Las dos caras del Fiat Uno

Al mismo tiempo que en Europa surgieron rumores sobre un posible resurgimiento del Fiat Uno (arriba), en Brasil se presentó hoy el nuevo Mille Fire Economy (abajo), la más flamante versión del mismo auto que se vende en nuestro país desde hace 19 años.

Desde Polonia surgió este render que muestra cómo sería el nuevo Uno. Se trata del mismo proyecto 326/327 que hasta ahora se especulaba que recibiría el nombre Topolino. La idea es que aproveche la plataforma del 500 para posicionarse en un segmento más económico, con un largo total que no superaría los 3,5 metros.

En Brasil, mientras tanto, se lanzó de manera oficial la enésima versión del auto que hace tiempo que allá no se conoce con el nombre Uno. Como informó Luís Perez, de Interpress Motor, el Mille Fire Economy con motor 1.0 se jacta de haber reducido un 10% el consumo de combustible gracias al empleo de una quinta marcha más larga, neumáticos de baja resistencia al avance y un indicador de consumo en el tablero. Según Fiat, puede lograr un rendimiento de hasta 22 kilómetros por litro. Por el momento no está prevista su comercialización en la Argentina.

Post relacionado:
Fiat diseña en Brasil el nuevo Topolino

  1. gravatar

    # por louzelig - 27 agosto, 2008 18:21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. gravatar

    # por pha - 27 agosto, 2008 18:49

    El uno original me parece uno de autos mas logrados, en su contexto y su epoca, dejemoslo ir en paz, ya es hora de dejar de deformarlo y reemplazarlo por algo acorde a los tiempos que corren.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 19:17

    EL TITULO DE LA NOTA DEBERIA SER:

    "TOMA HALCON, DIVERTITE"

  4. gravatar

    # por louzelig - 27 agosto, 2008 19:27

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  5. gravatar

    # por louzelig - 27 agosto, 2008 19:41

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  6. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 20:23

    Todos estos autitos parecen una copia de los Kei japoneses que desde hace 50 años hacen este tipo de autos en todos sus diseños posibles
    para ver algunos modelos actuales que se venden en Japon y Asia :
    http://www.pisteros.com/index.php?option=com_smf&Itemid=27&topic=19898.0

  7. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 20:26

    GRACIAS LEO...ME VOY A DIVERTIR CON ESTO ! :D


    es una ensalada de modelos y plataformas.

    plataforma de 500, modelo uno con mucho razgo de punto y palio...y es tan garompa como un palio adventure.


    pero...en resumidas cuentas...como lo dije una vez...y lo vuelvo a decir....del punto para atras...FIAT ABURRE. NADA MAS

    el punto...ES UN PUNTO APARTE en la marca.


    saludos


    HALCON

  8. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 21:06

    me mato lo de la version eolica!

    lo de nas pilas podria ser, si llenas el baul y toda la superficie debajo del capot con 37548241 pilas AA (everedy claro, nada de duracell o energizer...) capas que te dan 3 o 4 cuadras de autonomia, jeje.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 21:14

    bien... muchas criticas y mofas... pero como siempre el numero de ventas tendran la unica opinion valida y definitiva... asi sea lo de la versión eólica..

    sabian que existe un auto que funciona con aire comprimido unicamente?

    cuidado se podrian estar comiendo sus palabras ....

  10. gravatar

    # por damo - 27 agosto, 2008 21:57

    igual yo nunca entendi cual es la diferencia entre el UNO que parecia tempra, asi con opticas distintas y creo q otro interior, y el UNO q comparte diseño exterior con el DUNA..cual es la diferencia, cual es mas viejo?

  11. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 22:03

    Estamos ad portas de dos tipos de autos en el mundo ,los autos de mercados emergentes o sea refritos archiprobados ,sin seguridad ,con pesimo gusto y que redituen en utilidades para las empresas automotrices y los autos del mundo desarrollado ,mas seguros, mas buscados estilisticamente y con mayor calidad de acabados e interiores ,lamentablemente queremos autos del segundo tipo ,pero estamos condenados a los refritos o peor aun a los autos brazucas.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 22:22

    Los proyectos 326 y 327 son distintos.

