Más detalles del Hyundai i20 para el Mercosur

Hyundai fabricará a partir del 2011 su modelo i20 en la nueva planta que construirá en Paracicaba, San Pablo, con un ritmo de producción de 100 mil unidades anuales para abastecer a todo el Mercosur. El i20 se presentó en el reciente Salón de París y con sus 3,94 metros de largo se ubicará en el segmento de los autos chicos más modernos, donde competirá contra el Fiat Punto, el Honda New Fit y el futuro Ford Fiesta.

La revista brasileña AutoEsporte publicó en su última edición nuevos detalles de esta inversión, incluyendo las posibles motorizaciones. Es posible que en una primera etapa se ofrezca con dos motores nafteros: 1.4 de 100 caballos y 1.6 de 126 caballos. En Europa también se ofrece un 1.2 de 78 CV, pero no estaría en los planes para el Mercosur.

Post relacionado:
Hyundai fabricará el i20 en Brasil

  1. gravatar

    # por DesIndTec - 12 noviembre, 2008 11:30

    Si Renault no trae URGENTE el Clio III o el Clio IV, en 2011 se la comen los piojos.

    saludos

  2. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 11:33

    Bueno, otra oferta mas, lastima que todas las fabricas se van para brasil.
    Muy parecido al opel corsa, el volante, se ve que es alguna tendencia en diseño, porque ya vi la forma del brazo central en varios modelos.
    Saludos!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 11:47

    Mientras tenga la calidad de Corea, es un aporte más!!!!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 11:51

    Con lo que esta el mercado lo podrian lanzar en el 2020 y todavia seria muy competitivo!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 11:52

    Con lo que esta el mercado lo podrian lanzar en el 2020 y todavia seria muy competitivo!

  6. gravatar

    # por djgarfio - 12 noviembre, 2008 12:07

    Con que tenga el 50% de la calidad del i30, le pasa el trapo a casi todos sus competidores, esperemos que el control de Calidad de Hyundai para Brasil sea severo. Los motores son un caño aisqeu ..... a esperar, a mi m gusto

  7. gravatar

    # por Mondeo - 12 noviembre, 2008 12:24

    A no engañarse que las coreanas actualmente son lo que fueron las japonesas a principio de los ´90 y ya están casi a la altura de las marcas europeas generalistas en terminación y calidad (claro que asi aumentó el precio también). Ojalá que en este coche no se note el control de calidad Mercosur que estamos viendo tanto en el Megane como en el C4, etc. coches que se suponen son de un segmento superior.

    Si el Corsa se modifica para tener una carroceria de aspecto similar a la europea van a quedar en evidencia los parecidos estéticos, el tema es que si Hyundai lo saca antes, para el público en general el Corsa se va a parecer al i20 y no al revés como ocurrió en Europa.

  8. gravatar

    # por FeMaG - 12 noviembre, 2008 12:44

    Que lastima que haya que esperar hasta el 2011.
    La semana pasada tuve oportunidad de andar media horita mas o menos en un i30 2.0 y es realmente espectacular en todo sentido.
    2 puntos a destacar: la calidad de plasticos, encastres, tapizados, etc, es EXCELENTE, a la altura de cualquier vehiculo de ese precio y aun mas.
    el segundo, la habitabilidad posterior me sorprendio muy mucho. Mido 1,95 y mis rodillas apenas no tocaban ni el techo, ni el asiento del conductor (tirado al frente).
    Un saludo

  9. gravatar

    # por BMW-Isetta - 12 noviembre, 2008 13:38

    Las fotos muestran un vehículo realmente muy atractivo. Bien para la gente de Hyundai. He visto varios i30 por la calle y la verdad es que al menos estéticamente hay que sacarse el sombrero. Y los de Hyundai no son nada tontos. Publicitaron su modelo igualándolo al que se vende en Europa, tanto en equipamiento como en seguridad. Y un precio de U$S 25400 para el base (según ACARA).

    A veces pensamos que resulta increíble que en 1980 Hyundai hacía los "Pony", unos cacharros que realmente nacieron cacharros y la verdad eran un desastre similar al de los Dacia de los '90. Han recorrido un largo camino. Y muchas veces depende de la decisión empresaria ó del proyecto para un determinado país. Fíjense Citroën. A fines de los 70 fabricaba en Argentina el 3 CV, el Ami 8 y el Mehari. Encima levantó campamento y se las tomó. Les costó mucho recobrar imagen de marca. "Llegó el momento de mirar a Citroën con otros ojos", decía la publicidad del Xsara con Claudia Schiffer. Y vaya si lo lograron. Mientras tanto otras marcas meten la pata y cometen un lento pero efectivo suicidio comercial. Total, después levantan campamento y se van a otro país.

    Saludos, Ernesto.

