El plan del Gobierno para vender más autos

El Gobierno Nacional anunciará el jueves un Plan Automotor que intentará reactivar las ventas de autos cero kilómetro a cambio de que las terminales no despidan ni suspendan personal. Se trata de un anuncio contrarreloj, donde debutará en funciones la nueva ministra de Producción, Débora Giorgi, en un sector al rojo vivo: la planta de GM Argentina en Rosario está en huelga desde ayer a la tarde al no haberse logrado un acuerdo con la empresa. Para los próximos días se esperan movilizaciones del sindicato Smata en todo el país.

Algunos de los puntos que contemplaría el plan son los siguientes:

* Créditos a cinco años con tasa de interés “muy baja” o con “tasa cero” para la compra de autos nuevos.

* Financiación especial en la compra de hasta dos modelos económicos por terminal, que tendrían descuentos de hasta el 25% en un esfuerzo compartido entre el fabricante y las concesionarias. Este punto abarcaría a los autos producidos tanto en la Argentina como en Brasil.

* Con estos incentivos se espera crear una nutrida oferta de autos de entre 30 mil y 40 mil pesos, destinados a una primera motorización del público.

El diario La Nación publicó hoy un listado de algunos de los modelos que lanzarían versiones especiales adaptadas para las características de este plan.

Chevrolet: El Corsa Classic producido en Rosario reduciría su precio por medio de recortes en el equipamiento.

Fiat: Ofrecería una versión especial del Uno (procedente de Brasil) y otra del Palio (fabricada en Córdoba).

Ford: Lanzaría una versión del nuevo Ka sin aire acondicionado, que hasta ahora sólo se vendía en Brasil.

Peugeot: El 206 producido en El Palomar podría sumar una versión más básica que la Génération que se lanzó hace un mes.

Renault: El Logan producido en Brasil blanquearía las ofertas que ya hacen las concesionarias para convertirse de manera oficial en el “auto económico” del rombo. El Clio cordobés también tendría una versión económica.

Volkswagen: El Gol Power podría sumar una variante más barata y menos equipada. Se podría ampliar la gama del Fox con una opción más básica.

Post relacionado:
El Gobierno duda: ¿autos baratos o seguros?

  1. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 09:22

    como pueden recortar aun mas el equipamiento de estos autos?

    -en Brasil los basicos no llevan ni calefaccion, la gente que use campera en invierno y abanico en verano.

    -Reposeras de playa en lugar de asientos.

    -Frenos solo en ruedas delanteras es mas que suficiente.

    -Sin luz de giro, sin antinieblas, 1 solo retrovisor, total nadie los usa, sin cenicero, guantera sin puerta, sin instalacion para stereo.

    Me dejo algo?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 09:30

    Que vendan de nuevo el Mehari! Les pasa el trapo a todos.

    Slds.

  3. gravatar

    # por DANIEL G. - 02 diciembre, 2008 09:34

    MÁS BÁSICOS TODAVÍA??!!!!

    Porqué no aplican un plan de subsidio de tasas para cualquier modelo de cualquier precio nacional y listo, ahora se va a inundar la calle de batatas inseguras y encima hacen que los usados que tenemos en nuestro poder se caigan de precio porque los PIOLAS te van a decir "POR ESE PRECIO ME COMPRO UN 0KM!
    Otra vez descarrilasndo este gobierno de M., castigando a los únicos que pagan impuestos y mueven la economía, la clase media.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 09:38

    Mientras no les saquen el abs, airbag, esp, etc.. Todo bien!

  5. gravatar

    # por BMW-Isetta - 02 diciembre, 2008 09:40

    Menos equipamiento aún ???

    Vamos Fiat, que vuelva el Brío, jajaja !!!!

    Podríamos importar las matrices del Trabant de la ex Alemania Oriental.

    Saludos, Ernesto.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 09:51

    para saber si estos autos están en condiciones de circular habrá que realizarle la verificación técnica vehicular cada 15 días!(por propia seguridad)
    y.. la próxima medida a tomar para bajar los precios cuales seran? que las ruedas de sean de madera?

  7. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 09:53

    No entiendo esta parte maldita KKKK (descuentos de hasta el 25% en un esfuerzo compartido entre el fabricante y las concesionarias).

    Porq no le bajas la carga impositiva antes de q sigan desmantelando las reliquias q nos venden, q pais!!! Tapado de politicos oligarcas q solo piensan en ellos y sus amigos, para ver como llenarse ellos los bolsillos y pasearse en sus AUDIS A6 y sus MINI COOPERS mientras nosotros tenemos q comprar estos cachivaches PREDESMANTELADOS

  8. gravatar

    # por pelaka - 02 diciembre, 2008 09:55

    Fiat lanza el 500, pero de los años 60. Ese si que andaria de acuerdo a la epoca.
    Todo sea por no echar gente a la calle. O siempre tienen una escusa para ofreser troncomobiles?

  9. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 09:59

    Estimados, le dejo una pregunta sutil: que es mas inseguro ? un clio full 98 con 200 mil km encima y mantenido a la argento medio o un clio 0km sin aire, sin bluetooth y sin paragolpes y espejos color carroceria ?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 10:05

    Yo no puedo creer que esos autos van a venir con menos equipamiento, que le van a sacar los asientos si no tienen nada de nada, es increible!
    Despues nos preguntamos porque hay tantas muertes por accidentes, ya no es solo inconciencia del que maneja sino autos extremadamente inseguros. lo peor en dos meses estos van a valer lo mismo que el que viene equipado, es otra excusa para terminar aumentando el precio de los autos.

  11. gravatar

    # por BMW-Isetta - 02 diciembre, 2008 10:07

    Hay que entender que lamentablemente un auto de bajo precio debe ser eso, un auto de bajo precio.

    No le pidamos aire acondicionado, dirección asistida, altas prestaciones, cierre centralizado, etc.

    El standard de equipamiento de un automóvil actual es altísimo comparado con el de uno de 1980. Y también de seguridad. Pensemos en lo que respondió Ratan Tata sobre su modelo Nano, en referencia a los cuestionamientos sobre la seguridad de su modelo : "fabricaré este auto para un país como la India, donde millones de familias completas de 3,4 ó 5 personas se desplazan en scooters (las "Bajaj") copiados de un modelo de los años ´50. Respecto a esa realidad, que una familia pueda desplazarse en un vehículo cerrado, sobre 4 ruedas, con un modesto espacio para equipaje, sería un avance fenomenal."

    Saludos, Ernesto.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 10:14

    Muy bueno tu blog Carlos, estamos subiendo tus títulos al nuevo portal de TEA, http://blogsdeteaydeportea.com

    Saludos!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 10:16

    EN VEZ DE VACIAR A LOS AUTOS.
    QUE VUELVA EL PLAN CANJE !!!!!!!!!!!!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 10:19

    que reduzcan los impuestos a esos autos y les pongan abs a todos


    Nacho

  15. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 10:23

    Uppps,... que mal que vamos,... VW como hará para proveer un auto barato Made In Arg,... digo los favoritos de la Casa Rosada no hacen autos en Argentina, la Suran es otra cosa.

    Que le pueden sacar a un Corsa Classic 3P Base?? los asientos traseros??, los espejos exteriores??,... los cinturones de seguridad traseros??

    Buenísimo esos autos no van a valer nada en 2 años, una inversion de m....

    XQ no bajan los intereses para todos los autos, o hacen algo para que no tengamos que pagar por un Fiesta, lo mismo que un Avenger en USA...!!!

    Moreno piensa con el TUJE y lo peor que con un TUJE del Siglo XIX.

  16. gravatar

    # por BMW-Isetta - 02 diciembre, 2008 10:28

    Coincido con "Core 2 Duo 0". Y no sólo autos del año 98 hay por la calle. Los hay mucho más viejos.

    También reconozcamos que las prestaciones de los vehículos actuales son mucho más elevadas que las de autos de otras épocas. En los '70 el "superdeportivo" Fiat 128 IAVA tenía 102 HP (de hecho los últimos, sobre la línea Europa, decían "102 hp" en la línea lateral naranja). Ahora un Golcito Trend standard tiene la misma potencia de fábrica. El Clio 1,6 16 válvulas tiene más potencia aún. Entonces aceleran y pican que da calambre.

    Tener un autito así y ponerle sobre el acelerador el pie derecho de una persona que no mide las consecuencias es una situación de riesgo de por sí. Y con "persona que no mide las consecuencias" me refiero a un pibe con 18 años recién cumplidos, un viejo que carece de reflejos, un tipo de 40 y tantos años como yo con miles de quilombos en la cabeza, etc.

