Se lanzó el plan "Primer Cero Kilómetro"

Con un discurso en la Quinta de Olivos, la presidenta Cristina Kirchner anunció que el Gobierno destinará 13.200 millones de pesos para paliar la crisis económica. De ese monto, 3.100 millones de pesos estarán destinados a líneas de créditos blandos para lo que llamó un plan “Primer Cero Kilómetro”.

La Presidenta destacó que sólo podrán beneficiarse de este plan de incentivo para el consumo aquellas empresas que se comprometan a no despedir empleados, en una clara alusión a los conflictos gremiales que afectan a varias terminales automotrices y autopartistas del país.

No se hizo alusión directa al comentado “auto de 30 mil pesos”, pero realizó un claro llamamiento a que la cadena automotriz reduzca su rentabilidad: “Ante la posibilidad de que en el 2009 el mercado de autos se reduzca en unas 100 mil unidades, estamos trabajando con las terminales y las concesionarias para mantener el nivel de la actividad. Vamos a reducir absolutamente los márgenes de rentabilidad tanto del que produce como del que comercializa, porque la idea es mantener las ventas y la producción. No es un plan para mantener la rentabilidad. Todo este dinero que está poniendo el Estado, y que pertenece a los argentinos, también deberá ser replicado por el sector empresario. La perinola ha caído para que todos pongan”, señaló la mandataria en su discurso.

“Nadie pretende que produzcan a pérdida, pero lo menos que podemos pretender es que parte de las rentabilidades que obtuvieron en los últimos años sean reinvertidas para mantener el nivel de actividad y el empleo de los argentinos. El acuerdo lo vamos a discutir terminal por terminal, porque no son iguales todos los modelos, pero la idea es seguir sosteniendo a un sector que entre obreros de producción, autopartistas y concesionarios representa a 150 mil puestos de trabajo”, agregó.

Con respecto al plan “Primer Cero Kilómetro”, la jefa de Estado señaló: “Este crédito de 3.100 millones de pesos carácter prendario va a tener como objetivo fomentar de manera exclusiva la adquisición del primer cero kilómetro. No es para quienes quieran sustituir el automóvil que ya tienen. Estamos apuntando a un sector que por diversas causas hasta ahora no había podido acceder a un cero kilómetro”. Para vehículos utilitarios y camiones habrá también líneas de crédito por un total de 650 millones de pesos.

La Presidenta se hizo un lugar también para criticar un título del diario Clarín de hoy: “Hoy leía un titular en letras de molde que decía que había caído 26% la venta de autos, una cifra errónea porque lo que se redujo en ese porcentaje fue la producción. La venta de autos fue de un 15% menos con respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, pareciera que lo hacen para asustar un poco más, con todos los títulos catástrofe que vienen de otros países. Es una cosa más para la psicología que para la economía”.

Cristina Kirchner destacó que el 2008 va a terminar con una marca histórica de patentamiento de vehículos: “Vamos camino a registrar un récord de ventas de autos de 610 mil unidades. Estos datos revelan que aún estamos con el 9% de crecimiento con al año anterior”.

Primeras repercusiones

El anuncio oficial contó con la presencia de numerosos ejecutivos automotrices, entre los que se destacó el presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi. En declaraciones a la prensa, el empresario destacó: "Este es un anuncio muy conveniente, porque el 2009 será un año complicado a nivel mundial. La única duda del plan es cómo se hará para verificar que quienes pidan el préstamo nunca hayan comprado antes un cero kilómetro, pero recién ahora vamos a entrar en los detalles para ver cómo funciona el plan".

Posts relacionados:
Así fueron las ventas de noviembre 2008
El plan del Gobierno para vender más autos
La industria en rojo y a la espera de anuncios
El Gobierno duda: ¿autos seguros o baratos?

  1. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 12:50

    AAB con la información al momento, más rápido que los diarios mas reconocidos...no hubo muchas precisiones sobre los créditos, habrá que seguir esperando para comprar el Logan jejeje...

    Saludos.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 12:53

    Gracias, Guillote. Aprecio que se valore el esfuerzo. Abrazo. Es cierto, el anuncio fue muy por el aire y ahora hay que esperar precisiones.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 12:55

    A pesar de robar y hacer lo que quiere, hay que admitir que la cris sabe hablar muy bien, le cerro el orto a unos cuantos.

  4. gravatar

    # por Powerful Pablin - 04 diciembre, 2008 12:59

    Es verdad Jere, Cris se los mete en el bolsillo a más de uno. Por eso la oposición está pintada en este país. Sólo con criticar no se llega a nada. Pero bueno gente, este es un Blog de autos, hablemos de eso. jajjaa "La perinola ha caído para que todos pongan” :-)

  5. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 13:02

    Y al final que? en que consiste?
    Si las empresas no ganan nada, que beneficio tiene hacer la misma cantidad de autos? para mantener ocupados a los trabajadores nada mas?
    No creo que a las empresas le sea de su agrado, la "jefa" esta apelando a la buena voluntad de las empresas "pero realizó un claro llamamiento a que la cadena automotriz reduzca su rentabilidad"? todavía cree en Papa Noel y los reyes Magos?
    Esto tiene que ser negocio para todos o un ajuste para todos, me parece... y el gobierno que ajuste hace? invierte la plata que le saco al pueblo y que no le "pertenece"?...
    Dios mio! :S
    Cuando se me pase el estupor.. vuelvo a comentar algo mas en "frio" :(
    Saludos!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 13:04

    Habría que hacer bien la cuenta, pero si la tasa es realmente 0% (no creo que lo sea, algun gasto va a haber), puede ser que el auto termine saliendo prácticamente nada. Esto lo digo teniendo en cuenta que si el peso se sigue devaluando la inflación no va a ser baja, por lo que el auto puede ir aumentando su valor en pesos (tal vez no en 2009, pero cuando pase la crisis si). Si despues lo vendes en 4 o 5 años podes recuperar la inversión inicial más una parte de los gastos fijos (seguro+patente). En ese caso los 4 años que usaste el auto te salieron gratis o muy poco.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 13:10

    jere:
    "sabe hablar"

    jajaja. todavía me estoy riendo.

    que país triste


    PD: como tantas otras veces, estos anuncios no van a servir para nada.

    hay una frase que aplica a todo esto "no existe el almuerzo gratis, alguien siempre lo termina pagando" MF

  8. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 13:11

    Comentario tontón: el anuncio fue desde la Quinta de Olivos, no en la Rosada. Abrazo CC.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 13:14

    Zeta, ahí lo corregí. Gracias y perdón por el error geográfico.

  10. gravatar

    # por EL ALE - 04 diciembre, 2008 13:21

    1º - es verdad... yo estaba mirando Clarin esperando ampliaciones y acá ya estaban hace rato

    ¡Felicitaciones CC!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 13:32

    Claro, seguramente las empresas bajaran su rentabilidad solo para no despedir empleados, trabajaran sin ganar un peso, plantaran florcitas en sus jardines y venderan autos rosas y blancos, haran casitas de chocolates y el Hada Cristina volará a visitarlos y revoloteará cantando sobre los felices operarios que haran los coros son sus hermosas herramientas de colores.

    Esta señora vive en una nube de "Channel N°5", si a las empresas se les pone fea, no les cuesta nada cerrar y listo, como hizo Fiat que mantuvo su planta "semioperativa" durante algunos años hasta que le convino volver.

    Si baja los impuestos quiza sea mejor, y no creo que nadie se queje porque los autos pagan mas impuesto que casi todo, excepto por los cigarrillos y las bebidas.

    Saludos.

  12. gravatar

    # por EL ALE - 04 diciembre, 2008 13:36

    Supongo que a esto debe seguir el auncio de parte de los fabricantes informando de los modelos que formaran parte de este plan

    No creo que quieran bajar la rentabilidad en todos sus modelos.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 13:36

    CAD. Me parece que tenes un pequeño flato en la cabeza (o sea pedo).
    Cuando se te pase el estupor... porqué no relés y reelaboras lo que escribiste?

  14. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 13:40

    nunca tuve un 0ok. Estoy en un auto plan. me mendria barbaro un credito sin o con poco interes para poder licitar y cambiar a un modelo mejor... vale eso?

  15. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 13:40

    Ahora, no entendi otra cosa, dice que "el plan esta destinado a los que nunca hayan comprado un 0Km", y despues dice que "no es para quienes quieran sustituir el auto que ya tienen", eso quiere decir que el compro un usado no puede acogerse al plan? porque eso seria sustuir el auto que ya tiene.
    A menos que nuestra presidenta crea que la gente SOLO compra autos 0Km...
    Otra cosa, cuanta gente puede haber que pueda ahora comprar un auto de 30 o 35 mil pesos y que quiera comprar un auto y no tenga auto? el que podria comprar un auto de esa plata ya tiene un usado, y aparentemente este plan no lo cobija.

