Todo sobre el Honda New Fit 2009

Honda Argentina difundió las especificaciones oficiales del New Fit 2009, el nuevo modelo chico que se fabrica en Brasil y que reemplazará al actual Fit en nuestro mercado a partir de febrero próximo. Recién ahí se difundirán los precios definitivos.

El New Fit se caracteriza por ser siete centímetros más largo que su antecesor. Tiene una distancia entre ejes cinco centímetros mayor y un baúl levemente más grande, que pasó de 380 a 384 litros.

En nuestro país se ofrecerá con dos motorizaciones: 1.4 de 100 caballos y 1.5 de 120 caballos. Habrá dos niveles de equipamiento: LX y LXL. El New Fit 1.4 se podrá elegir con caja manual cinco marchas o automática de cinco velocidades en los dos niveles de terminación, mientras que el 1.5 sólo ofrecerá la caja automática en opción con la variante LXL.

Otra diferencia es que el 1.4 llevará llantas de 15 pulgadas, mientras que el 1.5 tendrá ruedas de 16.

El equipamiento de serie es muy completo e incluye: pintura metalizada, espejos retrovisores eléctricos, doble airbag delantero, aire acondicionado, volante regulable en altura y profundidad, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con comando a distancia, alarma e inmovilizador.

Las versiones más equipadas ofrecerán tapizado en cuero, volante multifunción, control de crucero y faros antiniebla.

(Gracias a Lucio M. por el dato)

Posts relacionados:
Honda duda sobre qué auto fabricar en Campana
Reservá hoy un Fit: te lo entregan en mayo

  1. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 10:36

    Saquen el volante... les parece lindo el tablero y el control de mandos sentral (o sea, el tropedo en si) ...

    De afuera, les parece mas lindo que el anterior==???

    En cuanto a la estética, TODA LA VIDA me quedo con el anterior, este parece un auto chino. Es como q se empedorró.

    Ojo, no estoy juzgando su mecanica, jamas lo haría de un Honda o toyota.

    Saludos!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 10:38

    No sé en que estaba pensando para escribir central con S!!!! ... o sea, una burrada... Sorry!!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 10:44

    CC, caja automática de cinco velocidades implica que la CVT no se va a fabricar más?
    Sería una pena porque es muy buena!
    Saludos.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 10:49

    La verdad que está muy lindo el nuevo Fit/Jazz... Y es muy bueno de parte de Honda (una vez mas) que casi salga a la par que en Europa, porque acá recién está saliendo...

    http://www.honda.es/car/content/showroom/new_jazz/index.fsp?fullscreen=true

    Acá no lo ofrecen con el 1.5, una pena, porque si uno lo quiere ya como único auto y para hacer viajes y eso, la verdad que el 1.4 de 100CV tal vez se quede corto...

    Por lo demás, el equipamiento es "acojonante"... tiene de todo... El 1.4 Luxury, de 17000 euros, tiene de todo: llantas 16", techo panorámico, antinieblas, inmobilizador, aibags delanteros y de cortina larga (ambas puertas), autoencendido de luces, anclajes Isofix, ABS, Control de Estabilidad y Traccion, volante y pomo en cuero, aire, guantera refrigerada, MP3+USB+Bluetooth, etc etc etc...

    Y de fuera ganó muchísimo... a mi me gusta mucho mas que el anterior, que parecía un pequeño colectivito... ahora este es mas afilado y mas estilizado...

  5. gravatar

    # por djgarfio - 18 noviembre, 2008 11:07

    Me encanta, no tanto afuera, pero adentro si!.
    Si lo ofrecen a un buen precio me gustaria verlo como candidato para mi, aunque no me gustaría bajar de segmento pero me tira honda y me gusta el auto.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 11:11

    de lo mas feo que hay en los monovolumenes lejos

  7. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 11:14

    Bueno, aunque sea no soy el unico loco que ve a este Fit FEO esteticamente...