    Hoy cualquier auto naftero standard supera los 160 Km/hora de velocidad máxima. Y acelera de cero a 100 en 10 segundos ó un poquito más. El parque automotor se debe haber al menos triplicado (espero no exagerar) desde 1980. La red vial creció mucho menos. Es un cóctel explosivo.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 10:32

    LO MAS COPADO ES QUE SE VAN A VENDER MAS AUTOS...Y LOS BOLU... COMO YO QUE PAGA UN PLAN CHEVROLET....NO LE BAJA EL PRECIO DEL AUTO NI EN PEDO !


    AUNQUE...SEAMOS REALISTAS...LA POSTA ES QUE BAJEN LOS PRECIOS DE LOS AUTOS...Y QUE DEN FINANCIACION COMO LAS DE MOTOS...QUE UN POCO MAS TE LA DAN X LA CABEZA !


    AUNQUE...FUERA DE JODA...MI CORSA CLASSIC COMO VENDRA ???

    SIN AIRE...NI DIRECCION...NI CIERRE...Y SIN MP3 ??? SE DIGNARAN A TRAERME TAZAS ???

    ME VA A RECORDAR A LOS UNO DE LOS 90...QUE VENIAN PELADOS PELADOS.


    SALUDOS !

  18. gravatar

    # por Jose Quadri - 02 diciembre, 2008 10:38

    Mérda!

    Que poca onda le ponen estos guachos del gobierno!

    Si de verdad les interesara, lo unico que tienen que hacer es bajarle los impuestos. Ya se hablo muchas veces.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 10:38

    BMW-Isetta es el único que se enteró que vive en la Argentina y no en Bélgica.

  20. gravatar

    # por BMW-Isetta - 02 diciembre, 2008 10:38

    Creo que la historia de este país nos ha comprobado más de una vez que fabricar una versión "pelada" de un auto ya existente no es bien recibido por el público.

    Puede venderse sí, pero bastardea las versiones existentes del mismo modelo con más equipamiento, y le baja la imagen.

    Lo ideal es fabricar un auto nuevo, no conocido anteriormente en el país. Algo así como un Spark, digamos sin tener en cuenta que se trata de un Daewoo Matiz que ya conocíamos en el mercado.

    Un monovolumen chico, con un motor de menos de 1000 cm3, que pueda recorrer distancias razonables a 130 Km/hora (que dicho sea de paso, es la máxima velocidad permitida en autopistas) y con un resto para sobrepasos. Con una buena jaula de seguridad, airbags no sólo de serie sino de rápido y relativamente económico reemplazo, etc.

    Por un lado el esfuerzo de los fabricantes. Por el otro, que el Gobierno le baje los impuestos indirectos. Y ya tenemos un modelo nuevo, sin grandes pretensiones pero con más seguridad y seguro más equipamiento que un Renault 12 de 1980.

    Pero no. Es lo mismo que los talles grandes de ropa. Los fabricantes hacen menos cantidad de talles grandes y son los que más se venden. Nunca hay en las casas de ropa. Los fabricantes se están perdiendo un mercado fabuloso. Y que no digan que es porque un talle grande lleva más tela. El costo de la tela y de la mano de obra es irrisorio respecto del precio de venta. Entonces no jodamos. Lo mismo con los autos. Acá hay cráneos que se han erigido en "sabedores de lo que el público argentino quiere" y han metido la pata hasta el cuadril.

    Saludos, Ernesto.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 10:45

    sabían que el 30% (si, si, esta bien escrito, es treinta), repito el 30% del valor del auto son impuestos que van a la vedetonga de nuestra presidenta?? Que pasa si en vez de hacer autos inseguros no le aflojamos un poco a los impuestos???

  22. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 10:47

    dicho en números, si tu auto cuesta 30.000 pesos, prácticamente 10.000 van a parar a las arcas de nuestra queridísima y vedetonga presidente y su biscocho esposo

  23. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 10:53

    Suponiendo que me quiera comprar un focus 2 o un vento "mexicano" esos tambien entran en las "promociones"?
    O esas promociones son exclusivamente para los autos mas baratos (berretas)?

    Ni me quiero imaginar lo que van a ser esas versiones "economicas" de los autos citados en el articulo :(
    Agrego algunas cosas al comentario de Andres que se podrían recotrar:

    * Paneles de puertas sin tapizados...
    Volante sin recubrimiento de goma...
    * Frenos a tambor en las 4 ruedas...
    * Asientos tapizados en tela de Jeans (berreta)
    * Tablero sin velocimetro (total casi nadie respeta los limites de velocidad)
    * Sistema de amotiguación basados en Elasticos...
    * Los motores pueden ver reducida su potencia a 1 caballo de fuerza (la del caballo que lo arrastra)
    * Vuelve la tira de cuero para cerrar las puertas desde el interior (a lo renault 12)
    * El torpedo del auto se puede hacer en plastico de botella de gaseosa (en color verde original de la botella)
    * No mas butacas individuales para el conductor y acompañante (ahora va a ser de una sola pieza, como los asientos traseros)
    * La puntura de los autospodría ser del color negro mate que traen los repuestos de las chapas.
    * No mas freno de mano, ahora viene como opcional (pagando por el) un taco de madera para poner en la rueda.
    * No mas rueda de auxilio gratis.
    * No mas desempañador en la luneta.
    * No mas garantía de fabrica, ahora se rrompe y pagas vos si queres que quede andadno.
    * No mas alzacristales, ahora los vidrios son fijos.
    * Por una modica suma, hasta te entregan el vehiculo armado! XD
    No sigo escribiendo mas giladas porque tengo miedo de que se hagan realidad :{

    Bienvenidos al siglo XIX Caballeros!
    Llego el apocalipsis automotor! los autos de "Mad Max" van a ser cosa de todos los dias! :(
    Lo unico que rescato es lo de los creditos a baja o cero interes; veo que todos menos el gobierno se ajustan los pantalones, no leí nada sobre baja de impuestos a los autos :(
    Saludos!

  24. gravatar

    # por Jose Quadri - 02 diciembre, 2008 10:54

    Me alegra ver que nos vamos dando cuenta que es mejor un cero pelado, que un taunus/504/falcon/12 hechos bosta, o toda una flia subida a un ciclomotor.

    Eso ya es un gran avance.
    Hay que dejarse de joder con el airbag y ser ubicado. Eso se exige en otros segmentos.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 11:04

    Dios mio, que circo ... en lugar de nivelar para abajo, dejen que la gente pueda acceder a los modelos decentes a través de su trabajo.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 11:04

    La verdad a los argentinos anda nos conforma, nos rasgamos las vestiduras pidiendo seguridad, abs, eds, air bag y todos los elementos de seguridad de autos modernos y después nos subimos y nos ponemos el cinto, pasamos los semaqforos en rojo, no respetamos la velocidad máxima, la doble linea amarilla, la prioridad de paso, la senda peatonal, etc, etc, etc. Ya lo sé que no es el 100% de los conductores pero hay que reconocer que es la gran mayoría. Pedimos seguridad y nos respetamos nada.

  27. gravatar

    # por Jose Quadri - 02 diciembre, 2008 11:11

    Lo mas grave que nos falta, no es la tecnologia...

    Educacion vial y mejores caminos.
    Lejos... y sobre todo: educacion.

  28. gravatar

    # por Tony Mastro - 02 diciembre, 2008 11:13

    Hago un llamado a Cristina K para que acuerde con Hugo I flexibilizar su política de importaciones y permita la entrada de autos argentinos a Vzla. Matan dos pájaros de un tiro: aumenta la escasa oferta de unidades nuevas en el pais (con eso reduce la especulación) y se salva la industria del automobil argentina.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 11:14

    Perdón, pero que diferencia de seguridad tiene un Fiat Uno CERO 2008 que un 504 usado??

    Ya veo los faltantes de
    * espejos exteriores,
    * parasoles,
    * cinturones de seguridad,
    * las luces de giro no vuelven solas,
    * y todo lo que ya han dicho,...

    Para eso me compro un Laguna Usado.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 11:17

    Citroen no presenta nada más barato?

  31. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 11:19

    Creo haber leido en una nota, que el 45% del valor final de un auto son impuestos.
    yo me pregunto, y que pasa si no me quiero comprar una de esas porquerias mercosur, si quiero un auto decente?
    Me jodo por aspirar a tener un auto como la gente?
    Si quiero algo barato, estoy obligado a anda en un zorete con 4 ruedas?
    Que indignación que me da esta noticia!