    El 326 es el "B-Compact"; reemplazo del Palio, auto completamente nuevo que verá la luz a fines del 2009 como modelo 2010. Este sería vendido como Palio o Uno.

    El 327 es el "Topolino" (se supone), un auto del segmento A que será fabricado en la planta de Zastava en Serbia.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 22:37

    Sin palabras, el uno debe terminar sus dias en paz, o bien ser relanzado totalmente nuevo como se sugiere

  14. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 22:54

    damo, el uno qe decis qe se parece al tempra es el uno importado de italia qe es el rediseño del uno qe conociamos hasta antes de esta ca...da, en la region se siguio fabricando con el primer rediseño, osea uno/duna.
    halcon, porqe te ensañas tanto con fiat? es la unica qe esta haciendo las cosas muy bien aca, yo tube fiat toda mi vida, y te aseguro qe no hubo ford qe me ganara con mi 128 IAVA

  15. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 23:26

    No me extraña que el "topolino" que sea un derivado del AGUILA, si mal no recuerdo, el FIAT PUNTO, no el GRANDE PUNTO; habia sido desarrollado en conjunto con OPEL que saco su version que se conoce como el OPEL CORSA C, aca se conoce como CORSA II. Que alguien me corrija si me falla la memoria.
    Saludos!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2008 23:42

    ni me quiero imaginar que le habras "sacado" para que rinda 22km/l. En realidad no se me ocurre que le mas le podrian haber sacado. Una pension para el nono mille!
    Seguro que ahora viene con un solo asiento, volante de plastico, tapizados del unico asiento de tela se sabanas, tapizados interiores de cartón de cajones de manzana, y al fin solucinaron el ruido a suelto de las puertas, ya no trae mas puertas, quedo como un mehari.
    Ah, y para abaratar costos el motor es un opcional tambien.

  17. gravatar

    # por JED - 27 agosto, 2008 23:55

    damo y maur0: no confundir:

    esta el uno que se hizo toda la vida y sigue siguiendo....

    tambien esta el uno reestilizado que vino importado de italia por el 95, era el modelo 70s. traia techo solar y todo, y diferente a esos dos aunque bastante parecido al uno 70s italiano esta el Tipo, que es exactamente igual al tempra pero sin baul, tamto el frente omo el interior.

    saludos

  18. gravatar

    # por Ariel - 28 agosto, 2008 00:12

    gente porque se queja.. si fiat brasil piensa en ustedes y les dan opcionales:

    puede o no venir con volante, con llantas de madera o metal o rodado 115/50 13" depende lo que garpen...

  19. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 00:15

    Gente, yo no me gasto mas en sacarle mano, llega el momento que uno se resigna...Hay unas cuantas verdades detrás de todo eso:
    Los autos mercosur (y sabemos a que nos referimos, no metamos a todos en la misma bolsa...) ofrecen una calidad en materia de terminación, motorizaciones,etc etc etc y SEGURIDAD que dan lástima, y resalto esto, porque quitando a las personas que conocen de autos, medianamente una persona que lee periodicamente este blog es porque algo sabe del tema y le interesa, hoy en dia, y tal como se dice normalmente, el mercado es el que decide sobre las cosas, si pedis estereo con mp3, llantitas, alerones, lo más probable es que el próximo auto salga con esas cosas, el mercado se basa principalmente en 2 cosas, la primera, por supuesto es el precio, y la segunda es la apariencia, sacando de lado a las personas que necesitan movilidad, y se ven seriamene afectadas debido a la posición económica, y no pueden apuntar a un auto más y mejor equipado, todos aquellos que quieran aparentar, van a poder hacerlo, porque seguramente es más importante caretear el auto, que preocuparse por la increible cantidad de accidentes de tránsito que suceden dia a dia... y para aquellos que no puedan comprar un auto mejor, deberia existir un estado que regule el equipamiento de serie, que arregle las calles, que eduque...
    ¿la culpa es de los que nos gobiernan? Ellos salen de la misma sociedad en la que vivimos nosotros, usualmente me dicen que tengo pensamientos muy pesimistas, pero alguien piensa realmente que este país llegará a ser algun dia lo que soñamos?? jaja, cuantos somos los que queremos cambiar las cosas?? cuantos hacen (o mejor dicho hacemos) cosas para que todo funcione como la gente??? Se podrán solucionar algunos problemas, pero cuantos siguen apareciendo dia a dia?? Ojala me equivoque, y tengamos los autos que merecemos, deje de haber víctimas de accidentes de tránsito, las calles sean seguras, pero puede ser esto posible? o es simplemente una historia que se repite ia a dia? Espero no haber ofendido a nadie con este post, y agradecer la posibilidad de poder desahogarme jaja, saludos