    Ademas, cual es el problema si el que compro un 0Km hace 5 años lo quiere cambiar por uno nuevo? La verdad no entiendo nada... Esta señora me pone de mal humor.

    Saludos.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 13:44

    Edosss, entiendo que la presidenta te pueda poner nervioso y de mal humor, pero hay que ponerle un poco de onda al anuncio.

    El crédito es para el que nunca compró un cero kilómetro y no para el que ya compró alguno una vez.

    Como dice Rattazzi en las repercusiones de abajo, lo difícil será determinar quién nunca compró un 0KM.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 13:48

    No entiendo nada,....

    Como que no cambio el auto, como que el primer cero, es decir salto de la Zanella 50 a un cero??

    Con que piensa esta señorita, aka vedetonga, aka kretina, aka kristineta??

    Nos estan tomando el pelo??

    Cuando van a financiar de un auto de 30K $ que la mitad es impuestos??

    Si ya compre un cero, como es el asunto, si ya tengo un auto tampoco, es para el primer auto de TU SEÑORA??

    En fin,... veremos ya le encontraremos la vuelta, somos argentinos,..

  18. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 13:51

    Lo UNICO que le importa a esta señora y su marido es que no se les caiga la recaudacion, saben que cuando se queden sin plata los sacan de un voleo, lo mismo que a chavez.

    Aumento de retenciones al agro les suena?
    Confiscacion de los fondos de las AFJP les suena?
    Creditos para incentivar la compra de autos sin bajar impuestos, les suena?

    Como todo gobierno populista, se sostiene comprando votos y apoyos de los que menos tienen con la plata de los que trabajan. Un viejo y conocido refran dice que "politica es sacarle plata votos a los pobres y plata a los ricos con la excusa de defender a los unos de los otros". Esta señora señora lo modifico un poco, se roba la plata y compra los votos.

    Saludos.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 13:56

    No habia leido tu respuesta CC, yo le quiero poner onda, pero la verdad es que no me cierra, si la idea era mejorar la industria habia mejores opciones, no se, tal vez si quitaran la carga impositiva a los vehiculos dedicados a la exportacion, o reintegros, o como alguioen dijo una vez que la idea era sacarle el impuesto a los accesorios de seguridad para hacer esta industria mas competitiva.

    Yo lo pienso, y lo que veo es que el unico que gana es el estado, porque es el unico que mantiene sus ingresos, las empresas tienen que ceder, los empleados no van a lograr ni un peso de aumento este año y el usuario sigue pagando mas por menos. Es mi idea, si la unica razon era mantener puestos de trabajo habia mil opciones mas, pero solo eligieron la que no implica que el estado ceda un peso.

    Saludos, perdona si se me nota el mal humor.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 14:00

    los ultimos 2m me refiero a RAdiator y a Edoos especialmente, relean el articulo, en especial a Edoos, ya que en el mensaje siguiente al 1er tuyo cc re contesta perfectamente tu duda y escribis otro repitiendote. El plan es para quien NUNCA se pudo comprar un 0km, evidentemente no importa si ahora tenes una zanela, una bici o un coche del 2007. Si nunca te compraste un 0km optas al plan, si no no. Tampoco hay que ser fisico nuclear para entender esto, por dios que parece que algunos van al jardin de infantes todavia.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 14:05

    edoss me paso lo mismo que a vos, escribi el mensaje sin saber que ya habias releido el mensaje de cc y escrito otro msje. Pienso que la idea del plan es largar un coche en el que las terminales ganen menos, las consesiones tbn, a costa de que el estado facilite los creditos. Evidentemente las terminales solo ganaran menos (nunca pierden) en ese modelo, y asi se evitan despidos. Lo de bajar impuestos no creo que sea viable, porque por ahi si bajas impuestos en vez de dar credito haya gente que aunque el coche valga un 20% menos tampoco llegue sin credito, entonces seria al pedo, ademas apuesto lo que sea a que si se baja un 20% los impuestos el precio no baja ese 20%. Ademas en ningun pais se esta bajando impuestos, sino vean la UE que no toca los impuestos, sino recorta tasas de interes, o sea facilita creditos para reactivar el consumo

  22. gravatar

    # por dany - 04 diciembre, 2008 14:10

    por un lado tiene razon,ninguna empresa reinvirtio lo suficiente

  23. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 14:22

    Insisto, me recuerda al plan de créditos para inquilinos ...
    Crédito para tu primer 0km ... un Passat puede ser?

  24. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 14:26

    Para el anónimo observador que se dio cuenta que tengo un "flato" en la cabeza: Me habría gustado que además de darte cuenta de lo que tengo en la cabeza, me digas que es lo que no te cierra de lo que escribí, porque así no llegamos a ningún lado? Siempre con el respeto que se merece cualquier opinión.
    Con decirme que tengo un pedo en la cabeza o que soy un bolú, no solucionamos nada me parece. :)
    El incentivo me parece bien, como cualquier cosa que haga que la gente quiera arriesgarse a comprar algo a largo plazo, con la inestabilidad que nos espera, pero lo que no me cierra es el hecho de que el gobierno podría ponerse un poco mas las pilas, si nos ajustamos el cinturón, que seamos TODOS.
    Saludos!

  25. gravatar

    # por EL ALE - 04 diciembre, 2008 14:27

    Recapitulando

    Gobierno inyecta dinero para creditos prendario a tasa preferencial.

    Fabricas ponen modelos de acceso de gama


    ¿sindicatos dejan de presionar?

    ¿Concesionaria resignan algo de ganancia?

  26. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 14:32

    YO PIENSO QUE ES MAS QUE EVIDENTE QUE...EL PLAN SERIA PARA UN B...COMO YO. JEJE.


    YO EN MI VIDA NUNCA TUVE UN 0KM...Y LA UNICA FORMA QUE TENGO DE ADQUIRIR UNO...ES VIA PLAN DE AHORRO (hasta ahi nomas...xq creo que no lo voy a poder pagar)...

    ojala sirva para darme credito a 0 % y poder comprarme el 0 km.


    pero x como viene la cosa...ya vi en impecable estado...


    UN FORD TAUNUS LINEA NUEVA A 10 MIL. TA BARATO ???

  27. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 14:42

    Algo que no me cierra, pongamos es caso de Halcon, él ahora podría comprar un cero km a interes super bajo, pero quien le asegura que en el pazo del tiempo del crédito, va a seguir teniendo el poder adquisitivo para pagar la cuota? o tener trabajo para poder pagar la cuota?
    El que tenga un trabajo como para poder afrontar la cuota de un auto, es porque está ahi nomas de poder pagar uno por plan de ahorro, o estoy equivocado?
    Quien se arriesgaría a empeñarse en una epoca como esta?

  28. gravatar

    # por EL ALE - 04 diciembre, 2008 14:53

    bueno... un poco esa es la idea tambien...

    ¿Te acordas del voto cuota cuando Me*eM gano el 2º mandato?

  29. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 14:57

    che, no veo nada.......hay mucho humo....se quema algo ahí en Olivos?

    no les creo nada.......nada.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 14:57

    Porque en vez de plantear que la cadena automotriz reduzca su rentabilidad, el gobierno no baja los impuestos a los autos????
    Eso seria mucho mas logico!!!

  31. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 15:04

    Que linda es Argentina, lástima que esté llena de argentinos...

  32. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 15:19

    Sebastian:
    No crees que cristina sepa hablar?
    No te diste cuenta que nunca uso un papel para leer en un discurso? la euforia y la presencia que tiene al hablar?
    Me parece que no soy el unico que cree esto, son muchos los que afirman que CFK es excelente oradora, lo que no quita que nos robe o nos cague a todos los argentinos.
    Me parece que tiene millones de cosas para criticarle pero la forma que tiene de dar discursos es excelente.
    Perdon a todos por el off
    En cuanto al plan, no sirve, quieren fomentar el consumo porque se les viene encima la recesion.
    Saludos

  33. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 15:29

    Un poco de sentido comun. Con este plan se benefician mas los brasileros que nosotros. Ellos tienen casi la hegemonia de produccion de autos chicos.
    Suena lindo querer que los beneficiarios de este plan sean los que nuncan tuvieron un 0km, pero si no se venden FocusII, Citroen C4, Peugeot 307, estamos en problemas.
    O por lo menos que entre el Focus viejo.
    Me parece que con este plan muchas autopartistas se van a ver en serios problemas.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 15:32

    AHORA LOS IMPUESTOS NO LOS BAJA NI A PALOS!!!