  32. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 11:20

    Jose, el que tiene un taunus/504/falcon/12 hechos bosta no llega de todas maneras a comprar un auto de 30.000 pesos, ni siquiera llega a uno de 10.000 pesos, asi que esos seguiran en la calle.

    Estos pelados (es decir, MAS pelados), se venderan seguramente, y como alguien dijo le baja el precio a los usados.

    En una epoca, el Fiat Uno solo traia UN espejo exterior y UN parasol, quiza vuelva esa politica.

    Lo que es interesante es el afan recaudador del estado, necesita plata para mantenerse comprando votos para las proximas elecciones y sigue exprimiendo a la clase media.

    Saludos.

  33. gravatar

    # por EL ALE - 02 diciembre, 2008 11:26

    Bien... el plan no era lo esperado.
    Pero aún asi consulto...

    ¿que auto será el mas demandado?

    Si sale el plan yo compro un Corsa

  34. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 11:30

    CC !

    ME ESTAN TRAYENDO LOS PATRULLEROS CORSA AL LADO DE CASA...TE FILMO Y TE SACO FOTITOS ? :D

    ESOS SI QUE ESTAN PELADOS ! xd

  35. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 11:32

    una cosa no me queda clara, ya que el Corsa base, el Uno y gol power base valen en torno a los 33000 pesos, cuanto bajarain, porque 25 por ciento de eso son 8 mil peos, y un auto cero 25 lucas me parece una buena opcion de compra. Si se fijan en las tablas de usados eso vale un Gol o Palio del año 2000. Seria perfecto como depurador del mercado, porque entonces lo autos usados relativamente modernos 2000 en adelante pasarian a costar 15000 pesos o menos, y la chatarra mas vieja que hoy circula dejaria de ser viable. Imaginense hacer un motor a un 147 del año 90 que sale 5000 pesos, si el auto pasa a valer eso, sale de cirulacion y eso esta perfecto. Hernan

  36. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 11:33

    estas cosas averguenzan y enojan.... no porque el auto sea seguro, confortable o lindo si o no, pero por que la variable de ajuste siempre es el consumidor, el votante, el ciudadano.

    Poruqe no dicen, le bajamos un 30% de impuestos a los auos de menos de 1,4 de cilindrada o por un tope de precio al 1 de Octubre o alo asi ? Aunque sea como plan de emergencia por un anio !

    NUNCA, NUNCA, estas medidas populistas e insultantes generan NADA, mas que unos tiulares en el diario y algunos autos de mi+rda dando vueltas en el pais...

    Decime si con 22 muertos por dia necesitamos sumar autos mas inseguros aun ???? tenemos el equivalente en muertos por transito a un atentado de la AMIA cada 4 o 5 dias y solo se piensa en vender autos cada vez mas precarios ?

    Gente, como la industria lactea esta' tambaleando, a partir de maniana todos tienen que consumir un litro de leche vencida por dia... Sorry pero es para incentivar el consumo de leche y de Uvasal.

    que negros de m.... que tenemos como gobierno. No pueden ni atarse los cordones sin hacer desastres !

    Entre los incapaces del gobierno (tendran educacion, me pregunto, habran terminado el colegio?) y las hienas de las terminales, estamos al horno en terminos de seguridad y calidad !!!!

  37. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 11:34

    Solucion a esto: NO COMPREMOS PORQUERIAS!!
    Que mas le van a sacar a los modelos base si hoy en dia ya no traen nada!
    No hablemos de ABS, etc etc... sino de cosas basicas! No traen ni direccion asisitida y quieren ABS? Hablemos en serio de que le van a sacar espejos, cinturones de seguridad, etc etc... Ahora me pregunto... ¿cuando los pare la caminera a estos autos y no tengan cinturones de fabrica que va a pasar??
    Basta de que nos vendan K-gadas.
    Saludos

  38. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 11:46

    Para mi la pregunta más importante es si se va a permitir retirar una versión más full del mismo auto pagando la diferencia al contado. Si es así ya no importa que ofrezcan versiones más baratas, la genta va a poder elegir, y si el financiamiento es realmente a tasa cero es un regalo que hay que aprovechar

  39. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 11:46

    Y mercedes benz que se joda! porque no tiene un auto berreta para vender.
    Y las que fabrican en el pais autos de una gama que no sea la baja de que se disfrazan?
    Le veo tan poco sentido a estas ideas!
    No me parece mal la idea de hacer economicos los autos, lo que si veo mal es la idea de hacerlos berretas. Imaginense si ya de por si los autos baratos son berretas, ahora con "autorización" del gobierno para aberretarlos, los desastres que van a hacer las automotrices, porque no solo le van a escatimar en el equipamiento, sino tambien en la mano de obra para el armado, en los controles de calidad, en los materiales, y eso ponele la firma! Cuando pase todo el despelote, y se terminen las "facilidades" para la compra, esos modelos de "emergencia" van a ser los "base" de los próximos años, al precio que ahora se pagan los "base no tan pelados". Es una pena que en vez de mejorar la oferta, hacerla mas conveniente o apetitosa, para incentivar a que uno tenga ganas arriesgarse a comprar en estas épocas de vacas flacas, hacen al revez, la empeoran y a mi sinceramente, no me termina de convencer este plan de reactivación.
    No pensaron en la gente que ya tiene un auto y quiere cambiarlo por uno cero km, en mi caso particular, ya tengo un auto economico; no estoy conforme con mi auto y quiero algo mejor, me tengo que aguantar hasta que pase la crisis? guardarme la plata que tengo para cambiar mi auto indefinidamente? y no debo ser el unico que esta en esta situación...

  40. gravatar

    # por EL ALE - 02 diciembre, 2008 11:52

    Lamentablemente redondeamos para abajo)

    Dirección asistida en un coche que es peso pluma es hasta inseguro (a alta velocidad es un flan)

  41. gravatar

    # por Ariel - 02 diciembre, 2008 11:54

    es simple, el fiat uno no tiene versión mas barata de la que vende aca, porque ya le sacaron todo

    el corsa classic, nose que le van a sacar de equipamiento, supongo que la radio y el A/C y la direccíón, porque mas alla de eso no se puede sacar, quizas bajar calidad de tapizados y paragolpes negros.

    al ka, tampoco hay mucho para sacar


    pero igual les hago una pregunta...

    ustedes creen que aunque bajen los precios de los autos la gente va a comprar??

    seamos realistas, el que ya compro un auto del 2003 para aca (gran mayoría que hizo cambios) no va a volver a cambiar el auto por un buen tiempo, y esa guita se la gasta en su casa, en electrodoemsticos, vacaciones o un plasma, pero el auto NO LO VA A VOLVER A CAMBIAR!

    y menos cuando le venden el mismo auto que tiene pero menos equipado y ensima poner guita ensima..

    para mi esta destinado al fracaso, no se puede hacer autos mas baratos de los que ya hay.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 11:59

    Hay dos opciones despues de escuchar esta noticia:
    O la bici o el micro
    Fran

  43. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 12:00

    y bajar los impuestos de 40% a los autos nacionales??!!!!!

  44. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 12:07

    off topic:

    http://es.autoblog.com/2008/12/01/vw-llama-a-revision-a-mas-de-120-000-unidades-en-brasil/

    Si alguno tiene alguno de estos, que consulte en su concesinaria amiga XD
    Saludos!

  45. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 12:08

    El que no llega a comprar un auto de 35 mil hoy no va a poder comprar uno de 30 más adelante y pagar el seguro y la patente periódicamente. Ni hablar si tiene que meterlo en cochera. Además, en esta época que el consumidor tiene el poder, que dejen a las terminales romperse los cuernos para vender los modelos vigentes.

  46. gravatar

    # por CC - 02 diciembre, 2008 12:08

    Cad, ya pusiste el mismo link en varias notas. Leé bien, es para Brasil, no para la Argentina. Acá no se hace el recall.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 12:10

    De acuerdo con Hernán y agrego: un auto de 10 años de antigüedad es mucho mas inseguro q un base nuevo. Empezando por el bastidor, q no sabés en q condiciones se encuentra (doblado, soldado,picado, etc.), las suspensiones, loa AB pueden estar explotados (conozco varios casos) y los pretensores, etc. , sistemas de frenos donde no funciona el ABS y truchan la centralita, kilometraje mentido, cubiertas disfrazadas y secas q no sirven mas, sistema de dirección, menor polución ambiental, y decenas de ítems mas.
    Es cierto q el gob. debería bajar los impuestos y exigir AB, ABS, etc., pero estamos en Argentina, algo es algo y va a ayudar a mucha gente q realmente necesita un auto, y para los q hablan de seguridad a terceros .... LOS TRANSPORTES PÚBLICOS SON MAS SEGUROS PARA UNA FLÍA.!!??
    Vivamos y dejemos vivir, q el país no somos solo nosotros q tenemos autos con sguridad.
    Saludos.

