El futuro local de Jaguar, Land Rover y Volvo

En los últimos días surgieron algunas consultas de lectores acerca de la continuidad de Volvo, Land Rover y Jaguar en nuestro país. Las tres marcas conformaron el Premier Automotive Group de Ford en 1999, pero en marzo pasado Land Rover y Jaguar fueron vendidas al grupo indio Tata.

¿De qué manera afectará la transición a los usuarios de estas marcas en el país? El gerente de Operaciones de Jaguar, Land Rover y Volvo Argentina, Esteban Vessuri, respondió a las preguntas de Argentina Auto Blog.

-¿Qué cambios se produjeron en Land Rover y Jaguar en la Argentina desde que las dos marcas fueron adquiridas por la firma india Tata?
-Por el momento, las marcas continúan siendo comercializadas por Ford Argentina, de la misma manera que lo viene haciendo, hasta nuevo aviso.

-¿Cuánto estiman que durará el período de transición y qué clase de tareas abarca esta etapa?
-No hay informaciones concretas acerca de la duración del traspaso. Actualmente las operaciones de venta y servicio se desarrollan normalmente.

-¿Qué ocurrirá con la red de concesionarios y con la garantía de los vehículos de Jaguar y Land Rover?
-La garantía actuará en forma normal y se buscará una red de concesionarios acorde con las necesidades de los clientes, que permita brindar el servicio y la garantía que esperan los clientes de las marcas.

-En los últimos días surgieron rumores acerca de la venta de la marca Volvo, ¿qué hay de cierto al respecto que se pueda comunicar?
-No hay ningún comunicado oficial de este asunto. Por el momento son sólo rumores.

-¿Cómo fueron las ventas de PAG durante este primer semestre y de qué manera influyó la confirmación del traspaso de Jaguar y Land Rover?
-No hemos percibido que la venta de las marcas incida directamente en una disminución de las ventas. La industria continuó su ritmo creciente, pero hubo un tiempo de estancamiento debido a inestabilidades económicas, políticas y sociales del país. Desde Argentina continuamos con los planes de marketing de las marcas presentados para este 2008.

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    # por niko-cba - 27 agosto, 2008 12:19

    Con este tipo de noticias así, de tanta incertidumbre es obvio que el que tenga U$50.000 no va a salir del triunvirato alemán (Merc. , BMW y Audi), y yo haría lo mismo, no voy a gastar semejante cantidad para que al año siguiente se me reduzca a la mitad los cervis y no se consigan repuestos, me compro un Clase C y a la bosta…

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    # por Edosss - 27 agosto, 2008 12:38

    Me dejas mas tranquilo CC, ya no sabia que hacer con mi Jaguar y mi Range Rover...

    Saludos.

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    # por DANIEL G. - 27 agosto, 2008 12:53

    "se buscará una red de concesionarios etc....", hoy no hay?, que hace el dueño de alguno de estos autos?

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    # por cad - 27 agosto, 2008 12:58

    Alguien me sabría explicar en pocas palabras cual sería la causa de que TATA adquiera estas marcas? no se supone que se las sacan de encima porque no son "tan rentables2?
    Saludos

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    # por louzelig - 27 agosto, 2008 13:02

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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    # por Nogard - 27 agosto, 2008 13:36

    lo unico q sabe este muchacho es q no sabe nada...

    salu2

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    # por CAD - 27 agosto, 2008 13:41

    Ah, en pocas palabras, tiene plata al pedo y no saben en que gastarla, y de paso se ahorran el desarrollo de tecnologías de avanzada, no?

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    # por Tuerca Floja - 27 agosto, 2008 13:53

    Viendo lo vago de las respuestas de este señor y el impetu que le pone en tratar de mostrar que aca no paso nada, si tuviera un C30 correría por mi vida.

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    # por Paragolpes - 27 agosto, 2008 14:53

    Esta es una buena respuesta para quien tan despectivamente hace poco tiempo, en este blog se refirió a los Cipayos . Como bien dicen los chinos "sientate en al frente de tu casa y espera ver pasar el cadaver de tú enemigo"