El Gobierno duda: ¿autos baratos o seguros?

Con respecto a la seguridad vial y el rol que la industria automotriz debe jugar en ella, el Gobierno argentino tiene una sola certeza: la duda. En el transcurso de una semana, se tomaron dos decisiones tan radicales como opuestas.

Por un lado, un sector del Poder Ejecutivo encabezado por el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, presionó a las automotrices para que produzcan un auto económico que evite que se produzcan despidos en el sector. Por el otro, y después de siete meses de olvido, hoy se dio el primer paso para implementar la nueva Ley de Seguridad Vial.

La primera medida fue descripta por Moreno con la simpleza que lo caracteriza: “No me rompan las pelotas con más despidos. ¿No pueden hacer un auto barato que les dé volumen? No importa que sea bueno. Algo de 30 lucas al público, pero hecho acá”, citó el diario Crítica. Como se informó la semana pasada, el precio soñado de 30 mil pesos se lograría abaratando modelos ya existentes o creando uno nuevo. En todo caso, la seguridad no estará entre sus prioridades.

Casi al mismo tiempo, el Gobierno designó al ingeniero Marcelo Aiello (ex Cesvi) como nuevo director del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que depende del Ministerio del Interior. Este ente será el encargado de implementar la nueva Ley de Seguridad Vial, que deberá presionar a las automotrices en un sentido opuesto al de Moreno: hacer cumplir la obligación de que todos los autos nuevos salgan de serie con frenos ABS, doble airbag delantero, encendido automático de luces, alarma acústica de colocación del cinturón de seguridad y una “caja negra” que registre las operaciones del vehículo para ayudar a esclarecer un posible siniestro.

¿El auto de Moreno cumplirá con la ley que implementará Aiello? La imagen ilustra el ensayo de un posible prototipo.

Posts relacionados:
El Gobierno quiere un auto de 30 mil pesos
La nueva Ley Vial será una bisagra para la industria

  1. gravatar

    # por RoBeR - 18 noviembre, 2008 13:23

    (Son pateticos)
    La foto lo dice todo CC !!!!!!
    me encanto el detalle del tipo sin casco, ademas......

  2. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 13:29

    Jajaja!!!
    Excelente prototipo el de Moreno!!
    Seguro que lo promociona con un motor de 120HP, con airbag, llantas de aleacion y con espejos y vidrios electricos!! Todo necesario para competir con el Fit 2009!!

    Espero que a Marcelo Aiello le dejen hacer una buena gestion contra las automotrices que prentendan poner autos inseguros en las calles. Despues de todo el unico perjudicado es la gente y el estado.
    Aunque tambien habria que sacar o educar a muchos boludos que andan sueltos... En fin, va a tener un lindo laburo!!

    Excelente blog!!!

    Federico.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 13:29

    No se si te va a llegar, pero en una de esas......Moreno, sos un grandisimo H... de P... sabelo... Yo director de una empresa automotriz me venis a prepotear asi y te saco a las piñas de la fabrica.....

    El Cesvi, cada vez mas politico ehhhh.....no e dejene ensuciar muchachos, todavia son un organismo creible....

    Saludos...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 13:31

    Si quieren que llegue al público un vehículo de $30000, le sacan "algunos" impuestos y listo...., y si quieren hacer lo mismo con un vehículo equipado Doble Airbag/ABS/etc..., le sacan "todos" los impuestos y listo.
    O sea, se puede hacer con cualquier vehículo con Doble Airbag/ABS/etc...que sale +/-$65000 para abajo.

    Como siempre...dicen mucho, hacen nada.........(en favor del bien común)

    STIG

  5. gravatar

    # por NOGARD - 18 noviembre, 2008 13:39

    Tambien en esa nueva ley de seguridad vial abajo hay escondido un proyecto para que los motocilistas usen chaleco refractario con el numero de patente bien grande para frenar a los motochorros, yo le voy a pintar con aerosol en el auto a scioli la patente bien grande a ver si le gusta.

    salu2

  6. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 14:04

    En colombia el chaleco reflectivo con el numero de patente es obligatorio, y si lo usan.

    Respecto al auto de 30.000 pesos, y en general todo lo que hace moreno, creo que algun dia sus frases serán recordadas como una etapa negra en la historia argentina.