    REX

  48. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 12:25

    CC, no era mi intencion, llenar de basura el blog :( o crear una histeria popular XD
    Pasa que en otro lado leí que era para las "unidades fabricadas" en brasil, y me supuse que los modelos que aca se venden y son de origen brasilero tambien estarían afectados :S
    Voy a prestar mas atención para la proxima XD
    Hahora me surge una duda, viste esos famosos fox "mutiladores" de brasil, aca no se vendieron con el mismo sistema para voltear los asientos? se hizo un recall, la verdad que no me acuerdo?
    Saludos!

  49. gravatar

    # por Unknown - 02 diciembre, 2008 12:27

    Prefiero dando vueltas un 0KM antes que un usado con 10 años de antiguedad.
    Esto tambien va a servir para los vivos que tienen usados que los consideran que valen oro.
    No puede ser que por autos de mas de 15/18 años de antiguedad te pidan 15 lucas y encima vez como se caen a pedazos

  50. gravatar

    # por CC - 02 diciembre, 2008 12:28

    Cad, con la mejor onda, arriba a la izquierda tenés un buscador. Poné: recall fox y vas a ver que funciona de maravillas.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 12:31

    Y si ponen algun modelo semi-comercial como kangoo o partner para que la gente salga a laburar, no se, digo yo, pero clro soy un desubicado; en este ispa hablar de laburar.
    Quizas planes para ciclomotores para que los pibes repartan pizza o merca, que se yo.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 12:40

    CC, me paso que en vez de usar la palabra "recall", busqué "llamado a revision" "revision" y no me largo nada. XD la palabra "recall" sinceramente no se me vino a la mente hasta el momento de escribir el mensaje.
    no molesto mas! y gracias por la paciencia :)
    Saludos!

  53. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 12:44

    prefiero uno de hace 10 años antes que un 0km. de 4ta. q no trae nada.
    ej.: un lancer usado mod. 98 $30000.- trae abs, airbags, etc...

    aparte como dijo uno antes el tema del abs q quizas puede no funcar, se revisa, y se cambia/repara. idem con los amortiguadores, los podes cambiar, no es que tenes q seguir con esos por siempre :P

    y los airbags hay que revisar los explosivos que inflan la bolsa cada 10 años.
    despues las cubiertas siempre se las cambio por tema de seguridad en un usado.

    Prefiero de ultima reparar/arreglar q no tener nada...

    suerte con los cachibaches de auto q puedan llegar a comprar...

  54. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 12:49

    Pszemia. lo tuyo es pura verdad, por eso ciclicamente hay problemas en la industria automotriz, más halla de los kilombos globales económicos.
    En la piramide económico-social compran cero los muy de la punta, usados (los que de la punta van dejando) llegan hasta las dos terceras partes de la altura y estas dos terceras partes miran nomas. Lo que hay que hacer es agrandar la torta, para que todos coman ( o compren ). Para saber esto no necesitamos una facultad de Ciencias Económicas.

  55. gravatar

    # por yourinstagram - 02 diciembre, 2008 12:50

    Estoy seguro que un bmw serie 3 de 10 años de antiguedad es mas seguro que un palio base. Tambien depende de que se compara no? Despues seguro que autos mas seguros haga que haya menos muertos, pero tambien hace falta MUCHA educacion por parte de los conductores que no respetan media señalizacion ni norma de transito. O acaso, hago una pregunta; cuantos dejan cruzar al peaton cuando doblan en una calle? Es mas, el peaton espera que pase el auto cuando deberia ser al reves... jeje
    Creo que los autos baratos ya existen y se comercializan en el mercado, pero es momento que asi como blanquean algunas cosas, que bajen los impuestos para que la gente la pase un cachito mejor :)

  56. gravatar

    # por berkut - 02 diciembre, 2008 12:53

    Desde el otro lado del Plata,les pregunto,queridos hermanos argentinos........nada les viene bien?

  57. gravatar

    # por EL ALE - 02 diciembre, 2008 12:54

    En los comentarios se nota el descontento ante la posibilidad de que los que ya tengan autos vean decaer su valor de reventa

    Y un usado bueno es mejor que un 0KM. siempre y cuando se le hayan realizado los mantenimientos y demas... (comparar un lancer con un auto economico no es muy logico, reparar algo importante en un GOL es mas economico que en un LANCER)

  58. gravatar

    # por EL ALE - 02 diciembre, 2008 12:56

    Además, un auto "economico" es para alguien que busca moverse de un punto A al B de una manera independiente y economica.

    Y sinceramente espero que se desplome el precio de los usados.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 12:57

    y bueno, nosotros cuando votamos elegimos a la vedetonga de nuestra presidenta que se anda comprando carteritas en italia, ahora que medidas esperen que tome??? o no se acuerdan que pasó con el campo? le quería cobrar impuestos por el 45%. A los autos les pone 30%. Ya estamos cerca. Y la gente?? y la gente que importa!

  60. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 13:03

    Al argentino le cuesta reconocer que un auto, excepto algunos muy especiales, es nada mas que metal que se corroe con el tiempo, UN BIEN DE USO, nadie diría que tiene un capital por poseer un lavarropas(eso que en general esta bajo techo), pero pretende capitalizarce al comprar un auto. Forma parte de nuestra mentalidad, de nuestra idiosincracia. Quizas sea eso lo que nos hace vivir como el c.....

  61. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 13:08

    Chicos... no tengo una posición tomada de este tema. pero les hago un comentario a los que hablan de la seguridad de los usados de 10 años...
    Un lancer o el que uds quieran... traía Air Bag cuendo salío de la concesionaria hace 10 años. Hoy no sabes si lo tiene. Si está vencido (los airbags, vencen) etc. No sabés cómo tiene las cubiertas, mas alla que de afuera se vea un lindo dibujito... etc. Un usado, y más de 10 en arg, es un usado.
    Un serie 3 de BMW como el que mencionaron aca... de 10 o más años, arreglado a la argentina... de tercera mano, que lo largaron porque no lo pueden mantener y lo hacían atender en el taller de Cacho, el muchacho de la esquina? eso es más seguro que un 0?
    NO ESTOY OPINANDO SOBRE EL PLAN DEL GOBIERNO. SOLO ACOTO SOBRE COMPRAR UN USADO POR EL AIRBAG Y LA SEGURIDAD...

    saludos,

  62. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 13:18

    OFF:

    MIRA MIRA !!!

    MIREN COMO EL GOL POWER TRAE DE SERIE ABS Y DOBLE AIRBAG...ADEMAS QUE SIGUE HABIENDO UNA VERSION GT !

    http://tdmexico.com/tdm/index.php/Noticias/Volkswagen/Volkswagen-Pointer-2009-ya-esta-disponible-en-Mexico.html


    ahi tienen un coche de 30 mil pesos XD

  63. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 13:43

    JAJAA EN VEZ DE BAJAR LOS EXORBITANTES IMPUESTOS, PREFIEREN OFRECER AUTOS CADA VEZ MAS BASICOS, INSEGUROS Y BERRETAS.

    EN PAISES MAS SERIOS INCENTIVAN LA COMPRA DE AUTOS QUE CONTAMINAN MENOS, CUYO MOTORES TIENEN MENOS CILINDRADA.
    PERO NO HACEN AUTOS CADA VEZ MAS BASES COMO ACA.

    NOS ESTAN VENDIENDO CARRETILLAS CON RUEDAS Y SIGUEN SIENDO CAROS.

    UNA VERGUENZA.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 13:46

    Gracias por el apoyo, compañeros.

    Esto es un plan a largo plazo, no son manotazos de ahogado.

    Kiero aklarar a todos los ke nos critiKan, ke estos autos tendran 1 volante, 4 ruedas, puertas, espejos y vidrios. Kon estos vehikulos pondremos nuevamente a Argentina en movimiento !!

  65. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 13:49

    Huele al plan de créditos para inquilinos ...

