El próximo Renault argentino se lanzó en Moscú

Renault presentó hoy en el Salón de Moscú el nuevo Symbol, el sucesor del Clio Tricuerpo que será producido en la planta cordobesa de Santa Isabel a partir de noviembre con un nombre que aún no fue confirmado. Se trata de un sedán compacto para mercados emergentes, con 4,26 metros de largo y un baúl con 506 litros de capacidad.

Para el mercado europeo, este modelo se llamará Symbol o Thalia y se producirá en Turquía con cinco motorizaciones: el gasolero 1.5 dCi de 85 caballos (que en algunos mercados, como el argentino, rinde 65 caballos) y los nafteros 1.2 16 válvulas de 75 caballos, 1.4 8 válvulas de 75 caballos, 1.4 16 válvulas de 98 caballos y 1.6 16 válvulas de 105 caballos. En la Argentina es probable que utilice las mismas mecánicas que actualmente ofrece el Clio Tricuerpo: 1.5 dCi de 65 CV y 1.2 16v de 75 CV.

Tanto las suspensiones como numerosos componentes de la plataforma son los mismos del Clio Tricuerpo, aunque en Renault aseguran que, más allá de este detalle, “se trata de un auto completamente nuevo”.


Video: Renault Symbol


Post relacionado:
Así será el nuevo Renault cordobés

  1. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 13:21

    esta noticia es de ayer

  2. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 13:29

    Por el pequeño detalle:
    1-La plataforma
    2-Las suspensiones
    3-Motor y caja
    4-Las puertas
    5-El parabrisas
    El resto todo distinto.
    Ahh y el nombre también es distinto
    me olvidaba.

    Pd: Son tan guachos que ni cambiaron los paneles interiores de las puertas horribles y obsoletos del clio.

  3. gravatar

    # por CC - 27 agosto, 2008 13:33

    Ano, el comunicado de prensa lo recibí esta mañana. Lamento la demora.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 13:33

    "Esto" completa la terrorífica trilogía de la marca del Rombo.
    Siguen pretendiendo vendernos soretes para mercados emergentes, en lugar de invertir para producir
    modelos similares a los de última
    generación vigentes en Europa.
    No hay que comprar estos adefesios (Logan, Sandero y "Esto"), ya que es un insulto a los consumidores.

  5. gravatar

    # por louzelig - 27 agosto, 2008 13:33

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  6. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 13:34

    Es un auto totalmente nuevo, de no ser que es casi el mismo auto.

    De todas formas, va a ser un exito de ventas, tiene todo lo que al consumidor del mercosur le gusta, el tamaño de un catamaran, un baul que parece un galpon, tres volumenes y faros grandes.

    Que sea desproporcionado no creo que le importe a nadie.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 13:37

    Edoss sos Horrible. Me encantaria ver en tu garage. Seguro que tenes un Logan y lo vas a cambiar por un 207 compact tricuerpo.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 13:44

    La verdad que no entiendo a la gente de Renault, tanto se empeñan en hacer autos feos...???, porque de ser asi lo LOGrAN con creces!!.

    A mi parecer es un auto desproporcionado, en la fotos que subio cc no se aprecia tanto pero si ves las 3/4 delanteros salta que es demasiado largo para el alto del mismo. Las opticas delanteras son similares a las del Linea y las traseras no son muy originales tampoco. El aleron trasero es horrible y es un chiste si encima van a equipar mecanicas de 70cv... Por dentro es sobrio y tiene todo lo conocido por parte del Clio.
    Voy a citar la frase que alguien posteo aca hace unos dias..."Renault, te acordas cuando eras lider en ventas con el 19???, y trais el Clio RT, el Laguna, el Safrane....". Viejas buenas epocas....

  9. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 13:46

    Soy horrible, pero no tiene nada que ver con el post.

    Por otro lado, no tengo auto, mi novia tiene un auto urbano que utilizco a veces, pero mas alla del auto que tenga, que pueda comprar o que quiera comprar, considero que me gustan los autos y en base a eso digo lo que digo.

    Si solo pudieran hablar los que tienen Ferrari, Porsche y Bugati estariamos jodidos.

    De todas formas, no me compraria un Logan, ni un Peugeot 206.5 ni este otro auto, porque no me gustan, solo por eso.

    Si estas interesado en mi, te digo que no vivo en argentina y aqui donde vivo se comercializa el Mazda 2, que seria el auto que me compraria, y tal vez lo haga cuando el precio baje al dejar de ser una novedad, ya que esta recien salido y demasiado caro.

