Recall para el Renault Mégane II

Renault Argentina publicó un llamado a revisión del Mégane II al constatarse “la posibilidad de eventual inmovilización del vehículo a causa de un problema en el compresor de aire acondicionado”. No se especificó en qué consiste el problema.

El control y eventual reemplazo de la pieza afectada se realizará de manera gratuita en la red oficial de concesionarios. Para más información, llamar al 0810-666-7362.

(Gracias a Fernando D. por el dato)

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    # por DANIEL G. - 12 noviembre, 2008 08:52

    No te cambian el auto por un megane 3 Francés?...,encima que te compraste una bosta brasilera se te rompe el aire en el verano....que cagada.....

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    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 09:03

    inmovilizacion del motor...se debe clavar el equipo de aire acondicionado y te clava la correa...

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    # por BMW-Isetta - 12 noviembre, 2008 09:10

    El año pasado me llamaron para hacer un re-mapeo en la computadora de la inyección.

    Y un tiempo atrás dejó de funcionar primero la luz indicadora de funcionamiento del aire en el botón interruptor, después dejó de andar el aire. Al parecer lo que ocurría era que la computadora del auto tiene una función de apagar el aire en situaciones donde detecta que se necesita toda la potencia del motor, como en un sobrepaso. Pero luego de indicarle que corte no restablecía el funcionamiento. Según me dijeron es una función multiplexada, es decir que la computadora emite una señal que es recibida por el compresor. Muy complejo para que lo agarre "Cacho" con la llave Stillson, jajaja !!!!

    Saludos, Ernesto.

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    # por Radiator - 12 noviembre, 2008 09:45

    La verdad que se le nota lo mal terminado ni bien te acercas, y por lo que vale, el 307, el Focus Nuevo, y las dos fijas como el Corolla y el Civic, lo dejan mal parado, de hecho se ve en las ventas tanto aca como en Brasil.

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    # por Jose - 12 noviembre, 2008 09:56

    Bien por la implementacion del recall.

    Deberian implementarlo tambien con modelos mas economicos, que aunque tienen menos tecnologia, no dejan de tener problemas que pueden resultar serios.

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    # por CAD - 12 noviembre, 2008 10:24

    No hube ningun recall para solucionar el problema de las malas terminaciones? XD
    Una lastima que venga medio berreton para lo que es el auto.
    Saludos!

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    # por Gonzalo - 12 noviembre, 2008 10:47

    Mi Gol 1.9SD 2001 con AA de fábrica también dispone de un corte de funcionamiento del compresor del aire en situaciones de exigencia, pero después funciona como si nada.
    Qué mal estos de Renault.

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    # por Mondeo - 12 noviembre, 2008 12:27

    A nosotros en su momento nos invitaron a realizar una revisión de la Partner porque la cañería de freno de la rueda trasera derecha, ante un golpe brusco (un bache), podía romperse con un elemento de la suspensión.

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    # por lolo - 12 noviembre, 2008 12:48

    algun propietario me puede contar si el megane II brasilero, al margen de la calidad de terminación del interior deficiente, es fortachón de tren delantero y motor como nuestro querido megane I?

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    # por BMW-Isetta - 12 noviembre, 2008 13:19

    Lolo, mi Megane II Brasileño fue uno de los primeros de ese origen en ser comercializado en Argentina (Mayo de 2006).

    En la actualidad tiene cerca de 62000 Km y los services realizados en concesionaria, incluidos los cambios de aceite y filtros de rigor.

    Ahora tengo que hacerle el service de los 60000 Km. y ya hay que cambiarle los pre-caps y al parecer las torretas de amortiguación delanteras porque hace ruido al girar el volante.

    El motor anda muy bien, para la cilindrada que tiene es una maravilla en prestaciones y economía, pero con el paso de los Km se ha vuelto más ruidoso, según me han dicho el sistema de inyección es carísimo y muy sensible a los gas oil que tenemos en Argentina. Dudo mucho que dure lo que antes duraba un diesel convencional. Quizás dure lo mismo que un naftero, si no explota el turbo antes.

    A veces en primera ó segunda, al querer sacar el cambio es como si quedasen pegados los discos de embrague, o sea como querer sacar el cambio sin apretar el pedal. No tiene importancia pero no debería hacerlo.

    Ah, y desde que es nuevo ya van como 4 veces que lo llevo a que me destapen el desagote del aire acondicionado, que sino tira el agua de condensación dentro del habitáculo y se inunda el espacio de los pies para el acompañante.

    Hace pocos ruidos en el interior, pero por ejemplo al subir un cordón con una de las ruedas delanteras se perciben crujidos de la carrocería lo que me hace dudar sobre su rigidez torsional ya que no sé si eso es anormal ó si es común que estas estructuras autoportantes tengan cierta flexibilidad.

    Fuera de eso, y que para cambiar las lamparitas delanteras hay que hacer un curso de contorsionismo y prestidigitación digno de Harry Houdini, no tengo otras quejas...

    Saludos, Ernesto.

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    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 14:53

    BUE... IGUAL NO SE VENDIERON DEMASIADOS.