  8. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 11:27

    Es una lastima que la CVT no venga mas. Es una caja barbara, extremadamente suave su respuesta para la ciudad, quizas un poco "corta" para la ruta. La nueva caja, que es igual a la del civic, no tiene nada del otro mundo salvo el modelo que tiene las levas al volante, que no deja de ser un chiche.......mi actual Fit tiene reemplazante aunque me preocupa un poco el precio.....me parece que se va a perder un poco la relación precio/producto del actual....de hecho yo pague 17500 USD un 1.4 LXL CVT y ahora no te dan ni el 1.4 base por esa guita....

  9. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 11:33

    Fer, a mi también me parece feo. Se ve que mis gustos son siempre diferentes porque recién leo los comentarios del Fiesta (en la otra entrada del blog), a todos les parece feo, a mi, me fascina. Lo veo muy bien plantado, musculoso, de lineas agresivas. Mucha personalidad. Todo lo contrario a este Fit, que me parece que se "infló" y perdió fluidez y aerodinamia, es como que se puso "gordito"

  10. gravatar

    # por BMW-Isetta - 18 noviembre, 2008 11:40

    A mí me encanta el Fit. El anterior, y éste aunque sólo lo he visto en fotos. No soy un fanático de Honda pero tengo entendido que son vehículos con un altísimo nivel de confiabilidad. La verdad me gusta.

    Saludos, Ernesto.

  11. gravatar

    # por Jose Quadri - 18 noviembre, 2008 11:54

    Stevie:
    Tenes razon, la cvt es un gran perdida.
    En el 1.5, en ruta no se queda corta.
    Es una joya.

    En otro comentario habia puesto estos videos de Nissan sobre las ventajas de la CVT:

    La publi:

    http://www.youtube.com/watch?v=4Ct78nivFs4&NR=1

    Beneficios del funcionamiento:

    http://www.youtube.com/watch?v=clqfe8cs1_E

    Comparativo consumo:

    http://www.youtube.com/watch?v=x836717nCJ4&feature=related

    Sobre el precio fijate cuanto piden hoy por tu modelo okm, y si lo tenes bueno, no vas a tener problema en sacar algo cercano. Te lo sacan de las manos.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 11:55

    A mi me resulta mas agradable a la vista esta version, de la anterior lo unico que no me convencia era la parte estética, igualmente, tengo que reconocer que prefiero un sedan como el city.
    Espero que el precio no se incremente demasiado, sino como dicen, va a perder la relacion precio/producto.
    El tablero no es de lo mas lindo que he visto, pero no me resulta desabrido.
    El actual, me parecio muy comodo por dentro, y muy bien terminado, esperemos que eso se siga manteniendo.
    Y a esperar los nuevos valores.
    Una lastima lo de la cvt, el que probe tenia una y me resulto un detalle muy interesante.
    Saludos!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 12:17

    Y OTRO AUTO AL QUE NO VOY A PODER LLEGAR NUNCA :(

  14. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 12:42

    Es espectacular y ofrece una cantidad de equipamiento en la version full que creo que la competencia no tiene. (caja secuencial al volante, cruise control, cargador 6 cd mp3 usb, rodado 16, disco en las 4 ruedas c abs ebd, tapizado en cuero, guiños en los espejos, etc..)

  15. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 13:01

    Muy linda, en general, tecnologicamente moderna, pero no se pongan tan contentos, porque cuando sepan el precio, se van a caer de culo.
    En brasil por cambio de modelo la subieron un 10%.
    Sumemosle un dolar en la argentina de 4 mangos para febrero.
    Ni quiero pensar cuanto va a salir.
    Consultando sitios brasileros el 1.5 tiene aca 5 cv más que en brasil, raro no.
    Saludos.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 13:38

    Particularmente el interior no me gusta para nada. No se mucho de diseño, pero creo q a nivel composicion luce desordenado, no me gusta nada nada el interior. El exterior, que se yo... no es ni fu ni fa quedo como ahi, el fit q tenemos ahora es como q marco una diferencia estetica cuando fue lanzado, este creo q tendria q haber venido un poco mas jugado, me aburre de afuera, pero no deja de ser una buena noticia q tenemos la renovacion del fit actual por este q tb se lanza en europa.
    Saludos

  17. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 15:32

    Agarró muy fuerte una curva y se le corrió la consola del stereo?