    En 10 años, cosas como "Te acordas de la dupla cristina/moreno? Que par de payasos" serán moneda corriente.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por DANIEL G. - 18 noviembre, 2008 14:06

    Nogard, no solo el chaleco fosforecente, que después de todo te ayuda a que te vean, Cesvi está formada por las compañías de seguros, Aiello fué de ellos, y lo que realmente buscan es PONERTE LA CAJA NEGRA en el auto a fin de determinar después de un accidente, por ejemplo, si te la pusiste en la Gral Paz e ibas a 82 KM/H, como la máxima es 80 KM/H, el seguro no te va a pagar el siniestro, esa es la intención de la CAJA NEGRA, NO LA SEGURIDAD.
    No veo a Aiello luchando por mejorar la infraestructura de las rutas, hacerlas de doble carril, poner rotondas iliminadas, hacer mejores accesos y más autopistas, sacar a las chatarras de la calle, etc., si bien no reniego de la seguridad (tengo un auto con 8 airbags), sospecho que detrás de esto hay otra intencionalidad de las compañías aseguradoras, y les puedo jurar que si esto se aprueba, la litigiosidad aumentará y por supuesto el costo de los seguros seguirá igual de caro como ahora a pesar de que no paguen los siniestros. OJO CON LO QUE APOYAN, VA EN CONTRA DE SU LIBERTAD Y SU DINERO.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 14:16

    No existen dudas de que una rebaja importante en impuestos sería una buena ayuda para la industria automotriz, lo insolito es que desde esa industria no se dice nada, todo transcurre como si no tuviesen problemas.( me suena más que llamativo)
    Por otro lado ante la que parece venirse no me parece mal la idea de autos más economicos y tampoco que el estado sugiera algo al respecto.( si mal no recuerdo cuando Crhysler como tantas otras veces estubo en la lona, de la mano de Iaccoca pidio prestamo al gobierno y este solicito ver el auto verdadero con que se pensaba realizar el salvataje de la empresa, y en eso tuvo que ver nuestro compatriota Grafogilo y su taller)Se imaginan que dirian todos si acá las empresas pidiesen plata como salvataje, como en este momento hace GM vergonzosamente.

  9. gravatar

    # por DANIEL G. - 18 noviembre, 2008 14:16

    LE PASO UNA IDEA A MORENO:
    El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Español, presentó el pasado día 14 de Noviembre el nuevo Plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico), Básicamente, lo que se ha realizado ha sido una modificación en profundidad de dicho plan para hacerlo mucho más atractivo.

    En concreto, ahora se pueden financiar hasta 30.000 euros (hasta ahora eran 20.000 euros), además de que no será obligatorio financiar el importe íntegro del vehículo. Destacar que el tipo de interés ahora será fijo. Por otra parte, los primeros 10.000 euros son financiados a un tipo de interés 0, cuando anteriormente tan sólo eran los primeros 5.000 euros.

    Ahora también la antigüedad del vehículo a achatarrar es ahora de 10 años (antes 15) o que tenga más de 250.000 km independientemente de la edad. Los vehículos comerciales ligeros de hasta 3.5 toneladas cuyas emisiones no superen los 160 g/km también pueden acogerse a partir de ahora.

    Por último, los vehículos de ocasión con una edad inferior a los 5 años, también podrán ser acogidos, pero en este caso sólo si se achatarra un vehículo con 15 años o más.

  10. gravatar

    # por Unknown - 18 noviembre, 2008 14:19

    Todos siempre contra Moreno... No se dan cuenta que está defendiendo los intereses de la petera! DIGO, DE LA PATRIA!!!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 14:33

    EL CURRO DE LAS AFJP YA FUE...AHORA...EL CURRO DE LOS SEGUROS SE VIENEN !


    Y MAS CON EL POWERED BY CESVI !

  12. gravatar

    # por djgarfio - 18 noviembre, 2008 14:34

    Che No había pensado en lo de la caja negra... tiene razon como nos van a acostar als aseguradoras... que hdp.... y bueno lo de moreno... sin palabras... Morenito no tiene parangon!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 14:36

    y bueno moreno lo dice, lo hace por que es peronista, y de la primera hora...