  66. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 13:50

    EL PALIO/SIENA/CORSA/MERIVA/IDEA/PUNTOSE COMERCIALIZAN EN EL MERCOSUR CON EL VIEJO MOTOR 1.8 QUE USABAN LOS GM KADETT Y MONZA EN LOS AÑOS 80.
    ESTAMOS PAGANDO FORTUNAS POR AUTOS OBSOLETISIMO.

    NO SIGAMOS APOYANDO ESTA ESTAFA!

  67. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 13:56

    parecen minas buscando la quinta pata al gato. Se cansan en todas las notas de decir que los autos mercosur deberaisn ser mas baratos, y cuando hay una posibilidad de que eso ocurra, se quejan de que van ser peores o mas base. Cortenla , un auto a 25miol pesos son 7 mil dolares o 5800 euros, es una valor mas que prudente por mas que sean autos de antigua concepción. Creanme no defiendo este gobierno que me parece de cuarta al igual que los empresarios, pero me parece una buena chance de sacar basura de la calle y reemplazarla con autos nuevos. hernan

  68. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 14:00

    HUGO MOI-YANOS

    Yo exijo para mi y para mi gente que SCANIA, MERCEDES BENZ, FORD Y WOLSVAGEN (las principales marcas de camiones del pais) venden versiones bases del 94, 1624, 1722 y 17-220 respectibamenta:
    _que vengan sin espejo iquierdo al estilo 504
    -que vengan sin duales en el eje trasero si total con rodado simple nos arreglamos
    -que vengan sin freno motor si con frenos comunes esta bien
    -que el tanque de GAS-OIL sea de 50 lts si total cada dos por 3 no se consigue y nos venden no mas de $100
    -alta y baja para q si total cada ves hay menos mobimiento de mercaderias y podemos andar con el chasis solo y sin el acoplado, asi tenemos trab todos los camioneros papa

    PD:leelo CRISKITINA, estaria bueno asi agrego unos camionsitos mas a mi flota de 300 CAMIONES

  69. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 14:08

    Desde mi punto de vista, el plan es interesante (no desde el punto de vista populista y demagogo) sino porque puede ayudar a ubicar los valores del mercado automotor en parámetros mas lógicos.

    No dudo de la merma de calidad que sufieron los automotores de gama baja en los últimos años, y también me pregunto ¿que más le van a sacar?, pero estimo que si se hacen ofertas interesantes en este segmento, las bajas se van a trasladar, en menor medida obvio, a coches de otra gama y por supuesto los usados dejarán de ser bienes desubicados en precio.

    Por supuesto que hay que esperar al jueves a ver que pasa, pero no creo que una misma agencia venda (por citar un ejemplo) un Corsa Classic a 60 meses tasa cero, y un Corsa II al 20% anual. A todo se le va a buscar la vuelta para no perder competitividad, como en su momento pasó con el Plan Canje, había montones de alternativas para beneficiarse con los descuentos inclusive SIN entregar "la chatarra".

    En cuanto a los usados, se van a acabar los Gol 98 a $ 26.000, los Spazio (pero mirá que este es TR eh!) a $ 15000, los Falcon 80 y pìco "pocos kms. era del abuelo" a $ 25.000 mangos, estamos/ábamos viendo un mercado totalmente disparatado y absurdo, donde se necesitan 10 sueldos de la mayoría para comprar un 147 !

    El tema de comparar el Gol con el Lancer o el BM, ni hace falta entrar en detalles, es totalmente ridículo. O acaso porque vale (o valía) lo mismo un Mondeo Ghia que un Gol del mismo año? Costo de mantenimiento y reparaciones, es la respuesta.

    No soy utópico, esto no va a ser Europa pero ojalá sirva para acomodar un poco este desastre y se acaben los Ford Ka "Vyral Plus X28 DualCore Piripiquio" a 50 lucas.

    Habrá que ver en un tiempo.

    Saludos

  70. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 14:19

    Lo mas patetico, es que un auto a 25mil pesos, que son 7 mil dolares o 5800 euros.

    Paga impuesto a la riqueza........(form. 381 de la AFIP)

    STIG

  71. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 14:35

    saben que me jode? que mis impuestos van a parar en cosas como la carterita que se compra en italia, el mini cooper de la hija, y todo otro tipo de cosa superflua. Vender autos (aún) más baratos y pelados (y obvio sin seguridad) para una infraestructura vial que ya no da más con impuestos del 30%, por su puesto que eso si!!! asi vamos! que orgulloso estoy de mi vedetonga presidenta y su bizcochuelo esposo!

  72. gravatar

    # por DANIEL G. - 02 diciembre, 2008 14:43

    Veo que hay muchos que NO ENTENDIERON LOS COMENTARIOS, nadie dice que no tenga que haber autos económicos, lo que dice la mayoría es que en vez de PELARLOS, les quiten impuestos, y además no vendría mal APRETAR un poquito a las terminales bajando el arancel del 35% de importados, así se calientan un poco en mejorar.
    Por favor lean bien antes de contestar, no queremos latas de sardinas, si queremos autos a precios razonables y mínimamente equipados.
    EEUU hizo su revolución de la industria automotriz cuando en los 50´s decidió que los 0km no pagaban impuestos en la compra y realizó miles de quilómetros de autopistas, losm impuestos supuestamente perdidos los recuperó con creces con la venta de nafta, servicios, repuestos, turismo,etc., es muy simple PIENSAN PRIMERO ANTES DE HACER NORMAS ESPASMÓDICAS.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 14:46

    Ninguna parte quiere seder. El gobierno quiere seguir robando con sus exorbitantes impuestos y las automotrices quieren tener mucho rentabiladad vendiendo cachibaches viejos a precios de autos de ultima generacion.

    Esto se tiene que acabar. Si no tenemos mejores autos y precios razonables es porque no quieren y no porque no se puede.

    En el año 2008 se fabrican autos como si fueran licuadoras. Y se puede globalizar la tecnologia y calidad a cualquier parte del mundo. Pasa que no les conviene.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 14:51

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  75. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 14:53

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  76. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 14:54

    Los autos que van salir mas económicos son estos que van a estar recortados, no van a bajar los que son mas equipados, a no confundirse, esto no es una baja de precios, es una baja de calidad de los autos. Esta bien para la gente que no llegaba a un cero, antes que anda a pata es preferible esto; pero para el que podía comprarlo y quería algo mejor equipado, no le veo ninguna ventaja.
    La gloria sería que los autos tal cual como estan ahora, bajen de precio; esto es un engaño mas, solo eso. Y cuando se vendan el nivel base de un auto va a volver a lo que era en los 80,porque esta clase de autos castrados, no se va a dejar de vender cuando la crisis pase.
    La solucion es que TODOS los autos bajen de precio, y que cada uno compre lo que pueda y el que pueda elegir porque tiene mejor poder adquisitivo, que elija otros modelos mejor equipados, y tiene que ser de ahora en mas, no por un tiempo nada mas. Porque con suerte en el 2010 cuando pase la crisis (si dios quiere) el modelo base de los autos que hoy conocemos va a pasar a ser el modelo intermedio, y por consiguiente, va a valer mas de lo que cuesta ahora. Vamos a ver el jueves cuando salga todo de manera oficial, vamos a ver que onda.
    Por ahora a esperar nomas!
    Saludos!

  77. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 14:57

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  78. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 14:58

    Por favor, les recuerdo que no están permitidos los insultos en los comentarios. Gracias.

  79. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 15:04

    es una baja de calidad, de seguridad, de valor de reventa para los usados, es una medida que va a aplastar la tecnología, en fin es un gol en contra. Otro manotazo de ahogado para que no se enfríe la economía. Y bajar los impuesto? Como??? si precisamente para eso quieren que se vendan autos a cualquier costo, sin importar la seguridad ni la infraestructura ni nada, para que una vez más siga entrando la jugosa platita de los impuestos. Siga así señora presidente, usted si que sabe (como robarnos).

  80. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 15:17

    BERKUIT mejor opina cuando en este blog se hable de todos los cahibaches chinos q se venden alla en uruguay

  81. gravatar

    # por dany - 02 diciembre, 2008 15:43

    pais banana,despues quieren el tren bala!!!q contraste!!!

  82. gravatar

    # por dany - 02 diciembre, 2008 15:45

    berkuit,no existis ni vos ni uruguay,no tenes entidad para opinar

  83. gravatar

    # por EL ALE - 02 diciembre, 2008 15:53

    ¡epa!... che porque increpan al hermano Uruguayo

    Solo pregunto algo que yo tambien pregunto.