    Saludos.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 13:49

    Symbol simbólico.
    ¿Alguien notó la patente de ese auto?
    Triste lo tuyo, Renault.
    Sad !!!

  11. gravatar

    # por yourinstagram - 27 agosto, 2008 13:49

    Que alguien me explique que es lo que se ahorran al hacer un auto "totalmente nuevo", a venir a fabricar el nuevo clio en Argentina!?
    Aunque pongas plasticos de menores calidad, pero no se cual puede ser el ahorro para que hagan esas cosas de 4ta para mercosur.

    Otra cosa, podrian venderlos como dacia, asi al menos levantaria la imagen del ultimo dacia "R12"

  12. gravatar

    # por yourinstagram - 27 agosto, 2008 13:53

    ahh.. y el colmo de esto seria que lo traigan como "Thalia" no?
    Porque por lo que veo, esta patentado en turquia y bajo nombre symbole

  13. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 13:58

    Naaa, y yo que pense que eran las fotos que lo afeaban "tanto", pero se ve que es feo nomas.
    Sigue los conceptos estilisticos de renault.
    Los paneles de las puertas son los del clio II o el nissan platina como lo venden en mexico.
    http://www.nissanplatina.com.mx/

  14. gravatar

    # por berkut - 27 agosto, 2008 14:02

    Estimado CC,estoy completamente de acuerdo con lo posteado por will247..........ahora bien,no veo que hayas saltado a increparle su lenguaje ofensivo...........sera que lo haces solo con los que atacan a Citroen,o es un problema tuyo con los uruguayos.
    Tu no respuesta alo mismo que te pregunte en el post de Citroen,para mi ya es una respuesta.Suerte!!!!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 14:02

    Ni me loquiero imaginar con llantas de chapa en 13 sin tazas.
    No me gusta, bah en realidad nada de lo que ha sacado renault en los ultimos años me ha gustado.
    Saludos!

  16. gravatar

    # por CC - 27 agosto, 2008 14:06

    Alvaro, en tres años de este blog jamás increpé a nadie. Sólo les recuerdo las reglas de tanto en tanto. Los insultos no están permitidos.

    En la nota sobre los decomisos en Uruguay hubo quejas, pero no insultos. Y si te sirve de consuelo, estoy 100% de acuerdo con lo que hizo el gobierno uruguayo.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 14:12

    En algún momento pense que no se podía "afear" mas el auto, hasta que vi el pequeño aleroncito sobre el baúl...
    Renault narcosur se está recibiendo de sinverguenza, no solamente no consiguen vender de forma aceptable un buen producto como el Megane2, sino que el resto de la gama es una serie de refritos y Dacias. Este Thalia, Symbol o como se vaya a llamar no es la respuesta a una marca con una enorme tradición en el pais y con un respaldo de años de parte de sus usuarios.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 14:30

    lean el 307 que se transformara en 308
    igual que el 206 a 207
    http://www.noticiasautomotivas.com.br/peugeot-307-mesma-reestilizacao-porca-do-206-e-se-transformara-em-308/

  19. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 14:35

    Profecia:
    Es un proximo exito de ventas de Renault. Entiendo que supieron comprender al público que compra este tipo de auto (sedanes familiares), seguramente no va a ser el vehiculo de tuercas que gustan "gozar" de la palanca de cambios ni de "los diseñadores" que todo lo critican.
    Guste o no este es un Renault, no un Dacia y seguramente Ghost y su equipo comprendieron que en autos y menos en el Mercosur no se puede ser muy revolucionario con este nicho de mercado (un auto sale mucho y un padre de familia tipo no se juega a perder, sobre todo en valor de reventa). Si el precio es el adecuado este es el R 12 de los proximos 5 años, seguramente en un año o año y medio saldra la Break que tantas ventas le deparó siempre a Renault.
    Sres. le presento al auto que en un año formara parte del 65% de la flota de taxis Al tiempo que el C5 sera el preferido para Remis.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 14:37

    Disculpen pero... este auto no se produce para europa tb???... no es solo para mercados emergentes... de ultima renault desbarranco pero a nivel mundial. Coincido en q no es BELLISIMO... pero tampoco lo fue en su momento el clio tricuerpo, y mira la cantidad q hay en la calle!... Por lo tanto, yo estimo que aaaaaaaaaaaaalguien debe averiguar que chiches nos """"""""gustan"""""""""" aca... que se yo.
    Saludos.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 14:51

    No se si alguien lo dijo o se dio cuenta, pero la parrilla sigue el diseño del restyling que le hicieron al Dacia Logan en europa...