    LOS AUTOS SIGUEN SIENDO UN ROBO, PERO AHORA EN COMODAS CUOTAS.

    LADRONES BAJEN LA CARGA IMPOSITIVA!

  35. gravatar

    # por DANIEL G. - 04 diciembre, 2008 15:32

    Muchachos, acá hay un problema fundamental y es que nadie hizo cuentas en el gobierno.
    Una persona que hoy no tiene auto porque nunca pudo comprarlo, tampoco podrá pagar la cuota del préstamo y los gastos de mantenimiento porque no tiene capacidad de ahorro, lo más lógico hubiera sido que tenga un usado más barato y le presten la diferencia.
    A todos los que se entusiasman con esto les paso algunos costos de tener un 0km:
    Base 30000 pesos
    Patente 216 $
    Seguro 3° completo 220 $
    Nafta por 1000 km/mes 312 $
    Cuota préstamo a 60 meses sin interés 500$
    Bien ahora sin ni siquiera pinchar una goma deberán disponer de 1.248 $ por mes para el auto y eso sin cochera ni peajes ni multas.
    Que quiere decir esto? que si no ganás arriba de las 2,5 lucas limpias, por lo menos, dado que tenés que comer, pagar el alquiler, etc, no podés mantener un 0KM.
    EL PLAN FALLA ACÁ
    Los préstamos deben ser para los actuales usuarios, que puedan cambiarlo, para cualquier auto y además rebajar los impuestos, de lo contrario será otro plan alquileres, ó la capital a Viedma, ó el tren Bala.
    Lamento darles malas noticias, trato de ser objetivo.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 15:36

    Daniel tenes mucha razon, lo unico que va a conseguir este plan es mas morosos, autos en mal estado, les van a poner tanques de gas porque no pueden pagar la nafta.
    Necesitan que la gente consuma y van a buscar su objetivo a toda costa.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 15:47

    Sebastian,

    Lo que no entiendo, esta claro tambien, y la respuesta esta en otro post, si necesitas 1200/1300 mangos por mes para tener un 0 Km, a quien va dirigido, obvio a la mujer de un tipo que gana lo suficiente, por que el que gana 4K, 5K, 10K o 12K por mes, ya tiene o tuvo en algún momento de su vida un 0 Km, o un soltero, sin compromisos con lo cual un Logan es lo ideal (propaganda mediante).

    El punto es que pretenden vender 100.000 autos nuevos con este plan, y para mi el target no les da para esa cantidad, siempre y cuando no se trucheen quienes realmente nunca compraron un 0 Km.
    La estoy llamando a mi vieja, que nunca tuvo un O km a su nombre...

  38. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 15:47

    creo que "piquete de la abundancia" u otras frases denotan que cris no habla muy bien jere, que vos la comrpes es otra cosa, asi estamos.

  39. gravatar

    # por Unknown - 04 diciembre, 2008 15:47

    A mi me viene bien, es decir para cambiar mi clio 04 por un 0km, yo vendo el mio y mi esposa compra el cero, total ella nunca tubo auto...

  40. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 15:49

    Estoy de acuerdo en que el plan no debería restringirse al primer auto. Ya por incluir solo autos chicos creo que esta apuntando a la clase media, y con eso alcanza para que no se beneficien compradores de autos de $100.000 que tal vez lo hubiesen comprado igual. Hay gente que estaba en el límite de llegar a un 0KM que ahora va a poder hacerlo, aunque, no se si llegan a 100.000. Yo creo que el financiemiento deberia ser solo para autos chicos con un límite de 35/40.000, pero que pagando una diferencia al contado pueda elegirse cualquier versión del mismo modelo. De esta manero no obligarían a la gente a comprar autos demasiado pelados.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 15:59

    Estamos en crisis. Ya en europa las ventas de autos medianos grandes estan mucho mas afectadas que la de los utilitarios/chicos.
    Nuestra industria a diferencia de la de brasil esta orientada a los medianos, solo teniendo al Corsa, ahora un poquito de Palio/Siena y el 206.5.
    Si no me equivoco el 206 va a venir de Brasil el 5 ptas, el Uno de Brasil, el Clio II no se si vendra de Santa Isabel seguro que de Curitiba vendra la mayoria.
    Podrian meter al Thalia y al Viva y adelantar el lanzamiento.
    Dicen que en Brasil nos van a beneficiar como nosotros a ellos, pero vayan a ver quienes estan primeros en los ranking de ventas alla.
    Y en el 2009 se va a poner peor la cosa, habra que ver como vienen las ventas del 307, si fracasa el C4, como le va al New Focus.
    El gobierno deberia controlar mas el tema mercosur y el tratado con Mexico.
    PD: Todavia no superamos el record de las 366 mil unidades nacionales vendidas durante el menemato (me toco por las dudas).

  42. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 16:20

    Anónimo dijo...

    creo que "piquete de la abundancia" u otras frases denotan que cris no habla muy bien jere, que vos la comrpes es otra cosa, asi estamos.

    Eso de "piquete de la abundancia" y otras frases que dice son lo unico que puede decir para sostener sus teorias erroneas, no quita lo que yo dije, cris sigue siendo una excelente oradora, no defendi sus planes ni sus horrores.
    Intenta dar un discurso para toda la Argentina con esa prescencia y esa fuerza, no es facil, tampoco sin un discurso escrito.
    Estoy cansado de leer "asi estamos", no es cuestion de decir asi estamos, corrijamonos y aprendamos unos de los otros, con decir asi estamos no llegamos a nada.
    Saludos

  43. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 16:22

    En el comentario anterior era Intentá, con acento.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 16:37

    DanielG, lo que expusiste me parece muy bien, las facilidades deberian ser para todos los autos nacionales, si es que se intenta ayudar a la industria, parte de lo que expusiste fue lo que puse en el ejemplo de halcon, no es para alguien que cobra 1500 pèsos el tener y mantener un cero km, y la idea hubiera sido mas logica que se aplique a toda la variedad de autos nacionales. En vez de darle un empujoncito a toda la cadena automotriz, le den unicamente a un sector nada mas y que como mencionaron antes, la gran mayoría viene de brasil.
    Como dijeron antes, el que no puede comprar un cero, es porque no tiene un trabajo bien remunerado, lo cual hace que ande muy justos en el presupuesto, si los precios se disparan (como seguramente lo haran) esa misma gente que adquirió un auto de plan "Primer cero kilometro", cuando se vea imposibilitada de seguir pagandolos, va a elegir COMER o pagar la cuota del auto, el mantenimiento, el SEGURO, la patente y la nafta? Uds que piensan?
    Saludos!

  45. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 16:45

    Piquetes de la abundancia es una de las cosas mas acertadas que he escuchado últimamente.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 16:51

    El pobre tipo que hoy no llega a un autito de 30-35000 pesos va a poder pagar la cuota, patente y seguro de un 0km, solo porque el interes sea más bajo no quiere decir que despues lo pueda mantener. Lo veo oscuro ...

  47. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 16:54

    Lo que dijo Daniel G. es cierto, y no van a conseguir 100.000 personas que entren con las condiciones actuales, asi que seguramente reduciran las condiciones, porque tienen que vender esos autos para mantener la recaudación.

    El que quiera un auto barato con pocos km, que se espere 6 meses, que muchos de los que entraron lo van a estar vendiendo desesperados.

    Y Cristina no me parece buena oradora, me parece que finge un estilo demasiado autoritario, que ademas de caerme mal (no me gusta que me manden), se le nota que es falso.

    Saludos.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 16:57

    Que alguien postee las cifras de ventas de autos argentinos en brasil.
    Ellos tienen una participacion de mas del 50 porciento... nosotros tenemos la misma proporcion en su pais? que proporcion tenemos?
    Me parece que es momento de limar algunas diferencias con O Brasil, porque en cifras relativas y absolutas nos estan robando.
    Este Mercosur deberia llamarse Brazucasur.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 16:58

    SEGUIMOS CON LOS CACHIBACHES INSEGUROS Y OBSOLETISIMOS Y CON SUS EXORBITANTES PRECIOS.

    ESO SI AHORA EN COMODAS CUOTAS.

    AHORA EL ROBO VIENE EN CUOTAS.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 16:59

    Saliendo un poco de tema, o no tanto (más bien siguiendo con el que se desprende), y aclarando desde ya que no solo NO simpatizo con CFK sino que estoy en absoluto desacuerdo con los sistemas políticos capitalistas / neoliberales de la actualidad, como el estudiante de Comunicación Social que alguna vez fuí no puedo dejar de mencionar que los discursos de Cristina Fernandez son TÉCNICAMENTE EXCELENTES.

