El Volkswagen Passat CC viene asomando

El Passat CC, la versión más exclusiva del mediano alemán, se lanzará el año que viene en nuestro país para posicionarse en el tope de la gama de Volkswagen Argentina. El siempre excelente foro del Bora Club publicó estas dos fotos de uno de las primeras unidades en ingresar al país.

El Passat CC presenta una línea más estilizada que el Passat normal: es más largo, ancho y bajo, y tiene espacio para sólo cuatro pasajeros, con dos asientos individuales en las plazas traseras. La idea de VW es hacer competir al CC en el nicho de mercado que abrió Mercedes-Benz con el exitoso CLS: el de las mal llamadas “coupés de cuatro puertas”.

El CC utiliza las mismas mecánicas del Passat común y es probable que se lance en nuestro mercado con la versión V6, aunque no se descartan motorizaciones diesel. A igualdad de mecánicas, en Europa el precio del CC es alrededor de un 15 por ciento más caro que el de un Passat común.

La noticia de la llegada del Passat CC fue una primicia de Argentina Auto Blog, revelada en agosto pasado por Marcelo Dato, gerente general de Volkswagen Argentina: “Estamos justamente en plena negociación con la casa matriz para ver si lo podemos incorporar a la oferta este año o, a más tardar, en el primer trimestre del 2009”.

Post relacionado:
Lanzamientos nacionales 2008-2009

  1. gravatar

    # por Nacho-Cba - 10 noviembre, 2008 13:55

    Esta espectacular!!! mucho mas bonito que en ciertas fotos

    Saludos

  2. gravatar

    # por matias - 10 noviembre, 2008 14:33

    Es en homenaje al autor de este blog?
    Si es asi, felicidades!

  3. gravatar

    # por CAD - 10 noviembre, 2008 14:34

    CC, me parece que te quedo mal esta frase:

    El Passat CC presenta una más ¿? estilizada que...

    A mi parecer, me gustaba mas el anterior.
    Saludos!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 14:44

    master, el Passat es del segmento medianos???
    Error de edición o me equivoco yo?
    saludos

  5. gravatar

    # por CC - 10 noviembre, 2008 14:51

    Matías: Passat CC, 207 CC, 308 CC, eso me pasa por no registrar el nombre.

    Cad, ya lo corregí, gracias.

    Ano, el Passat es un mediano. Que acá lo quieran vender como un auto grande o de lujo es otra cosa. Pero es un mediano, igual que el Mondeo, el Laguna, el C5 y el 407.

  6. gravatar

    # por CAD - 10 noviembre, 2008 14:53

    Creo que el grande de los alemanes es el phaeton, el passat es el mediano, y el jetta o vento, es el compacto.
    Que alguien me corrija si estoy mal.
    Saludos!

  7. gravatar

    # por CAD - 10 noviembre, 2008 14:58

    Pobres los chinos, les metieron el mismo verso que a nosotros los latinoamericanos.

    http://es.autoblog.com/2008/11/08/peugeot-presenta-en-china-el-207-206-5/

    Saludos!

  8. gravatar

    # por CC - 10 noviembre, 2008 14:58

    Cad, una vez más estás en lo correcto.

  9. gravatar

    # por Keep Driving - 10 noviembre, 2008 15:33

    Como le comente hace unas semanas a CC aca en Córdoba anda uno negro como el de la foto dando vueltas, los otros dias lo cruce pero habia salido a correr y no llevaba el celu encima para sacarle una foto.
    Esta espectacular el auto, impresiona por ser tan largo y bajo. Encima no tiene el nombre en ningun lado asi que uno ve un Passat pero no sabe si es o no es...
    Muy bueno.
    Saludos.

  10. gravatar

    # por RoBeR - 10 noviembre, 2008 15:41

    Cad: agradezcamos que no presenten el C2 chino......

  11. gravatar

    # por CC - 10 noviembre, 2008 15:43

    Me extraña que se la haya escapado a usted, Keep: la cámara más rápida de Córdoba. Abrazo.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 15:45

    Compacto: Volkswagen Gol.
    Mediano: Volkswagen Golf/Vento/Jetta.
    Grande: Volkswagen Passat.

  13. gravatar

    # por CC - 10 noviembre, 2008 15:50

    Ano, lamento decirte que estás equivocado.

    Chico: Gol/Fox
    Compacto: Golf/Vento/Bora
    Mediano: Passat
    Grande: Phaeton

  14. gravatar

    # por Juan I - 10 noviembre, 2008 15:54

    A qué viene la denominación "CC"? En otros modelos hace referencia a "coupé-cabrio" lo que claramente no es el caso acá...
    De todas formas les quedó lindo.
    Saludos

  15. gravatar

    # por Justice for all - 10 noviembre, 2008 16:09

    El CLS me parece el diseño más lindo de los ultimos tiempos, y el interior ... un despelote. Curioso VW intentando copiar las formas al mejor estilo fabricante chino.

