El sucesor del Ford Fiesta Max

Ford presentó hoy en el Salón de Guangzhou, en China, la versión sedán del nuevo Fiesta. Con algunos rasgos inspirados en el Mondeo, esta carrocería de dos volúmenes y medio no se ofrecerá en el mercado europeo, pero sí en Asia y América.

En Latinoamérica, los Fiesta hatchback y sedán comenzarán a fabricarse a partir del año que viene en México. Esa planta abastecerá al mercado norteamericano y es probable que envíe algunas unidades también al Mercosur.

El desembarco final del nuevo Fiesta en nuestro mercado se concretará a partir del 2010, cuando empiece a producirse en Brasil. La nueva plataforma se utilizará para producir el hatchback y el sedán, como también una nueva generación de la EcoSport.

(Gracias a Fernando D. por el dato)

Posts relacionados:
Indicios de que el nuevo Fiesta está llegando
Especulación creativa: Ford EcoSport 2011

  1. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 09:38

    Y los de Ford hablan de nuestros diseños de Renault...
    andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    es mas feo que el sandero... por lejos.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 09:52

    yo quiero autos europeos!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 09:56

    La trompa muy linda pero muy boluminoso para el auto q es, esta mas lindo el 5p. Pueda ser q lo lansen pronto porq mi vierja esta pagando un fiesta

  4. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 10:03

    al menos es nuevo... digno cometidor del 207 passion... jaja

    lástma que sea una de cal y una de arena... hubiera sido mejor tambien el Ka europeo... pero todo no se puede con ford... de todas formas, bien.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 10:12

    Noooooo por que Frod!!!! porque seguis haciendo al Fiesta tan alto y angosto!!! por que seguis haciendo esa Cola Tan desproporcionada!!! por quee????

    Vieon la reuda trasera lo chiquita que queda ante el enorme tamaño de la carroceria al cohete???

  6. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 10:13

    Muy bueno... lo laburaron bien...por el volumen, muy identico al Ford Fiesta Max...aunque ahora haya quedado mas voluminoso aun, con el KD aplicado....
    Saludos...

  7. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 10:14

    No soy diseñador... pero no sé, al hacer un diseño lo primero que definiría es la proporcionalidad del auto... evidentemente es algo que no se tiene en cuenta ni por Ford, ni por peugeot, ni por Renault (en sus modelos fiesta, Passion y L35).

  8. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 10:30

    esta bonito...zafa...pero...viniendo de china...tiene algo que ver con el fiesta europeo ???


    ay ! entre en duda :S

  9. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 10:32

    NO me gusta que los faros antiniebla salgan asi como asi del paragolpes, como en este fiesta o en el 207 compact. Me gusta mas el estilo de volkswagen o Fiat que de antemano auqnue el auto no los tenga, sabemos que van ahí. Es como que ya tener un espacio pre deficido, con una moldura o plastico lo hace hasta mas agresivo... se entiende?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 10:55

    Es igual al Mondeo la cola. No es que tenga inspiración, es la misma!! solo que achicada. Che CC aproposito que hay de cierto en lo del FOCUS RS, ¿es cierto que podria llegar en 2009?

  11. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 10:58

    Se me cayó la bombacha ...
    Que lindo está!

  12. gravatar

    # por djgarfio - 18 noviembre, 2008 11:05

    Muy lindo a mi gusto.
    Critican poruqe salió en china, se creen que lo diseñó un chino, y en caso de que haya sido ford muy loco de dejar que lo diseñe un chino, se creen que lo hizo por su cuenta sin consultarlo con nadie?
    Que manera de criticar che, el auto está bueno, es el mismo que el hb de europa y significa una evolucion para nuestro mercado, miren lo positivo. A mi ford, en general, no me gusta pero mejorar la oferta es mejorar el mercado

  13. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 11:22

    le va a pasar por arriba al voshash si sale la misma guita que el actual. me gusta bastante.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 11:23

    Denunciemoslo de una vez: diseñadores infiltrados en fiat, renault, ford,GM etc quieren hacer quebrar estas marcas de autos: es la unica explicacion logica a los PUNTO, LOGAN,Aveo,NEW Fiesta, etc. En el caso especifico del mercosur (SANDERO, Ka, 207 pasion y 307 sedan) se trata de FUNDAMENTALISTAS!!!!!!!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 11:28

    o yo estoy muy loco, o mis gustos son raros, pero lo veo muy muy bonito. Es aerodinámico, musculoso, agresivo en sus lineas. Realmente me gustaría poder comprarlo, lo veo muy muy bien plantado. Me gusta. Y mucho.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 11:46

    Para Para para ... Como alguien puede meter al Punto en la misma bolsa que un Logan???