  20. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 00:36

    Jona, muy profundo tu analisis, es como decis vos, mientras gente siga comprando cosas robadas, van a haber ladrones robandolas.
    Mientras el estado no nos de una mano a los consumidores obligando a las automotrices a respetar cierto margen de seguridad basico, los autos van a seguir dejando mucho que desear. Gran parte depende de nosotros y ran parte del gobierno.

  21. gravatar

    # por louzelig - 28 agosto, 2008 03:33

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  22. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 05:00

    como el OPEL CORSA C, aca se conoce como CORSA II. Que alguien me corrija si me falla la memoria.
    Saludos!

    Cad,

    el Opel Corsa C en Argentina no salio. El Corsa II Argentino es el Opel Corsa B europeo.
    Y si el Opel corsa C y el Fiat Grance Punto (3ra generacion del Punto) fueron desarrollados en la misma plataforma (Gamma), que tambien es compartida por el Alfa Mito y el Opel Meriva

    salu2

  23. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 07:34

    Automan, el corsa B es el "classic", e C es el CORSA II t el D es el que "todavía" no traen, que se vende en europa(espero que venga).
    http://en.wikipedia.org/wiki/Opel_Corsa

    Y el fiat punto al que me refiero es al de segunda generación, que en europa es el PUNTO, y el que venden aca es el GRANDE PUNTO.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fiat_Punto

    Saludos!

  24. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 08:43

    En los años 20 se presentaron dos tendencias," la europea" con autos de muy buena calidad, lujosos y lo suficientemente caros para que únicamente lo pudiesen tener los muy ricos o la tendencia "Ford" autos relativamente baratos, simples, aún más, con la visión de aumentar los sueldos de los operarios para que ellos tambien pudiesen comprarlos (doblo el jornal ) y aplicando las leyes del mercado, sin variar el modelo (T)(todos negros)en cinco años su precio bajo a la mitad.
    Por suerte trinfó la segunda, de lo contrario ustedes y yo estariamos andando en bicicleta(y no se si podríamos).Fué una revolución social, la gente pudo moverse (las investgaciones dan que en el siglo 19 el 70% de la población no conocia más halla de los 15 o 20 Km de su lugar de nacimiento). Hoy en día esa revolución se esta llevando a cabo en las economías emergentes (ver motoneta india diseñada en inglaterra en los 80 y sus condiciones de diseño, que pudiese llevar a la familia o algo de carga).Yo los felicito a todos por su alto poder adquisitivo, pero piensen como se siente el obrero que trabaja en la construcción del Dto. de ustedes en Pto. Madero o las Cañitas cuando el llega a su rancho sabiendo que el nunca....(ahi tambien falta una revolución a la Ford).Este uno es un auto de primera motorización. Debería ser barato fabricandose en grandes cantidades y en lugar de hablar tantas bolu.... tendriamos que buscar formas para que el gobierno baje en gran medida los impuestos, como en Brasil, para los automoviles de menos de 1000cc (por eso ese Uno económico no se trae aquí).
    Los que tanto hablan de importar autos que utilicen "la terraza", la industría del automovil es tremendamente multiplicativa (da mucho trabajo) y no me vengan con los ejemplos de otros paises vecino y vean las estadistísticas de autos por habitante.Para que no haya malos entendidos no soy para nada oficialista y no vote ni votaría a la reina cristina y los hermanos.Creo que hay formas de lograr equilibrio entre lo importado y lo nacional en lo automovilistico y tambien se que no soy Francia o Italia, me parezco màs a la India, sobre todo cuando ando por el gran Buenos Aires.

