La industria en rojo y a la espera de anuncios

A la espera de los anuncios de incentivos que realizará la presidenta Cristina Kirchner en las próximas horas, la industria automotriz reveló que en noviembre pasado la producción de vehículos cayó 28,1 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Las exportaciones de autos también cedieron 24,6 por ciento. Esta es la caída más grande de la industria en cinco años y acompaña la merma del 15 por ciento que el martes se conoció sobre los patentamientos.

A partir de las 11.30, el Gobierno nacional anunciará hoy una línea de créditos blandos para la compra de autos y electrodomésticos, y el lanzamiento de una serie de autos económicos en torno a los 30 mil pesos. Estos autos estarán basados en modelos ya existentes en el mercado, aunque con un equipamiento más reducido.

Post relacionado:
El plan del Gobierno para vender más autos

  1. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 09:41

    Kretina: no es más fácil y efectivo reducir los impuestos sobre los autos?

    8 años de KK, 10 años de Carlos Saul, etc.. tenemos lo que nos merecemos

  2. gravatar

    # por f2008 - 04 diciembre, 2008 09:53

    Exactamente, Cristina imbecil, reducí el 45% de los impuestos que tienen los autos y la nafta y con eso vas a fomentar el consumo, es tan fácil como que 2+2 son 4. Si queres alentar el consumo en tiempo de crisis no aumentes los impuestos, bajalos!!!. Pero como este es el país del revés que se le hace. Que más le van a sacar al UNO?, que va a ser más base que un 600 72?. Por Favor dejense de joder y ponganse a laburar.

  3. gravatar

    # por JayCee - 04 diciembre, 2008 09:55

    El dato invisible al sentido comun es el siguiente: Asi sea una lata de arvejas con ruedas, se va a vender como pan caliente.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 10:07

    Veo que en todos los medios publican las ventas de Noviembre y dicen que el Corsa superó al Gol como el auto más vendido. Pregunta: no se dan cuenta que el Gol 5p se reemplazo por el Gol Trend y que en suma sigue siendo el más vendido? Incluso si le sumas al Corsa los Corsa II 5p el Gol sigue arriba

  5. gravatar

    # por CC - 04 diciembre, 2008 10:10

    Anonimo, el Gol Power y el Gol Trend son dos autos distintos. Lo mismo el Corsa Classic y el Corsa II. Que las marcas les pongan el mismo nombre para intentar confundirnos no los hace iguales y por lo tanto se deben contabilizar por separado.

  6. gravatar

    # por Marcopolo - 04 diciembre, 2008 10:20

    Lo que no comparto es que pongan a los bicuerpo separados de los tri, como por ej Palio/Siena.

    Slds.

  7. gravatar

    # por Gustavo Alejandro Oviedo - 04 diciembre, 2008 10:22

    Concuerdo con CC, solo apunto que en Brasil la metodologia es distinta: en el ranking aparece como GOL las versiones nueva y antigua, lo mismo pasa con el Corsa (classic 70%, corsa II 30%)

  8. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 10:25

    Palio y Siena son dos autos distintos por que tienen nombres distintos.... yo contaria los nûmeros por ejemplo del Palio Weekend y Palio comûn, y la Kangoo urbana con la Kangoo Furgon, que si se sumaran se posicionarîa como uno de los mejores del mercado. Despuês se subgmenta, es decir, Peugeot 207, 207 sedan y 207 Rural, se subsegmentan en cada categoria, pero todos son 207.
    Ese es el verso que hacen en Italia para decir que los autos Italianos son los mâs vendidos lejos, pero si se empiezan a sumar los subsegmentos de un Golf, Astra, etc, etc en distintas carrocerîas, a los tanos se les frunce.

  9. gravatar

    # por CK - 04 diciembre, 2008 10:31

    Ya lo saben todos, pero el gobierno se hace el distraido y quiere reinventar la rueda : con solo bajar un poco, no digo siquiera todos, los impuestos, van a mejorar las ventas !

  10. gravatar

    # por Marcelo - 04 diciembre, 2008 10:41

    Yo creo que tal como se presentan los números hoy en día no es posible definir cual es el auto más vendido. No creo que sea coherente sumar versiones 4p con versiones 3p y familiares, sobre todo si no todos los modelos ofrecen estas versiones. Igualmente, si estuviera bien dividido me parece que el Gol 3p sería todavía el auto más vendido, porque en el número de Noviembre si no me equivoco incluye solo esta version. En cambio, el Corsa Classic incluye 3p, 4p y wagon.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 10:44

    Que al presindente de la nación, sea del partido que fuere, sea hombre o mujer, se le diga "imbécil", habla de la clase de gente que somos.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 10:45

    y de presindente fue un fallido... jaja

  13. gravatar

    # por moregain - 04 diciembre, 2008 10:45

    Estaría bueno, además de ofrecer latas de arvejas con ruedas por 10000 dolares, que nos incentiven bajando un poco el precio del Gol Trend y financiándolo con tasa 0, como para los que queremos comprar un auto no muy caro, pero como la gente.

