Concesionarias prometen descuentos del 14%

El presidente de la Asociación de Concesionarias de Automotores, Dante Alvarez, elogió el plan “Primer Cero Kilómetro” anunciado ayer por la presidenta Cristina Kirchner y aseguró que los fabricantes y agencieros acompañarán esta medida con descuentos en los autos “en el orden del 14 por ciento”.

El Gobierno anunció créditos prendarios por 3.100 millones de pesos para quienes quieran acceder a su primer auto cero kilómetro o no hayan tenido un vehículo en los últimos cinco años. La idea es reactivar las ventas del sector para que en el 2009 no se produzca una caída en las ventas que algunos estiman en el 20 por ciento.

A su vez, la Presidenta le pidió un esfuerzo compartido a las terminales y las concesionarias porque, según afirmó, “la perinola ha caído para que todos pongan”. En ese sentido, Alvarez afirmó al diario La Nación: “El 1º de enero debería estar funcionando el plan y los descuentos conjuntos estarán en el orden del 14 por ciento”.

Alvarez completó su opinión en Clarín: “Estamos confiados en que mucha gente que no podía acceder al cero kilómetro pueda hacerlo. Los créditos serán de entre 30 mil y 40 mil pesos para autos nacionales y de Brasil. Los descuentos en las concesionarias rondarán entre el 14 y el 15 por ciento”.

Con respecto a la opinión de las terminales automotrices, como suele ocurrir, la única declaración oficial provino hasta el momento de Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina: "Este es un anuncio muy conveniente, porque el 2009 será un año complicado a nivel mundial. La única duda del plan es cómo se hará para verificar que quienes pidan el préstamo nunca hayan comprado antes un cero kilómetro, pero recién ahora vamos a entrar en los detalles para ver cómo funciona el plan. Nos tomó por sorpresa".

Post relacionado:
Se lanzó el plan “Primer Cero Kilómetro”

  1. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 09:44

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  2. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 09:48

    Anonimo, disculpame que te haya borrado el mensaje, pero supongo que sabrás por qué lo hice.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 09:50

    o sea que me corsa saldria...32 mil pesos ???

    WOW QUE DIFERENCIA !


    CON EL RESTO QUE CRISTINA ME AHORRO...VOY A PLANCHAR EL COCHE...O PONERLE MUCHO SONIDO !


    DIO MIO...no te mates con el descuento ehh...es mucho !

  4. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 09:56

    No hay problema CC te lo retraduzco:
    Facil de reconocer Rattazzi:
    El futuro comprados es sometido a un análisis por un proctólogo, si tiene algún problema es posible que en algún momento haya comprado un 0 Km.
    Así queda mucho más paquete.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 10:17

    Pensar que hace 6 meses, pagabas cash el Vento y ni un mango de rebaja.
    Lo siento por los operarios pero que bueno esto de que no vendan un auto, es increible como estos señores pasan de reyes a limosneros,pero siempre safan.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 10:27

    HALCON vos que estas en un plan de ahorro, estas afuera de esta gran oferta o podes aplicar?

    alguien podria explicar lo que es un "credito blando"?

    Para hacerme una idea, en Europa un banco cualquiera te suele dar un credito de digamos 20k Euros a pagar en 6 años por un interes anual que ronda el 8% mas menos 1%

    Eso en Argentina es blando, duro o simplemente no existe?

    Gracias

  7. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 10:32

    Veremos, xq hoy en día hay una gran diferencia entre las listas de precios, las ofertas publicadas, el valor real en el concesionario el valor final en la calle, el valor financiado final, la tasa efectiva pagada, ...

    Hay que ver,.. hay que ver,... todavía no queda claro que sea solo para los mas baratos... o si ??

    Alguien sabe algo mas? Ratazzi hoy a la mañana no SABIA NADA!!!!!!

    Menos IO.

  8. gravatar

    # por EL ALE - 05 diciembre, 2008 10:41

    si uno esta es un plan de ahorro, y el precio del coche varia, tambien varia las cuotas (para arriba o abajo)

    El tema es que creo que las fabricas harán un modelo especial para esto.
    como para dejar "afuera" a los que ya vienen pagando un plan.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 10:49

    CC sigue dándole de comer a los buitres... jaja.
    Pase y vea.

