Honda duda sobre qué auto fabricar en Campana

Mientras avanzan las obras de construcción de la primera fábrica de autos de Honda en el país, la empresa japonesa duda acerca de qué vehículo producir en el nuevo establecimiento de la localidad bonaerense de Campana. En un principio las versiones indicaban que allí se fabricaría un derivado del nuevo City, la versión sedán del Fit, pero en las últimas semanas surgieron algunas dudas.

Según publicó la revista brasileña Quatro Rodas en su última edición, la planta argentina podría cumplir el rol de asistir a su par brasileña de Sumaré con la producción del nuevo Fit, cuyo lanzamiento para nuestro país acaba de ser postergado hasta febrero (estaba previsto para noviembre).

“Al ayudar a Honda Brasil, los argentinos van a retribuir una ayuda que le estamos dando hoy –publicó Quatro Rodas-: los operarios de la futura línea de montaje están siendo entrenados en Sumaré mientras la fábrica de ellos es construida. Cuando esté lista, la planta brasileña seguirá siendo la referencia. Por normas de la casa matriz, una nueva fábrica no puede comenzar produciendo un auto poco conocido como el City. Ellos harán por unos meses el Fit tomando los índices de calidad brasileños como parámetro. Recién cuando estén afilados comenzarán a producir el City”.

La planta de Campana será una de las más pequeñas del país y estará terminada a mediados del año que viene. Se espera que empiece a operar antes de fines del 2009.

(Gracias a Gustavo Oviedo por el dato)

Posts relacionados:
Más información sobre el Honda City
Más información sobre el nuevo Honda Fit
La planta de Honda será la más pequeña del país

  1. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 08:30

    CC, el link de nuevo Hond Fit está mal.

    Saludos, Matías

  2. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 08:31

    C.C. hoy se presenta el Gol Sedán puede ser?
    Si vas a la presentación, averiguate cuáles son los planes para el UP! en mercosur. En Eurpa ahora dicen que podría haber uno por debajo de este ahora que se les escapó en precio.. y se mensiona el nombre del Lupo, que fue reemplazado por el Fox, modelo que no llega a los indices del 107, C1 etc.
    Gracias!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 08:55

    ¿por normas de calidad brasileras se refieren por ejemplo al Megane 2? Taria bueno que trabajemos con normas mejores . . . . . . . . . . .

  4. gravatar

    # por Gustavo Alejandro - 13 noviembre, 2008 09:25

    Pato, creo que hay que considerar la norma de calidad de cada fabricante, y no generalizar porque se fabrique aqui o allá.

    Los productos que Honda fabrica en Brasil tienen un padron de calidad superiores a las otras marcas instaladas en el pais (al mismo nivel de Toyota).

    La GM, en cambio, fabrica autos de inferior calidad y terminación, tanto en Brasil como en Argentina.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 09:57

    Vamos con el Fit! Muerte a los injertos del segmento B con baúl!
    Aunque el City no es feo.

  6. gravatar

    # por djgarfio - 13 noviembre, 2008 09:59

    Jaja, "normas de calidad brasileras" como si fuera un punto de referencia en la industria automotriz. Menos mal que viene de una persona de Honda, que es japonesa, y por lo menos son un poco más creibles a la hora de hablar de calidad.

    Hoy en la nacion está el voyage, viene con ABS, doble airbag, bluetooth, etc.. cuanto costará no?

    Si siguen la onda de Fiat con el 500 por ahí traen solo 250 unidades para hacerlo competir con el Honda Accord o el Mondeo...

  7. gravatar

    # por djgarfio - 13 noviembre, 2008 10:11

    Acabo de leer en clarin que el precio del Voyage Base es de $42.800, es decir $2.300 más que el bicuerpo. Si el pack III está $52.800 este va a estár un poco más caro.

    Con rescpecto a Honda, ojalá que hagan el Fit acá, es muy lindo adentro y es un fierro ademas solucionarian en parte el problema de la escasa oferta que hay hoy y esas entregas vergonsosas.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 10:56

    JAJAAA...Para los FANAFIT , a ver si son tan guapos y se compran una cholga de esasa "made in casa" ?.
    Ya los voy a leer, a los "puristas" puteando a Honda , tiempo al tiempo.
    Miren el JAZZ europa con el techito de vidrio , igualiiiito al de acá.

  9. gravatar

    # por Mondeo - 13 noviembre, 2008 11:10

    Algunas notas: El concept Up tiene las dos letras del medio de Lupo, lo mismo que pasó en su momento con el Iroc - Scirocco, lo que cambió fue que de un concept de motor trasero, se pasó a uno más normal de motor delantero para poder compartir más elementos de la gama VW y abaratar costos.