    Seguramente están elaborados por profesionales e interpretados estupendamente. Los gestos, las metáforas, citas, aclaraciones, descripciones e inclusive ironías que hace no son hechas por un improvisado, e inclusive es muy probable que haya hecho cursos / estudios de declamación, expresión oral u oratoria, por el modo de expresarse, las pausas, los silencios, y la permanente atención que acapara.

    Vuelvo a repetir, NO simpatizo, más bien todo lo contrario, pero en cuanto a la técnica, irrefutables.

    Saludos.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 16:59

    Perdon seria Mercobrazuca.

  52. gravatar

    # por louzelig - 04 diciembre, 2008 17:00

    Debo ser el único que a pesar de tener miles de críticas para hacerle al gobierno, cree que el camino es el correcto.
    Y que lo enemigos de la patria son los que dice claramente y sin pelos en la lengua el gobierno.

    Cada vez que digo esto se me acusa de ser pagado por el gobierno, de cobrabr un plan, de ser cabeza, peroncho, montonero, zurdo, o la ensalada de resentimientos que quieran vomitar en ese momento.

    Soy un laburante que no tiene ni casa propia, ni coche, y que la rema para llegar a fin de mes.

    Y no creo que con un gobierno de otro talante las cosas estaría mejor, mas bien todo lo contrario.

    Me gustaría que este gobierno corrigiera muchas de las cosas que tiene que corregir, y que siga firme en la cosas que está haciendo bien aún en contra de los grandes intereses que son de sobre conocidos.

    Saludos
    Jorge L. Fernández

  53. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 17:05

    Guillote CF y CC... no habrá precisiones, obvio... este anuncio se suma al del tren bala, el pago al club de parís, el plan de leasing para inquilinos, el plan de viviendas federal que cumplido su plazo con creces solo se realizó en un 10 o 15 %, los subsidios a los sectores del campo no rentables, el incentivo para los autopartistas, etc, etc, etc... Nosotros ("ellos" (los gobernantes y "nosotros", nosotros) vivimos de anuncios...
    así estamos...

    salerno

  54. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 17:07

    agrego...
    va ser un chino sacar el crédito este bendito... si realmente se hace... y listo...
    Ya no es pan y circo...
    es "anuncio de pan, y circo"

    ...

  55. gravatar

    # por EL ALE - 04 diciembre, 2008 17:09

    Che (Off topic)

    CC cambio la presentación del titulo del BLOG

    ¡¡Un aplauso canejo!!
    Quedo lindo

  56. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 17:10

    luzelig para que municipalidad laburas?.
    Este gobierno sigue la estela de los anteriores, solo que tuvimos la suerte de que las commodities hayan trepado como treparon.
    Mas alla del espectro politico al que pertenece uno, hay que empezar a delinear un plan como lo ha hecho Brasil para construir las bases solidas que nunca supimos conseguir.
    Gracias a Dios me atrevo a decir que por el crecimiento poblacional nuestro (pco) y del mundo (mucho) y por nuestro territorio, la materia prima va a mantener valores elevados y si somos buenos gestores quizas logremos industrializarnos y tener una economia de servicios fuerte.
    Ah y si de yapa podemos tener gobiernos menos corruptos (este gobierno lo es y mucho), mejor aun.
    A mi me encantaria la prision perpetua para los funcionarios corruptos, pero alla todos se andan cubriendo las espaldas, ninguno tiene las manos limpias.

  57. gravatar

    # por Pablo GB - 04 diciembre, 2008 18:01

    cc, fijate esto:

    http://www.noticiasautomotivas.com.br/peugeot-207-pickup-veja-como-sera-esta-monstruosidade/

    es sobre la pickup de 207 compact

    saludo y excelente blog

  58. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 18:05

    Se acuerdan cuando se bajó el IVA a la mitad para los camiones y utilitarios? Creo que fue para el 2000!!! Quién se tragó ese 10.5%?
    Saludos
    Fernando
    PD Esto no sirve!!!!

  59. gravatar

    # por EL ALE - 04 diciembre, 2008 18:14

    NOOOO

    maten ese engendro (por el 207 pickup)

  60. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 18:47

    GUILLOTE CF ... estás loco, no le cree ni la madre!!
    De qué técnica me hablás?, quiere imitar a oma innombrable y le queda peor!. Y q acapara la atención del auditorio ... q auditorio?, el pago?
    Esta sra. no sabe ni lo q dice.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 19:07

    ufff... esa pick up 207!!!!! mirá que para que los brazucas la califiquen como monstruosidad, debe ser un vómito.

  62. gravatar

    # por louzelig - 04 diciembre, 2008 19:21

    "luzelig para que municipalidad laburas?."

    ¿Ven lo que les digo?.
    Así funcionan nuestras mediocres mentes.

    Trabajo en una pyme privada desde hace 8 años, en la que todo cuesta un h...

    Pero parece que tener un pensamiento ditinto al que dictan los medios es estar pagado por el gobierno.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 19:22

    no van vender nada si es con la resdtricción de primer okm , quien no tuvo un okm alguna vez? y quien puede pensar en pagar un auto a plazo cuando se teme quedarse sin trabajo?. respuesta quien esta mas o menos afianzado en el vida y esos como yo vamos por el cuarto 0km en diez años. Salvo algun pibe de 20 años que empiece a trabajar, la gente de clase media o bien compro en el 94 , 98, 2006/2008, y quien no compro en ese momento hoy tampoco se podria embarcar en la compra, conclusion muchos , pero mucho testaferros comprando , o un fracaso total. hernan

  64. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 19:38

    Aca está mezclando todo. Basta del odio absurdo. También estoy cansado de la "oposición" que lo único que sabe hacer es justamente oponerse sin criterio, simplemente porque ese es su rol. Macri en la campaña decía "cuidar el mango" "el bolsillo de la gente" "no multas fotográficas", y que hizo? todo lo contrario, aumentó todo, y bien burdo, entre el 200 y el 300 %, impuestos, peajes, etc. Quiero ver que hubieran hecho ellos con la crisis internacional, ya se, aumentar todo y echarle la culpa "al mundo".
    Yo creo que esto es una mano importante para la gente común. Un auto de 30 lucas en 60 cuotas serían 500 pesos, eso me lo gasto un fin de semana en el supermercado y el el 25% de un alquiler, asi que no jodamos y miremos las cosas como son y no por partes.

    Un abrazo

  65. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 20:14

    "...sólo podrán beneficiarse de este plan de incentivo para el consumo aquellas empresas que se comprometan a no despedir empleados..." entonces hay algo bueno; los créditos no se van a destinar a comprar chatarras con 15 años de antigüedad como el Corsa Classic. Por favor, saquen a ese cacharro del mercado! Lo del Fiat Uno, bueno, para que decir algo...Inconcebible que lo sigan produciendo. Es un asesino en potencia ese auto. Es más viejo que yo. Y eso que sólo tengo 23 años.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 20:22

    odio a cristina

  67. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 20:22

    odio a cristina

  68. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 21:24

    por favor señores moderen sus palabras.. no sean golpishtashhh

  69. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 21:25

    Anónimo que me responde: leé bien por favor, en ningún momento dije que fuese creíble (reitero que yo no creo NI en el sistema político en sí) ni que el auditorio no estuviera pago. Sólo me refería a técnicas de oratoria que se estudian, no es simple "chamuyo" y no te ofendas pero si no estudiaste nada relacionado al tema no sabés ni siquiera de lo que estoy hablando, por lo tanto tendrías que analizar un poco más antes de hablar.

    Y que no te quepa duda de que "esta Sra." SI sabe lo que dice.

    Saludos.

  70. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 21:37

    Gente que compra 1er 0 km , que compra?
    307, no
    Alfa, no
    Focus 2 , no
    Vento , no

    la gente que compra 1er auto okm
    compra Segmento B ... siiiii ... Bingo !!

    Hay que seguir vendiendo Corsitas y Gols y Clios2 , Palios, ´Suzuki´ fun....

    El ultima manotazo de ahogado a un
    segmento que se muere , mejor dicho, que lo mataron las propias terminales , que da mucha plata,
    y que hay que encajarselo a alguien de adentro porque de afuera no lo compra nadie....
    las terminales deberian entender de una buena vez que este plan es el ultimo tren que pasa por el segmento B del mercosur...


    Milla

  71. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 22:22

    Es increible, el gobierno no quiere bajar sus descabellados impuestos y las automotrices no quieren reducir la renatabilidad.