  10. gravatar

    # por DANIEL G. - 05 diciembre, 2008 10:56

    Hoy escuché en la radio al presidente de ACARA y habló de autos básicos sin aire, ni dirección, ni levantavidrios, ni nada, (no entendí muy bien lo de la radio a válvulas ja ja)....Serán modelos echos para esto y es un plan de 12 cuotas de integración al grupo, tipo autoplan primero ó el 20% del valor del auto, recién cuando las pagaste te adjudican el auto y pagás las 48 restantes con un préstamo del gobierno.
    Halcón, un consejo quedate con el Corsita del plan porque a estos autos no sé si le pondrán rueda de auxilio, se viene la correa de cortina para cerrar la puerta como el R12 del anterior plan del auto económico que nadie compró.

  11. gravatar

    # por Silviojeans - 05 diciembre, 2008 10:59

    vieron el aviso de toyota en clarin.seguro gratis por un año y bonificado el patentamiento....guarden dolares en marzo el mejor momento para comprar!!!!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 11:01

    Cambiando de tema. Todavía no echaron a los diseñadores de Peugeot Brasil? Vieron el espanto del 207 pick up? No se puede creer, te hace doler los ojos.

  13. gravatar

    # por Gonzalo - 05 diciembre, 2008 11:10

    Estimo que si el auto barato costará 14% menos, las concesionarias van a aumentar los gastos de entrega (trámites, transporte, etc.) lo suficiente como para que la baratija se diluya.

  14. gravatar

    # por EL ALE - 05 diciembre, 2008 11:27

    Consulta popular

    ¿por que esa mala onda al proyecto?

    Yo estaba viendo la posibilidad de llegar al 0KM y este plan podría ayudarme bastante.

    La bronca es
    ¿Contra las fabricas?
    ¿Contra los precios?
    ¿Contra el gobierno?

    Todos sabemos que compramos autos caros y viejos (en comparacion a europa) pero no somos europa

  15. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 11:31

    Osea, si en los 90s pudiste comprar el Vivace a $138 por mes y todavía lo tenes no entras en el plan??? Me parece que el hecho que alguien alguna vez en su vida haya comprado un 0Km, no importa de que segmento sea, no quiere decir que hoy no esté en la mala y necesite una mano. O es que el plan ya hace agua y quieren limitar la entrega de créditos lo más posible. El descuento en sí no es el factor determinante, son 4000 pesos en un crédito, no mueven la balanza, las condiciones del crédito, seguro y gastos son las que permitirán comprar. Si lográs que te consideren digno del crédito. ME HICIERON ACORDAR DEL R12 L, también salió un VW 1500 blanco más tobara, no? Vivace y había un 504 SL pelado como rodilla.
    Halcón, ojo con el Corsita. Cada día lo abaratan más, viajo bastante en taxis y te juro que los asientos traseros de los más nuevos (40000 kms aprox)están más ablandados y hundidos que los de un par de años de uso, las manijas de levantavidrios no encastran bien y tienen juego. Me imagino cuanto abaratamiento habrá en cosas que no se ven.

  16. gravatar

    # por EL ALE - 05 diciembre, 2008 11:36

    Se me ocurre que igual podés sacar el credito a nombre de alguien mas y despues haces la transferencia del plan.

    otro:
    ¿sabian que el entre el CORSA BASE y el GL cambia el alternador y la batería?

    Me parecio raro

  17. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 11:44

    El Ale:
    Ya podes pasar a retirar el DNI de argentino tipo

  18. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 11:45

    muy simple "el ale" :

    la bronca es contra el Gobierno, porque pretende bajar la utilidad a las terminales, pero no rebaja casi ni un poquito los impuestos del 50%que le saca a cada 0km.... es facil "hacer negocios" con la plata de los demas....

    la bronca es contra las terminales porque hacen lo que se les canta el ocote y venden carisimo cualquier basofia inventada en una noche de carnaval carioca y encima con cualquier excusa que pasaba volando por ahi, como el precio del arroz en china, servia para subir un poco el precio y ganar $$ extra como nunca.

    la bronca es por los precios inflados donde un auto de m*erda sin equipamiento minimo de seguridad que se pretende para el siglo 21, sale el doble (o un 50% mas) que en Europa donde está mejor construido, mas equipado, es mas seguro y mas durable, y eso que alla pagan los sueldos de sus trabajadores en Euros. A eso sumale que la cantidad de sueldos de un asalariado normal requiere para llegar a su auto son muchisimo menos de lo necesario aqui...