    ¿porque se quejan de todo? o mejor
    ¿porque muchos se quejan con argumentos infantiles?

  84. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 15:59

    Por favor, basta de agegar boludeces a los autos, que faldones que llantas estereo con cd, polarizado demas cosas, demos bola a la seguridad !!!

    Un auto X de base solo la base tendira que venir con :

    ABS
    2 Airbag
    Direccion asistida
    5 cinturones inerciales

    Y nada mas, y depsues como opcional

    CD
    Aire Acondicionado
    Demas cosas


    EL GOBIERNO QUERE VENDER Y VENDER, PERO LA SEGURIDAD QUEN NOS LA DA A NOSOTROS ???

    yo poseo un Fiat uno 95, tengo el cinturon fijo de 3 puntos, con calefaccion, sin AA, y 0 drama gente, es mas pienzo ponerle una butaca de competicion y arneces d 4 pntas para MI SEGURIDAD !!! prefiero estar atado competamente a la butaca y no salir despedido pro el parabrizas en un accidente.

    Buen no se se lo dejo a su criterio.

    Saludos

  85. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 16:05

    El Ale:
    los comentarios son infantiles por la sencilla razon que muchos de los que aquí escriben lo son, adolecentes con no más de 22 años que no saben ni sacar el boleto del colectivo. Escriben lo primero que se les viene a la cabeza sin razonar, ni pensar. El tema es soñar que alguna vez podran comprar con los precios de EE UU o Europa, con los sueldos de halla, pobrecitos.

  86. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 16:10

    record de comentarios ?

  87. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 16:18

    El récord creo q lo tiene FIAT.
    "MOVIDOS POR LA PASIÓN"

  88. gravatar

    # por juanm_200 - 02 diciembre, 2008 16:43

    Ya me llamaron de Chavrolet por el nuevo plan, me ofrecioeron un Classic Super Basic a $25.000 con flete y petentamiento incluido el unico problema es que no me lo puedo traer andando ya que tengo q pagar la diferencia si quiero traerlo a casa con: motor, ruedas, frenos etc etc.. solo me ofrecen carroceria y me bonifican el polarizado =) ka verdad lo pienso y no es muy mala idea... jaja tan solo por $30.000 me dan un Peugeot 306 full modelo 2001 con ABS Airbag cuero y demas equipamiento... que voy a elegir? un UNO o un 306?? 306 =) saludos!!!

  89. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 16:47

    No llego a entender cuando hablan de autos menos seguros. Los autos base actuales no traen ningún elemento de seguridad, asi que en este aspecto es imposible empeorarlos. Incluso las versiones full de los autos chicos mas baratos no traen nada, solo agregan AA, DIR, MP3, bluetooth, llantas, levantavidrios, etc, y nada de esto hace a un auto más seguro.
    A mi entender la única manera de incentivar la producción de autos más seguros es la creación de un ente como el Euroncap en el Mercosur, donde los impuestos que paga el auto sean inversamente proporcionales a la calificación de seguridad. En la ecuación podría agregarse también el nivel de contaminación que genera cada auto. No me parece tan difícil de hacer, aunque nunca escuche una propuesta de este estilo.

  90. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 17:01

    Esta buena la idea marcelo, asi el mejor auto sería el que ofresca mejor relación precio producto.
    :)
    Saludos!

  91. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 17:05

    Osea, el gobierno quiere mejorar la situacion de la industria automotriz bajandole le precio a los autos importados de brasil????
    que ayuda para la industria nacional!!! (osea de las terminales no me sorprende porque ellos facturan sin gastar en nada...) pero el gobierno para que lado patea????

  92. gravatar

    # por EL ALE - 02 diciembre, 2008 17:07

    Un desarrollo como el planteado por MARCELO (excelente por cierto)requiere de un gobierno que piense en la Argentina y no en sus arcas.

    a lo sumo eso lo desarrollará Brasil.

    Si en el pais hasta se castiga el desarrollo del GNC y combustibles alternos

  93. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 17:09

    Esos modelos van a venir con menos equipamiento? Al Uno y al Corsa que más le pueden sacar, si ya no tienen nada? Los limpiaparabrisas? El "ventilador"? La tapa de la guantera? La luz del techo? Que porquería!!!

  94. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 17:37

    Por el tamaño del mercado Argentino y el origen de los autos que se venden sería imposible hacer algo parecido al Euroncap solo en Argentina. Esto se tendría que impulsar junto a Brasil, aunque me parece que esta muy lejos de ser posible(las calificaciones serían desastrosas).
    Algunos critican que el plan abarque también autos de Brasil. Me parece bien que se los incluya, sino sería un subsidio encubierto a la industria nacional que podría traer problemas entre los gobiernos. Brasil lanzó un plan parecido y no excluyó a los autos argentinos.

  95. gravatar

    # por yourinstagram - 02 diciembre, 2008 17:45

    Me parece perfecta tu idea marcelo, el tema que por mas que los autos (y hasta un fiat uno/mille) tengan toda la seguridad de un auto de elite (ab, Abs, etc..) con la nula educacion basica, y sobre todo la precarias rutas actuales, estaria practicamente en lo mismo. Hasta que no haya un plan de autopista en todo el pais, por mas que viajemos en el discovery, nos vamos a seguir matando.

  96. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 17:53

    Matthias tenes toda la razon. Son dos caras de la misma moneda, hay que solucionar las dos, aunque me parece que el tema de la educación vial y las rutas es lo que causa la mayor parte de los accidentes. Lo de la calidad y seguridad de los autos es importante, pero no solo por los accidentes sino también para incentivar un poco la innovación tecnológica en la industria, sobre todo si la estas protegiendo tanto de las importaciones. Por lo menos apretalas por otro lado.

  97. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 18:40

    El tema de la seguridad vial mas viene por todos los que se ahcen los locos corriendo, lo que no se a que corren, proque para eso se organizan carreras 1/4 de milla con todas las medidas de seguridad en el Autodromo, el Picodromo, Wilde, Drag Racing, etc. Pero se ve que los vivos prefieren arriesgar no solo sus vidas sino la de los demas, y asi estamos, esta claro los lugares estan que la sociedad no quiera cumplir las normas hoy en dia es culpa de cada uno y hay que organizar algo para que nos podamos informar y saber bien las normas para cumplir todo.


    PD: doy mi ejemplo tengo 20 años a punto de cumplir 21, mi vieja no quiere que corra hasta tener la mayoria de edad, y le dije lsito esta perfecto no corro en ninguna lado sea legal o ilegal, pero a los 21 me quiero sacar las ganas sin chistar, queir saber lo que es velocidad en un lugar seguro, y lo acepto y esta perfecto, pero hay otras persoans q les entra por una oreja y les sale pro otra..

    Salud

  98. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 18:52

    Sebastián, el récord lo tiene la presentación del Nach en Automechanika, con 128 comentarios y contando. Bravo, su gente y los detractores incansables siguen discutiendo.

  99. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 19:36

    Otra vez al Vivace y el Brio, ni hablar del que venia con reposeras y elasticos en vez de manijas en las puertas, ahora no me acuerdo como se llamaba el modelo.

  100. gravatar

    # por Diego - 02 diciembre, 2008 20:20

    Aunque nos den a cada uno un A3 (auto hiper-idolatrado por los super-especialistas lectores del blog) en vez de morir 20 por dia moririamos 18, porque hay un problema de seguridad en los autos, eso es innegable, pero el problema mayor es el de la EDUCACIÓN. Nos creemos super piolas por violar las leyes de tránsito, y el que no lo hace es un pelotudo. Autos de cuarta para conductores de cuarta. Esa es la triste realidad.