  10. gravatar

    # por Jose Quadri - 12 noviembre, 2008 14:19

    i20 mercosur... Excelente! - Mr Burns

    Sobre el i30: AU-TA-ZO.
    Diseño aleman para Europa.
    Auto del año 2008 en Australia y España, y a esta altura debe haber ganado algun otro premio mas.

    En las versiones full toda la vida antes que un A3.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 14:23

    el aspecto gral del auto parece bastante agradable pero miren en detalle los VIRIOS LATERALES, muy similares al sandero y al tiida, muy planos diseñados para abaratar costos, espero q no este todo el auto diseñado para abaratar costos

  12. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 14:36

    Si trae la calidad de siempre de un coreano vayanse despidiendo el clio, el corsa , el thalia o SYMBOL ,el sandero el logan el ka y muchos mas. Las automotrices tradicionales como Renault y Ford si no traen luego el fiesta mexicano y el clio III o IV europeo se van a ir a la ....., el corsa sino se renueva marca el fin de Chevrolet en la region como lider.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 14:45

    NUNCA VOY A ENTENDER POR QUE LAS AUTOMOTRICES DECIDEN NO OFRECER LOS MOTORES MAS ECONOMICOS EN EL MERCOSUR (EN ESTE CASO EL 1.2)

    LOS OFRECEN EN EL PRIMER MUNDO Y AQUI NUNCA.

    EN UNA ESTUPIDA MANIA DE LOS QUE MANEJAN LAS AUTOMOTRICES EN ESTA REGION.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 14:49

    3 AÑOS HAY QUE ESPERAR PARA TENER UN AUTO COMO LA GENTE??

  15. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 15:14

    Ano: en los paises geograficamente grande las cilindradas chicas no funcionan porque terminas haciendo goma el motor. 1200cc con 4 personas, ida y vuelta a Mar del Plata a 120 Km/h y te la cuento.
    Fijate el R 12 salio con 1200 y termino con 1600 ; 128 salio con 1100 y termino con 1500. En Brasil se venden porque impositivamente hasta 1000 cc hay gran diferencia de precio.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 15:22

    el aspecto gral del auto parece bastante agradable pero miren en detalle los VIRIOS LATERALES, muy similares al sandero y al tiida, muy planos diseñados para abaratar costos, espero q no este todo el auto diseñado para abaratar costos

  17. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 16:25

    Es un buen argumento el de pais grande ( adhiero ) , Arg es como USA pero alla se vive arriba de un auto porque no hay transporte publico y porque vivir arriba del auto fue siempre barato.

    Porque no bajar los impuestos a los coches de menos de 1.4? Pensemos en la poblacion urbana , Argentina es grande, pero metro-Buenos Aires tiene 15 millones de habitantes( 4 Uruguays) y muchos de nosotros no salimos de la general paz y no nos interesa el auto en la ruta !!


    Es -como se dijo arriba- un Corsa 3 , si estamos hablando de calidad superior y hablamos de Hyundai , quiere decir que algo malo sucede en nuestro mercado de autos
    es como buscar calidad e ir a walmart!!! algo falla !


    milla

  18. gravatar

    # por Dubstyle - 12 noviembre, 2008 17:44

    Felicitaciones desde Brasil por el blog, muy rico.
    Sólo para corregir: la ciudad se escribe Piracicaba.
    Saludos y pase en mi blog si tienes tiempo: 4rodas.blogspot.com

  19. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 18:04

    Es falso que el motor 1.2 o 1.0 se rompa antes, decime si ves algún Clio o Ka fumando. Por una vez al año que te vas de vacaciones necesitas un 2.0 con 200cv? Siguen sin gustarme los autos coreanos. Aunque se nota que Hyundai está muy por arriba de Kia.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 18:15

    Me entere de fleteros que se van de vacaciones con Honda CG 125Cm3 a Mardel (desde Capital por ej.) y andan por ahi y vuelven... y cuando vuelven, esos motores siguen laburando...
    Lo que si, que un motor de menor cilindra, para alcanzar mayor velocidad necesita desarrollar más potencia...OSEA..MAS RPM..muy vuelteros son los motores chicos... y creo que se gastan mas rapido...
    Tengo entendido por otro lado, que la calidad Japonesa/ Coreana, suele ser mejor que el resto de las marcas...
    La Hyundai FX Y Santa Fe, es lo mas lindo de Hyundai...Pero este viene bien ;).
    Saludos, Marcelo

  21. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 18:55

    SIEMPRE LO MISMO CON LO DE LA EXTENCION GEOGRAFICA DEL PAIS.
    QUE BOLUDEZ!

    SI NO SE OFRECEN AUTOS CON MENOR CILINDRADA ES PORQUE TENEMOS UNA MENTALIDAD MUY ATRASADA.
    SEGUIMOS PENSANDO QUE CUANTO MAS MOTOR, MEJOR ES EL AUTO.