  14. gravatar

    # por cad - 04 diciembre, 2008 11:06

    Se me hace que el gobierno no va a querer bajar los impuestos a los automotores por la simple razón de que si le baja los impuestos (en gran medida) a la industria automotriz, las demás industrias van a querer lo mismo; el reclamo va a ser mas que justo; si el gobierno deja de recaudar impuestos, no va a tener plata para pagar sus "cuentas" y vamos a estar casi en la misma situación, o peor aún, me supongo que los empleados públicos son muchos mas que los que emplea la industria automotriz.
    Pongo un ejemplo por si no se entendio lo que quise expresar:
    Somos dueños de un hotel y que porque un inquilino se le dificulte pagar el alquiler, un mes le cobras menos. los demás inquilinos van a pedir la misma facilidad, porque en estos tiempos, a todos les cuesta hacer un mango.
    La baja de impuestos sería la solución para incentivar la compra de bienes, pero le haría un agujero muy grande a las arcas del estado y la cristi no podría ir a Italia a comprar sus carteritas.
    Es una situación muy complicada esta :(
    En Europa varios países están implementando algo similar al "plan canje" para hacer que se mueva un poco mas la venta de autos, pero bajar impuestos, ni ahí!
    Tambien hay que tener en cuenta que en nuestro pais, los autos pagan un porcentaje de impuestos mucho mayor que en "el mundo civilizado", asÍ que tampoco sería algo descabellado bajarlos un poco.
    Veremos en un rato que genialidad se les ocurre :S
    Saludos!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 11:24

    Ano:
    Entiendo que el respeto no se da, SE GANA:

  16. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 12:37

    El respeto debe estar siempre.

    Si no basta que a mi no me guste tu cara o tu modo de ser para que te falte el respeto.

    Eso de "ganarse el respeto" es una excusa para ser gosero con quien no nos cae bien.

  17. gravatar

    # por JayCee - 04 diciembre, 2008 12:51

    Aplauso para el anonimo! Totalmente de acuerdo con lo del respeto...

  18. gravatar

    # por JayCee - 04 diciembre, 2008 12:53

    Omiti aclarar cual de los anonimos, el que puso "El respeto debe estar siempre."

  19. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 15:38

    EN UN PAIS SERIO POR 9 MIL DOLARES TE COMPRAS UN AUTOS CON 6 AIRBAGS Y ABS....Y EL AUTO FABRICADO EN MEXICO ENCIMA.

    ACA POR ESE PRECIO NI UN FIAT UNO BASE COMPRAS.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 20:11

    "...sólo podrán beneficiarse de este plan de incentivo para el consumo aquellas empresas que se comprometan a no despedir empleados..." entonces hay algo bueno; los créditos no se van a destinar a comprar chatarras con 15 años de antigüedad como el Corsa Classic. Por favor, saquen a ese cacharro del mercado! Lo del Fiat Uno, bueno, para que decir algo...Inconcebible que lo sigan produciendo. Es un asesino en potencia ese auto. Es más viejo que yo. Y eso que sólo tengo 23 años.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 22:20

    Es increible, el gobierno no quiere bajar sus descabellados impuestos y las automotrices no quieren reducir la renatabilidad.

    Solucion... hagamos peores autos y con los mismos precios exorbitantes.
    Eso si, ahora en cuotas.

    Si hasta hoy Fiat y Gm nos ofrecia el viejo y gastador motor 1.8. A partir de ahora que? Vuelve el motor del fiat 128 para abaratar aun mas.

    LO MAS TRISTE ES QUE, NO ES QUE NO DE PUEDE FABRICAR BUENOS AUTOS A PRECIOS RACIONALES.
    EL TEMA ES QUE NO QUIEREN PORQUE SE LES ACABA LA GRAN ESTAFA EN EL MERCOSUR.
    DE ESE MODO PERDERIA RENTABILIDAD LAS AUTOMOTRICES Y EL GOBIERNO TENDRIA QUE BAJAR LOS IMPUESTOS. ENTONCES... MEJOR SEGUIR VENDIENDO CACHIBACHES COMO EL GOL, UNO, CORSA Y A PRECIOS EXORBITANTES.

    AMBOS SON COMPLICES DE ESTE ROBO.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 00:58

    CC se vende Honda
    http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews[tt_news]=114590&cHash=c392bff659

    ojo no asustarse le team de F1 nomas

  23. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 01:08

    Cad justamente lo que tienen que hacer es bajar todos los impuestos y no solo a los autos, si lo que buscan es generar un shock de consumo para que no entremos en recesion.
    Este incentivo que se da solo beneficia a la clase media o acaso se ven muchos cero km en lugares de pobreza o indigencia?
    se deben bajar impuestos a las clases mas castigadas y no a las clases mas acomodadas que compran cero km. y el impuesto por excelencia que grava injustamente a las clases desposeidas se llama IVA
    cualquier persona hasta las que reciben limosnas en los trenes, cuando compran un producto de necesidad basica, un pan, una botella de agua mineral, un sachet de leche para los hijos esta pagando ese 21% de impuestos
    POR QUE?????? NO ERA QUE LOS K SON PERONISTAS?
    mas vale que no pero eso lo sabemos nosotros algunos no lo quieren asumir
    IVA 0 para los productos de la canasta basica dejense de joder