  101. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 20:37

    Che no bardeen tanto al CORSA CLASSIC que aca en la zona al FEDE no le gana nadie en los 400mts y eso que tiene poca preparacion, con decirles que le gano a un mini cooper S, una masa el CORSITA ROJO

  102. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 20:46

    La verdad q nunca nos vamos a poner de acuerdo, porq todos somos expertos en la materia y tenemos la posta loco!. Pero es asi, nunca nos vamos a conformar con nada. No planteo el conformismo como opcion, sino intentar equilibrar la balanza y ponernos en una situacion un poco mas optimista y dejar tranquilamente q el pesimismo argentino pase de moda de una vez por todas. Es simple, en materia de seguridad estos autos se plantean como autos URBANOS para poder desplazarte de casa al laburo y del laburo a casa, contando en ello un uso de esparcimiento tambien, pero que pasa, el q tiene el gol cero piensa q como es cero se la banca de aca (Rosario) a Bariloche piola, el auto va a llegar, pero no son autos concebidos para esos usos. Conozco mucha gente q sale a la ruta piola con autos base q de pedo tienen cinturones inerciales, y entonces le exigimos a un auto base q traiga las prestaciones de un auto de media o alta gama (no hablo de los precios q coincido son descabellados, hablo de la "sectorizacion" de los modelos) porq esto q planteo se veia tambien en el "uno a uno".
    En vez de preocuparnos por el abs, el cinturon primero calentemonos por manejar bien, respetar las normas de transito, no sacarnos el carnet en el pueblo vecino, no escabiar cuando salimos con el auto, hacerle la revisacion tecnica, fijarnos q las cubiertas esten en buen estado, q los foquitos anden todos, tener los papeles al dia, garpar el seguro, etc... HARTO estoy de escuchar quejas sobre los controles de alcoholemia(no saquemos el tema del soborno, porq si hay un sobornado, hay un sobornador ambos estan en falta), o el mail q anda dando vueltas "alertandonos" de las foto multas y sus esquinas estratégicas, somos unos piolas baarbaros!
    Vivimos en una sociedad diferente a europa (ni mejor, ni peor) como lei no se si aca o en otra nota, aca la gente va con 60 locas cash y se lleva el auto, el folklore ya casi de la vivienda propia, anda a europa y fijate si podes comprarte un auto cash, o intenta comprarte tu casa, la gente esta AÑOS garpando creditos eternos, o teniendo auto a traves de sistemas de leasing. Con esto quiero decir que nuestra mentalidad es diferente en muchos aspectos.
    Igualmente, uno aca generaliza, siempre hay ecepciones o casos aislados, pero a grandes razgos esto es lo que yo noto en el circulo donde me muevo, y no necesito ser muy vivo para darme cuenta de estas cosas.
    Empecemos todos aportando desde nuestro lugar, siempre se puede hacer algo y DEJEEEEEEEEEEEEEEMOS DE PEDIR QUE LAS AUTOMOTRIIIIICESSS BLAAAAAAAAA BLAAAA BLAA... empezá por casa.
    Saludos

  103. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 20:47

    Dije basicamente lo q dijo diego en pocas palabras... no lo habia leido, salio despues ja.

  104. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 20:52

    por eso, empecemos por casa y en vez de fomentar que el parque automotor crezca en descontrol, lo hagamos planificadamente, invirtiendo primero en rutas (realmente es muy necesario) y en educación (igual de necesario). solo si podemos avanzar con la infraestructura y la educación, recién ahí vamos a estar en condiciones de seguir haciendo crecer el parque automotor.

  105. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 21:18

    Si algun amigo de el gobierno lee este blog porque no le pasa este link a la señora presidenta y toma un poquito de conciecia y piensa un poco en el pueblo (como se jactan de que lo hacen)

    http://www.metas.org.ar/autopistas.html

  106. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 21:37

    todo muy lindo esto no señoritaKKKK? pero que carajo van a hacer con todos los gol, corsa, uno, etc que estan acumulados en las fabricas, van a mandar a los operarios afuera a desmantelarlos y agrerle un logo que diga F.P.V. Y lo que sobra que hacemos? pequeña fogarata podemos llegar a hacer

  107. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2008 01:35

    Fuertes versiones de que se vuelve a montar el escarabajo, y no solo en Brasil, estarían llegando las matrices a la Argentina

  108. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2008 01:39

    Insisto con esta idea que ya posteé en otra entrada:
    Es fácil muchachos abran plantas de montaje en los talleres que el ejército tiene distribuido por todo el país. Se utilizan las matrices de IES que en algén lado deben andar, también las de los rastrojeros pick up y el frontalito. El Estado se hace cargo de los despedidos de las terminales y los emplea en los talleres. Además sirven como talleres de capacitación para jovenes sin estudios ni trabajo. Una suerte de servicio civil obligatorio. Firmen acá listo ponganlé el número de decreto que me perdí yo no se por cual vamos ya

  109. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2008 02:01

    Incluyen en el plan el Nach One, los Saltaduna, los Bessia, los Pursang, los JVA, los Salerno, etc etc o no son argentinos?

  110. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2008 11:37

    Bruno,
    Tenes razon en que cada tipo de sociedad es distinta pero vos hablas puntualmente de que en europa/usa la gente vive pagando creditos para sus casas/autos y en argentina se compra taca taca.
    Creo que eso tiene que ver con el tipo de pais donde vivis.
    Yo personalmente me encantaria sacar a pagar en 10 anos un Audi A3 2008 pero aca es imposible por los manejos economicos que tiene el pais, ni hablar de un credito para una casa.
    Con la insertidumbre en la que vivimos quizas no puedas seguir pagando la cuota y termines mal.
    Por todo eso es que prefiero mi ka 2004 y dormir tranquilo.
    Y les pregunto a todos...si tuvieran la posibilidad de sacar el auto con ABS, AB y todos lo chiches a pagar, en un pais equilibrado....no lo harian?? yo creo que si.

    Saludos
    dario

  111. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2008 21:25

    Aca en el mercosur el negocio es redondo.
    Autos con matrices antiguas y mecanica obsoleta a precios de autos de ultima generacion.

    Ninguna automotriz quiere perderse este negocion. Un autentico 207 en españa te sale lo mismo que un corsa classic base aca.

    El gobierno es complice de esta estafa!

  112. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 04:14

    hagamo un gordini de fibra loco, alta onda el gordini chabon, manzana

  113. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2008 04:15

    si y un escarabajo tambien de fibra, y bue el mehari es de fibra hagamolon tanvien, jamon

  114. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2008 11:46

    JAAJJAJAJA,..Y SI FABRICAN MEJOR UN CARRITO A RULEMANES?,..DE ESOS QUE HACIAMOS CUANDO ERAMOS CHICOS? O UN CABALLITO DE MADERA CON EL PALO DE LA ESCOBA?,..Y QUE LOS MAS SOFISTICADOS SEAN COMO EN LA CHINA VIERON ESAS MOTOS CON CARROSERIA QUE HACEN MEDIO DE TRANSPORTE JAJJAJAJAJJA ARGENTINA 2009!!!!!! AANNNDDAAAA!!!!!,..DEJATE DE JODERRR!!!!!

  115. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2008 14:15

    Esto es una jodaaa!!!...Nos siguen tomando el pelo, y a mi ya casi no me queda!!

    Diversifican todo, y se hacen los buenos...esto no va mas!!

    Porque no bajan los costos de los vehiculos que hay en el mercado, en lugar de fabricar autos para que ante un accidente minimo nos matemos todos. Encima los autos que van a fabricar se hacen la mayor parte en Brasil.

    Cristina, si queres seguir tansando con lula todo bien...que te siga GAR CHANDO..pero deja de querer sacarnos plata del bolsillo que como esta el pais nos alcanza con suerte para comer...


    ...Yo soy PERONISTA...y vos sos una verguneza...Una reverenda H D P TRAIDORA!!!!!


    DIOS ayuda a nuestro PAIS...que somos muchos los que queremos sacarlo adelante...pero ya no nos queda espalda para soportar tanto manoseo...Amo ARGENTINA...pero asi no se puede seguir.

    ARGENTINOS: Pongamonos de pie una vez mas...El Pais nos necesita!!

    Cuanto mas hay que soportar...esto de los planes con esos autos mediocres, (considerando el crecimiento de los accidentes)es como mandarnos a la silla electrica. Y encima a que se desloma para comprarse un usado al menos, y logra tener un pequeño capital invertido...se lo roban...

  116. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2008 14:22

    La verdad que no soy economo...no sabria aceverar que es lo mejor, lo que si puedo decir es que esta medida no ayuda al pais, ni a la clase media...mucho menos a la baja...solo a los empleados de G.M. a automotrices Brasileras y al Gobierno traidor que tenemos...Al pais esto le hace mucho mal...

    No me acuerdo bien como fue el PLAN CANJE...pero seguro fue mejor que esto...

    Saludos a todos...este fin de año voy a brindar y soñar con un pais mejor...sumense...nos necesitamos

  117. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2008 14:35

    Estuve leyendo algunos comentarios mas y el punto es que tenemos que mejorar todos, de eso no hay duda, pero ese no es el tema. De lo que tampoco hay duda es de que nos estan cagando una vez mas...y van...

    P O L I T I C O S L A D R O N E S!!!

