Lanzamiento: Fiat Idea Adventure Locker

¿QUÉ ES?: La versión crossover del monovolumen de Fiat, que ahora incorpora el sistema Locker que debutó en el Palio Adventure. Se trata de un dispositivo electrónico desarrollado para el manejo off-road, que bloquea la rueda delantera cuando se pierde tracción a baja velocidad.
MECÁNICA: No hay novedad. Sigue con el conocido motor 1.8 naftero de 110 caballos y caja manual de cinco velocidades.
LO MÁS: Fiat eliminó de su web y de su material publicitario las menciones que inducían a pensar de manera errónea que los modelos Adventure son 4x4. Ejemplo.
LO MENOS: Los usuarios que seguirán creyendo –ahora de manera libre y voluntaria- que tienen un vehículo todo terreno.
EL DETALLE: Los frenos ABS, el doble airbag y los pretensores del cinturón de seguridad son opcionales.
PRECIO: 66.150 pesos (el Idea Adventure sin Locker se sigue ofreciendo por 63.500 pesos).

  1. gravatar

    # por damo - 18 noviembre, 2008 19:12

    y no hay noticias de alguna version diesel de neuva generacion para los fiat? espero q al punto no le chanten el 1.7 jejejej

    linda la idea..

  2. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 19:27

    quedo obsoleta esta chata/auto/blah. Ponele q sea util el sistema ese, poneeele. no se, pero igual es fea es MUY alta (como casi todos los de ese segmento) y fea como diseño con todo ese plastiquerio baratija, menos onda q flequillo de japo.
    Saludos

  3. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 19:42

    otro auto arruinado....

  4. gravatar

    # por cosasdehombres - 18 noviembre, 2008 19:46

    seguridad cero a 66 lucas????? qué se fumaron? A ese precio marcha un C4. Ni me imagino lo que te cobra FIAT por el ABS y Airbags (se te va a 69,900$ mínimo). Caraduras! después se quejan de que bajan las ventas

  5. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 19:52

    Damo 1.3 jtd de 90 cv.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 20:06

    otro robo, las automotrices se quieren salvar con las plantas que tienen en sudamerica?
    es hora que empiecen a traer autos de europa ya casi por ese precio....para mi la falopa se la estan cortando con talco (y estirado)

  7. gravatar

    # por EL ALE - 18 noviembre, 2008 20:39

    Me parece una buena opción...

    Es mas alto que el IDEA (que tiene muy poco despeje del suelo)

    Es un coche moderno con buena terminación.

    Lo criticable no esta en el auto... sino en el marketing.

  8. gravatar

    # por fsac - 18 noviembre, 2008 20:41

    CC, no entendí algo sobre el Honda Fit. ¿El 1.5 se ofrecerá con caja manual o automática? Gracias.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 21:24

    es muy fea me sigo quedando con la meriva un fierro....

  10. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 21:34

    los que critican no tienen Idea, seguro Uno les da Linea, bueno me pongo Bravo, Punto.
    hernan

  11. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 21:43

    ADVENCHURRRRRR!!!!

  12. gravatar

    # por viejochoto - 18 noviembre, 2008 22:05

    Excelente,todas las marcas copiaron este concepto un exito el idea,excelente un autaso...

  13. gravatar

    # por damo - 19 noviembre, 2008 01:10

    en serio viene un JTD de 90 ponis? ???? ?? ? ?

    faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q geniallllll gracias x la rta f2008

    a cuantos le pondran ese motor? al siena y al palio como q ni da no? eejj ojala me equivoque :P

  14. gravatar

    # por Jose Quadri - 19 noviembre, 2008 09:32

    Bien por Fiat, que es la unica que le presento batalla a la Meriva (siempre igual), y que presenta novedades tecnicas como esta.

    Respecto de lo que crean los usuarios...

    Que usuario no se cree algo mas de su vehiculo????, sea del segmento y costo que sea.
    No es ese el trabajo de la publicidad?

    Se lo ve en los A3 base, en los vw con su "mecanica audi" En los Fiat-Ferrari, y en el clasico ejemplo de la Eco...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 12:59

    No porque resulta que ahora los autos con calidad son los ford, chevrolet (fundidos) y peugeot ahh esos si son autos con calidad... increible con el leon o el ovalo te venden cualquier cosa...

