki consigo en cualquier lado!
    En mi ciudad cuando averigue una cubiertas de 195-50-15 encontre de muchas marcas, no tantas como en buenos aires seguro, ni al precio que se vende allá, pero como nos sobra la plata no nos molesta pagar entre un 20 o 40% de sobreprecio.
    las que aca casi no se ven son las nexxen, khumo, sumitomo, dunlop, Las conseguis, pero solo a pedido, eso es porque las carretas que usamos en el sur no soportan medidas inferiores a 25 pulgadas, y si no son de madera con aros de acero, no resisten los caminos polvorientos y llenos de posos que tenemos. Eso si los caballos usan herraduras bahco.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 01:08

    Me olvide de comentar sobre el focus, muy lindo el sedan, lastima que la version ghia no sea full, por esa plata me quedo con un vento mas equipado, siempre faltan 5 para el peso, hacen un auto bien euro, pero le ratonean el equipamiento.

  47. gravatar

    # por Tony Mastro - 11 noviembre, 2008 01:17

    Halcón: ya que dices que el Focus es un Volvo... Crees quer si raspo la llave del Focus justo donde dice "Ford" aparezca la palabra "Volvo"? pregunto, porque si a un Aston le paso...

  48. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 02:16

    Javistereo: El equipamiento de seguridad del Honda Civic es el mismo que el Focus y Focus Exe (Doble Airbag frontal, ABS+EBD). El único que es mejor es el Civic SI (Incorpora VSA).

    Psezemia:

    -Doble Airbag Frontal
    -ABS+EBD
    -Tapizado de cuero
    -Estéreo SONY con 6 cd's y conexión Bluetooth
    -Botón de arranque "Ford Power".
    -Ópticas direccionales AFS.
    -Climatizador automático digital.

    No voy a seguir, te aconsejo que leas la ficha técnica.

    El "Boton para prender" es un sistema avanzadísimo con tarjeta que tiene 3 antenas interiores. Si el auto detecta la proximidad de la tarjeta, se abre solo. Podes arrancar el auto con la tarjeta en el bolsillo. Te lo digo porque en la familia tenemos un Mondeo 2.5 Titanium 220 CV.

    Halcon tiene razon, este coche tiene la plataforma del Volvo S40 y Mazda3.
    Así como el Civic comparte plataforma con el Acura CSX.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 09:36

    Cuando lo prendes te dice "usted ha seleccionado start, está seguro que desea arrancar?"
    Es muy lindo auto, tuve la oportunidad de manejarlo en el Hipódromo cuando hicieron la presentación. Por lejos lo mejor del mercado junto con el Civic, C4 y Vento. En cuanto a precios, me parece un poco elevado por la falta de equipo que presenta y que siempre se comenta. Además necesita urgente la versión basica porque entre los 307 y C4 5p se lo comen crudo. Un amigo que trabaja en Ford me confirmó que ya están probando el 1.6 europeo 16v para sacar la versión básica el año que viene.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 10:04

    Gente me parece que algo no se entendió: cuando me refería al interior, me refería a rutas solitarias y a localidades pequeñas, donde no existen "las sucursales de las grandes fábricas de neumáticos" que plantea Marcelo-nqn. Un par de anónimos luego lo entendieron muy bien.

    Tomás, soy del interior. Y además porteño, pues mi ciudad también tiene puerto. Si querés tomarlo como pensamiento generalizado, allá vos. Donde vivo también podés encontrar cualquier medida de neumáticos, pero yo nunca me referí a las ciudades sino a parajes mas bien solitarios en el medio de la ruta donde el primer "ano" que tocó el tema (Gustavo) probablemente viaje con su familia.

    Escapando un poquito del tema Focus, me parece que sería bueno que ya en el siglo 21 se corte con esa dicotomía Capital-Interior que está tan presente a juzgar por los comentarios que demuestran susceptibilidades.

    Saludos.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 10:06

    Bueno, el último mensaje fue mío, no llegué a poner el nombre...ocurre que en INTERIOR las PC funcionan para el diablo y seguro son peores de las que hay "allá"...Jeje, saludos nuevamente.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 10:42

    He visto varios Focus nuevos en la calle, la verdad que de frente se ve bien, pero de atras parece realmente mal terminado.

    Para mi el problema es el precio que si bien no digo que no lo merezca un Ghia, esta cerca de un A3 Sportback, para el caso.

    Igual, el 307, Bora y Corolla se llevan las palmas en el segmento, entre otras cosas xq traen mas equipamiento y tienen versiones de entrada mas accesibles, no hay magia obviamente.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 13:14

    Tuerca, en el Mondeo no pasa eso. Presionando el embrague y manteniendo pulsado el botón unos 5 segundos arranca directamente.
    Seguramente es "exclusivo del Focus".
    Pero no deja de ser un importante elemento de seguridad, para evitar lesiones con las piernas y la comodidad que aporta.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 13:40

    Agustín, lo mio fue un chascarrillo refrido a la terminación .exe en nuestro querido windows vista y la denominación del modelo. No es que lo hace.

  55. gravatar

    # por dany - 11 noviembre, 2008 15:41

    si al comprar un focus compras un volvo,ergo al comprar un skoda compras un audi,y al comprar un fiat compras un maserati,es mas,al comprar un dacia compras un renault,uy me perdi,cuanta pavada.xd

  56. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 20:23

    jajaj que "si compras un focus compras un volvo" jaja que insulto para volvo por favor!! este focus por el precio que tiene deberia tener airbag hasta en el baúl!!
    como como?? no tiene...?? XD

  57. gravatar

    # por damo - 11 noviembre, 2008 20:32

    airbag en el baul jajajaja q copadoooo jajaja imaginate.. tus valijas y reposeras de la palya, agradecidas en choque trasero xD

    ajajaj

    aguanten las versiones base de los autos q en sus versiones full son peladas jajaja com oeste focus xD

  58. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 12:16

    Buena idea la del airbag en el baul, para proteger la canastita con el termo ante un coque. Encima que te chocan, te quedas sin agua para el mate. XD
    Saludos!

  59. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 21:26

    la verdad me parece un auto muy lindo este nuevo focus... y segun escuche, para el año q viene piensan agregarle un par mas de airbags y el control de traccion, alguien tiene idea si eso puede ser cierto???

  60. gravatar

    # por Anónimo - 22 noviembre, 2008 21:10

    La verdad es que este Focus Exe parece un vehiculo muy robusto, con muy buena motorización y materiales de primera calidad. Sin dudas, parece que se distinguirá como su antecesor en comportamiento dinámico y confiabilidad. Y lo mejor de todo... que se fabrica en nuestro país. Me alegra mucho saber que en nuestro país tenemos productos como el C4 y el Focus Exe. Saludos a todos.

  61. gravatar

    # por Club Focus Argentina - 20 octubre, 2009 15:42

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  62. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2010 12:21

    Alguien sabe como configurar el manos libres en el estereo? tengo el auto pero aún no me envían los manuales, si alguien sabe por favor escribirme a info arroba laramora punto com punto ar