  25. gravatar

    # por DANIEL G. - 28 agosto, 2008 08:46

    Lo de Jonas es muy cierto, los que escribimos acá, somos una burbuja, un grupo minúsculo de gente que se interesa por los autos y le gustan. pero la masa no entiende nada, busca precio y llantitas, ahí para paliar esa ignorancia es donde el gobierno debería actuar reglamentando que es un auto base, obligando a las terminales un equipamiento mínimo y una antiguedad de plataforma, para eso se supone que están.
    Como anécdota les cuento que al final del gabierno de alfonsín hicimos un simulacro de votación en la oficina y ganó Angeloz por afano, claro cuando el domingo ganó Menem nos preguntamos que había pasado si era fraude, y no, ahí caimos que nuestro muestreo estaba echo en determinada clase social con conocimientos básicos de la realidad y el mundo y que la mayoría no tenía ni idea y votaba con el choripán, así que yo, igual que Jonas, perdí las esperanzas de ver un país serio en los próximos 20/30 años. Resignemosnos, con gobiernos populistas elegidos por la masa desinformada, nunca seremos un país serio.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 08:54

    Eso Daniel g Angeloz "por afano"

  27. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 09:15

    cad,

    tenes razon. perdon por la confusion.

    saludos

  28. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 09:22

    Chile es un pais de servicios. Punto.Es un ejemplo de comercializacion ,de impuestos , nos ganan por goleada y no tienen industria automotriz y un parque europeo a precio de EEUU.Cuando decidieron no tener industria en los 90s sabian que toda esa gente trabajaria en otros segmentos de la cadena.
    Preguntale a cualquier argentino de la calle que prefiere, pagar 55.000 pesos un C4 como pagan los chilenos o pagar 75.000 pesos el mismo auto pero argentino o brasilero. La respuesta es obvia.
    Tener industria automotriz ha sido y es un ESFUERZO de todos los argentinos.
    Pero no se ataca a la industria en si, como muchos aca escriben, se critica que sea lo mismo que en los 80s los 90s , de proteccion y sin metas de precio internacional jugando de amantes de Brasil y que ahora encima la calidad del auto promedio sea de lo peor.Y que el futuro sea negro, con mas cachibaches mercosur.
    Asi no es en el siglo 21.Si los brasileros quieren tener 12 terminales y fabricar porquerias, alla ellos.Conocemos a Brasil, el empresario brasilero es negrero
    por naturaleza y no le importa mucho un auto para el obrero.
    Ningun pais europeo tiene tantos fabricantes ensambladores como Brasil.De hecho es posible que ya no haya un pais con tantos fabricantes como Brasil.
    Hay paises europeos lideres sin industria.
    Y este articulo habla del Fiat Uno, deberian prohibir su venta en Argentina, que los brasileros se lo guarden, seguir importando este auto es una burla y le quita credibilidad a todo lo bueno que haga Fiat.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 10:00

    El Uno podría haber sido el sucesor del 3cv. Auto tobara, relativamente cómodo, económico en el consumo, "simpático" si se quiere. Pasa que Fiat tiene esa terrible tendencia a auto sabotearse y a diferencia del 3cv, los tapizados del Uno no duran más de una semana sanos, los asientos hacen ruidos por todos lados, el tren delantero hay que hacerlo a los 40 mil kilometros ... es decir, te dan un auto barato pero nada confiable. Ya veo a los Fiatistas saltandome a la yugular, pero en casa hubo Fiat por muuuuchos años. El SCV 89 3p para mí fue el más lindo.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 10:07