    Disculpame hermano, pero estas CIEGO.

    Mas allá que me parezca hermoso (a otros les puede no gustar) es un auto tremendo. Auto del año y éxito en Europa.

    EL Punto le hizo subir todavía MAS el prestigio a Fiat

    las cosas q hay q leer...

  17. gravatar

    # por BMW-Isetta - 18 noviembre, 2008 11:57

    Yo tampoco lo veo feo. Me gusta. Parece bien proporcionado, quizás por la línea de cintura tirando a ancha, que es común en algunos hatchback, obliga a que el volumen del baúl sea un poco "pesado" a la vista. A mí súmenme a la lista de los que lo comprarían. Ojo, hay que verlo personalmente.

    Saludos, Ernesto.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 12:14

    no era q este también se iba a vender en usa?

  19. gravatar

    # por CC - 18 noviembre, 2008 12:17

    ANonimo, ¿leíste la nota?

  20. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 12:42

    A mi parecer, arruinaron en diseño del fiesta hatch, no me convence como les quedo la cola, el hatch me parece hermoso, pero este... :(
    Pero viendolo de otro punto de vista, hay cosas peor realizadas, me quedo con que podría haber quedado mejor :) no me agrada el voladito que tiene en la cola encima del logo de ford.
    Como lo dije en varios de mis comentarios, el mercosur y el mercado chino estan cada vez mas hermanados, hay que estar atento a que lanzan en china, para ver que puede llegar a nuestras tierras.

    Admiren el futuro VW bora:

    http://es.autoblog.com/2008/10/21/vw-china-lanza-el-new-bora/

    y aca otras imagenes del fiesta desde otros angulos:

    http://es.autoblog.com/gallery/nuevo-ford-fiesta-sed-n-fotos-en-vivo/1165544/

    Saludos!

  21. gravatar

    # por DANIEL G. - 18 noviembre, 2008 12:45

    Si se hizo en China, es alarmante saber que ya están haciendo mejores cosas que los Brasileros, por lo menos no especulan ni usan piezas usadas, no creo que en el interior de China los caminos sean mejores que los nuestros y sin embargo no hacen autos de acuerdo a las "necesidades del mercado amaliyo".
    Respecto al auto lo veo insolente en el buen sentido, impacta, pero me preocupa un poco los vientos laterales en ruta por esa gran pared lateral y su ancho, no obstante si vale lo mismo que un Sandero, Logan, me quedo con este.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 13:28

    lo de simpre a quien no le gustan los autos tricuerpo dificil se vean seducidos por estos. A mi me parece logrado, incluso ayer vi en vivo el Focus exe y la verdad me parece mucho mas agradable y parece un segmento superior al 5 ptas. Son gustos y necesidades. Fijense sino como fracasaron los autos de 5 ptas en el segmento D.hernan

  23. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 13:31

    A mi me gusto, digo, siendo q somos fanaticos de los autos con cola las automotrices tienen q buscar soluciones a nuestros caprichos(prefiero los hatch yo, pero soy de la minoria). Creo q esta bastante bien resuelto, mucho mejor que el actual fiesta max.
    En cuanto al diseño, el hatchback es muy lindo, muy aewrodinamico como lei por ahi, deportivo, me gusta. Le pasa el trapo a los carritos basicos q estan viniendo o estan por venir.

    Cuando son basicos y simples los critican, cuando son con un diseño un poco mas jugado y con personaldiad, también, quien los entiende muchachos? Este auto, para mi, esta mucho mejor logrado q el voyage, L35, sandero/logan NI hablar y bue el 206.5 cantado.
    Saludos

  24. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 13:49

    Para mi el L35 o hasta el logan tiene mejor diseño en gral, me parece mas proporcionado que este modelo, pero claro a muchos les gusta por que es ford!

    ya el mondeo es muy feo y nada novedoso con el diseño, y esto es cualquiera.-

  25. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 13:56

    A mi me gusta. Bruno , estoy totalmente de acuerdo con vos. Para el último anónimo, y no será que vos decís lo que decís porque sos anti-Ford?