  22. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 14:54

    la patente expresa claramente la situacion estilistica de renault

  23. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 15:01

    LSG, un hallazgo lo de la patente...impecable

  24. gravatar

    # por Jose Quadri - 27 agosto, 2008 15:08

    jajaj

    Coincido con paragolpes, al menos es un renó y no un dacia logueado.
    Y que es un segmento donde lo importante es la funcionalidad sobre todo.
    No es pa tuniarlo.

    Y como dijo Bruno, el Clio tricuerpo tambien tuvo un diseño "dudoso".... pero cumplio con su cometido...

  25. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 15:13

    Qué fea se está volviendo la gama Reault :(

    Este Symbol tiene algo en común con el Tiida tricuerpo?

  26. gravatar

    # por DANIEL G. - 27 agosto, 2008 15:31

    Titi, te faltó la radio y el display de la "computadora" son los mismos del Clío 2, imaginen la cantidad de piezas ocultas que serán las mismas...Insisto en no comprender porqué no fabricar el Clio 3 acá con los motores locales y pelarlo un poco de electrónica...si ya sé, por lo que decimos más arriba había que mandar a hacer algunas matrices....Odio a las terminales que decidieron fabricar y mandarnos autos para "mercados emergentes", malditos miserables!

  27. gravatar

    # por damo - 27 agosto, 2008 15:41

    si si tienen en comun q son feos, este es apenitas mas "tragable", pero con un trago de aceite..el tiida parece un camion o esas rastrojeras q tenian 4 puertas y baul..y opticas de linea no tiene, son del sandero.

    rayos

  28. gravatar

    # por damo - 27 agosto, 2008 15:51

    ah CC re colgada la pregunta, pero como quedo ultima en el post del leon..capaz no lo pispeaste..

    es cierto q el 1.6 q incorporo es el mismo q usa el fox/gol? gracias!

  29. gravatar

    # por CC - 27 agosto, 2008 15:54

    No, Damo. No es el mismo.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 16:11

    Lindo no es, la estética no es un fuerte de Renault últimamente, pero seguro se va a vender si el precio es razonable.
    Muchachos no nos pongamos tan exquisitos en el país del Falcon y el 504.
    Si queremos autos lindos, buenos y baratos debemos cumplir tres requisitos.
    1. libre importación
    2. aranceles bajos
    3. poder adquisitivo acorde
    Por ahora ( y creo que nunca ) eso se va a dar, así que la clase media usará autos sudacas y los ricos autos modernos.
    Argentina, un país en serio.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 16:14

    Feo. Feisimo. Renault viene barranca abajo. Barato no necesariamente significa deforme. Duna, Palio, Fun, Gol, Uno original son claras muestras. Esto ... solo asimilable al Ka y 206.5.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 16:19

    a ver si entiendo a los que hicieron este auto:
    - claro candidato a remis, lugar que va a dejar el polo
    - el aleron es para la gente joven
    - las opticas traseras son las mismas del tiida tricuerpo
    - el climatizador del video es claro que esta pegado con moco para rusia por el frio, aca no va a venir
    - Le ponemos la barra cromada y lo cobramos más caro que logan/sandero
    - Mandamos a un flaco a que diga que es nuevo, cuando es como su gimenez; una lipo y botox pero sigue siendo la misma gordita simpatica un poco más estirada (clio II tricuerpo)

  33. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 16:23

    tanto quilombo para esto... que vuelvan a sacer al r12 por logan, R 11 por sandero y a tahlia que la dejen cantar tranquila que vueve el r19

  34. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 16:43

    ajajjaajajaj me mato el ultimo anonimo.

    Por que no hicieron un diseño como el de jorguito??? hubiera estado espectacular!!!.

    En fin no es taaan feo(a comparacion de los dacias) y adentro me agrada bastante, aunque es cierto que usa casi todo del Clio II, que se le va a hacer...

    Aunque como bien dijeron por ahi no es un restyling "Exclusivo" del mercosur, sino que va a ser vendido en muchos paises...

    Saludos

  35. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 16:43

    Yo esperaba algo mas logrado (pobre iluso!!)

  36. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 16:53

    Típicamente Renault de toda la vida... si ven la foto del lateral, el pibe que va manejando debe medir 1,85 y su cabeza casi toca con el techo... eso es porque la butaca esta super alta: filosofía Renault...

    ¡Hasta el Clio III es así!... el volante no se regula en profundidad, y está tan lejos que yo que mido 1,85 cuando me senté para verlo no podía creerlo... me terminé de convencer que hasta dentro de 20 años no miro de nuevo un Renault.

    Bruno: que yo sepa ese engendro en Europa no se va a vender (salvo que salga con la marca Dacia, como renovacion del Logan, así si que podría ser).