    Che Milla te levantaste atravesado ¿no? porque del tema ni de oidos.
    ¿ en Brasil no interesa el obrero y tienen autos de 1000 cc con impuestos diferenciados?
    ¿resulta que ahora esta mal tener muchas fábricas? seguramente con el tiempo se irá depurando pero sabes cuantas teniamos nosotros en los 70 y 80 con un mercado 10 veces mas chico.
    ¿vos viste a Brasil en el mapa y lo comparaste con los paises europeos?
    ¿paises lìderes sin industría? ¿vos te creiste lo de Menem y Cavallo? ¿servicios a quien? si no tenes industría y comercio, porque no te das una vuelta por sur de Cordoba y Santa Fé con el parate del campo y las indstrias y servicios agropecuarios.
    ¿Chile sin industría?, te informo que hasta los barcos de guerra argentinos se reparan en astilleros chilenos. No tienen industría automovilistica al igual que Uruguay o Paraguay por una cuestión de tamaño de mercado.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 10:24

    Si llega a producción, que hagan controles de calidad, algo que el los autos de los segmentos A y B y no nada mas de fiat, todas las marcas parece que los esquivan. Si hacen algo, haganlo bien.
    En mi caso,por ejemplo, tengo unauto del segmento B, y no me da para pasar al C, asi que prefiero un B full a un C pelado, en la ciudad donde vivo, no hay concecionarios honda, el mas cercano esta a mas de 400 km, asiq ue el famoso FIT que todos recomiendan es muy poco recomendable adquirir uno. Concecionarios de importados hay Toyota, Hyundai, Nissan y creo que ninguno mas, de estos, sinceramente no se que ofrecen en el segmento B. Las otras marcas de siempre, ofrecen todas mas o menos la misma clase de autos, la misma "calidad" mediocre. En el interior del pais el asunto es un poco mas complicado que por ahi en las grandes ciudades donde tenes mucha mas variedad y cantidad de concecionarios, te gusta un toyota, tenes varios concecionarios para elegir, aca hay uno y la verdad que por lo que se, deja basante que desear. Por donde mires, tenes mas de lo mismo. Asi que no queda otra que comprar lo MENOS PEOR, no lo MEJOR que se puede.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 10:37

    Paragolpe en la Argentina lo del impuesto menor = menor costo no se puede. Todos los demas autos no se venderían. Fijate MB, BMW y 4X4 a gas. Todavia no enganche ninguna ferrari transformada, hay pocas.
    Vos viste la cola en el A C A para pagar centavos más barata la nafta y ojo no son propietarios de Unos.Me pregunto si son todos jubilados o desocupados porque en el laburo no estan. Somos así, estamos al sur de Bolivia.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 10:41

    Ja, me imagino que para que gaste menos cobustible el mille le habran reducido peso en algunos componentes; me arreisgaría a decir que no tiene mas barras de impacto laterales, frenos y calipers mas chicos, ruedas mas delgadas, chapas mas blandas, usan la mitad de los tornillos que deberian, el tren delantero lo hicieron mas "ligerito" de peso, los efuerzos en el chasis para reducir la deformación en el habitaculo, ya no los necesita mas.
    Y todo eso se ve reflejado en el consumo, ahora el auto pesa 400 kilosy te lleva puesto un vago en bicicleta y te haces mas daño adentro del vehiculo que el vago de la bici.
    Debería ser ilegal vender esta mugre, y no soy elitista, ni me sobra la plata, es mas, a mime serviría tener 2 autos en vez del unico que tengo, pero antes de tener 2 mille, prefiero tener uno solo. porque lo barato tiene que ser berreta. Años atras tube el placer de tener 2 unos, y comparandolo con lo que venden ahora me da mucha rabia lo bajo que cayo el UNO.

  34. gravatar

    # por louzelig - 28 agosto, 2008 10:47

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  35. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 11:32

    Muchachos, mientras haya gente que lo compre, nada va a cambiar.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 11:49

    Francamente no entiendo la imagen que quiere dar Fiat. Hace tiempo que dice venir luchando para mejorar su calidad y sobre todo la imagen berreta que el público tiene de la marca, muchos dicen que la Fiat de hoy es de mejor calidad que la de antes. Lanzan el Punto pero con motores de merda y resulta que gasta como un Falcon, está por salir el Linea con un motor decente y a la vez mandan el restiling número 250000 del Uno en el afán de ver si se puede seguir afeando más. Hablan de una Pick up de Tata ... me parece que el mensaje es ambiguo.

  37. gravatar

    # por Jose Quadri - 28 agosto, 2008 12:23

    jaja Fiat apasiona!!
    y aparte le agregamos politica!