    Sería muy piola que fabriquen el Fit y su versión sedan el City, más que nada para que haya más oferta y pueda mantener el privilegiado precio que tenía, además de terminar con los problemas de espera.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 11:27

    Perdón , si las terminales argentinas están paradas y algunas con riesgo de cerrar a corto plazo , Honda realmente fabricará acá o solo es una expresión de deseo?
    Algunos hablan de plan canje para después del verano, como una solución pasajera.
    Saludos

  11. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 11:35

    CC, esta frase "índices de calidad brasileños como parámetro" es digna de un post como el de "señales de crisis".
    Lo que nos espera si tomamos los parametros brasileños de calidad... seguramente ruidos por todos lados, diseños horribles, malas terminaciones, plasticos de baja calidad... etc etc ojala no utilicemos esos standares..

  12. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 11:51

    En lo particular me gustaría que se fabrique el City, Para hacer algo distinto a los vecinos, cosa que se pueda exportar fuera del pais y que la fabrica de campana no sea una "ayudita" nomas.
    No llegue a entender a que se refería en su comentario el anonimo que habla de la "cholga". Si pudieras ser mas específico? hay tantas cosas que se venden en el antiguo continente y acá no?
    Saludos!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 12:09

    los japoneses no saben que elegir?
    pero si tendran autos para fabricar , miren la pagina de Honda Japon !! el Fit 1.3 en Japon sale 12mil dolares base
    Criissss!!! tu auto de 30mil pesos nena !!!!!


    http://www.honda.co.jp/auto/

    Milla

  14. gravatar

    # por Mauro - 13 noviembre, 2008 12:21

    Hagan el City con el tablero del Fit y no el horrible que le pusieron.

    Así haría un tricuerpo chico imbatible.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 12:46

    Para lo que la presi quiere de un auto economico, encajaría muy bien los Kei cars japos, autos chicos y baratos.
    En la pagina que posteo milla se pueden ver algunos modelos.
    Me gusto mucho el Honda Freed, que no es un kei car, pero me gusto mucho; no entendí mucho los de talles del auto, mi japonés es muy basico XD.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Kei_car

    "Esta idea se originó tras la Segunda Guerra Mundial, cuando la mayoría de los japoneses no podían adquirir un automóvil, pero tenían presupuesto de sobra para una motocicleta. El kei car fue creado para promover el crecimiento de la industria automovilística, para fomentar la utilización de vehículos pequeños y económicos, así como para ofrecer alternativas en los métodos de reparto de bienes y personas de pequeñas empresas y negocios locales. Entre otras ventajas, están exentos de la necesidad del certificado para aparcar."

    Saludos!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 12:47

    Se me olvido poner este:

    http://www.kei-cars.com/index_files/database.htm

    Saludos!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 13:26

    Otra vez más, los brasileños nos tienen de hijos.

  18. gravatar

    # por DANIEL G. - 13 noviembre, 2008 13:44

    Los brazucas se van a terminar afanando el proyecto del City....
    Que no podemos abrir una fábrica con un modelo nuevo?, desde cuando , siempre lo hicimos, esto me huele mal....

  19. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 14:20

    Y después nos dicen soberbios a los argentinos...de qué se las dan estos bananeros? estándares de calidad brasileros! por favor...........

  20. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 14:27

    para cumplir los standars de calidad de brasileros han sido selccionados operarios tuertos, lo que una vez en brasil son sometidos a un duro entrenamiento consistente en olvidar como se hacen bien las cosas y practicar la filosofia del masomenismo, que implica tal como dice su nombre hacer las cosas mas o menos, tirando al menos. Hermanos brasileros , realmente los aprecio pero pavadas no por favor. Hernan

  21. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 15:15

    UN CITY CAR QUE FABRIQUEN. DESAPARECIO ESTE SEGMENTO EN ARGENTINA. SE CANSARIAN DE VENDERLO.

  22. gravatar

    # por Powerful Pablin - 13 noviembre, 2008 15:39

    Me gusto la idea del kei car, que en vez de pagar 30 lucas, se pueda pagar 15, que seguramente va a ser mejor que una moto. Con respecto a la duda sobre fabricar alguno de los 2 modelos, sea cual sea, lo importante es que Honda le va a dar laburo a unos cientos y ojalá miles de argentinos.

  23. gravatar

    # por BMW-Isetta - 13 noviembre, 2008 16:17

    Excelente la página que posteó cad respecto de los Kei Cars !!!!

    Tanto costaría fabricar alguno de esos autitos acá ? Hay algunos que son realmente alucinantes !!!

    Ya conocía al Nissan Fígaro y al Suzuki Capuccino, hermosos los dos, pero el resto es espectacular !!!

    Saludos, Ernesto.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 17:44

    donde yo vivo esos autitos se vuelan y los tenes que ir a buscar a la ciudad contigua. Muchachos el mercado no es solo Buenos Aires y en la ecuacion de las terminales eso esta en cuenta, si no los lanzan es porque el volumen no seria redituable, piensen que salvo buenos aires, y en mucho menor escala Rosario y Cordoba esos autitos directamente no sirven para el uso del interior, y mal que les pese en Capi , aca somos muchos. hernan

  25. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 18:58

    Estos brasileros de cuatro ridas siempre tiran mala onda, para mi es versoooo!!
    El city se va a producir aca, lo escuche al gerente de honda hace dos meses.... verso brasilero, envidiaaaaaaaaa

  26. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 19:01

    BASTA CON LA MALDITA MANIA MERCUSINIANA DE FABRICAR AUTOS CON BAUL.
    EL SEDAN DEL 307, DEL C4 Y DEL CLIO, SON LOS AUTOS MAS DESPROPORCIONADOS Y ESPANTOSOS QUE HICIERON.

