Kia se lanza al Dakar con una Sorento estándar

El próximo 3 de enero, cuando se largue desde el Obelisco el Rally Dakar “Argentina-Chile”, Kia Motors pondrá en marcha un arriesgado experimento: intentar completar los 9.000 kilómetros de recorrido en una Sorento estándar. Tendrá motor y transmisión de serie, con neumáticos todo terreno de venta al público. Los únicos cambios se realizaron en el interior -al incorporar los elementos de seguridad obligatorios- y en la suspensión, que lleva doble amortiguador en cada rueda delantera.

La presentación del equipo se realizó ayer en Puerto Madero y contó con la presencia de los hermanos uruguayos Guillermo y Fernando Arrieta, que estarán a cargo de la Sorento Turbo Diesel de 170 caballos de potencia, inscripta en la categoría T2, para vehículos no modificados.

“Nueve mil kilómetros de este Rally Dakar equivaldrán a 250 mil kilómetros de uso normal de un vehículo”, se informó durante la presentación. “El trazado de esta carrera será uno de los más duros de la historia. Los organizadores pusieron especial empeño en ello para que nadie se anime a decir que el Dakar perdió su esencia”.

“El automovilismo no es uno de los fuertes de Kia. El único antecedente que existe en el Dakar es la participación de una Sportage en la edición de 1998”, se añadió. El representante local de la marca coreana invirtió 250 mil dólares en esta aventura. Está claro que no es una competencia accesible. Sólo inscribir un mecánico cuesta diez mil dólares.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 08:16

    Ja, que coraje que tienen, vamos a ver que tal les va?
    Que buena publicidad para la marca que logre completar el desafío con una chata estandar, si se banca el dakar... se banca cualquier cosa...
    Saludos!

  2. gravatar

    # por fluence - 04 diciembre, 2008 08:42

    ¿No exageran un poco con lo de que 9000 km. equivalen a 250000 km? En el recorrido de este Dakar me parece que no hay tantos tramos de desierto puro y duro como había en el original, con unas dunas que te ponían la piel de gallina de solo verlas (por tele, claro). Igual no deja de ser un desafío competir con un vehículo así, ojalá les vaya bien.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 08:46

    Al menos debería existir una categoría que contmple autos compltamente estandar.
    En realidad así empezo el Paris-Dakar, en la primera o segunda edición, 2º un 4 latas. De lo contrario se pierde por completo la aventura y el encanto, tener un prototipo 4x4 con un helicoptero de fabrica sobrevolandolo y un camión con mecánicos y repuestos dentro de la carrera para actuar de auxilio realmente es intrascendente pese a lo que el periodismo nos quiera contar.
    Sino fijemosnos en las últimas versiones del Rally de Argentina con primes de 10 km o algunos dentro de un estadio de futbol.

  4. gravatar

    # por BMW-Isetta - 04 diciembre, 2008 09:49

    10 mil dólares para inscribir un mecánico ? Y yo que pensé que las 1000 millas sport era una competencia elitista... Claro que si uno tiene buenos sponsors zafa.

    Saludos, Ernesto.

  5. gravatar

    # por fluence - 04 diciembre, 2008 09:50

    El Dakar original estaba bueno, sin GPS (no existía), con brujula y un road-book con referencias del tipo "llegar al avion abandonado,girar a la derecha y al llegar al arbusto hacer 40km.". Había que bancarsela ahí, por eso todos decían que era una experiencia de vida inigualable.

  6. gravatar

    # por Unknown - 04 diciembre, 2008 10:46

    no es tan estandar, aparte de lo que dice cc, como se ve, tiene snorquel, escape directo, cambio de centralita, adentro esta vacío, etc, etc.

  7. gravatar

    # por Diego - 04 diciembre, 2008 12:36

    Se refiere a estandard a que no es un vehiculo diseñado especialmente para correr, solo tiene las mejoras de seguridad y algunas otras funcionales como ser el snorquel y el cambio de amortiguadores. Obviamente que no tendrá stereo ni ningun accesorio original de fabrica. Que sea estandar no implica que la sacan del concesionario y la tiran al dakar.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 14:37

    jaja me mato !


    YO QUIERO PARTICIPAR CON UNA PALIO ADVENTURE LOCKER PUEDO ???


    DONDE ME INSCRIBO CC ?

  9. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 16:26

    me gustaria participar con una rasrojero

  10. gravatar

    # por DANIEL G. - 04 diciembre, 2008 16:29

    Y si llega bien?????, que hacen los de la BMW que expusieron en el hotel Palace.
    Siempre lo digo, guarda con los Coreanos y los Chinos.....no los subestimen..

  11. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 10:44

    Ano y por que no lo haces.
    En la vida no hay que quedarse con las ganas de nada.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 06 diciembre, 2008 00:24

    banquenme que ví un mehari naranja... bue rojo original, naranja por el sol, si no esta flojo de papeles largo

  13. gravatar

    # por Anónimo - 06 diciembre, 2008 00:48

    pobre sorento, van a llegar los cachos a chile, si es que llega

  14. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2008 02:56

    no es lo mismo que:

    KIA SE LANZA AL DAKAR CON UN SORETON ESTANDAR

    ni que:

    AQUI SE ALZAN AL DAKAR CON UN SORETON ESTANDAR

  15. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2009 15:49

    Anonimo se ve que no tenes idea de lo que decis, si conocieras la camioneta no hablarias pavadas, de hecho esta no llegò pero si hubo dos que lo hicieron