    Che Louzelig:
    A mi me parece que es muy facil criticar a los de la alianza, cuando recibieron un pais cuesta abajo y con el acelerador a fondo (una bomba a punto de estallar) que les dejo Karlos, otro seudo peronista.

    No tuvieron tiempo de apagar la mecha...

    Yo prefiero no ponerme ninguna camiseta, porque si vas por un rombo, podes terminar ensartado con un Dacia...

    Creo que los que queremos que las cosas cambien para mejor, aun no logramos masa critica suficiente...

  38. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 12:24

    Mientras siga existiendo gente que demande el modelo, por un tema de costos, van a seguir vendiendo el auto.

    Muchachos... la campaña debe comenzar desde abajo; se necesita "educar" a la población; porque uds estan pensando que todos los que compran autos saben de fierros y NO ES ASI.

    Todavía existe gente que necesita el auto para trabajar, o el que solo lo ve como un simple medio de transporte.

    Hay que educar a la gente en que el aire acondicionado no es lo primordial, tampoco las llantas de aleación o los spoiler; sino una direccion asistida progresiva, un doble airbag y los frenos ABS.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 13:47

    No está mal que haya Fiat uno, para por ejemplo sean utilizados por SOS, o emrpesas que necesiytan varios autos para moverse. Lo que es inseguroes que el Uno sea el auto de la Familia, pero lamentabemente es o mas barato que hay.

  40. gravatar

    # por DANIEL G. - 28 agosto, 2008 14:19

    Tranquilo LOUZELIG!, acá no está en discusión si ese gobierno sería malo ó bueno, no importa quién ganó en esa pseudo elección ficticia, ni si yo lo voté, (seguro que no), es solo una anécdota para que tomemos dimensión de nuestra insignificante influencia en la realidad, y te comento que vos muy clara no la tenés, porque Angeloz era Radical, en ese momento la Alianza no existía, no te veo tan informado.....
    Además la palabra progre se aplica a un gobierno como el actual, no a uno conservador como los radicales ó la alianza....a pensar un poquito antes de contestar b......s

  41. gravatar

    # por louzelig - 28 agosto, 2008 14:34

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  42. gravatar

    # por DANIEL G. - 28 agosto, 2008 14:41

    Hacés bien....yo haría lo mismo

  43. gravatar

    # por louzelig - 28 agosto, 2008 14:42

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  44. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 16:29

    muchachos el Renault 4 se fabricó hasta los 90 en francia! EL UNO mal que les pese es un auto accesible , no se olviden que estamos en un pais en desarrollo..igual no estoy de acuerdo con las politicas comerciales para el Mercosur

  45. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 19:42

    Estimado Halcon, vos que seguramente te paseas por la vida con tu 2cv mal tuneado, te pediría que no menosprecies a una empresa como FIAT, una de las empresas que más esta inviertiendo en el país y que más quiere innovar, seguramente sos de esas personas que se mueren por tener una Ferrari o cualquier auto del grupo.
    En este momento aplaudo a Enzo que a un tipo como vos le dijo: como le voy a vender una Ferrari a alguien que hace tractores (POR LAMBORGHINI, por sino sabias), en tu caso a alguien tan mediocre.
    AGUNTE FIAT!!!!!!

  46. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 19:43

    ehhh no pude leer lo que puso louzelig!!! Ahora me dejan con la incognita... represores!!! jajaja Che eso del fordismo fue para los años 20, ahora me parece que el pensamiento es distinto... estamos en el siglo XXI. Si no podes comprarte un auto, no lo compres. Usa el bondi como yo que no tengo plata ni para comprar uno ni para pagar todo lo que significa mantenerlo. Además es absurdo pensar que porque sos obrero tenes que morir en una lata en un choque a 40km/h. Aclaro que no es clasismo lo mio, es un poco de sentido común. Por ultimo, Ford no era un defensor de los pobres eh?! Era el mayor beneficio para la empresa, lo mismo que nos estan haciendo ahora.
    Ah lo del uno es triste, fiat no mejoró la calidad, sino miren el palio de restyling anterior al actual que todavia sale a la venta. Ah y lo del aire acondicionado es importante porque está probado que la gente que maneja con calor se pone más irritable y aumenta el riesgo de accidentes en un 40% por estar desatento.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 21:13