  118. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 00:52

    porque no dejan de llorar y se compran el auto que quieren?. Y si no pueden, pues compren el que realmente pueden. Sino hagan algo, digo..., algo para que todo cambie, porque quejarse en un blog es la estupidez mas esteril que pude ver en mi vida. Sigan hechando malidiciones, que siempre hay algunos que se benefician mientras las broncas se expresen en un blog mas que en la accion para cambiar en la realidad misma.

  119. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 16:35

    La verdad que me parece lamentable que ya le saquen mas equipamiento (De lo poco que traian)a los autos del mercosur,que ya venian bastante pelados y a un precio muy alto y de calidad bastante criticable.Despues criticaban al lada o dacia,estos que van a producir son la misma porqueria que esos mismos.-

  120. gravatar

    # por Anónimo - 13 diciembre, 2008 22:47

    MUCHACHOS, LA VERDAD QUE SON COMO LA GATA FLORA...ES MAS NADIE OBLIGA A COMPRAR ESTOS AUTOS, SEAMOS REALISTAS, ME PARECE QUE ESTAN OPINANDO POR OPINAR, QUE POCOS SON INTELIGENTES A LA HORA DE DECIDIRSE.

  121. gravatar

    # por Anónimo - 17 diciembre, 2008 00:47

    porque no le vendes el mini cuper a tu hijos cristina y le regalas 1 verga q nos queres vender a nosotros cara dura

  122. gravatar

    # por Anónimo - 26 diciembre, 2008 11:25

    muy triste la verdad , estos planes de mierda que largan son un arma de doble filo ,arrancas pagando 2 pesos dentro de 1 año el pais de va a la mierda y quedan todos pagando cuotas de 6 y ahi los quiero ver , esto no va mas... cada cambio de gobierno y cada año que uno pasa en argentina es estar con los huevos en la garganta , amo mi pais , podriamos ser una potencia tranquilamente pero hay mucha mucha mucha corrupcion , quiza mas de uno intenta cambiar las cosas pero cuando se sube al gobierno se deben ver cosas que a uno le hace pensar que este pais esta vendido , arruinado desde hace tiempo y que no hay tiempo para cambiarlo entonces ahi les debe cambiar la cabeza y deben entrar a corromperse total ya esta hecho mierda , hay cosas que nosotros como pueblo nunca nos vamos a enterar quiza este pais ya este arruinado y sin poder de cambio , solo lo saben los que suben a la cupula y ven los manejes que hay

    triste los politicos argentinos , sinceramente triste , son incompetentes ya que estudiaron para eso y no ejercen ni el 5% de lo que estudiaron , cuanto hace que el pueblo argentino no se siente realmente representado por un gobierno?? se pusieron a pensar? y que vamos a esperar? a que ellos nos saquen a flote? creo que es hora de poner los huevos en la mesa y empezar a manifestar , el unico momento en que el publo se une es cuando le tocan el bolsillo , se acuerdan de 2001? se acuerdan cuantos presidentes pasaron en una semana? , DIOS BENDIGA A ARGENTINA Y PUDRA A LOS YANKEES , INGLES y CHILENOS , si le sobra tiempo a los mexicanos tambien

  123. gravatar

    # por Anónimo - 02 enero, 2009 13:08

    A ver..Me canse de leerlos en verdad.
    Si ustedes tienen un auto 0k con todoss los chiches me parece perfecto y los felicito.
    No pueden ser tan egoistas y en cierto punto inconcientes eh ignorantes. Aca no voy a hablar de politica,de como esta el pais,etc, ya que el tema es otro y es el plan para un auto 0k para las personas que trabajan y NUNCA tuvieron un auto porq no le alcanza para darle de comer a su hijo por mas horas que se trabajen o para personas que tienen un auto viejito como por ejemplo YO.
    Ahora mi pregunta es la siguiente : Ustedes prefieren un fiar 600 (no estoy hablando del nuevo modelo)o cualquier otro auto modelo antiguo en el cual no tienen muchas seguridades,comodidades, velocidad para andar en ruta u autopista ya sean los kilometros que sean?
    Yo no,pero en la vida lo que pude obtener fue eso, no pude meterme en ningun plan por las cosas e intereses que se me iba y ahora estoy contenta porq con mi trabajo, le puedo dar a mi hijo el plato de cada dia y a demas poder llevarlo a pasear muy comodamente en un auto mejor del que tengo y valla que va a ser MUCHO MEJORR..y tambien mejor para los que manejan porque ya NO van a putiar ni ponerse alterados por si voy a despacio por mas que pise el acelerador a lo que de..
    REFLEXIONAR y MIRAR PARA ABAJO QUE HAY PERSONAS QUE HAN TENIDO UNA VIDA DIFERENTE A LA DE USTEDES.. QUERIDOS...
    Esto es lo que opino por mi y por los que estan a mi altura economica. Vanesa. Feliz comienzo de ano y que puedan mejorar la vida como lo estoy tratando de hacer YO.. Besos

  124. gravatar

    # por Anónimo - 05 enero, 2009 16:32

    carlos dijo
    Seria muy conveniente evaluar a quien se va a beneficiar con este plan.
    Al ciudadano comun no lo creo, a la industria nacional considero que en parte Y AL ESTADO BRASILENIO SI -SI -SI.........-
    Rasonemos para que nuestros obreros tengan trabajo lo que es muy loable, todos los autos deberian ser de industria NACIONAL pero la gran fiesta la van a tener las multinacionales que fabrican aqui y en brasil, seamos ARGENTINOS Y LO QUE NO HACE EL GOBIERNO QUE LO HAGAN LOS CIUDADANOS SOLO COMPREN AUTOS NACIONALES.
    YO UMILDEMENTE Y SIN AGRAVIO PARA NADIE, CONSIDERO QUE DE NUESTROS HEMANOS BRACILEROS SOLO TENEMOS QUE SEGUIR SU EJEMPLO Y HACER LO QUE NUNCA HICIMOS EN LA VIDA APRENDER DE LO BUENO DE LOS DEMAS Y COPIAR SUS COSAS BUENAS.
    SI A UN BRACILERO LE PRERGUNTA POR BRASIL, LE VA A CONTESTAR LO MEJOR DO MUNDO.
    SI A UN ARGENTINO LE PREGUNTA POR ARGENTINA LE VA A DECIR ESTO ES UN KILOMBO, A Y HAGO LA MIA.(LE PIDO DISCULPA A MI PAIS Y A TODOS MIS HEMANOS YA QUE TODOS LOS GOBIERNOS ME HAN VENIDO CASTIGANDO O ROBANDO Y ME HAN CONVERTIDO EN UNO DE ESOS ARGENTINOS DIOS ME ILUMINE PARA CAMBIAR.
    SEÑORES GOBERNANDES AYUDENME A CAMBIAR)

  125. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2009 09:03

    Bueno, salio el plan a la calle y fue solo más de lo de siempre. Los autos super base que no se los pueden vender a nadie más caros que el año pasado. Y el plan por.onga que no te cobra interes pero te cobra más gastos adm que nunca y veinte mier mas para que la cuota siga siendo la de antes. Otro gran curro de este gobierno de ladrones estafadores. Las automotoices nunca pierden ni un solo peso, antes que eso desiden gente como si fuesen fideos.

  126. gravatar

    # por Anónimo - 15 mayo, 2009 16:36

    Los hermanos macana lanzaron su auto a puro trapo y re-basico, lo unico que comprese unos buenos calsados....dejense de joder con sacarle tantas cosas.

  127. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 13:22

    Tengo desde Mayo 2009 un 206 con AA y DA que sin el plan este no hubiera tenido.
    Sobre la seguridad, hablan de la propia, de los que van en el auto, no de los demás, porque son unos individualistas terribles.
    Efectivamente mejorando la calles/rutas y autopistas más cursos obligatorios para todos, se mejora mucho. No es tan difícil, solo con poner/mejorar la señalización es un gran avance. Crucen a Uruguay y tiene un buen ejemplo de rutas bien señalizadas.
    Antes de opinar tanto, deberían aprender a escribir/leer, usen Word o similar para ver los errores antes de postear!
    Slds. Sebastián

  128. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2010 02:27

    hace 15 dias tengo mi auto 0km con el plan nacional y creo que es bueno y viene con aire acondicionado y solo tuve que pagar 4000pesos para retirarlo y no como en el plan comun que cuando salis sorteado o licitas necesitas como 20000pesos.Asesoremosnos antes de opinar