  16. gravatar

    # por a - 10 noviembre, 2008 16:15

    CC significa "Comfort Coupe"
    Salutti

  17. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 16:26

    a, me parece que "CC" significa COUPE CABRIOLET.

    slds
    dario

  18. gravatar

    # por Gonzalo - 10 noviembre, 2008 16:31

    Y cuánto va a costar, como un CLS? Viendo los precios de la Tiguan cualquier cosa puede pasar

  19. gravatar

    # por christian - 10 noviembre, 2008 16:34

    para mi cc es casi coupe.

  20. gravatar

    # por Agustin - 10 noviembre, 2008 16:34

    CC (Autor del blog, no el Passat): ¿sabés algo acerca de esto?
    http://www.clarin.com/diario/2008/11/10/um/m-01799926.htm

  21. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 17:27

    Carlos (alias CC). Las fotos publicadas tienen las llantas del Passat 3.2 V6 sedán. No sería extraño que monte el 3.6 (de la Touareg/Cayenne) de 300 cv. En Europa no está disponible el 3.2 para el P CC.
    Saludos!
    PRADO

  22. gravatar

    # por CC - 10 noviembre, 2008 17:37

    Prado: me parece que el 2.0 FSI también ofrece esas llantas en opción. ¿O estoy mal?

    Ojalá traigan el V6 3.6, aunque no me quiero ni imaginar el precio...

  23. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 17:51

    El precio del Passat V6 $170.000. Si el CC será un modelo de nicho, sumale al menos 10 mil dolares. Pensá que también tendrá más equipamiento.
    PRADO

  24. gravatar

    # por lolo - 10 noviembre, 2008 19:32

    me parece medio cucarachiento el diseño, lo mismo que el CLS.

  25. gravatar

    # por Ford_fan - 10 noviembre, 2008 20:21

    Tremenda nave este passat CC muy buen diseño, lastima q va a ser tan caro, minimo 200.000 P.

    En cuanto al 207 y C2 chino, me qdo mil veces con el C2 muy bien lograda la tronpa no como el 207 q es cualquier cosa la trompa, ya se ven muchos por la calle, nose como gastan tanta plata en ese enjendro habiendo tantas otras opciones

  26. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 21:55

    es un sapo.. pero uno fachon..

    lastima q si llega, lo van alevantar y va a quedar feo.. mas lindo bajito como el original en europa :P

  27. gravatar

    # por dany - 10 noviembre, 2008 22:39

    q raro!! un vw lindo.

  28. gravatar

    # por Pedro - 10 noviembre, 2008 23:22

    muy bonito!!! creo que en vez de ser "CC" (nombre que le pusieron al modelo), el mismo deberían categorizarlo como "sedán dos puertas" porque no es una coupé ni un cabrio obviamente.

  29. gravatar

    # por Pedro - 10 noviembre, 2008 23:29

    Perdón retiro lo dicho en mi posteada anterior; me había salteado un post anterior de CC explicando qué quiere decir "CC" además de observar mejor las fotos y notar que tiene 4 puertas jaja... es tarde y no veo bien jaja. CC cuál sería la competencia exacta de este vehículo además del Mercedes-Benz CLS?

  30. gravatar

    # por Agustin - 10 noviembre, 2008 23:33

    No tiene nada que ver con el Passat, pero se ve que la teoría de las estacas en vez de air bag de CAD se cumplió.

    http://img.motorpasion.com/Chery_QQ_Crash_Test-9.jpg

    ORGULLO CHINO!

  31. gravatar

    # por cad - 11 noviembre, 2008 01:50

    Agustin, trozos de plastico volando por los aires, tambien pueden ser consideradas estacas jajaja. Por el daño que tiene el vehiculo de la foto, sabiendo que es chino, y viendo como quedo, podría asegurar que choco con una corriente de aire frio jajajaja.
    Cuando no estos chinos plagiando ideas geniales com la mia. Hay que andar con 4 ojos, los chinos nos vigilan!
    Con respecto al c2 chino, a estas alturas lo veo con buenos ojos, sería la como las berlingo - partner, lo mismo pero con otra cara. Bah, igual el que vi era uno medio tuneado o algo asi, que parecia una zapatilla nike y quedaba bastante "llamativo" digamos. Hay que ver uno de calle con las suspensiones a lo 4x4 como salen de brasil. Igual, no me sacan las ganas de ver los 207 verdaderos por aca.
    Saludos!

  32. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 08:08

    esto es nuevo



    http://www.autoblog.com/2008/11/11/2009-volkswagen-cc-passat-recalled-for-steering-malfunction/

  33. gravatar

    # por CAD - 11 noviembre, 2008 11:43

    Mi no espiki inglis beri guel
    Pero por lo que entendo en el articulo, hay un desperfecto en el sistema de direccion electrica, un capacitor o algo asi, como que la orden de virar no es debidamente ejecutada, pero que tan peligroso sera? si le das para la derecha al volante, saldrá para la izquierda? o saldra para la derecha, pero no tanto? o no doblará para ningun lado? Errores... todos los cometemos.. hasta los alemanes...
    Saludos!

  34. gravatar

    # por Anónimo - 14 noviembre, 2008 21:19

    YO creo que estara 250.000 sopes por lo menos,un CLS esta 130.000 USD.No se como será el tema equipamiento en ambos, si traeran algo parecido o el CC vendra con menos equipamiento que el CLS.
    CC vos sabes algo de precios??

    Saludos!