    BRONCA POR TODO ESO
    BRONCA PORQUE AL CONSUMIDOR, al cual se le deberia agradecer por mantener la industria en marcha, SE LO TOMA DE TARADO, vendiendole cosas caras y malas impunemente, y cuando la idustria se para 5 minutos, saltan todos a llorar pidiendo favores y privilegios.

    Para crecer constantemente en el tiempo hay que planificar, cosa que ni el industrial argentino, ni los gobernanates saben hacer. Solo se aplican soluciones temporarias para salir en la tapa de los diarios.

    Es indignante y una verguenza. Lo lamento por los pobres trabajadores de las terminales porque yo tambien dependeo de un sueldo, pero ojala, se vayan al tacho TODAS las termianles que fabrican algo en el MERCOSUR. El Mercosur no sirve. Y que aprendan de una buena vez como hay que crecer seriamente. No rapido y a los tumbos vendiendo cualquier cosa!

  19. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 11:46

    GENTE : NO HAY QUE COMRPAR AUTOS MERCOSUR, NO SIRVEN !!!!!!

    cuando se van a dar cuenta ?

  20. gravatar

    # por EL ALE - 05 diciembre, 2008 12:03

    Gracias por lo de ARGENTINO TIPO

    (por cierto... la licencia de windows de la PC desde donde me escribis...¿es legal?)

    Sinceramente no tengo la plata como para comprar un 0KM importado.

  21. gravatar

    # por Unknown - 05 diciembre, 2008 12:51

    Lamentablemente no creo que disminuyan mucho su rentabilidad.

    Ese 14% debe ser en base a la disminución de equipamiento, van a venir mas pelados que nunca.

    o me equivoco?

  22. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 12:51

    Ale, la diferencia del alternador y la bata me parece que es porque uno tiene aire y el otro no. Los autos con aire "creo" que necesitan baterias mas grandes.
    En mi caso particular, no es que me oponga al plan, no me parece mal, todo lo contrario, sino que me parece que se queda corto. Tendría que ser mas amplio o al menos contemplar autos de mayor valor que son producidos nacionalmente, aunque a estos de mayor valor, no se les apliquen en la misma medida las facilidades. Eso nada mas, están intentando apagar un incendio en "nuestra casa" con una manguera de media, en vez de usar una autobomba XD
    Mi preocupación esta en que en países europeos, con economías mas "desarrolladas" o mas "robustas" que la nuestra están dando incentivos mayores para tentar a la gente y poco éxito están teniendo.
    El tema de la rebaja de impuestos, anteriormente explique el porque a mi parecer era poco viable, aunque para el consumidor sea lo mas conveniente, la rebaja de impuestos se debería de hacer en épocas de mas abundancia, cosa que el estado tenga alguna forma de amortiguar la caída en las recaudaciones, o algo así.
    El tema con las automotrices, ya es sabido que acá, al estar "tan mimadas" por el gobierno (arancel a los importados), no tienen competencia real, y por ende, no tienen la necesidad de mejorar para ser competitivas, por eso es que tenemos los autos que tenemos, y hasta que eso no cambie, vamos a seguir igual.
    A mi parecen una gran parte del espectro de compradores no está siendo tomada en cuenta, por ejemplo el que tenia un auto de con unos años y quiere cambiarlo por uno cero; o el que tiene uno cero, pero quiere cambiarlo por uno mas grande o mejor equipado.
    Basicamente es esa mi idea.
    Saludos!