  14. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 14:47

    moreno un desastre, porque no sacan los impuestos a los abs y airbags, seria mas facil y barato implementar. Ademas ya se hacen en la region, en brasil y argentina asi que problema de costos "europeos" no hay. yo me viene aq apurar un tipo asi le parto un fierro en la cabeza aunke despues me boleteen, me cargo a uno.
    lo de la caja negra feito eh...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 14:58

    Seguramente detras hay intencionalidad, pero sería bueno recordar que hoy en día muchas compañias pagan siniestros para conservar al cliente.
    Por ejemplo basta un peritaje para deteminar la velocidad con que circula un auto y no pagar si la misma exede lo permitido, algo similar con el estado de cubiertas o frenos y ni hablar de las ruedas de auxilio fuera de los límites del auto o alguno de los ganchos de remolque trasero o cabrestantes delanteros.
    Podrían tambien facilmente demostrar falta de visibilidad en vidrios con tratamiento escurecedor, etc.
    Mas aún un auto esta homologado con determinados tipos de cubiertas y marcas de circular con otras estaría en infracción (MB Clase A y celebre maniobra?

  16. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 15:00

    Esta es mi propuesta para un auto economico y pequeño, y funciona a gnc y para los pisteros, anda rapido.

    http://blog.360dgrs.nl/archives/1349/speed-up-your-grocery-trips-with-a-rocket-powered-shopping-cart.html

    El tema del auto barato sería una buena excusa tambien para exigir algo asi.

    http://es.autoblog.com/2008/11/18/un-senador-de-eeuu-propone-un-consumo-de-4-7-l-100-km-a-los-fabr/

    Yo que pense que el tema de la nueva ley de seguridad vial habia quedado en nada, esperemos a ver que se le ocurre a Aiello para poner en practica la ley, aunque me parece que cayo en mal momento para desgracia nuestra. Lo de la caja negra vendría a ser algo similar a lo que usan para controlar a los colectivos para que no excedan el limite de velocidad?
    Alguien tiene algo mas concreto acerca de la "caja negra", que se supone que registra?
    Las declaraciones de moreno son muy claras, a el no me importa en lo mas minimo lo que fabriquen las empresas, total en no va a transitar en uno, eso denlo por seguro, que se maten los demas y que se jodan por ser "pobres" (lo pongo entre comillas, porque para tener 30 lucas para comprar un auto no hay que ser pobre me parece, pero eso debe pensar el)
    Saludos!

  17. gravatar

    # por Powerful Pablin - 18 noviembre, 2008 15:08

    Bueno gente, se viene una oleada de Corsa Classic, tipo Fiat Vivace, pelado, pelado, pelado!. Concuerdo con la mayoría en que si le bajan la carga impositiva, y lo dejan a unos 20 mil mangos -no a 30 mail que sigue siendo caro-, se van a cansar de venderlos, eso si, después no vengan con los problemas de tránsito y otras hierbas eh! a bancarsela jeje. Obviamente sin ninguna medida de seguridad, ¿para qué? Si el ABS, airbags, ESP, no sirven para nada! CUAC!

  18. gravatar

    # por Jose Quadri - 18 noviembre, 2008 15:23

    La jerarquia de nuestros funcionarios me deja pasmado.

    Aparte 30mil!! como dijeron, no es poco!

    Entre que ya hay autos cerca de esa suma y la montaña de impuestos que les meten...

    Le sacan algo de impuestos y yasta!!!

    Si de verdad quieren lograrlo...

  19. gravatar

    # por DANIEL G. - 18 noviembre, 2008 15:36

    CAD
    La CAJA NEGRA es un registrador de eventos con un reloj de tiempo y fecha incorporados e inviolables.
    Registra la velocidad que fuiste en todo momento, las aceleraciones y desaceleraciones bruscas, entrar ó salir del auto, velocidad promedio, velocidad pico, etc.
    Todos estos datos se almacenan durante un mes aprox., y a medida que entran los nuevos datos, se van borrando los otros.
    Solo el instalador (cia de seguros) puede abrirlo con una clave y un soft.
    ESTAMOS HASTA LAS MANOS, ESO NO EXISTE EN NINGÚN LADO DEL MUNDO.

    LA SEGURIDAD EMPIEZA POR LA EDUCACIÓN VIAL DE CHIQUITOS Y LA INFRAESTRUCTURA!