  16. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 13:00

    jose: Fiat la unica que da batalla a la meriva, y LA suran? que vende el doble de estas dos juntas?
    El Audi A3 es una propuesta super honesta con un equipo excelente desde el confort y seguridad, cual es tu punto que como es 1.6 es menos auto?. no me parece
    Los VW tienen mecanica audi o bien podria decirse los audi tienen mecanica VW, ya que los propuelsores 1.6 mpi, 2.0 fsi, 2.0 fsit de 200 cv, son identicos tanto para VW, SEAT; AUDI y SKODA, realmente no entiendo tu punto de vista.
    Si estoy de acuerdo en que la Ecosport y los pesudo aventure son producto de gente que no llega a una verdera 4x4, pero te fijas la CRV mas vendida es 4x2, con lo que me parece que no es un problema local. Hernan

  17. gravatar

    # por Jose Quadri - 19 noviembre, 2008 13:17

    Hernan:

    Lee bien, no critique los autos, dije las caracteristicas por las que algunos dueños creen que tienen mas de lo que en realidad tienen.

    En base a eso, algunos piensan que su auto ya es un super-auto o es casi otra marca de mas prestigio.

    Y tampoco critico eso, que cada quien crea lo que quiera.

    Y eso se da con ayuda de la publicidad.

  18. gravatar

    # por Unknown - 19 noviembre, 2008 13:53

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  19. gravatar

    # por Jose Quadri - 19 noviembre, 2008 13:55

    Hernan parte2:
    La Suran es mas un familiar que un monovolumen tradicional, aunque pueda ser considerada por quien mira un Idea o Meriva.

    Parece que te gustan los VW...

  20. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 14:25

    Hablando desde un sertido estético, el idea me parece el mas lindo de los 3 que mecionan (idea, meriva, suran) Si tendría que decidirme por una, la suran sería la ultima, no se si fue sensación mia, pero me parecio que por dentro es mas chica que las otras dos.
    Por mas que lo lei varias veces, sigo sin comprender cual es la ventaja del "locker" será que no alcanzo a entender porque nunca intende hacer manejo off-road?
    supongamos que me estoy por encajar en el barro, mis dos ruedas comienzan a perder traccion a baja velocidad, el "locker" que se supone que hace? me frena las dos ruedas para...??? que no pueda acelerar??? para.... que me quede encajado??? para... que??? mi no comprendeu? XD
    Alguien sería tan amable de esplicarme?
    Saludos!

  21. gravatar

    # por CC - 19 noviembre, 2008 14:32

    Cad, el sistema Locker no te frena las ruedas por completo. Sólo las bloquea para que dejen de patinar y luego las libera otra vez. Ayuda, pero no hace maravillas.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 14:40

    jose: si me gusta VW, tanto como Ford y en menor medida Opel, obvio MB , AUdi, no tanto BMW, lo que generalmente no me gusta nada son los autos franceses( salvo 406 cupe y nuevo C5), y de los italianos me gusta su diseño pero no su tecnolgia en el mercosur. Hernan

  23. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 14:47

    Me parece demasiado generalista pensar que los que se compran una adventure-crosfox-esacpade o como sea que se llame es porque no llego a una 4x4... Tal vez simplemente NO Necsitan una 4x4. Peor es comprarse una toyota hilux 4x4 y embarrarla en la calle de tierra del country...

    Gustos son gustos, y necesidades son necesidades...

  24. gravatar

    # por Jose Quadri - 19 noviembre, 2008 15:56

    Tenes razon Diego.

    Aparte los SUV pueden ser 4x2 y siguen siendo SUV, o chatas,
    como le decimos aca.

    Asi que no tiene sentido bardear a alguien porque tiene una SUV Eco o CRV 4x2 y le dice "la chata".

    Desde que existen 4x2 hubo un sinceramiento muy grande respecto de su uso y casi no se venden 4x4.

    Y la mayoria de esas pocas 4x4 que se venden nunca ven la tierra...

  25. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 16:16

    jose y diego : si y no, porque?. Porque si comprase por las necesidades quien usase el vehiculo en la ruta no encontraria mejor cosa que un buen auto, eso por la velocidad media por el consumo, por la seguridad viculada al centro de gravedad y fundamentalemnte porque las suv baratas cuestan como un buen segmento C y las tipo CRV como un D, y entonces las diferencias se acrecientan. Si el uso tuviese que ver con la busqueda de espacio a precios razonables , bueno estan los monovulumenes que son mas efeicientes en ese sentido que las SUV y vuelven a darse cuestiones de mercado a favor no comprar SUR porque lo que sale una ECo 2.0 es lo que sale un Picaso, Zafira, infinitamente mejor en calidad y espacio y lo que sale una CRV lo que cuesta una C4 gran picasso o un poco mas arriba una Caravan, entonces ahi pierden tambien. Conclsuion me parece que salvo el contadisimo caso de un tipo que tiene un trayecto de tierra con huella y lo quiere transitar cuando no hay barro, no hay justificaciones logicas para las SUV 4x2, y me parece todo pasa por lo emocional y moda. Hernan