    TENGO UN CLIO 1.2 Y RECORRI TODO EL PAIS. Y SABES QUE?? NO CONSUMIO NADA Y EL AUTO SIGUE ANDANDO EH.

    ACA Y EN BRASIL TENEMOS CIUDADED GRANDES Y NECESITAMOS AUTOS CON MOTORES MAS RACIONALES.

    EN BRASIL LO ENTENDIERON Y OFRECEN MOTORES 1.0 PERO ACA NOS QUEDAMOS EN LA EPOCA DE QUE EL FALCON ES UN FIERRO.

    LOS MOTORES EVOLUCIONARON Y LA TECNOLOGIA CREO MOTORES PEQUEÑOS, ECONOMICOS Y POTENTES.

    A MI ENTENDER UN MEJOR AUTO ES EL QUE HACE MAS KILOMETROS GASTANDO MENOS ENERGIA. CON UN MOTOR GRANDE O CHICO VAMOS A LLEGAR AL MISMO TIEMPO Y AL MISMO LUGAR. SOLO QUE CONSUMIENDO MENOS.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 18:59

    todavia hay daihatsus de los 80 dando vueltas y tenias motores pequeños. Quien dijo que duran menos?

  23. gravatar

    # por Gustavo Alejandro - 12 noviembre, 2008 19:27

    Mi clio 1.0 16v tiene 120.000km.
    y se la rebanca.

  24. gravatar

    # por Manya - 12 noviembre, 2008 19:53

    jeje yo tengo un Ford Sierra '84 1.6 que tiene 390.220 Km y nunca la hicimos el motor. Lo tenemos de 0 Km y aunque no lo crean gasta 200 Cm cúbicos de aceite cada 2 meses... una máquina total!! y tres días a la semana va a de La Plata a Quilmes. La única pega es que para ser motor 1.6 es algo gastador... pero bue! lo disfrutamos mucho.
    En cuanto al Hyundai tengo entendido por allegados que son autos muy fiables, al igual que el Suzuki Swift. Abrazos

  25. gravatar

    # por Manya - 12 noviembre, 2008 19:53

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  26. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 20:04

    Completamente de acuerdo con Tuerca Floja. Los motores chicos no se gastan y los autos coreanos no me gustan.

    Como experiencia, ando en un Corsa 3p, motor 1.4, he hecho mas de 50.000 km en rutas de montaña con subidas y bajas bien inclinadas y ahi está, no gasta un gota de aceite, tiene 130.000km y empuja como el primer dia.

    Me imagino que los que quieren motores grandes son los mismo que uno ve en la ruta a mar del plata que llevan arriba del techo un volumen igual o mas grande que el auto que esta abajo, y si, ahi no pueden pasar de 90, pero para eso esta el baul. Tantas cosas tenes que llevar?

    Saludos.

  27. gravatar

    # por viejochoto - 12 noviembre, 2008 22:08

    Se viene Hyundai,y les pasa el trapo a todas las marcas,con calidad equipamiento y precios bajos,que buena esta la Santa Fe un cañon

  28. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 22:14

    "si estamos hablando de calidad superior y hablamos de Hyundai , quiere decir que algo malo sucede en nuestro mercado de autos
    es como buscar calidad e ir a walmart!!! algo falla !"

    Milla, pegate una leidita a estos articulos, como veras, los coreanos se quieren sacar de encima la imagen que como vos, muchos tienen huyndai (entre los que me incluía hasta que vi un i30), es mas quieren hacer hyundai una marca de lujo (tipo lexus) y con respecto a KIA, hacer que comience a destacarse de las marcas generalistas como les llaman, presentando productos interesantes como el kia Sould ,el Cerato (Forte) o el Mohave por ejemplo.

    http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1127695

    http://www.coches20.com/hyundai-prepara-velocidades/

    http://www.motoradictos.com/2008/01/09-hyundai-genesis-2009

    http://es.autoblog.com/2008/08/27/el-euro-ncap-endurecera-sus-pruebas-a-partir-de-2009-y-ultimos/

    http://es.autoblog.com/2008/08/17/hyundai-deja-entrever-al-sucesor-del-equus-i70/

    http://es.autoblog.com/2008/11/07/el-hyundai-genesis-tendra-un-cambio-automatico-de-ocho-marchas/

    http://www.motoradictos.com/2008/01/09-hyundai-genesis-2009
    http://www.diariomotor.com/2008/07/02/hyundai-kia-se-consolida-como-el-quinto-mayor-fabricante-mundial-en-2007-superando-a-honda/

    http://www.hispanicprwire.com/generarnews.php?l=es&id=7239&cha=2

    http://www.marketingnews.es/Noticias/Bienes_duraderos/20080516002

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/148683/02/07/Economia-Motor-Hyundai-espera-aumentar-un-12-sus-ventas-en-Espana-en-2007-hasta-44000-unidades.html