    Solucion... hagamos peores autos y con los mismos precios exorbitantes.
    Eso si, ahora en cuotas.

    Si hasta hoy Fiat y Gm nos ofrecia el viejo y gastador motor 1.8. A partir de ahora que? Vuelve el motor del fiat 128 para abaratar aun mas.

    LO MAS TRISTE ES QUE, NO ES QUE NO DE PUEDE FABRICAR BUENOS AUTOS A PRECIOS RACIONALES.
    EL TEMA ES QUE NO QUIEREN PORQUE SE LES ACABA LA GRAN ESTAFA EN EL MERCOSUR.
    DE ESE MODO PERDERIA RENTABILIDAD LAS AUTOMOTRICES Y EL GOBIERNO TENDRIA QUE BAJAR LOS IMPUESTOS. ENTONCES... MEJOR SEGUIR VENDIENDO CACHIBACHES COMO EL GOL, UNO, CORSA Y A PRECIOS EXORBITANTES.

    AMBOS SON COMPLICES DE ESTE ROBO.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 22:26

    estoy esperando mas informacion del plan ya que para el 09 teniamos pensado meternos en un plan o meternos co un usado.hay que tener un buen sueldito .de la zaelita pasaria aun 0 je je porque no...

  73. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 22:27

    Che con tanta crisis, nadie menciona que el precio del barril de crudo está en uno de los topes más bajos de los últimos tiempos. Si no me equivoco anda cerca de los U$S 40,00 por barril.
    Ahora bien, porqué carajo no bajan el precio del combustible, que los parió!! Ya ni siquiera puedo sacar mi Mehari porque con 50 mangos apenas si me cargan medio tanque(15L). Ni hablar de los que tienen esos super tanques de 50-60 litros.
    Uff, hay que tener cuenta en Suiza para llenarlos. Encima ahora venden Gas Oil con olor a perfume, ese Euro 4 o que se yo a $3,50. Una cosa de locos!!
    Otra cosa,para qué quieren vender más autos si después nadie los vá poder sacar.
    Primero, las transferencias-inscripciones iniciales son carísimas, los seguros andan casi todos arriba de los $120(uno minimamente bueno), a las patentes cada año le agregan una cuotita más(anticipos o como se les ocurra en el momento), los peajes en general rondan los $2.50(exorbitantes por ser venta de humo), las naftas acá arriba de los $3,00, y así puedo seguir toda la noche.
    Para que mierda quiero un cero Km si el país está dado vuelta. Para darlo vuelta en 4 ruedas, no? Esa era la idea?
    Juan

  74. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 23:19

    Juan el combustible no bajan porque le van aflojando a los subsidios, dado que no tienen plata, entonces a pesar de la baja, de a poco vamos pagando el precio real del petroleo.
    Que Cris habla bien ya no se discute, gracias GUILLOTE CF por demostrar que es excelente oradora.
    Vamos a ver que pasa con este plan, y a esperar que no pase nada malo.
    Anduve leyendo que el 9 se viene un cacerolazo, y el 10 corte de rutas todo, asi que cuidado, no creo que pase nada, pero como siempre llega fin de año y la gente se pone loca, maneja mal, toma y algo pasa, ya es costumbre.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 23:33

    Che, ¿y que proponen los del cacerloazo?
    ¡Ah ya se!
    Que se vayan "el zurdaje" del gobierno, para que venga....
    para que venga...
    ¿Carrió? ¿Cobos? ¿De Ángeli, que ahora quiere ser presidente?

    A veces deseo que todos los que quieren voltear al gobierno puedan hacerlo y toparse con la realidad de un gobierno más liberal en estos tiempos de recesión.

    Y ver a quién le chillarían después, cuando deje de existir nuevamente el Estado, tal cual desean los amigos caceroleros, la oposición, los productores, los medios...

  76. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 23:35

    ACÀ HAY DOS O TRES , Q SE SABE QUIENES SON , PQ LOS DEFIENDEN Y NO SE ANIMAN A DECIRLO ABIERTAMENTE (SALVO UNO)Q PIDEN AUTOS DEL PRIMER MUNDO Y APOYAN A ESTE GOBIERNO DE INMORALES Q NOS LLEVA AL QUINTO.
    CRÈDITOS BLANDOS PARA LA COMIDA, EN BREVE.
    PAN Y CIRCO...BAH! CIRCO SOLO.

    PS: perdòn por las mayùsculas no me dì cta. y no iba a escribir todo de nuevo.
    Saludos.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 00:32

    Los cacerolazos son para la gilada, pero de paso les tiro por lo que se quejan:
    Por los Superpoderes, la valija de Antonini Wilson, el baño de Felisa Michelli, MILES DE MUERTOS EN LAS RUTAS, las “sensaciones” de inseguridad (Violaciones, asesinatos, robos, secuestros), el INDEK (Índice Nacional de Estadísticas de Korrupción), los autos importados, financiacón de campañas turbias, los cortes de luz, las tierras en el Calafate, el insoportable y dudoso aumento del patrimonio Kirchner, Skanska, la inflación, Moyano y sus aprietes, las inversiones Chinas, los trenes. Quieren más??? Tomen: Enarsa, las valijas, pero esta vez de Southern Winds, el gasoducto Bolivariano, Moreno, el tren bala. Ahhh, no se conformaron, ok ahí va mas: Los créditos para inquilinos, el Banco del Sur, Borocoto, los casinos / maquinas tragamonedas, el cambio horario...de vuelta el cambio horario, las usureras retenciones al campo, la Oficina Nacional Contra el Campo Argentino (ONCCA), los muertos innecesarios en los actos “K”, las listas sábana, los holdouts, el dólar ficticio, el robo de los aportes de los afiliados a las AFJP, los nexos con el narcotráfico/efedrina, la expropiación de Aerolíneas Argentinas, el contrabando de armas de Nilda Garré, el desvío de fondos de Picolotti, la falta de Federalismo y verdadera distribución de la riqueza al Interior del País, el riesgo país, la desocupación que les conviene, los bonos de Chávez, el efecto “jazz”, un Presupuesto 2009 ridículo, la violencia de D´Elía, Pérsico y DePetri, el PASEO por África, los lujos de Flor K y las empresas de Máximo, el clientelismo político, la falta de fondos para escuelas y hospitales, etc., etc., etc.-

    Saludos

  78. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 00:33

    Aclaro que no lo escribi yo, lo copie y lo pegue tal cual estaba.

  79. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 00:55

    Hay que ahorrar 2 años muchachos,sin un auto usado o un capital inicial nadie tendra su primer 0 km,basta de pagar intereses usureros,gastos adm.seguro de esto,gasto de aquello,derecho a esto,etc.te ahorras 2 añitos la cuota de un cero y luego es mas facil no hay soluciones magicas,con los sueldos pedorros que hay no sirve NINGUN credito.no hay que ser gil ,lo mismo en un plan no te entregan el auto dentro de 24 meses basta de pagar intereses y gastos aqui falta la cultura del AHORRO.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 01:38

    como estará de bajo el nivel de nuestra clase politica si esta señora es una excelente oradora.
    Al muchacho que dijo eso le recomiendo que consiga videos de discursos del general Peronm ya sea improvisados en el balcón, ya sea escritos en el despacho, ya sea entrevistas. Después me contas quien es el buen orador. A y quien es peronista enserio

  81. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 02:26

    Leer a jere es leer el Clarín, o mejor, la nación.
    Mezcla casos de corrupción con frases como "las usureras retenciones al campo".
    Genial.
    Discépolo volvé, te hacés el plato.

  82. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 02:28

    "MILES DE MUERTOS EN LAS RUTAS"...
    Claramente culpa del gobierno.

    No de los argentinos cancheros que nos creemos Ayrton Senna (porque Reutemann era un looser, obvio)

  83. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 02:29

    "el cambio horario...de vuelta el cambio horario"
    Razón justificada para parar un país, no?

  84. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 02:30

    "las listas sábana"
    Un invento de los Kirchner, antes uno elegía a cada representante por separado... ups, no, antes también!

  85. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 02:32

    "el robo de los aportes de los afiliados a las AFJP"
    Esto es lo más genial de todo.

    Es como decir que la seguridad social siempre fué un robo salvo cuando llegaron las AJFP salvadoras para hacer ricos a nuestras viejos...