    En fin, otro engendro mas para el Mercosur: Dios vendiga a Citroën y Honda que son los únicos que saben entender el deseo Argentino.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 16:54

    Vean:
    Las proyecciones del nuevo megame III y noten que son dos gotas de agua con el symbol.

    Pd: Lo digo en joda, no se la van a creer.

    Aca les dejo una dirección:
    http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2008/05/27/renault-megane-iii-2009/

    perdón cc, si lo mostraste aca no me acuerdo.

    Saludos.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 16:55

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  39. gravatar

    # por DANIEL G. - 27 agosto, 2008 17:12

    Ano de "argentina país en serio", coincido con vos pero parcialmente, hoy en día los autos acá están más caros en dólares que en el mundo en general, por lo que no veo el beneficio en precio de fabricar bostas locales, salvo para las terminales.
    La clase media local está pagando 30.000 dólares un 307, ó 18.000 un 206, así que no veo problemas con eso.
    El punto son las políticas populistas de gobiernos que nos aislan del mundo, al cual ya nunca regresaremos y nos pasará por arriba.

  40. gravatar

    # por niko-cba - 27 agosto, 2008 17:48

    Por dentro me parece muy lindo, CC en varios lugares lei que la plataforma es la del ClioIII, Sandero y Logan, es así???

  41. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 17:49

    ME TOMO UN VODKA Y ME LO COMPRO !

  42. gravatar

    # por CC - 27 agosto, 2008 17:51

    No, Niko. Está explicado en la nota.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 17:53

    Edosss donde yo vivo el Mazda 2 salio y no vale un sorongo... adonde te fuiste a vivir, a Turquia??

  44. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 17:56

    No se si esto lo leerá la gente de Renault. Pero yo como usuario de un Twingo desde el 2000 y alguien que defendió simpre la marca, quiero decirles que no volveré a comprar un auto del rombo. Lo digo con dolor, pero no me gusta que me tomen el pelo. Los ultimos modelos son una ofensa al buen gusto. Ya el Logan fue un fracaso, el Sandero no creo que le vaya tan bien... y siguen insistiendo. Que les garue finito. El próximo año cambio el auto, y no va a ser un Renault.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 18:00

    Les comento que los nuevos Megane que esperan lanzar proximamente no despiertan ninguna pasion en Europa, por mas que se empeñe Renault en publicar "fotos espia".

    El nuevo Laguna como alguien dijo es un auto gay.

    asi andan las cosas por el viejo continente.

  46. gravatar

    # por CC - 27 agosto, 2008 18:06

    Lolo, perdoname pero tuve que borrar tu comentario. Ya te imaginarás por qué.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 18:21

    Estamos ad portas de dos tipos de autos en el mundo ,los autos de mercados emergentes o sea refritos archiprobados ,sin seguridad ,con pesimo gusto y que redituen en utilidades para las empresas automotrices y los autos del mundo desarrollado ,mas seguros, mas buscados estilisticamente y con mayor calidad de acabados e interiores ,lamentablemente queremos autos del segundo tipo ,pero estamos condenados a los refritos o peor aun a los autos brazucas.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 19:07

    al ultimo "ano": tel olvidaste de un tercer tipo de autos...

    ... los diseñados para mercados emergentes, pero vendidos en Argentina mas caros que vehiculos de primer nivel en EEUU o Europa...

    En fin, recien termina el Madrid-Sporting y acabo de ver en "la Sexta" la publicidad del Dacia Sandero: desde 7500€ (por cierto: el base trae ABS, doble Airbag y motor 1.4 75CV Euro IV)... 7500€ = $35000...

    ¿Qué compran allá (en Argentina) por 35000 pesos?

    Ojo: que no defiendo el Sandero, solo quiero que vean cómo les estan robando allá (perdon, pero la verdad duele a veces).

    www.dacia.es

  49. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 19:12

    Quieren soluciones:

    1) ya la di en algun otro post: Basta del Marquismo, hay que comprar la mejor relacion precio/beneficio/seguridad, mas alla de la marca.

    2) No compren ningún auto cuyo precio sea superior a su equivalente europeo (o yanki), si es que tiene equivalentes.

    Por ejemplo: si el C4 bicuerpo sale al precio que dijeron, ese es un auto que se podría comprar, porque tendría casi el mismo precio que acá en Europa.


    Con esto podran lograr que, por lo menos en cuanto al precio, reciban lo mismo que en Europa.

    No puede ser que un auto fabricado en Eslovaquia o Rumanía sea mas barato que uno fabricado en Brasil o Argentina, por mas barata que sea la mano de obra eslovaca o rumana...