  23. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 13:05

    aplausos para el ano que explico lo de las broncas, de acuerdo en todo menos en que el mercosur no sirve, para mi sirve, pero no como hoy esta plateado, igual, hablemos de autos mejor y no de economia (nuy viernes para deprimirme)

  24. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 13:13

    Ha dos temas que fui viendo en todos los comentarios y dejo opinión:

    * Si bien la rebaja no va a ser para todos los modelos, sí es evidente que algunos valores se van a modificar y se van a tener que hacer a la fuerza extensivos, porque si no van a quedar brechas enormes entre las gamas (más de lo que son ahora) e inclusiven van a tener que modificar las condiciones de financianción. EJ. antojadizo: Peugeot me vende un 206 "gobierno" con rebaja del 15% y a 5 años tasa cero, pero un 207 COMPACT al precio de siempre y al 20% anual? No creo, de alguna forma van a tener que emparejar.

    * Tema créditos para recambio: ahí existe un inconveniente que habrá que ver que hacen para solucionarlo: si yo tengo mi Clio (para cambiar de ejemplo, si no algunos se ofenden) 05 y quiero cambiarlo por el 09, (aunque se suponga que no soy el "necesitado" al cual apuntaría el plan y quiera adherirme) a quien le vendo el 2005? A un particular? No, se compra el cero km. a tasa cero en 5 años, en vez de ponerme toda la platita junta a mi. Lo entrego en la agencia? ME MATA CON EL PRECIO, porque después, a quien se lo vende? con peor o menor financiación, si ellos mismos venden el 0 km. sin interés?

    En que concluyo: o bien se va a limitar estrictamente al "target" y realmente pocos van a poder "acogerse" (linda palabra para hablar de un plan del gobierno), o de alguna manera se harán extensivos los beneficios a otros modelos e inclusive a usados. Lo 2do. creo que está ocurriendo, basta mirar las propagandas.

    Perdonen el lenguaje, salta a las claras que iba escribiendo mientras pensaba, pero me pregunto esto desde los primeros anuncios.

    Saludos.

  25. gravatar

    # por EL ALE - 05 diciembre, 2008 13:21

    CAD... gracias por el dato (del corsa), suena logico.

    Igual.. otra consulta...
    Estamos en plena crisis...
    ¿cuanta gente esta dispuesta a meterse a pagar un credito a 5 años?

  26. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 13:31

    EL ALE, vos vivís en argentina y sos conciente.
    El resto sigue con el sueño menemista de que somos primer mundo, etc etc etc.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 13:33

    De nada capo!, para eso estamos acá, para profundizar nuestros conocimientos en un tema que a todos nos apasiona, la decoración de tortas.. ah no.. eso era para el blog de utilisima! XD
    Lo que vos planeas al final es lo que ayer intente decir, tiene que ser muy "demasiado" tentadora la oferta para que alguien se quiera meter en un crédito, por mas que sea a tasa cero, yo veo mas factible que alguien cambie el auto entregando su usado y poniendo algun que otro ahorro e intentar financiar lo menos posible. Quien te asegura que en unos mese vas a seguir teniendo trabajo? :(
    Saludos!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 13:54

    Muy buen artículo CC.
    Pero aun no se sabe bien como sera la modalidad de prestamos no? En un momento se hablo de prestamos a 5 años con tasa cero. Eso es casi imposible. Pero bueno esperemos a ver que pasa.
    Saludos!

  29. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 14:53

    CON LAS BASURAS INSEGURAS Y BERRETAS QUE OFRECEN LAS AUTOMOTRICES EN EL MERCOSUR, SON CARAS HASTA SI LAS REGALAN.

    SI OTRAS REGIONES SE PUEDEN FABRICAR AUTOS CON AIRBG Y ABS POR 8MIL DOLARES, NO VEO PORQUE ACA NO.

    el mercosur entero vende en gran escala, es un mercado muy grande y se puede llegar a tener mejores autos a mejores precios.

    ES OBVIO QUE SE LES ACABARIA LA GRAN ESTAFA QUE ESTAN LLEVANDO A CABO HACE AÑOS AQUI.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 15:00

    Tal vez sea una (u otra) estupidez mia, pero pero se me hace que nosotros (países subdesarrollados) estamos pagando la "baja rentabilidad" que dicen tener las empresas en el "mundo civilizado" (llámese europa por ejemplo). Onda que nosotros financiamos todos los avences y caprichos de la gente del primer mundo, con la compra de los autos viejos y super amortizados que nos venden. A alquien mas le suena coherente esta idea? o tal vez sea algun otro "flato" que tengo dando vuelta pro la cabeza?
    Saludos!