    Si te tomaste la molestia de leer los links que puse, veras que una de las constantes es el cambio de imagen que pretende llevar a cabo huyndai, hace unas semanas atras, lei un articulo muy interesante donde hablaban de este cambio de imagen de los coreanos, y con numeros y graficos, y al parecer les esta saliendo bien. Acá es cuestion de darle una oportunidad, asi como unas marcas se ban para abajo, otros se van para arriba. Tal vez en un futuro no muy lejano, los autos mas vendidos del pais sean japos y coreanos, baratos y lo mas importante, con buenas terminaciones y equipamiento de seguridad acorde a el siglo XXI, porque me parece que lo barato no tiene porque ser berreta.

    Anecdoticamente, parece que justo con el i20, digamos que le ratonearon con el cambio de imagen :)

    http://es.autoblog.com/2008/10/08/salon-de-paris-fotos-en-vivo-del-hyundai-i20-y-video-oficial/

    Bueno, parece que me quedo un poco largo el comentario, pero bien lo vale a mi parecer.
    Saludos!

  29. gravatar

    # por Mondeo - 12 noviembre, 2008 22:17

    Un solo apunte "tuerca floja" hoy en día KIA y Hyundai tienen los mismos coches con leves cambios, pero el Kia C´eed y el I30 son el mismo coche, con variaciones cosméticas de cada gama, y de equipamiento para abaratar a Kia, pero son exactamente el mismo auto.

  30. gravatar

    # por Ariel - 12 noviembre, 2008 22:43

    para el 2011 va a haber otro modelo ya o reestyling, sería ilogico plantear un vehiculo actual para vender en 3 años, es probable que lo anuncien como el i20, pero que fabriquen ya su nueva versión.

    va, nose.. si renault planto el megane 2, 3 años despues que en europa y sigue vendiendo linea vieja.

    a cierto.. muy bien no le esta llendo..

  31. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 00:25

    Es cierto, no se por que en Argentina siempre evitan lanzar los motores pequeños y economicos.
    Algun interes creado debe haber.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 01:13

    ACA NO HAY UNA POLITICA SÉRIA COMO EN BRASIL O EUROPA QUE INCENTIVA AL CONSUMO DE VEHICULOS CON MOTORES MAS RACIONALES.

    SOMOS UN PAIS QUE INVOLUCIONA.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 14:03

    Kia Sportage y Hyundai Tucson son lo mismo?

  34. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 23:24

    Jajaja siempre hay uno que se empeña a comparar el i30 con el A3. Maestro, el i30 no compite con el A3, lo hara con los compactos generalistas, pero Hyundai premium no es, ni en acabados ni en motorizaciones ni en imagen de marca.
    Quizas en 10 años cambie la cosa, pero les falta. Recien estan teniendo motores mas decentes en lo que a CV/l y par se refiere.
    En calidad de materiales mejoraron, pero hay que ver como envejecen, y para estar a nivel Mercedes, Audi, Lexus les falta.
    No vi al Genesis, pero si Hyundai va a tomar ese camino, el i30 esta a medio camino y el Genesis ya seria premium, aunque en EE.UU lo tienen que vender a precio de baratija, tal como hizo una vez Lexus.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 14 noviembre, 2008 01:50

    para el ultimo anonimo, tenes mucha razon en que el i30 no esta a la altura del audi A3, no es la idea de ese auto, la competencia del i30 es el megane II, el focus, el astra, el 308 en resumen, cualquier compacto europeo.
    El auto premium es el genesis, y si lees alguno de los articulos que puso cad, veras que van por buen camino.

  36. gravatar

    # por Mondeo - 14 noviembre, 2008 11:43

    Incluso "Genesis" se está estudiando no solo como modelo sino como marca, al estilo de Lexus.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 15 noviembre, 2008 18:39

    Esta buena la polemica i30 vs A3 ya que refleja la mentalidad sudaca de la mayoria de los argentinos. El Audi mas vendido aca seguro es el A3 1.6 con.... tatan tatan... 102 CV !

    Haciendo una simple comparacion el i30 1.4 tiene 109 CV...

    Ese motor lo deben haber sacado del tunel de tiempo y hace que sea el Audi mas sudaca del mundo que calculo que en Europa nadie lo debe elegir pero los argentinos lo compran para llegar a tener...un AUDI.
    Una vez que al A3 le pones un motor en serio y lo equipas como dios manda no te escapas de 40 lucas verdes asi que me quedo mil veces con el i30 que seguro competira con el 308 que aca no existe.

    Audis son los A6 para arriba, los otros son VW