  20. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 15:39

    daniel, existe en otros lados del mundo, gm los tiene en sus autos

  21. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 15:41

    Daniel, la cobertura de seguros no te cubre entre otras cosas si manejas y no estás habilitado ( registro vencido tambien es no estar habilitado!), si estás tomado, si estás drogado, etc. Lamentablemente, las Cías de seguros todavía deben pagar siniestros causados por no respetar las normas de tránsito, el exceso de velocidad que sitas es una de ellas. El día que puedan zafar de esa locura en la que la jurisprudencia los metió, yo voy a pagar menos seguro, porque hoy con mi pago subvenciono a los energúmenos que no respetan nada. Ese día las cosas van a ser más justas, y seguras. Mientras haya gente como vos que no comprende el concepto de libertad y cree que es hacer lo que se le cante, mientras sigamos creyendo que podemos hacer cualquier cosa en las calles o rutas, total, el seguro paga vamos a seguir con los indices que tenemos.

  22. gravatar

    # por Unknown - 18 noviembre, 2008 15:51

    tuerca no te creas que vas a pagar menos, acordate que un porcentaje de el costo del seguro es debido a los robos y a lo mal que se maneja aca. Podes tener todas las cajas negras que quieras pero si el tipo te pasa con luz roja y te la pego a quien le lloras es mas te pueden decir que como no freno y vos frenaste el venia bien, acordate que son solo datos que uno los interpretaria como quiera o si venis a 100 y te la pega uno de costado....(a 100 en una ruta que sea esa la velocidad) muchas veces la velocidad no es el problema, cuantos palos se pegan en la autobahn alemana? En europa tampoco se respetan muchas cosas en muchas partes y? Cuando maneje por Italia iba como un dolobu por la autopista a 120 por la derecha y me pasaban los scania, los man y otros camiones como parados y me cagaban a señas de luces. Despues fui un poco mas fuerte 130, y me seguian pasando como si nada y los tanos meta haciendo señas hasta con las manos...y eso que iba por la derecha. Me saque las ganas y a uno que venia como a 5 cuadras haciendo luces le acelere, llegue a 170 y el tipo seguia meta luces, me habara pasado como a 180/190 y atras de el otros le hacian luces para pasarlo...te hablo de la ruta de austria a venecia y a roma. Ojo el que me hacia seña iba con una catramina no era un bm ni nada de eso el del bmw y mercho eran los que iban atras de el.
    Y eso que habia radares por todos lados o al menos asi estaban indicados, se ve que no funcionaria ninguno.
    En francia en tramos decia a 70 y el gil iba a velocidad de ciclomotor, me pasaban como si fuera marcha atras, iban a 120/130...en el unico lugar que iban al limite era en el tunel mont blanc, que ademas tenes que mantener una distancia determinada, yo venia a 80 o sea al limite y se me acercaba un camion cada vez mas...le pusieron un cartel electronico indicandole que mantenga distancia. No veo que este mal la caja pero hasta ahi.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 15:57

    JAJAJAAA...pagar menos seguro?, caja negra, ajajaj
    Flaco en q país vivís??
    Acá pagas mas pq la mitad del PARQUE AUTOMOTOR NO TIENE SEGURO Y LA INSEGURIDAD ES TREMENDA!!!
    Date una vueltita por el conurbano bonaerense y fijate.
    Y en eso nada tienen q ver las automotices.

  24. gravatar

    # por Ariel - 18 noviembre, 2008 16:00

    la caja negra es un fracaso, es lo mismo que intentaron en USA, pero no va. Es caro aparte y carece de sentido.

    Ahora, lo del airbag y abs..

    que onda el NUEVO chevrolet spark?, le van a apagar la bujia?

  25. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 16:14

    Christian.
    lo que vos contas es en lado italiano, en el austriaco sabes que las cosas son bien diferentes.
    Como vos sabes la Argentina es solamente una colonia cultural de Tania, con sus bondades y defectos.

  26. gravatar

    # por Jose Quadri - 18 noviembre, 2008 16:25

    Respecto de la seguridad pienso que
    se piden muchos dispositivos, como si la tecnologia diera garantias totales y no es asi.