  18. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 15:41

    Eso parece estimado lector

  19. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 16:02

    Cada v+ez mas feo.
    El viejo parece una mini van y este un sapo listo para reventar.
    Mamma mía ... ni el techo de vidrio del Jazz ...
    Apurense q quedan pocos!!

  20. gravatar

    # por lucio - 18 noviembre, 2008 16:08

    CC, no sé porque decis que lo largan en Febrero, Si tenés algún dato bienvenido sea.
    Yo tengo reserva para uno en Enero y hasta ahora no me han informado nada en contrario. Hasta me dijeron que los primeros llegan ahora en Diciembre.
    Lucio M. (el mismo que te paso la ficha técnica)

  21. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 16:11

    Yo esperaría al New Fiesta traído de México para el año que viene. Tiene una estética mucho más atractiva que este Fit (Onda Peugeot+Onda china).

    No me quiero imaginar los plazos de entrega... Con los altibajos del precio del dólar no conviene comprarlo ahora con eso de la seña y ni idea del precio final.
    Esto lo encontré por internet:
    Precios estimados:

    Base: U$S 20.000
    Full: U$S 23.350

    Por esa plata te comprás un Focus Trend, confío mucho más en la calidad de fabricación argentina que la carioca.

  22. gravatar

    # por Jose Quadri - 18 noviembre, 2008 16:43

    Agustin:

    Yo confio en una marca japo mucho antes que en ford ar.

    Y que es eso de "por esa plata"...?

    Crees que el new fiesta va a estar regalado?

    Comprate el auto que quieras y necesites.

    Sino todos empezariamos: por el precio de este chico ful, me compro este grande mas pelado...

    para que? Lo necesitas?
    Para que te vean?
    O te gusta renegar para estacionar?

  23. gravatar

    # por CC - 18 noviembre, 2008 18:37

    Lucio, febrero es la fecha que menciona Honda Argentina de manera oficial.

  24. gravatar

    # por damo - 18 noviembre, 2008 19:15

    faros antiniebla incluye traseros tambien? xq nunca le ponene antiniebla a los honduchos de brasil..

    nio a las otras bananeces q fabrican alla :S

  25. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 20:56

    en Argentina por menos de 20mil dolares no hay autos , es lo mas preocupante


    Milla

  26. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 22:59

    me encanta este nuevo FIT, pero no es hora de que Honda innove y mejore la seguridad de sus autos ?
    hasta el pedorrisimo "207 Compact" se dignó a agregar 2 airbags laterales.....

    el resto del FIT II, me fascina, chiquito, completo, bien armado... mucho menos femenino que el anterior, con lineas mas angulosas y sin esas rueditas chicas de carrito de supermercado de la version I !

    Solo le tengo miedo al precio que le pueda poner Honda Argentina, suelen ser medios soberbios con sus productos.

  27. gravatar

    # por viejochoto - 18 noviembre, 2008 23:35

    Todo lo que sea HONDA, hasta los generadores electricos,son palabra mayor,que prestigio esta marca,Honda lo maximo Ponjas capos...Nunca los criticaria,no tienen nada que demostrar...

  28. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 00:04

    No es una nueva señal del apocalipsis automotor que la pintura metalizada sea parte del equipamiento?

    Perdón, esta señal no es nueva.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 09:55

    Adrian: eso fue lo primero que me asombró cuando compré mi primer auto en España... acá la pintura metalizada es un "extra", como puede ser el A/A...

    Eso si, el ABS + 2 airbags es equipo de serie en cualquier auto que se venda acá... todo lo demás puede ser opcional, menos eso... sería bueno que allá copiaran la idea también...

    Una pena que no lo ofrezcan allá con el techo panorámico, sin lugar a dudas el autito gana mucho con ese techo...

    Por cierto, como comentario, acá no es nada barato...

  30. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 14:31

    En argentina, la pintura tricapa en un auto no es un opcional tambien?