    Con ese criterio yo puedo considerar robo cualquier aporte que vaya a las arcas del estado, y negarme a pagarlo, y enervarme y patalear

  86. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 02:41

    Che me parece a mí o en la foto Das Neves esta con las manitos como para que lo esposen????
    Hombre de poca fé

  87. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 02:43

    anos kk acá tienen un link donde pueden dar sus debiles argumentos sobre que cazzo aplauden cuando habla la madama

    Disculpen la pregunta pero ¿qué están aplaudiendo, gente?

    http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=114587&cHash=4ac2bf7375

  88. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 02:55

    Al ano que quiere motivos ciertos de descontento aca tiene mas de 100
    refute los 100 si quiere. Tiene 5 años comenzando ya:
    Vamos a construir la lista entre todos. Cuando lleguemos a 100... estem... ¿pasaportes al día?

    1) El tren bala: $12.000 millones para un proyecto completamente inviable.
    2) Antonini Wilson y la valija con U$S 800.000 , que podrían ser más.
    3) Superpoderes a los intendentes del conurbano
    4) Concesión de los Casinos de Buenos Aires hasta 2030 a Cristobal López
    5) No retenciones a la exportacion de pescado
    6) Manipulacion de medios a traves de publicidad oficial
    7) Fondos de Santa Cruz expatriados durante la crisis de 2001, puestos en una cuenta a nombre de Néstor Kirchner y nunca repatriados. Tampoco existen informes adecuados al respecto.
    8) Superavit gemelos durante 5 años sin acciones concretas para mejorar estructuralmente la situacion de pobreza, desnutricion, etcétera.
    9) Falsación de datos del Indec
    9b) Nueva metodología , con errores estadísticos básicos
    10) Guillermo Moreno: aprietes, controles de precios, rentabilidades, etc.
    11) Cambio permanente de reglas de juego, falta de seguridad jurídica
    12) Proyecto de retenciones móviles, como un impuesto no coparticipable del 44%
    12b) El hecho de que sean confiscatorias (superan el 33%)
    12c) Promulgadas pocos días antes de la cosecha, por lo que el productor rural no pudo elegir si quería cultivar esos productos o no.
    13) Apoyo a cortes de ruta (ilegal) de los "asambleistas" contra Botnia que aun no difundieron siquiera un dato fehaciente de la contaminacion de la planta
    14) Pago a manifestantes para concurrir a sus actos .
    15) Luis D´Elia
    15b) Impedir una manifestacion pacífica a base de golpes amenazas y demás.
    15c) Tomar una comisaria y lejos de ser juzgado estar al dia siguiente en casa rosada hablando con los K.
    15d) Discriminacion
    15e) Seguir cobrando el salario por un cargo docente que no ejerce
    16) Valijas de Felisa Miceli encontradas en el baño
    17) Nilda Garré
    17b) Crisis de los radares
    17c) Participación en exhibición aeronáutica en Brasil, siendo el único país que no envió aviones.
    17d) Reconocimiento de que no sabe lo que es un fusil FAL
    18) Caso de coimas en la empresa Skanska para ganar licitaciones de obra pública, denunciado por la empresa y evadido por el gobierno.
    19) Compra de tierras del Calafate por Kirchner a precios irrisorios y vendidas a precios de mercado poco después (compró a U$S 50.000 y vendió a U$S 2.400.000).
    19b) La fiscal del caso es la hija de Alicia Kirchner y también compró de estas tierras. Y fue confirmada .
    20) Fusión Cablevisión - Multicanal aprobada poco antes de las elecciones presidenciales, a pesar de atentar contra la ley anti monopolio.
    21) Crisis energética y argumentación de que fue causada por "estar creciendo mucho"
    22) Importación de gas a U$S 6 por millón de BTU a Bolivia mientras se paga al productor local U$S 1,20
    22b) Gas carísimo del barco Excelsior (a pesar de negar la existencia de una crisis energética)
    23) Sistema deficiente de ferrocarril, con un nivel alto de subsidios y ausencia de controles
    24) Esquema de subsidios cruzados e ineficientes
    25) Discursos con permanentes datos falsos
    26) Falta total de debate en la elección presidencial, posible fraude y falta de boletas de la oposición
    27) Aerolinea fantasma LAFSA, que no tiene aviones pero paga altos sueldos a su personal.
    28) Declaración jurada de los Kirchner con un incremento patrimonial injustificable.
    29) Contaminazión petrolífera que genera cáncer en el sur
    30) Obras prometidas y no cumplidas en Santa Cruz
    31) Inauguración de obras terminadas hace años (como la escollera sur de Quequén)
    32) Enriquecimiento dado por circular 1050 y negocios con la dictadura .
    33) Reticencia a mostrar el título de abogada de Cristina Kirchner. Posible fraude.
    34) Regalo de Mini Cooper para la hija Florencia, aun sin saber manejar.
    35) Envío de valijas a través de Southern Winds con droga a España
    36) Falso desaparecido (Luis Gerez) para generar impacto mediático.
    37) Presupuesto para obras públicas sin control para De Vido y Ricardo Jaime
    38) Moyano y su claro enriquecimiento ilítico.
    39) El Congreso emitiendo un rechazo a la "campaña" de EEUU por el caso de la valija de Antonini Wilson sin tener pruebas y entrometiéndose en asuntos fuera de su jurisdicción.
    40) Reparto de empresas públicas entre amigos del gobierno (por ejemplo YPF y, pronto, Aerolíneas Argentinas)
    41) Picolotti y su alto grado de ineficiencia.
    42) Propuesta del gobierno al campo para darle la comercializacion del trigo a 5 multinacionales
    43) Desaparición de Jorge Julio López
    44) ¿Falso secuestro de Juan Puthod?
    45) Viajes de Cristina al exterior como candidata, enormes propinas, etcétera
    46) Gobernadores que no muestran su declaración jurada
    47) Fiasco de lamparitas de bajo consumo para ahorrar energía compradas de manera irregular e implementado ínfimamente.
    48) Apriete y presiones al grupo Clarín durante el conflicto del campo.
    49) Piqueteros oficialistas pidiendo que no suban los precios y donen comida los supermercados
    50) ¿Listas negras?
    51) Yacyretá
    52) Posible inteligencia y persecución a periodistas y opositores por parte de la SIDE a través de creación de causas y allanamientos.
    53) Central eléctrica de Timbúes
    54) No dejar asumir a Patti, diputado electo por el pueblo, con argumentos tales como "A veces el pueblo se equivoca" o "tiene que demostrar su inocencia".
    55) Los juicios de los jubilados que, aun con sentencia firme, siguen sin ser pagados (no es privativo de este gobierno, pero sigue ocurriendo).
    56) Diferencias de trato entre el campo y los transportistas (y, en general, entre oficialistas y opositores).
    56b) Cuando el campo cortó casi totalmente las rutas nadie esperó a que la justicia dijera que había que liberarlas, mandaron a gendarmería.
    57) Decreto para no pagar impuesto a las ganancias en Santa Cruz.
    58) Fondos de campaña oscuros
    59) Asesinato de "Cacho" Espinoza, que denunció Carrió sobre los fondos de campaña de Conarpesa y los aprietes para que vendiera su empresa langostinera. Pasaron 13 jueces por la causa hasta que la misma fue archivada. Estaba procesado el chofer de Cristina y citada a declarar junto a Nestor Kirchner.
    60) Cristina es monotribustista.
    61) El empujón a SanCor a manos del "salvataje" de Chávez.
    62) La escandalosa coptación de Borocotó.
    63) Las reiteradas mentiras a la población señalando que ya satisficieron las demandas del campo.
    64) Los casettes sobre el caso AMIA que anunció Kirchner y nunca aparecieron.
    65) Los super créditos a baja tasa que nunca aparecieron.
    66) Decir en Roma que los pobres son su prioridad y que hay que ser generosos y gastar decenas de miles de euros un rato después en idioteces.
    67) Desconocer la figura del defensor del pueblo
    68) El impuesto en las facturas de servicios para una obra en Santa Cruz que jamás se realizó
    69) Copamiento y monopolio oficialista en la AGN (auditoría general de la nación)
    70) Bettini embajador en España desde su puesto de lobbysta de las privatizadas españolas.
    70b)Bettini al gabinete (si es que sale) a seguir trabajando para Slim.
    71) Enarsa. Entre otras cosas, financiante del vuelo valijero.
    72) Promesa de U$S 10.000 millones de inversión china.
    73) La conceción del status de economía de libre mercado a China.
    74) Las compras de fuel oil a Venezuela.
    75) La particiación en la "misión humanitaria" para liberar los rehenes de las FARC.
    76) La compra de bonos del tesoro por parte del gobierno de Venezuela
    77) Intento de comprar Telefé
    78) Daniel Varizat (ver video)
    78b) Causa a foja cero
    79) Superpoderes al ejecutivo y mantenimiento de la ley de emergencia económica
    80) Estatización de Aysa
    81) Sandra Lafuente - asesora presidencial, de Santa Cruz, cobra más de $4.000 por mes y el plus por desarraigo y tiene un título secundario falso.
    82) Joyas, carteras, Rolex mientras se pide generosidad y austeridad.
    83) U$S 400.000 para tener un avión para Cristina en su viaje a la cumbre de la FAO en Roma.
    84) Air Pampa
    85) Deuda de U$S 1.200 MM de AA2000 (Eurnekian) canjeada por 20% de las acciones para el Estado
    86) Ocultamiento de información sobre la economía.
    87) Vuelta a la función pública del Dr. Sánchez Herrera, defensor de represores, a pedido de Kirchner (cuando supuestamente no pueden trabajar en el sector público personas relacionadas con la dictadura, como Patti)
    88) Subsidio al combustible de vuelos de cabotaje
    89) Aumento de salarios a diputados
    90) Fondos oscuros a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y cheques sin fondos de éstas
    91) Condonación de $130 millones de deuda de aceiteras a cambio de bajar los precios
    92) Enriquecimiento sospechoso del chofer Rudy Ulloa
    93) Moyano comprando Juncal Seguros
    94) Subte en Córdoba y Rosario
    95) Las (in)acciones en los incendios (¿intencionales?) de las islas del Paraná
    96) Reinauguración de obras y fábricas ya terminada s y en funcionamiento hace rato
    97) Incumplimiento en la construcción de viviendas según el plan de 2004
    98) Instalación de carpas ilegalmente frente al Congreso
    98b) Desautorización a Macri de usar la Policía Federal, pero se usapara reprimir a Quebracho y el Polo Obrero
    99) Presión para controlar contenidos de TV, como Showmatch y otros.
    100) Re-estatización y expropiación de Aerolíneas Argentinas
    101) Compra de votos de diputados y senadores para que votaran a favor del proyecto de retenciones móviles
    102) Alquiler de terrenos fiscales militares a Grobocopatel y Soros , mientras se pregona estar en contra de la concentración y los pools de siembra.
    103) Negociado con pavimentación de calles de Ezeiza y Chaco
    104) Boicot a la exposición rural y pago con fondos públicos
    105) Despido a funcionarios de AFIP que investigaban evasión en empresas relacionadas a los Kirchner
    106) Coimas de Siemens
    107 Lázaro Báez
    108) Publicidad contra el campo con fondos públicos
    109) Pago al grupo Grecco
    110) Falsa inauguración del aeropuerto de Chaco
    111) 3% de retenciones a las exportaciones y 5% de subsidio si se exporta por la Patagonia
    112) Desmantelamiento del sistema aduanero María para promover el contrabando
    113) Privatización de Correo Argentino de modo corrupto.
    114) Cuenta en Uruguay de CFK por U$S 200.000.000
    115) Venta de bonos a Chávez con un interés superior al 15%
    116) Reasignación de fondos a planes sociales a Aerolíneas Argentinas
    117) Sobreprecios en construcción de caminos en Santa Cruz , con alto presupuesto nacional para ese fin
    118) Vínculos de Anibal Fernández con el narcotráfico
    118b) Proyecto de despenalización del consumo de drogas
    119) Sobreprecios en el plan Nacer (la redistribución del ingreso en su apogeo)
    120) Aportes del narcotráfico a la campaña de Cristina
    120b) Aportes del ejército a la campaña
    120c) Aportes de Marsans a la campaña
    121) $200.000 por mes a Gendarmería de Santa Cruz por un servicio que ya no presta

