Arranca semana clave en el conflicto de GM
Esta será una semana clave en el conflicto laboral que enfrenta a General Motors Argentina con el sindicato Smata. Después de un mes de negociaciones que incluyó el cierre sorpresivo de la planta de Rosario y amenazas de tomas de las instalaciones, mañana vencerá la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. A falta de un acuerdo, el gobierno de Hermes Binner dejará librada a su suerte a cada una de las partes.
De no lograrse un acuerdo en las próximas horas, Smata ya anunció movilizaciones en todo el país y cortes de la Ruta 9 a la altura de la fábrica. La empresa, por su parte, podría concretar los despidos que dejó sin efecto hace un mes por disposición del gobierno provincial.
Hace dos semanas, las partes parecían haber alcanzado un acuerdo para reducir el salario de los trabajadores a cambio de que no se produjera ningún despido. Sin embargo, la empresa propuso una “oferta superadora” que no tocaba los salarios, pero mandaba a su casa a cientos de empleados. La semana pasada, esos empleados -considerados conflictivos por GM- fueron enviados a capacitarse al denominado Chevy Club, una especie de centro recreativo dentro de la fábrica. Los empleados denunciaron que quienes intentaron salir del lugar fueron filmados y acusados de haber incumplido el acuerdo.
El origen del conflicto en GM se apoya en tres pilares fundamentales: la caída de las ventas internas y externas, el fin de la producción de la Suzuki Grand Vitara y la automatización de la planta de pintura.
# por Anónimo - 01 diciembre, 2008 09:47
Lo parió!, no se termina mas este asunto.
Esperemos que tenga un "final feliz" o por lo menos no tan triste :(
Saludos!
# por Powerful Pablin - 01 diciembre, 2008 11:55
GM es famosa en EEUU por tener un cuartito donde mandaba a sus empleados a hacer "nada", para que les baje la moral, su autoestima y renuncien jeje.
# por Anónimo - 01 diciembre, 2008 15:54
viendolo desde el punto de vista de la Compañia, esta `mal` que operarios argentos ganen igual o mas que operarios de la Europa rica ( y 3 veces mas que los sufridos operarios de Europa del Este )
viendolo desde el punto de vista del consumidor, leer el diario y ver lo que ofrece GM en Mercosur, con sus vetustos chevrolets y su nueva estrella coreana Spark, realmente tambien esta mal
ta todo mal, quieren que el estado subsidie el corsa Classic?
OK , subsidiemos la fabricacion de un auto viejo , incolocable en el mundo ( una vez mas en Argentina, que va )
el Corsa les da de comer, pero tecnicamente esta muerto,
hay que pensar a futuro en serio
Chevrolet Mercosur , un auto en serie con volumen de ventas y nadie da una señal !
cmon 300K /year guys
we need ideas!
Milla
# por Jose Quadri - 01 diciembre, 2008 17:54
Sobre la situacion mundial que tiene GM, y que aca tienen razones concretas para despedir, si los joden mucho, se van a terminar yendo, y ahi si va a quedar mucha gente sin laburo.
Ahora es el mal menor...
Las politicas actuales no solo no atraen inversores que generen trabajo, sino que parece que los quisieran hechar.
Ah! eso si, si ahora queres blanquear cualquier tipo de guita, traela nomas.
Dejense de joder!
# por Anónimo - 01 diciembre, 2008 19:21
En el Chevy Club, ¿les mostrarán los videos de Smock con la historia del Chevy? (cuak!!)
Ahora van al paro por tiempo indeterminado.
# por Anónimo - 02 diciembre, 2008 04:16
tic tac tic tac
Equipo
K a boxes
se viene la bandera negra?
# por Hugo - 05 diciembre, 2008 21:37
Para los más jovenes, que no tengan la información,GM ya se retiró una vez de Argentina. Tenía Planta en Barracas y Caseros ( que alguien me corrija si equivoco el lugar). Levanto las plantas y emigro, al final del '60.
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