    Aparte no nos tenemos que olvidar del parque que tenemos.
    Autos viejos que no frenan o que los llevan acelerados para que no se apaguen!
    Flias arriba de motitos con sus bebes!

    Entonces veamos el medio vaso lleno: no seria una mejora si esa gente llega a un cero barato sin dispositivos?

    No andarian ellos y todos los cercanos mas seguros? SI

    No frenaria mejor? SI

    No responderia mejor el motor? SI

    Ojo, no esta mal exigir, pero hay que reconocer lo que ya seria una gran mejora.

    Y coincido sobre todo con esto de Daniel G:

    LA SEGURIDAD EMPIEZA POR LA EDUCACIÓN VIAL DE CHIQUITOS Y LA INFRAESTRUCTURA!

  27. gravatar

    # por Unknown - 18 noviembre, 2008 16:45

    si ano, en austria se manejaba cumpliendo las normas mucho mas que en sus paises vecinos.igual cuando fui yo mucho no se podia jorobar porque habia nieve al borde de la ruta que era de dos carriles uno de mano y otro de contramano en esa parte.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 16:53

    De la rapida lectura de los comentarios se desprende que existe un pequeño grupo que piensa que es posible mejorar, que hay o debe haber alguna forma. El resto en realidad no le parece tan mal, lo importante es que no lo jodan si total al ponerle dos o tres elementos de seguridad todo esta bien ya no pasa mas nada.
    La verdad es que así somos, siempre a los demas , yo hago todo bien. Hay que educar a los chicos, a los huerfanos diría yo.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 16:56

    Estoy De acuerdo con la Ley que se establece, pero me parece que se tendría que agregar esto:

    -Uso obligatorio de cinturón de seguridad EN TODO EL PAÍS, EN TODAS LAS PLAZAS DEL VEHÍCULO. (en mi ciudad, Resistencia, Chaco, creo que solamente yo me lo pongo).

    -Uso obligatorio de sillitas de fijación para bebés menores de 3 años y asientos suplementarios para menores que aún no hayan alcanzado la estatura suficiente como para utilizar el cinturón.
    - Algún tipo de anclaje para sillitas moderno (no pido ISOFIX, pero algo que sirva).

    -Cinturones de seguridad con pretensores pirotécnicos (sin estos, despues de un choque tenes el air bag en la nuca).

    y lo mas importante:

    CINTURONES DE SEGURIDAD DE TRES PUNTOS INERCIALES EN TODAS LAS PLAZAS!!!! EL CENTRAL VENTRAL ES UNA TECNOLOGIA OBSOLETA!!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 16:59

    Crhistian en realidad en todo europa se sabe "por cien liras te acostas con la mujer del carabinieri", como en la argentina viste en Chile donde un policia gana dos mangos, a nadie se le ocurre sobornarlo porque te manda en cana". Macri y sus secua...amigos dice que si les paga 3000 mangos soluciona el problema.Cuantos incapaces sinverguenzas.

  31. gravatar

    # por EL ALE - 18 noviembre, 2008 17:05

    No duda... ya lo sabe.

    Cuando alguien pregunte dirán... por la crisis economica tuvimos que posponer el proyecto vial.

    Y yo opino...
    Si me ponen el CORSA BASE a $25000 y otro con airbag y caja negra y flatos de colores a $30000.

    Yo voy por el base.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 17:16

    Terminenla con el tema de la infraestructura, en la panamericana, 1º tramo, 6 manos de ida y 6 de vuelta es un gran kilombo donde los mas lentos van por la izquierda, los mioncas por el centro y los ciclistas por la derecha (porque no hay que discriminar y el tambien tiene derecho).
    ¿que hay que hacer, asfaltar toda la provincia y sacar casas,árboles, etc para realizar un desierto de asfalto.El problema somos los que conducimos, si el camino es de doble mano,se debe bajar la velocidad y conducir con más precaución y al que no lo entienda retirarle el registro.
    No conosco ciudad del mundo que tenga tantos semaforos como BS AS en otros lados cartel de pare y ojo de no respetarlo.