    122) Destrucción del Consejo de la Magistratura y veto a los candidatos a juez con las mejores calificaciones por el hecho de no ser K
    123) Retención de los documentos de los norteños en la votación a presidente.
    124) Apoyo simultáneo a Ingrid Betancourt, Hebe de Bonafini y a las FARC
    125) Consultora El Chapel, manejada por los Kirchner, lo cual es incompatible con su cargo público.
    126) Doble acto de firma de contrato por obra eléctrica: uno por Kirchner en 2007 y otro por Cristina en 2008
    127) Reparto de estufas eléctricas a barrios sin luz
    128) Propuesta de estereotipos en lugar de escritores en la feria internacional de Franfurt
    129) $130 millones de "promoción industrial " para la curtiembre Yoma

    130) Tren de Puerto Madero con más formaciones pero sin pasajeros
    131) Sobreprecios y contaminación en central eléctrica de Río Turbio
    132) Estatización de aportes a las AFJP
    133) Cachets exagerados para artistas oficialistas
    134) Novia de Máximo Kirchner con sueldo de $ 9.853 en la Casa de Santa Cruz
    135) Límites a la investigación de actos de corrupción
    136) Compra de Radio del Plata
    137) Veto a la ley de protección de los glaciares
    138) Caída de las reservas de petróleo
    139) Manejos y gastos poco claros en la elección de Mar del Plata como sede de la final de la Copa Davis.
    140) Viaje de Florencia Kirchner y una amiga en la comitiva presidencial a África

    extractado de:
    http://www.nanopoder.com.ar/2008/04/ascensor-al-infierno.html

  89. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 03:35

    Lo de pasaportes al día espero que lo digas por vos, que ya que estás tan desconento, y se ve que te gusta exportar argentinos, podés empezar por tu persona, lástima que vas a extrañar Clarín, La Nación (supongo que eso son los graaandes medios que el gobierno compra con publicidad oficial... ah no, esos son los que lo quieren voltear, y le lavan la cabeza al argentino de medio pelo)

    Mandá postales

  90. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 03:37

    Algunos puntos como "intento de comprar Telefé" son propios de alguien que no ha tenido una sinapsis en su cerebro en unos cuantos años.

  91. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 03:38

    Pero el copy paste es mucho más fácil que pensar.

  92. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 04:19

    che esa lista es de ahora o de los milicos del golpe del 76, o de alfonsin, o de menem, ¿de cuando es? me parece que ya la vi a esa lista....

    Hay un viejo dicho que dice:

    "...cuando el barco se hunde los primeros que huyen son las ratas..."

    Seguro que tenes el pasaporte al dia ano.-

    Ya estoy cansado de los falsoscriticos que lo unico que hacen es criticar(ahora que pueden o se acuerdan) cuando le preguntan opciones, no saben que decir, o se quedan balbuseando, cuando en la epoca de menem se vendio el pais estaban aplaudiendo dicho saqueo, mientras total viajaban al exterior(por eso tienen el pasaporte listo), y disfrutaban del pizza con champagne,

    uno por ahi dijo PAN Y CIRCO, cuando en los 90 estaba el cholulaje a full, el pan y circo es la resaca que vos disfrutaste en los 90s.-

  93. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 08:12

    QUE SE VAYAN TODOS , inclusive los que escriben en este blog.
    Que se vayan todos y me quede yo solo.Ja,Ja,Ja.
    Que facil es arreglar para afuera, si se pudiesen mirar el ombligo, si pudiesen mirar cortito nomas a su propia familia y ver como funciona (escuchen a su mujer, a sus hijos, a sus padres...)
    ¿Queriamos democracia?, la primera parte es elegir (por medio del voto) lo hicimos mal.Bueh, como los ebreos....callaos y jodeos.
    ¿Que no hay opción?, por supuesto, porque esto somos nosotros....
    Cuanto cuesta reconocer,....pasaron milicos, peronistas, radicales,de derecha, de izquierda, de centro,curas (perdon padre Grassi y tantos otros que en este pais no se conocen porque en el fondo a los vejados religiosos les gusto que un representante de dios les haya hecho el ...). ESTO SOMOS NOSOTROS

  94. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 08:13

    se olvidaron del tren para todos...obvio que hay mucha scosas que se nombra que son verdad, las otras bueno si hay pruebas que lilita los denuncie o Mauri (mauri despertate y hace buenos aires, y no subejecutes obras si esta el dinero, aca en saavedra tiene el polo educativo parado en espera que se le metan una nueva villa llena de okupas)
    En cuanto al tren bala no salia 12000 palos eso es con el supuesto de la financiacion, el costo real era menos de 2000 palos verdes, lo mismo que sale la fantastica idea de soterrar el Sarmiento...