  31. gravatar

    # por Mauro - 05 diciembre, 2008 17:27

    Al anónimo que dice que no hay que comprar autos mercosur.

    ¿Qué querés que compremos? ¿Un M3 de 420 hp? Entre un auto 0 km mercosur y cualquier basura nipona con 15 años a cuestas de las que recomiendan los amantes de los importados hay un abismo de dferencia a favor del auto mercosur. La diferencia es que tenés garantía, que no se te va a quedar al costado de una villa a que te empomen los indios y encima reactivás al país.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 18:10

    Miren lo que encontre en el sitio de Renault, son precio del Clio 4P, esta bien, estan a dias de cambiarlo por el Symbol, pero me parece muy acomodado, mas barato que el Corsa Classic Full..!!

    Pack 1,2L 16v $ 40,950
    Pack Plus 1,2L 16v $ 42,620
    Pack 1.5L dCi $ 49,990

    Será un error??
    O sera este el auto de renault para el SuperPlan, SuperCero de Kris (aka la marioneta del marido)??

  33. gravatar

    # por louzelig - 06 diciembre, 2008 01:44

    Creer que Cristina es "la marioneta" de Néstor es tan sexista que da asco.

    Es subestimar la inteligencia de la mujer de una pareja que, en el peor de los casos, serán unos turros los dos, pero eso del "poder en las sombras" es una muestra más del machismo que hay por estos lados.

    Ni de casualidad la "mala", la "perversa" o la "inteligente" va a ser ella.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 06 diciembre, 2008 22:21

    louzelig volve a cebarle mate a Bombita Rodriguez.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 06 diciembre, 2008 23:26

    ajaj muy bueno ano
    si presidente mujer se dice presidenta
    monto mujer se dice monta?

  36. gravatar

    # por Unknown - 07 diciembre, 2008 01:41

    El sexismo que se lo meta en el oj..e Kristina, que a todo le pone el tinte femenino cuando no corresponde. "PRESIDENTE" es un cargo que no reconoce sexo, y esta infeliz se hace llamar "presidenta".
    Sexista es venir a decir, en el discurso de asunción, que todo le va a ser más difícil, por ser mujer... pedazo de pel..uda, todo le es más difícil por estar rodeada de gente que no es idonea para las tareas que le fueron encomendadas.
    Hay tanto para decir de esta mujer... que me fui al carajo y colaboré a que se desvirtue la discusión. Mil disculpas :)

  37. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2008 04:05

    pero va mas alla de que sea un cargo que no reconoce genero amigo Lolo
    El sutantivo "Presidente" ES NEUTRO
    Si dijesemos el sustantivo médico por ejemplo, sí es masculino. Por lo que ella podría decir: no me digan LA MÉDICO diganme LA MÉDICA, perfecto estariamos haciendo coincidier el genero del articulo con el del sustantivo ambos en femenino.
    Pero hete aquí que no existen "el presidento y la presidenta", y no existen simplemente porque PRESIDENTE ES DE GENERO NEUTRO PEDAZO DE ABOMINABLE BRUTA IGNORANTE QUE TE LA DAS DE CULTA!!!!!!!!

  38. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2008 04:13

    Cuando el era ESTUDIANTO parece que se recibió.
    Cauando ella era ESTUDIANTA también se recibió?
    uh no me digas que estudiante también es neutro,,, pucha che ves que el mundo está contra ella, avisenlé de este complot de la Real Academia de la Lengua

  39. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2008 15:40

    POR MAS QUE LOS PRECIOS BAJEN UN POQUITO, NO SE DEJEN ENGAÑAR.
    SIGUE SIENDO TODO UNA ESTAFA.

    NOS OFRECEN AUTOS CON MATRICERIA DE MAS DE 15 AÑOS, INSEGUROS, BASE, SIN NADA! Y HAY QUE PAGAR FORTUNAS POR ESOS CACHIBACHES.

    EXIJAMOS QUE BAJEN LOS EXORBITANTES IMPUESTOS!!! Y QUE NOS OFREZCAN AUTOS MAS SEGUROS Y CON MOTORES MAS MODERNOS, ECONOMICOS Y ECOLOGICOS.