  50. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 19:30

    Quiero seguir echando leña al
    fuego.

    Primero: Como diseñador Gustavo Fosco es un impresionante jugador de truco, no quisiera que me vendiera un auto usado.
    "La verdad es que el diseño quedó bárbaro, quedó precioso."
    Segundo: El problema de renault, es su presidente Carlos Ghosn, donde nació?
    En brasil, que más puedo acotar.
    Como sabe tiene doble nacionalidad libanesa y la francesa.
    Pero lo lleva en la sangre.

  51. gravatar

    # por DesIndTec - 27 agosto, 2008 20:38

    titi:

    Fosco era, si era, en el tecnocentro, diseñador de interiores de alta gama. Osea habra diseñado el Laguna, Vel Satis y para de contar.

    Hace algunos años lei en una publicacion interna de Renault Europa que me llegaba por correo, para los que la conocen es R&D ( Research and Development ) que Renault en el futuro iba a atender a un mercado abandonado, segun ellos. Era el de la gente que no tiene movilidad mas que las gambas o una bici. Ese mercado es el 80% de la poblacion del mundo y uno de los primeros movimientos seria el LOGAN. Creo que quiza el hecho de que Carlos Goshn sea defensor del mercado brasileño no es casualidad.
    Fijense que el otro mercado del que habla Goshn es el de la india. Osea estan tratando de seguir ese proyecto madre del que se hablaba en su momento.
    El resto de los paises como latinoamerica ( excluyendo Brasil y Mexico ) no entran en ese plan por la simple razon que no son mercados grandes.
    Sin embargo en estos mercados van a poner vehiculos que sean baratos de fabricar y rindan en ganancias para financiar, los productos para esos mercados en los que estan interesados ( Brasil, India, Sudeste Asiatico ) y los precios rebajados de vehiculos alta tecnologia de Europa.

    Osea no esperemos nada de lo que Renault nos tenia acostumbrados en los años anteriores, eso ya forma parte del pasado.

    Saludos

  52. gravatar

    # por damo - 27 agosto, 2008 21:54

    jajaja laguna para gays jaja es cierto..yo creo q renault en si es una maraca muy femenina.. no se xq.. me da la sensacion, ya de por si, el rombo parece otra cosa no? ( mente retorcida..pero bue..)

    creo q los mejorse reno fueron los de los ´90.., incluido el clio 2..

  53. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 22:01

    Basofia con linea de los 90.
    Es un renault 12 con climatizador electronico.
    Que les pasa a la gente de peugeot, fiat y renault? Tan dificil es copiar el modelo empresarial de Volkswagen (primero en ventas)?

  54. gravatar

    # por JED - 27 agosto, 2008 22:11

    Esta no es la renault que me gustaba cuando era chico....

    Chau renol

  55. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 22:34

    Un chiste el que mencionó el exito comercial de VW como ejemplo a seguir... o sea; si vamos a criticar, critiquemos en forma pareja; o se olvidan que hace un par de semanas el Gol disponible en el mercado (y que es el auto mas vendido de Brasil y de Argentina por un buen tiempo) tenía un motor diseñado en la decada del 70???? Donde están los que critican a Peugeot por el 206.5 para no gritar a los 4 vientos por el Golf 4.5??? Que pasa con los que siguen comprando el Fox, que mientras en Europa obtiene 4 estrellas, su equivalente para el mercado sudaca solo obtiene 1???????

    Insisto... si quieren criticar, haganlo parejo.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 22:38

    nooo, tiene los paneles de puerta del Clio..ahora entiendo, no solo la plataforma y los trenes de rodaje son los del clio II, sino que deben haber usado las partes internas de chapa de las puertas y demas para abaratar inversiones..;fijense que parecidas al clio II que son las ptas delanteras.. veremos si la plancha la mantienen identica al ruso...

    cc, del megane bicuerpo mercosur, que paso? se hablo en un momento..y ahora hay silencio de radio..

  57. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 23:34

    sorry, no me pude contener :)
    esencialmente me preguntaba cómo es que ultimamente se están haciendo millonarias inversiones para fabricar lo mismo que se fabrica actualmente, pero maquillado...

  58. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 00:03

    SI QUERIAN LANZAR UN AUTO MAS MODERNO Y FAMILIAR, PORQUE NO FABRICAN EL CLIO RURAL QUE SE VENDE EN EUROPA. ES EL AUTO IDEAL.

    PARA CUANDO ALGO BUENO PARA EL MERCOSUR?? ESTO ES UN ESPANTO CON DISEÑO DE LOS 90s.