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    # por lolo - 12 noviembre, 2008 18:52

    Gracias por tu respuesta Ernesto.
    Tenía la duda porque manejé bastante un Megane I dTi 1.9, y la verdad es que el auto se la ultra re banca. De hecho es modelo 2001, y actualmente sigue funcionando a la perfección, tuvo todos problemas tontos y típicos de un desgaste normal estos años... Y bueno, quería saber qué onda el Megane II, si era así de fortachón... apenas maneje unos kilómetros uno 2.0 hace unos años. Una pena que no sea tan así, es un auto que me gusta mucho.

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    # por Anónimo - 12 noviembre, 2008 19:37

    Bmw-Isetta: Fijáte en los bujes de la barra estabilizadora, en relación al crujido que se escucha al subir el cordón. Tuve un Mégane 1 y en 40.000 km, debí cambiarlos un par de veces...No creo que sea un problema estructural. Slds. Carlos

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    # por viejochoto - 12 noviembre, 2008 22:17

    Uhhhhh 60000 kms. y todos esos dramas que desepcion este auto,salio mal parido,pero sigo creyendo que el mejor motor 1.6 es de Renault y la mejor caja de cambios,pero asi tambien los peores diseños...

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    # por llaborde - 14 noviembre, 2008 00:59

    Tengo un Megane II 1.5 Dci, tiene 25000Km y me quede sin cubiertas (Bridgeston Turanza). Alguien sabe si son tan blandas o si tiene algún problema el mio y las gasto mal?

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    # por Anónimo - 06 enero, 2009 19:27

    yo me compre un 1.9 DCi de 5 puertas español.
    El sabado con 14 meses de uso y 31000 km me dejo a pata por este asunto del compresor

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2009 23:19

    tengo un megane 2 1.5 diesel 2007 tiene 42000km y anda todo muy bien es un fierro no gasta nada y tiene un torque terrible lo unico que regulando cuando le pongo el aire me tiembla un poco el volante en renault minuto me dijeron que puede ser un soporte de motor, que son hidraulicos y salen un 400 mas o menos pero que en otros lugares te ponen unos de goma que son malos alguien sabe algo de esto saludos

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    # por maipu - 03 marzo, 2009 19:35

    tengo un megane 2 diesel se me rompio la pata del motor y el compresor del aire en renault me dijeron que era un problema de fabrica y me sale 7500 pesos

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    # por Anónimo - 22 marzo, 2009 09:29

    Hola , Maipu , me paso lo mismo con mi megane 2 y el compresor, me dijeron lo mismo de los 7500, pero lo lleve al concecionario y comente que conocia lo de la circular interna de renault sobre esta falla y me cambiaron compresor, carga de aire, correa y mano de obra sin cargo.
    Ojala te sirva el dato.

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    # por Anónimo - 12 abril, 2009 22:25

    tengo un Megane II mod.'97.venia y por suerte a unos 70 km/h y se me plantó el motor o mejor dicho bajó abruptamente la velocidad.Que hubiese sucedido si justo estaba haciendo un sobrepaso y tenía delante otro vehículo ??!!.
    Mi mecánico hizo el diagnóstico enseguida... compresor de aire acondicionado.Comienzo a averiguar el costo del arreglo pues ya se me venció la garantía y los valores que me pasaban eran entre $5000 y $ 6000 ??!!!!Alguíen me dijo que fuera a averiguar a la Concesionaria y al toque los muchachos del taller Renault me dijeron que lo harían pasar como garantía.
    Bue, cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía, me meti en google y encontré el tema del recall de Renault.Me lo arreglaron sin costo, pero la bronca es que en mi pueblo no hay tantos Megane II vendidos y porqué no me avisaron antes, máxime con la posibilidad cierta de la plantada de motor.
    Seguuro que mi próximo auto no va a ser un Renault, pero...y que pasa con las otras marcas?....serán todas iguales ?

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    # por Rodri - 11 febrero, 2010 20:23

    Acabo de descubrir este foro después que mi Megane II 1.5 dci me dejó sin aire acondicionado en mis vacaciones en Merlo con 45ºC a la sombra. La p...

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    # por Anónimo - 03 marzo, 2010 08:54

    Nos quedamos sin aire en medio de la ruta, de un momento a otro, segun nos informaron puede ser el compresor del aa que este roto, estare llamando a atencion al cliente para ver si me reconocen este defecto de fabrica.

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    # por ArielV - 05 abril, 2010 18:53

    Yo tambien tengo problemas con el compresor del AA del megane II mod. 2007 y me quieren cobrar 5800 pesos. Alguien podria publicar el recall que hizo renault porque no lo encuentro. Gracias

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    # por Anónimo - 19 junio, 2010 10:41

    Tengo un megane II, 2007. con 40.000 km, modelo español. En febrero colapsó el compresor de aire, le arregle la correa y sigue andando, pero estoy sin aire. Y renault no me reconoce nada sobre el desperfecto por el cual hicieron el recall. Alguien tuvo el mismo problema? Hay gente en avda Warnes que me lo arregla por la mitad que me lo hce la concesionaria. Me conviene?
    Gracias!