    NO NOS CONFORMEMOS CON ESTE ENGAÑO DE LA BAJA DE PRECIOS.
    ESTAN DESESPERADOS Y AHORA EL PODER LO TENEMOS NOSOTROS.

    QUE LAS AUTOMOTRICES OFREZCAN PRODUCTOS MAS DIGNOS!
    ESTAMOS PAGANDO LO MISMO QUE UN AUTO EUROPEO PERO CON LA DIFERENCIA QUE A CAMBIO NOS DAN UNA CARRETILLA.
    METANDE EN WWW.PEUGEOT.ES Y MIREN LOS PRECIOS DE UN AUTENTICO 207.

    NO APOYEMOS MAS ESTA ESTAFA DEL GOBIERNO Y LAS AUTOMOTRICES.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2008 19:14

    CAD, estoy de acuerdo con vos. En la unica region del mundo que las automotrices ganan guita es en el mercosur. Porque venden basuras con matrices re contra amortizadas a precios de autos de ultima generacion.
    Al no haber control del Estado y la gente seguir consumiendo estos cachibaches, nunca se acabara este robo.
    Con la fortuna que ganan aca, invieten en los paises desarrolallados en nuevas tecnologias q les exigen las autoridades.
    Aqui en el mercosur el negocio es redondo, alla no lo es.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2008 23:00

    si quieren opinar de este tema y de la economia en general de nuestro país

    http://www.renunciakirchner.blogspot.com/

  42. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2008 11:37

    Porque se discuten pocos los impuestos? publicamente no lo hacen nunca, habia que bajar IVA
    tambien. Pero a todos nos conviene facturar sobre un valor mas alto.

    Al Segmento B ( Corsa, gol, Palio, clio, fiesta ) habia que modernizarlo , cuando vendian record 2003-2007 , no lo hicieron y vendian coches de los 90s , super-amortizados a precio dolar
    Sin Segmento B , NO HAY mercosur
    y estos coches hoy no se pueden exportar off-Mercosur porque son viejos y si a un brasilero le cayo mal el Feijoao y no puede gastar , nos metemos los coches en el bolsillo`.

    No es culpa de Kirchner que fabriquen coches viejos, cuando en los 90s el `lag` con Europa era mucho menor.

    0 ( cero ) al managment automotriz de Argentina y Brasil.

    Hoy hay que rescatarlos con un plan.

    Es el ultimo tren.

    Milla

  43. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2008 14:16

    Yo antes de comprarme la basura del palio, corsa o gol con esos motores que son piezas de museo, prefiero un usado japones o coreano.
    Son mas economicos y duraderos.
    No compremos mas al mercosur.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 19:24

    Hola amigos,
    Este plan es un engaño como lo fue el "Plan Canje" de Menem. En aquella época un auto cero pasó a costar de la noche a la mañana unos 4000 pesos más que era más o menos el descuento por el certificado del auto dado de baja. Recuerdo que cuando terminó ese plan, automáticamente los autos bajaron ese porcentaje.

    En este caso es al revés, las terminales ya hicieron su colchón. En 2005 fui a comprar un C3 Okm que valía 37.000 y por razones familiares no lo hice, hoy ese mismo auto vale 65.000 casi el doble en un marco recesivo y donde el promedio dolar/euro no se ha movido por bastante tiempo.

    El que las terminales pueda hacer(hasta) un 14% de descuento es la evidencia que tienen soga para tirar todavía. No se apuren, este plan es otro engaño (tasas por encima del 15%) es para darle dinero a los bancos y generar otro gran negocio para ellos.

    En un futuro mediato el que tenga dinero será el que mande y por un buen tiempo. Guarden, guarden y guarden, los negocios buenos se dan mejor en épocas recesivas.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2008 15:05

    15% ??che cuando empezó el show del chiste, que no me enteré.
    Encima ese gran anuncio para reactivar la economia eran esos interminables autoplanes en los que nunca salís sorteado.
    Pagá los 1000 mangos por mes y rezale a San Cono para que algún día antes de los 84 meses salgas sorteado. Carnada pa´la gilada. Eso no es un beneficio para el pobre trabajador. Eso es vender humo.