  33. gravatar

    # por DANIEL G. - 18 noviembre, 2008 17:24

    Tuerca Floja:
    Yo no soy un energúmeno que no respeta nada, no me drogo, ni tomo, si no me conocés regulá tu lengua larga, para empezar.
    Segundo por si no lo sabés, (veo que no), el alto precio de los seguros, es a causa de la gran cantidad de robos, que el estado no proteje, los precios exorbitantes de los repuestos que venden las automotrices y la asfixiante carga impositiva, solo tenés que mirar la póliza.
    Tercero, la primera causa de accidentes no es la velocidad con la ruta adecuada como dijo otro más arriba, acá siempre lo más barato es nivelar para abajo, máxima 80 de acá a Ushuaia, en vez de hacer una autopista!, y si no alcanza Tuerca propone máxima 50 y así hasta que nos detengamos para siempre.
    Sería bueno te informes antes de decir bol.....

  34. gravatar

    # por DANIEL G. - 18 noviembre, 2008 17:30

    Mesaforo, es evidente que si con 6 manos está hasta las bolas no alcanza y es un problema de infraestructura, porque cuando salís de ahí entrás ala Gral Paz que ya está llena y es de 3 manos.
    Otra, cuando las señales son ridículas (maxima 20 en medio de la pampa porque sale un camino de tierra al costado), naturalmente se tiende a no respetarlas.
    Poner señales con criterio y no con espíritu recaudatorio sería bueno.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 17:44

    Daniel G : en los lugares civilizados si el cartel indica 20 es 20 y si es necesario se toman las medidas para que el cartel marque lo necesario, lo que no se hace es convertir todo en una anarquia para no cumplir con nada.
    En todo los lugares del mundo existen cuellos de botella y la gente educada espera ordenadamente que es la manera mas práctica de adelantar rapidamente.
    Para los otros comentarios sobre la circulación viste que no hay explicación y no son problemas de infraestructura, los de la izquierda, el centro y la derecha.
    Creo que la mejor explicación viene por el lado la comparación de Austria e Italia en este mismo artículo.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 18:09

    Daniel G, en alguna oportunidad ya comenté que hace 18 años trabajo en seguros ...
    Para tu info, el costo del seguro está compuesto por una suma fija que cubre el riesgo de Responsabildiad Civil, y esta es igual para un R11 1986 que un BMW M6. El costo se calcula por la siniestralidad causada por todos los asegurados sin distincion. Ergo, yo pago más por los que chocan. La relación de incidencia del costo de RC o de Casco varía constantemente de acuerdo al valor del auto. Lo que decís no es correcto. Segundo, Mesaforo se adelantó a mi respuesta. Si un cartel dice 80, tenes que ir a 80, no discutir con nadie porque segun tu criterio/apuro/sueño/calentura es incorrecto, podrias discutir tambien los semáforos, las barreras bajas, dia a dia vemos que pasa cuando no le dan bola. La velocidad en si no mata, está demostrado con las autobahn (creerás que la R14 es igualita a una autobahn?), pero, vamos al caso de los "chicos" que iban a 130 por una calle ... la velocidad no les hacia nada malo, hasta que se encontraron con un volquete, bien o mal puesto, no se. A 60 llegas a verlo, frenas o lo esquivas, de ultima el impacto directo es menor. Las velocidades deben estar acordes al entorno, 70 km/h te parece poco para la Panamericana, pero te aseguro que si vas por Maipú, Esmeralda o Suipacha a esa velocidad sos un asesino en potencia. Segui discutiendo que las leyes de tránsito no tienen razón de ser, eso si, espero que cuando te la pongas no le jodas la vida a ningun inocente.

  37. gravatar

    # por DANIEL G. - 18 noviembre, 2008 18:28

    Tuerca /Mesaforo
    Así que trabajás en seguros....ya me cierra todo, mi papá siempre me dijo que eran una estafa legalizada y tenía razón, del resto, no entendiste nada, las metáforas los superan, solo saben comentar el ejemplo que doy a modo sarcástico, en fin, la corto acá no vale la pena, total como está todo hoy, está bien NO?

  38. gravatar

    # por Bruno G - 18 noviembre, 2008 20:09

    Pero la P.M.!!!!! Qué duda hay? No debería existir duda cuando está implicada la seguridad!

    Que dirigentes BANANEROS tenemos por Dios...