  26. gravatar

    # por Jose Quadri - 19 noviembre, 2008 17:42

    Hernan
    A mi me parece que todavia no existe ningun argumento contra "comprarse el auto que a uno le guste", aunque no sea el que mas te convenga.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 18:18

    seguro Jose pero no es una compra racional sino mas bien todo lo contrario.
    Peor son los que se compran una Pick Up para usar a 180 en la ruta y jamas las cargaron con una caja. hernan

  28. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 21:12

    Hernán, no pensaste que el pais tiene 40 millones de personas y que muchas de ellas no viven capital federal donde seguramente (no conozco BsAs) el 95% de las calles tiene asfalto?? Conozco lugares donde tenés que hacer 80 Km de ripio para llegar a otra ciudad y creeme que los autos chicos (de la marca que sea) se desarman y tocan en las lomas de ripio y terminas raspandolos todos abajo. Te lo digo con conocimiento de causa, tenía un clio modelo 2000 y se me colgaba en los bardones de ripio. Obviamente preferiría comprarme una ranger, pero no me alcanza. No veo porque no se pueda comprar un auto con un despeje un poco mayor y tener los beneficios de comodidad de un auto común, sin dejar la impresión de que "No llegaste a la 4x4" como muchos piensan. En fin, vuelvo a repetir, para mí es cuestión de gustos y necesidades.-

  29. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 21:37

    iego relee mi comentario donde dije que si estaria justificado en el caso de gente que los usa en tierra con huella, pero ponete la mano en el corazon miles y miles de estas pseudo 4x4 jamas tocaran la tierra , como miles de Pick up jamas cargaran nada, es solo moda para muchos y alguno como vos que si les da un uso especifico. Miro si entiendo lo que decis que vivo en MAdryn donde hay muchismos caminos de ripio lo que se pueden recorrer en cualquier auto comun y silvestre, como0 yo que lo hago en un Focus el cual no hace ruido a nada. hernan

  30. gravatar

    # por viejochoto - 19 noviembre, 2008 21:45

    La Meriva o Suran seran las mas grandes y convenientes pero el mas facha y equipado y mejor relacion peso potencia es este el Idea,re cool..

  31. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 22:59

    QUE MAL GUSTO TIENEN LOS BRAZUCAS.
    POR QUE NO LO DEJAN ORIGINAL.

    ESA GRASADA DE CARGARLO DE ADORNOS PLASTICOS POR TODOS LADOS.

    UN ESPANTO Y EL MOTOR 1.8 LAMENTABLE.

  32. gravatar

    # por @guidod - 20 noviembre, 2008 10:26

    Tanto le costaba a Fiat sacar fotos de nuevo? Le photoshopearon el logo rojo, el de Locker y la patente a las fotos de la Adventure vieja

  33. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 13:56

    CC, disculpa que sea tan cabeza dura, pero este sistema sería en cristiano, un control de traccion? pero en las ruedas delanteras unicamente. A altas velocidades no funciona el "locker"? o entendi mal?
    Saludos!

  34. gravatar

    # por CC - 20 noviembre, 2008 14:01

    Cad, no es un control de tracción y no funciona a altas velocidades.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 19:18

    Jajajaja... Si el locker es un 4x4.. que le pongan un motorcito de limpiaparabrisas en la trompa, con una polea de plástico y una soguita... y la venden como Fiat Idea Adventure Locker.... with MALACATE!!!!!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 22:13

    Señores: NO SE PIERDAN ESTA PUBLICIDAD DE FIAT CHILE. No solo una genialidad a nivel publicitario, sino que marca claramente lo que piensan muchos anti-Fiat que cuando los subís a uno empiezan a tartamudear.

    AGUANTE FIAT

  37. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 22:16

    Que boludo... olvide el link

    http://www.youtube.com/watch?v=kPiMNqKmo5E

    QUIERO UN BRAVO!!!!

  38. gravatar

    # por Natalia - 23 mayo, 2009 11:11

    La semana que viene me entregan una Idea Adventure Locker. Honestamente nunca me gustaron los FIAT (en general) pero debo confesar que la Adventure cambió mis conceptos sobre la marca. La tecnología con la que cuenta es muy buena (muy buen confort). El espacio interior es otra ventaja.Tengo familia en la cordillera y el sistema Locker es una ventaja para la nieve-hielo-barro. El andar es muy sereno y estable, no como la mayoría de los vehículos de similares características a los que sentido como "duros" y estabilidad cero. Considero que los "plastiquitos" le aportan protección a la carrocería y es una característica de los vehículos de este segmento.

  39. gravatar

    # por Natalia - 23 mayo, 2009 11:17

    Ah! y prefiero el motor 1.8, tengo un Corsa Classic 1.6, la robustez, reacción y potencia que le aportan a diferencia de un 1.4 es impresionante, no me imagino un vehículo más grande (Adventure) teniendo que traccionar en nieve-barro-hielo con un motor más chico que el 1.8. Pero todo depende de gustos y de los caminos y usos que le va a dar cada uno.