  26. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 13:58

    lo que tiene de bueno los renault actuales es que si te gustan tienen entrega inmediata, total no los quiere nadie. hernan

  27. gravatar

    # por Unknown - 18 noviembre, 2008 14:02

    Que deformidad espantosa. Por lo menos en fotos.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 14:29

    Simplemente me encanta.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 14:45

    en la vista 3/4 trasera parece que las llantas son de 2 pulgadas jajaja...
    habra que verlo en vivo
    saludos

  30. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 15:06

    no lo digo por que sea anti-ford, es que se le perdona todo a ford aca en Argentina, hasta digo que se le perdona el asunto del ford suda-KA.

    esto no deja de ser un auto bicuerpo que le agregan el baul como hacen otras marcas, pero si lo hace fiat o renault, etc, lo defenestran al hartazgo; pero como dije antes nadie dice nada por que es ford o simplemente se enojan por una opinion contraria, es un auto(o fabricante)no es nada mas que eso, no lo tomen como personal.-

    el modelo verve o el fiesta original tiene un muy buen diseño y ahora le encajan el baul un desastre, igual que el mondeo me parece que no tiene que tener baul.-

  31. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 15:09

    que raro, hernan no haya salido con los tapones de punta.-
    por favor decime que auto tenes asi me lo voy a comprar ahora.-
    deja de creertela chabon!!!

  32. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 15:41

    perdoná, yo pregunté si no era q se vendía también en usa y me perdí la línea q dice q de méxico iba a abastecer al mercado norteamericano, paso q me colgué con eso de que no se ofrecerá en el mercado europeo y solo asia y américa y x américa tomé américa latina... sld dani.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 17:01

    tengo un focus , ya sali y dije que me gustaba.
    Uy si me le creo.
    Hernan

  34. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 17:07

    Demasiaaaada chapa sobre las ruedas traseras. Se ve feo y ahuevado.

    Perverso

  35. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 17:26

    jajajajaj.....
    parecen las llantas de un carrito de golf.....!!!
    jajajaja





    JRS

  36. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 17:30

    puede que las ruedas queden chicas , eso si muchos de los competidores SON CARRITOS de GOLF (siena, Logan, L35 o thalia, 206,5 sedan, Aveo, etc). hernan

  37. gravatar

    # por damo - 18 noviembre, 2008 19:18

    waaaaaaaaaaaaaaaaaaw q lindo bichooommm

    algo pesado el baul.. pero safa re bien.. jej eso si.. menos visibilidad trasera q la bm x6 jejeje

  38. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 19:23

    yo no me pongo la camiseta de nadie, ni de ford ni de renault ni de peugeot, hace un tiempo (cuando el laguna era EL laguna, aquel primero q llego aca) tenia simpatia por renault, pero hace cosa de 3 o 4 años q estan yendo para atras y no me gustan sus diseños, lo mismo me pasa con peugeot. Pero este ford, debo reconocer q dado q nosotros como consumidores EXIGIMOS los autos con baul, las uatomotrices tienen q salir a cubrir ese mercado, sino se lo queda otro es simple. OBVIAMENTE q el hatchback es mas lindo, primero por ser hatchback y segundo porq el auto fue concebido asi. Ahora bien, de todos los autos hatch q le agregaron el tricuerpo (clio 2, 307, fiesta, tiida incluso, ni hablar del 206,5 seguro me olvide varios...) creo q es por lejos el mejor logrado. Lo q no quiere decir q me guste. La cola es una del mondeo escalada (y las opticas son muy chinas con esos plasticos) pero si intento ponerme lo mas objetivo posible (dificil dada mi situacion de sujeto) creo q a nivel diseño esta bien logrado.
    Lo de las llantas chicas es recurrente en muchisimos modelos, fijate sino la toyota hilux (no la ultima q salio q la agrandaron) es un chapooooon q tiene una ruediiiita...
    Mas alla de eso me gusta, no me fs look taxi/remisse.
    Saludos

  39. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 19:25

    *no me da look taxi/remisse quise decir, perdon.

  40. gravatar

    # por dany - 18 noviembre, 2008 19:29

    quien es el ignorante q dice q el punto es feo,por favor!!! y en cuanto a este ford es lo mas lindo del segmento,al igual q el fiesta nuevo esta muy bien logrado.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 19:41

    De frente muy lindo, de atrás parece coreano.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 01:41

    me encanta, esta IGUAL al concept verve presentado en USA este anio,

    http://www.caranddriver.com/news/auto_shows/2008_detroit_auto_show_north_american_international_auto_show_naias_auto_shows/concept_debuts/ford_verve_concept_auto_shows+view-photos.html

    a ese lo vi en vivo y en directo y estaba barbaro...
    mi opinion personal: le lleva anios luz en disenio a todos sus competidores

    Santiago

  43. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2008 09:00

    Si, está bárbaro! Me gusta mucho :)