  39. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 20:24

    Hola gente, que tal?....
    Bueno... la caja negra, como dijo alguno, no trae ninguna solucion...ES PARA ESTAFARLE AL INOCENTE Y PAGARLE AL CULPABLE... la caja negra no sabe quien tiene la culpa...

    El chaleco ese, para el motociclista, es una pelotudez total.... yo en mi moto tengo todas las luces, la bocina, y el casco... por sobre todo la ATENCION...QUE ES LO QUE LE ANDA FALTANDO A LA GENTE, HABLAN POR NEXTEL Y MANEJAN RE PANCHOS...

    Ayer, vi un choque de motociclista con un r19... asi fue el tema :el semaforo funcionaba mal(pasaba de verde a rojo al instante), el flaco de la moto se confió... y el viejo venia mirando la luna...derecho de paso para la moto... el flaco de la moto penso que iba a frenar... y el pelotudo del viejo, sin darse cuenta que tenia semaforo en rojo... CON LA CAJA NEGRA Y EL CHALECO....SE HABRÍA PREVENIDO???...
    Entonces vamos, no sean tan pelotudos, porque aca les sobra mucha parla...

    Aver si aclaramos las cosas, la cajita negra a favor de quien se pone?... si el flaco de la moto, tenia ese chaleco... el viejo lo iba a ver?...ERA DE DÍA.

    Dejemosno de romper las pelotas, a mi como motociclista, casi me revientan mas de 1 vez por estar conversando, hablando por tel, fumando... o peor, mirando el dvd...
    Quieren hacer algo positivo?... policia de transito... que los multen a todos... es mas, que les saquen el reg por 6 meses, POR HABLAR CON CELULAR, porque en ese estado de distraccion es lo mismo que un borracho al volante.
    Saquen a todas las porquerias que no tienen luces, o esten en malas condiciones...
    En la autopista del Oeste, los camiones andan por cualquier carril, superan los 90 km/h... los autos te pasan por la derecha...
    En Gral Paz, a la noche, cada uno anda a la velocidad que quiere...

    ---LA SEGURIDAD EMPIEZA POR LA EDUCACIÓN VIAL DE CHIQUITOS (y toda la vida, sin ofender) Y LA INFRAESTRUCTURA!---

    ...Porque sin estar en una jungla, vivimos rodeados de animales...

    Saludos, Marcelo.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 20:46

    no es que sea pro-Moreno , los impuestos son algo abstracto que nunca discuten en serio , porque conviene facturar sobre precios altos, pero las automotrices no son la Madre Teresa , en todos lados hay un coche de 8-9mil dolares
    estamos pagando precios mas altos de los internacionales en todos los modelos , que no lloren mas, sino a traer coches de Asia que esta lleno de coches baratos y chau

    Milla

  41. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 21:07

    Fiat brasileña esta con un projecto de Uno Mille Fire Economy (65hp Naftalero 1.0) para Argentina por 29.990 pesos en la version 3p.

    3hp - que la version 1.3 pero bien mas acessible y economico.

  42. gravatar

    # por dany - 18 noviembre, 2008 21:20

    al ano q dijo q por 100 liras bla bla bla,informate,maneje muchisimo en italia,manejan bastante mal pero no intentes sobornar a un policia porq vas en cana,no hables al pedo

  43. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 22:05

    tengo un gol 2007 look, es base con aire y direccion lo pague 42 lucas, ya se que es brasilero pero la calidad con el corsa o el clio es casi la misma, no quiero imaginar si le "abaratan" 15 lucas menos a ese auto no se, o te lo dan sin ruedas o con carroceria de lona, saquen impuestos que lo que se recauda no se invierte nada, un poco de humildad por favor.

  44. gravatar

    # por EL ALE - 18 noviembre, 2008 23:45

    corrijanme por favor.
    el CLIO se fabrica en los siguientes paises... y su versión mas economica sale (pasado a $ ARG)

    Colombia 1.2 3P - $ 58.800
    *Brasil 1.0 (flex) 3P - $ 35.570
    (*desde mayo no más)
    Argentina 1.2 3P - $ 39.000
    Mexico 1.6 5P - $ 27.800

    ¿Hice bien el calculo?
    ¿Tanta diferencia puede haber?
    ¿Falta de eficiencia o avivada regional?