    Paz y amor hermanos!
    Lo triste de esto es que en vez de querer hacer durar un producto mejorando su calidad, modernizandolo, si es viejo por fuera, hacerlos lindo por dentro.
    Si el diseño exterior es del siglo pasado, entonces por dentro que paresca del que viene.
    En vez de mejorar para vender mas, hacer el producto mas codiciado, hacen la opuesta, cada vez mas trucho,mas pelado, mas fragil.
    Hay varios autos que cuando los ves de afuera, no dicen nada, sos sosos, hasta anticuados, pero una ves que entras, te das cuenta que tienen todo lo que uno necesita, es como por ejemplo ves una rubia (o morocha) segun el gusto que esta que se parte, de afuera muy linda, pero por dentro una personalidad nula, uno se termina quedando con una mujer por ahi no tan "vistosa" pero con mas "contenido".
    Mi idea es que con los autos viejos deberia pasar al revez de lo que sucede en la realidad, hacerlos cada vez mejor, mas equipados, si a mas antiguo el modelo, mas amortizada esta la inversion.
    Y no se peleen, al fin que importa si uno anda en un corsa, otro a pata, alguno tenga un bmw, ninguna de esas cosas hace que una opinion valga mas que la otra, son diferentes puntos de vista, y hay que tomarlo como eso, la verdad no es absoluta para nadie.
    sigo con mi chala XD¬

  48. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 21:40

    FIATFAN ...3 COSAS.

    1 - ODIO LAS FERRARI. me parecen mariconas...para que sepas...si quiero tener un auto...tendria un DB9...o un slk 55 mclaren, no una 599 de tu grupo.(lo mas lindo que hiceron fue la maranello,nada mas)

    sinceramente todo lo italiano de ese grupo me aburre, mucha linea...pero no me atrae, en palabras criollas...

    EL GRUPO ES UNA RUBIA TARADA (sera rubia...pero taradas no me sirven).

    2 - si quiero velocidad...prefiero a un ALEMAN...O UN AMERICANO antes que un ITALIANO. lamborghini zafa...pero hasta ahi nomas.

    3 - ando en una zanella 110...vos llegaras a un 2 CV ? TRANQUILO, YA VAS A CAMBIAR TU DUNA POR UN XSARA 97

    4 - SEGUI FELIZ CON TU UNO PLANCHADO...tal vez queres alcanzar al uno turbo...el unico uno que se rescato algo...pero no tanto.

    4- Ano...te cuento que ademas de garompa...ES CARO.

    el mas barato del SEGMENTO SUICIDA...ES EL CORSA CLASSIC.


    pd: te puedo asegurar que un 2 CV levanta mas que tu "deportivo italiano" que de maxima levanta 140. ademas que aguanta mucho mas que esto pegado con moco

  49. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 17:09

    halcon la verdad no queria llegar a este punto pero no aguanto lo pelotudo que sos la verdad fiatfan te contesto con altura pero yo me voy a tener que rebajar a tu nivel sucio para responderte la proxima vez que digas que ferrari es basura te voy a encontrar y te voy a cagar a piñas pedaso de tarado si no sabes de autos no entres a un blog de autos.Vos le tenes envidia a fiat porque te moririas por tener uno pedaso de frcasado aparte los Bugatti y los Lamborghini son nacidos en italia gallego tarado despues se las compro volswagwn asi que segui repartiendo enpanadas con tu zanella chota y no digas mas boludeces.AGHUANTE LE FERRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  50. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 20:15

    marck, no te puedo explicar como me ca..e de risa con tu mensaje!!
    marck y fiatfan, grossos totalles
    halcon, un idiota sin cultura automotriz

  51. gravatar

    # por Anónimo - 30 agosto, 2008 08:40

    Lamentable, todo muy lamentable. Despues de leer todo esto que buen gobierno que tenemos, aún más, pobre los que nos tienen que gobernar.