    PORQUE NO FABRICAN UN AUTO LINDO.

    ACASO NO SE VENDIO MAS EL 307 HATCHBACK.

    A LA GENTE SI LE OFRECES UN LINDO AUTO LO COMPRA, TENGA O NO BAUL.

    LO IMPORTANTE ES SU CALIDAD Y SUS MOTORES MODERNOS.

    OJALA HONDA FABRIQUE UN PEQUEÑO AUTO URBANO!

    CIERRA EL RESTO DE LAS AUTOMOTRICES SI HONDA SE INSTALA EN EL SEGMENTO DE LOS AUTOS CHICOS.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 19:03

    Los sedanes me tienen los huevos fritos!
    Prefiero una rural antes que un pedorro sedan con cola.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 19:45

    he alguien los esta apuntando con revolver para compren autso tricuerpo?, digo por del 307 podes elegir, del focus podes elegir, del c4, del fit y este City, del vectra, astra, gol trend,Fiesta, Clio etc, . no les parece que con no compralos si no necsitan el baul alcanza, digo porque sino parece una cuestion de verdad revelada.
    Por otra parte los que siguen con el tema de los city cars que reciclen un 600 y se dejen de joder de una vez, en cada nota aparecen un par de salames diciendo simpre lo mismo para que tanto motor, para que tan grande, porque no fabrican un city car, saben porque? porque deben ser pocos. no les parece?. Hernan

  29. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 20:44

    Qué lindo el Toyota Sera!!!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 23:38

    mas vale que es Kei car la respuesta, la realidad en estos momentos nos indica que es de ahía para abajo, kei car, honda econopower, y algun modelito tipo las bajaj que usan en la India de taxis, seamos serios muchachos que fit jazz ni garompex. autos para el pueblo ya

  31. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2008 23:42

    CC, en el 1er parrafo mencionas que "...se fabricaría un derivado del nuevo City...", ahi me perdiste, iba a ser EL City o un derivado?

  32. gravatar

    # por Anónimo - 14 noviembre, 2008 02:00

    Me gusto mucho el Toyota Sera tambien, me hace acordar mucho a un Tigra, son hermosos esos piojitos.
    Tambien me gusto el Mazda AutoZam AZ1, que parece una mini ferrari que la lavaron con auga caliente y se encogió. XD

    http://www.kei-cars.com/index_files/mazda_autozam.htm

    Nome molestaría que me lleve el viento en uno de estos microbios. Igual, con la potencia estan ahi nomas con un auto de motor chico 1.0 el mazda tiene 64 burritos y el toyota 105! (ahi tenes tu deportivo barato Halcon!)que para una cucarachita de esas debe ser sufuciente para hacerle la pelea al viento patagonico o cualquier viento zonda que se le cruce.
    Los camioncitos pigmeos tambien estan re simpaticos :P
    Saludos!

  33. gravatar

    # por Anónimo - 14 noviembre, 2008 16:45

    cad se te vuelan estacionados no es andar contra el viento.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 14 noviembre, 2008 17:26

    mamita querida, van a tomar los indices de calidad de brasil. honda argentina al horno. basta de autos basura en el mersosur!!!!!!

  35. gravatar

    # por Anónimo - 14 noviembre, 2008 17:27

    Ano, estos autos tienen el tamaño de un fiat 1 y pesan casi 800 kilos, tiene que ser huracanado el viento para que lo mueva. y a diferencia de un uno, estos son mas bajos, tienen un centro de gravedad mas bajo y son mas aerodinamicos y por lejos mucho mas lindos que un uno. Cuando veas un uno volando toma una foto asi nos reimos todos.

    Mazda: 326 x 140 x 115* (Largo x Ancho x Alto) En cm. Peso 718kg
    Fiat: 369 x 154 x 144 (Largo x Ancho x Alto) En Cm. Peso 831kg
    Ka: 383 x 161 x 142 (Largo x Ancho x Alto) En Cm. Peso 931kg

  36. gravatar

    # por Anónimo - 14 noviembre, 2008 17:49

    Señores, la gente de Cuatro rodas se maneja por supuestos, segun lei hace un par de meses, segun este medio pasarian la produccion de la suran para alla conjuntamente con el fox... y resulta que el fox ahora se hace aca...
    Es verso

  37. gravatar

    # por Anónimo - 14 noviembre, 2008 18:32

    el problema es fabricar en Campana porque es que TAN TAN complicada Cuac. Hernan