  45. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 01:53

    http://www.clarin.com/diario/2000/07/13/e-02201.htm

  46. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 02:05

    ES fácil muchachos abran plantas de montaje en los talleres que el ejercito tiene distribuido por todo el país. Se utilizan las matrices de IES que en algun lado deben andar, también las de los rastrojeros pick up y el frontalito. El Estado se hace cargo de los despedidos de las terminales y los emplea en los talleres. Además sirven como talleres de capacitación para jovenes sin estudios ni trabajo. Una suerte de servicio civil obligatorio. Firmen acá listo ponganle el numero de decreto que me perdí yo no se por cual vamos ya

  47. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 04:54

    http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=113553&cHash=08f95360b6

  48. gravatar

    # por DANIEL G. - 19 noviembre, 2008 09:47

    BIEN POR EL ANO MARCELO, AL FIN ALGUIEN QUE PIENSA!!!
    No puedo creer que algunos que escriben en un blog de autos pidan más y más regulaciones y controles en vez de caminos adecuados donde transitar.....

  49. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 10:12

    Dany modera tu lenguaje, tu razon no pasa por lo que debería ser tu educación y repito los carabinieri son faciles de cometear.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 10:14

    DANIEL G : Las regulaciones las propone el gobierno y las hace cumplir para generar ingresos... el resto le chupa las medias porque le queda mas cómodo...

    No empiecen por querer modificar 500 cosas de la Constitucion, de la ley, de las normas de transito... EMPIECEN POR LA ACTITUD.
    Ya van a ver asi, como va a mejorar el pais, y cada día será mejor.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 10:19

    Firmo el post anterior.
    Saludos, MArcelo

  52. gravatar

    # por dany - 19 noviembre, 2008 10:22

    ano,la verdad es una ,mas alla de mi educacion y/o mi lenguaje,habra casos,como en todos lados,pero no es norma como aca la coima,no tine sentido aca q me explaye mas pero t hablo con conocimiento d causa,perdo si heri suceptibilidades.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 10:52

    Dany g . seguramente el tema cometa en Italia no llega a la verguenza con que se realiza en la Argentina o Mexico pero si es superior al resto de Europa y no es privativa de los carabinieris y el transito, es una institución a niveles mucho mayores.
    Hablá con empresarios que comercien con los italianos.
    No es problema de suceptibilidades sino de respeto y ubicación.

  54. gravatar

    # por dany - 19 noviembre, 2008 11:12

    ano,no te comento a nivel institutivo,simplemente a la policia italiana no la podes coimear,en general,vivi,maneje y tengo familiares policias en italia y en europa,conozco el tema,viajo a menudo y me consta lo q t estoy diciendo,e lo demas,italia es mas corrupta q europa,al igual q los paises latinos,sino fijate como españa y francia manipularon los datos para no tener recesion en este segundo cuatrimestre.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 12:28

    Dany: quizas como vos bien entenderas, si conoces Italia, no hay una Italia, hay bastante diferenciación entre las diferentes regiones, razón por la cual ambos estaremos en lo cierto.
    Pero la Tranqueta (o como se escriba), la Mafia y otras organizaciones no pueden existir sin complicidad de la Policia y cuando algo es corrupto no queda circunscripto a un ambito, cada uno a su nivel aporta su granito de arena.
    Fijate sino en nuestra tribu desde mangar la pizza hasta tranzar con los narco mexicanos, pasando por todas y cada una de las actividades donde se pueden meter.
    Pero para dar por teminado el cambio de opiniones, todo depende de las vivencias de cada uno.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 23:07

    ESTANDO EN EL SIGLO 21, AÑO 2009 ES OBVIO QUE SE PUEDEN FABRICAR AUTOS SEGUROS Y BARATOS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

    LA TECNOLOGIA SE PUEDE GLOBALIZAR A ESTA ALTURA.

    SUCEDE QUE A LAS AUTOMOTRICES SE LES ACABARIA EL NEGOCIO DE VENDERNOS CACHIBACHES VIEJOS A PRECIOS EXORBITANTES.

    Y EL GOBIERNO QUIERE SEGUIR COBRANDO SUS EXORBITANTES IMPUESTOS.

    ENTONCES... HASTA CUANDO LA ESTAFA?

  57. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 18:53

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.