Ford pide 6.000 millones de dólares por Volvo

Después de varios días de rumores, Ford confirmó ayer de manera oficial que Volvo está a la venta. En un intento desesperado por equilibrar sus finanzas, en Detroit le encargaron a la consultora JPMorgan Chase la búsqueda urgente de un comprador que pueda pagar 6.000 millones de dólares por la marca sueca.

Ford compró Volvo en 1999 por un valor de 6.400 millones de dólares y espera que esta movida ayude a conmover al Congreso de Estados Unidos, que analiza su pedido de un préstamo gubernamental de 9.000 millones de dólares.

Los primeros en declinar la oferta de Ford fueron los directivos de Volvo AB, el fabricante de camiones que previamente fue propietario de la marca de autos del mismo nombre: “No nos interesan los autos de Volvo como inversión. El análisis que hicimos cuando vendimos la división hace diez años es el mismo que hacemos ahora”.

En Detroit hay esperanzas de encontrar algún interesado en Asia, como ya ocurrió cuando la india Tata le compró a Ford las marcas Land Rover y Jaguar. O tal vez exista algún interés en China.

Mientras tanto, ¿qué ocurrirá con Volvo en nuestro país? El mundo de Pacheco parece girar a otra velocidad, porque en las oficinas de Ford Argentina aún no informaron de manera oficial quién se hará cargo de Jaguar y Land Rover en este mercado. Y eso que candidatos –algunos de ellos con prontuario judicial- no faltan.

Post relacionado:
El futuro de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina

  1. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 08:04

    Y que tal Renault? Amagaron varias veces con comprar Volvo para que sea su marca de lujo. Comentario al paso desde España: FEO FEO es el "aire de familia" que está tomando Renault... el Laguna y el Mégane nuevos parecen autos incompletos, sacados de la línea de montaje antes que los terminen de diseñar. Los interiores, en cambio, mejoraron mucho. Pero bueno, va en gustos :) Abrazo! y una joyita el blog, como siempre!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 08:24

    Si los Suecos no pudieron tener a Saab y a Volvo ¿nosotros queremos tener fabrica propia de autos?
    Renault y Volvo ya tuvieron negocios juntos, hasta en la Argentina Renault era el importados de Volvo, ¿porque no vas a comprar a una concecionaria Renault el farolito trasero del Volvo 86?.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 08:34

    Chau HONDA a la F1, la crisis esta pegando fuerte
    http://www.infoexclusivo.com/Noticias/UnaNoticia.aspx?intNoticia=8633

  4. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 08:52

    Es cierto chau HONDA

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/deportes/newsid_7766000/7766397.stm

  5. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 09:34

    Que pena, sale con una linea que le permite competir con las alemanas y ahora esto ... Chau C30 de mis sueños. Cierto, imagino cayendo en una Renó a buscar un módulo levantavidrios del 960 93 ... y me da escalofrios.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 09:35

    Ademas de Suecia, no nos olvidemos de un pais mucho mas poderoso como Inglaterra, que hace años que no tiene una industria o marca automotriz propia, salvo pequeños talleres artesanales!.

    En el caso de Land Rover y Jaguar, es interesante, como un pais colonia de la propia Gran Bretaña termino siendo dueño de esas marcas otrora orgullo de los Britanicos. Lo que deben estar pensando los empleados teniendo de jefes ahora a hindues! Como dicen "el mundo es redondo"

  7. gravatar

    # por Gonzalo - 05 diciembre, 2008 09:40

    Al 1° ano, el Mégane3 no me parece feo, es más si bien los diseños han mejorado respecto del 2 y vel satis (espantoso). El Laguna desde que sacaron el 2 nunca volvió a tener el éxito del original, es más la idea de un 5 puertas para competirles al Passat 4p, Mondeo 4p, etc. es una mala idea.

    Respecto de Volvo es una excelente marca que si bien para algunos no es premium, le fué bien luego que Ford la absorviera, no así SAAB que fué al tacho con GM.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 09:50

    Tanto Volvo como Saab perdieron su personalidad. Ford y GM las globalizaron y ahi tenemos el resultado, para ver que auto es tenemos que mirar el logo.
    Volvo un sedan redondito que no dice nada y SAAB, pensar que eran diseñados por Ing. aeronauticos...

  9. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 11:32

    Si tuviera suficiente dinero, compraria Volvo.

    Tambien compraria un Saab 9000, que es tan feo que es lindo.

    Saludos.

  10. gravatar

    # por Powerful Pablin - 05 diciembre, 2008 11:57

    Creo que se va a venir una gran compra desde el mercado asiático, y más precisamente desde China. jejeje ¿Se imaginan un Chery, un Geely, etc, con aires nórdicos?. A los Chinos les viene fantástico comprar fabricantes de automóviles de occidente a precio de regalo, junto con toda la tecnología que hace décadas vienen desarrollando.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2008 13:00

    So yo tendría plata... no andaria por este blog! XD jajaja
    Na, hablando enserio, como se estan sacando lastre de encima las "3 grandes de Detroit" Estan tirando las balijas por la borda, pero a mas de una se le va a ir algo que realmente le sirva.
    Saludos!

  12. gravatar

    # por Ezequiel - 05 diciembre, 2008 21:40

    No coincido en absoluto con los comentarios que dicen "Volvo perdíó personalidad". Para seguir vendiendo a lo largo de los años las marcas tienen que aggiornarse, sería imposible vender volvos actualmente con el diseño de un 240... Yo creo que los 2 slogans de la publicidad del Toyota Camry se aplican magistralmente a Volvo: "No se destaca, se distingue" y "Un auto igual a los que llaman la atención, pero no lo hace". Volvo llegó a un nivel similar a las marcas premium alemanas, pero lo distinto es que el que maneja uno no necesita demostrarselo a nadie. Aún rivalizando con los Serie 1, A3.. el C30 viene a romper todos los esquemas: te puede gustar o no.. pero es innegable que personalidad no le falta. A mi me fascina.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2008 03:49

    6 K de M de verdes????
    No será mucho?
    Por esa plata te compras:
    6 paises en Africa o
    4 paises en Centroamerica o
    3 paises en Asia o
    2 paises en Oceanía o
    1 pais en Sudamerica

    Me parece que van a tener que bajar el copete estos muchachos