  95. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 09:04

    Gente lo unico que hacen es malinterpretar y seguir malinterpretando, leen lo primero que ven y ya saltan a putear, que yo haya puesto las causas de la manifestacion no quiere decir que este de acuerdo, en ningun momento lo dije de hecho.
    Al que dijo que Peron era un excelente orador, me parece que primero tenes que dejar un poco tu ideologia de lado para decir eso.
    Ademas peronista enserio? No me voy a poner a discutir sobre el peronismo porque estariamos años, es obvio que Perón es peronismo enserio, si el lo invento, pensemos antes de hablar.
    Ustedes creen que todos los postulados del partido peronista estan afiliados porque realmente creen en las "ideas" que tiene este partido?
    Nose si leiste la doctrina peronista porque yo nunca la encontre, las 20 verdades del peronismo?... "6. Para un Peronista de bien, no puede haber nada mejor que otro Peronista."
    Bueno pido disculpas por irme de tema, pero la verdad me molesta que malinterpreten, sobretodo que interpongan su ideología para discutir algo que no tiene nada que ver.
    Igualmente esta todo bien cada uno tiene derecho a pensar lo que se le de la gana, comparto ideas nada mas no discutan al pedo gente, podemos ponernos de acuerdo.
    Saludos

  96. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 09:05

    Perdon dije que el peronismo era un partido, me referia al Justicialista.

  97. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 09:28

    Si no apuran el tranco con los detalles y la plata en sí, lo que van a lograr es que la gente suspenda la operación que iba a hacer por las dudas en espera de mejores condiciones y vender menos aún.

  98. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 10:27

    MANGA DE ESTUPIDOS ACA SE VIENE A COMENTAR DE MODELOS DE AUTOS...NO DE POLITICA !

  99. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 12:58

    cuanto tilingaje en este post!

  100. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 13:17

    Agradeceria comentaran detalles de este plan a medida que los vayan consiguiendo!!! Gracias!!!

  101. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 13:44

    El presidente de la Asociación de Concesionarias de Automotores, Dante Alvarez, elogió el plan “Primer Cero Kilómetro” anunciado ayer por la presidenta Cristina Kirchner y aseguró que los fabricantes y agencieros acompañarán esta medida con descuentos en los autos en el orden del 14 por ciento".

    Completó su opinión con lo siguiente: “Estamos confiados en que mucha gente que no podía acceder al cero kilómetro pueda hacerlo. Los créditos serán de entre 30 mil y 40 mil pesos para autos nacionales y de Brasil. Los descuentos en las concesionarias rondarán entre el 14 y el 15 por ciento”

  102. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 16:05

    SI, SI PERO SEGUIMOS CON AUTOS INSEGUROS, BERRETAS Y CON VIEJOS MOTORES DEL AÑO 80, QUE CONSUMEN EL DOBLE QUE UNO EUROPEO.

    EL CORSA CLASSIC, EL VW GOL O EL FIAT UNO.... LAS 3 MAS GRANDES ESTAFAS DEL MERCOSUR. MATRICES VIEJAS, SIN EQUIPAMIENTO Y A UNA FORTUNA.

    H.. DE P...

  103. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 17:50

    Anónimo dijo...

    MANGA DE ESTUPIDOS ACA SE VIENE A COMENTAR DE MODELOS DE AUTOS...NO DE POLITICA !

    Vos me vas a decir de que puedo o no puedo hablar aca?, pense que este era un espacio abierto sr anonimo.
    Mil disculpas si te ofendi por hablar de otro tema pense que nos incumbe a todos.

    Anónimo dijo...

    cuanto tilingaje en este post!

    Otro... ni el nombre dejan.

    Si no se puede hablar que los borre CC, el es el administrador, si me equivoque pido disculpas.
    Saludos

  104. gravatar

    # por Anónimo - 06 diciembre, 2008 00:08

    Opine tranquilo jere, pasa que algunos K estan un poco nerviosos porque la mano viene fulera, pero mientras sea con respeto opine nomas, tanto Ud como el ano simplemente postearon citando las fuentes.
    Cierto links picantes por eso saltan los muchachos K, lo importante en esos casos es citar la fuente asi no se trae compliaciaiones al titular del blog, en este caso CC que tan amablemente deja que todos opinemos, siempre con respeto

  105. gravatar

    # por Anónimo - 06 diciembre, 2008 04:39

    Muchas gracias Anonimo, aca dejo la fuente, esta en los comentarios de abajo:
    http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=114483&cHash=88f264a390

  106. gravatar

    # por Anónimo - 06 diciembre, 2008 20:23

    Por que no ayuda a comprar autos mejores, teniendo en cuenta que el precio de un auto es un 40% de impuestos?
    Por qué siguen sacando a la calle autos inseguros?
    Por qué algunos no pueden tener un auto con airbag?
    Gracias Cristina, cada vez mas parecido a Cuba

  107. gravatar

    # por Anónimo - 06 diciembre, 2008 21:00

    Porque no es negocio jaja, y no tienen un peso, el gobierno gasto mucho y ahora no tienen con que pagar, que raro que en Argentina sean siempre tan cortoplazistas.

  108. gravatar

    # por Anónimo - 06 diciembre, 2008 21:27

    Dado que el objetivo del gobierno con las últimas medidas que está tomando no es recaudar sino reforzar la inversión y el consumo interno frente a los tiempos difíciles que vienen, y ya que van a usar los fondos nacionalizados de las AFJPs para esto, ¿no es un excelente momento para bajar el IVA?
    Opinen en

    http://www.nanopoder.com.ar/2008/12/propuesta-para-recuperar-el-consumo.html

  109. gravatar

    # por Jose Quadri - 07 diciembre, 2008 17:48

    Servira para algo, o sera solo para meterle presion a las automotrices? onda "nosotros propusimos algo" asi que uds no despidan...

    Otra: La crisis es 80% nacional, creada por el desgobierno.
    Que bien les vino la crisis internacional a estos guachos!

    Siempre tarde y nunca muy pensadas las propuestas de los K.

  110. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2008 21:26

    En la unica region del mundo que las automotrices ganan guita es en el mercosur. Porque venden basuras con matrices re contra amortizadas a precios de autos de ultima generacion.
    Al no haber control del Estado y la gente seguir consumiendo estos cachibaches, nunca se acabara este robo.
    Con la fortuna que ganan aca, invieten en los paises desarrolallados en nuevas tecnologias q les exigen las autoridades.
    Aqui en el mercosur el negocio es redondo, alla no lo es.
    Aca hacen lo que se les canta y el gobierno chocho porque generan empleo.

  111. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 20:50

    anonimo...
    Que bueno Argentninos pobres sin un 0km, van a poder tener un auto nuevo! estos comentarios y preguntas que se hacen se las voy a responder con una cuenta matematica! las cuotas son de 800 a 840 pesos y son 60 cuotas sin interes""""", 840x60= $50400, jaja y la pinguina esta dice que son para autos de 35 a 40 mil pesos, hay algo que no me cierra quizas son los 15400 pesos de interez, ah pero les cuento algo ??? la cuota esa es de solo un año eh, los otros cuatro son de cuota variable, el dolar hoy esta a casi a $ 3.50, hace dos meses estaba a $3.19, saben como van a variar esas cuotas??? YO SIII!!! gente compreN dolares y cominen por un tiempo porque este plan nos va dejar a todos en bola y la rentabilidad a la larga va hacer para Cristina y los dueños de las empresas automotrices y no se olviden de algo, el estado tiene la plata de nuestras jubilaciones, ojala que la recupere porque nadie se va a poder jubliar si no es amigo del dueño de fiat o de la presidenta, pretende quedar bien con nuestra plata. Lo peor es que esto no lo lee nadie del gobierno asique sigamos gastandonos con la ilusion de que esto lo lea algun ñoqui que trabaje con cristina en este plan para niños! seria bueno el plan para el primer triciclo 0km capaz que los chicos los compran! jajaja... un abrazo a todos los que entendieron mi comentario!

  112. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2008 11:59

    Perdon, debo ser estupido, pero como no vivo en el pais K, me pregunto. Soy docente, gano 1900 pesos por mes, laburo de 8 a 1800hs mas changas con las que apenas llego a 2200 por mes,y con eso vivimos 4 personas. Como joraca hago para pagar semejantes anticipos y semejante monstruosidad de cuota? Llamo a Harry K Potter? para que me ayude?
    Viviendo por derecha no se puede pagar semejantes cuotas. Acuerdense, los boludos que trabajamos vamos a seguir en colectivo cagado de calor, y dentro de poco vamos a ver los piquetyeros de Delia yendo a cortar rutas con un C3 cero Km.

  113. gravatar

    # por Anónimo - 06 enero, 2009 15:34

    Docente profecion errada en este pais!! lamentablemente! yo soy administrativo soltero gano 2800 mensuales y la verdad que analizando los numeros es una bueno opcion hoy en dia pago 550 pesos por una moto 125, 800 no me cambia demasiado. Si analisas los numeros de los planes de las automotrices y los bancos, te presto uno soga porque te vas a deprimir. dentro de la mierda, esta bastante bien!
    saludos

  114. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 23:28

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.