Crash tests: EuroNCAP será aún más exigente

EuroNCAP, el órgano de seguridad vial de la Federación Internacional del Automóvil, anunció que a partir del 2009 los estándares de medición para las pruebas de choque serán aún más exigentes y pondrán el foco en la protección a los peatones.

El anuncio se realizó en coincidencia con la difusión de una serie de nuevos crash tests, que otorgaron cinco estrellas –la máxima puntuación vigente en protección a ocupantes- al Hyundai i30 (foto), Daihatsu Cuore, Lancia Delta, Renault Koleos y Mercedes Clase ML. Sin embargo, ninguno superó las dos estrellas en protección a peatones.

Por este motivo, a partir del año que viene la protección a peatones ganará mayor preponderancia al momento de otorgar estrellas. También se brindará un mayor valor a las ayudas electrónicas que incrementan la seguridad activa, como el control electrónico de estabilidad. La velocidad de impacto en los choques frontales seguirá siendo de 64 km/h.

En la Argentina no existe ningún organismo independiente que realice pruebas de choque con este nivel de rigurosidad. El Cesvi hace los impactos a 15 km/h y su objetivo primordial es evaluar el costo de reparación de las unidades.

Los resultados de EuroNCAP sólo son válidos en nuestro país para los vehículos importados. Los autos producidos en el Mercosur, a igualdad de modelos, suelen contar con menos equipamiento tanto para la seguridad pasiva (cantidad de airbags) como activa (ayuda electrónicas para la conducción).

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    # por JayCee - 28 agosto, 2008 09:26

    Que buena info, como siempre el euroncap muy serio.
    Cesvi tambien esta muy bien, tengamos en cuenta que ellos no lo hacen con los mismos fines que el euroncap.

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    # por Milla - 28 agosto, 2008 09:27

    Daihatsu Cuore 5 estrellas , estos japoneses ....!

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    # por invest stock market - 28 agosto, 2008 09:29

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    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 09:57

    "...suelen contar con menos equipamiento tanto para la seguridad pasiva (cantidad de airbags) como pasiva (ayuda electrónicas para la conducción).
    "
    El que tiene boca se equivoca. Saludos cc.
    Nacho.-

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    # por Andres - 28 agosto, 2008 10:29

    Me gusto mucho una de las ultimas pruebas al Renault Laguna para ver como se comportaba al chocar a una velocidad mayor de 64km/h creo que lo impactaron a 80km/h. Los resultados fueron obviamente peores pero aun asi se comporto con dignidad. Pense que este era un paso mas para al fin aumentar la velocidad en sus pruebas aunque ahora parece que no lo van a hacer.

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    # por Tuerca Floja - 28 agosto, 2008 10:30

    Una nueva muestra que los autos mercosureños son una lata de sardina, durante el desarrollo de un modelo las terminales envian unidades de muestra a las casas matrices para analizarlas, asique los resultados están. Si no se dan a conocer ... por algo es.
    Pero está bien, somos sudacas, nos lo merecemos, no valemos nada, somos pobres. Aunque en realidad nuestro poder adquisitivo nos permite pagar 18mil dólares por un Fit fabricado con sueldos brasileños con dos airbags cuando los pobres de USA apenas pueden pagar 15mil por uno japonés con 6 airbags (buen dato pasado por un Ano en algún post anterior). Como andará el 206.5 con ese frente? Igual que el 206, mejor o ... peor?

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    # por CAD - 28 agosto, 2008 11:07

    Hace un tiempo lei en es.autoblog, algo que hacia referencia al cambio en el enfoque a la seguridad de los peatones, si mal no recuerdo ena un JAGUAR que tenia airbags en el capot que se extendian por sobre el parabrisas en caso de que te lleves puesto un peaton, y creo que tambien hacia que el capot se levante un poco como para amortiguar al pobre gaucho. Me pareció muy interesante la idea. En el mercosur me parece que el pensamiento es otro, "matalo para que no sufra" jajajaj

    http://es.autoblog.com/2008/04/23/ciclistas-holandeses-quieren-airbags-en-el-exterior-de-los-autom/

    http://es.autoblog.com/2008/06/07/toyoda-demuestra-que-nunca-puedes-tener-suficientes-airbags/

    http://es.autoblog.com/2005/09/26/jaguar-mejora-la-seguridad-de-los-peatones-en-caso-de-atropello/

    Saludos!

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    # por HALCON - 28 agosto, 2008 12:47

    POBRE FIAT UNO...LO VAN A DEJAR MAS AFUERA QUE CUMBIERO EN SUNSET XD


    jaja

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    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 13:30

    che, de nuevo una noticia del día anterior? qué pasa cc?

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    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 13:56

    y el corsa classic,cuantas tendra? por lo menos 5!tratandose de un auto tan moderno,xd,como se nota q el aire es gratis!!

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    # por HALCON - 28 agosto, 2008 14:47

    ano...el corsa classic no salio en 1984 como SI SALIO EL FIAT UNO.


    si el aire es gratis vos lo compras no ?

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    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 15:12

    prefiero comprar aire puro antes d un uno y tambien un corsa,son dos fosiles, no podes hacer ese comentario teniendo un corsa,de terror.

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    # por dany - 28 agosto, 2008 15:13

    el daihatsu ccuore tuvo 4 estrllas,creo.

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    # por DesIndTec - 28 agosto, 2008 15:38

    CC:

    Como dice un anonimo, los airbags y las ayudas electronicas son elementos de seguridad ACTIVA. Seguridad Pasiva son las barras anti intrusion, la columna de direccion colapsable, las zonas de deformacion controlada, ISOFIX, etc.

    Con onda no te ofendas

    Saludos

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    # por CC - 28 agosto, 2008 15:42

    Desindtec, no me ofendo de los aportes que son hechos con onda. Espero que no te ofendas con esta explicación.

    Los elementos de seguridad pasiva son aquellos que contribuyen a MITIGAR las consecuencias de un impacto: barras de protección, columna de dirección colapsable y airbags también.

    Los elementos de seguridad activa son los que ayudan a EVITAR un impacto: ESP, ABS, ASR, etc.

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    # por DesIndTec - 28 agosto, 2008 16:10

    tenes razon CC.

    Acepto de buen modo la explcacion.

    Saludos

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    # por joker - 28 agosto, 2008 20:20

    prgunta: ¿como podemos saber cual es el auto más seguro a la venta o por lo menos de cada segmento?
    Creo que no debe de ser por la cantidad de airbags porque aunque a un uno le pongas 10 terminas con el plastico de la trompa en los dientes... CC seria imposible saber esto no?

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    # por HALCON - 28 agosto, 2008 21:06

    ano...comprendo que son 2 cajas de zapatos con ruedas...uno mas moldeado que el otro...pero bue...cuando uno nunca tuvo un auto...tiene que arrancar con eso. es mas...YO SIEMPRE ME REIA DEL CORSA XQ ES UN HUEVO ! y amaba el clio (el clio es hermoso,es la realidad)pero al ser cara la cuota del plan muy cara se me hacia impagable...entonces me cambie de marca. ojo...tal vez lo cambie x un vectra 2000...ya que por 30000 pesos encontras algun alta gama usado, pero x ahora...me conformo con mi zanella sol 110.


    joker en una epoca el coche comun mas seguro y accesible era el laguna 2...que exibia con orgullo sus 5 estrellas EuroNCAP

    pero ahora...ya perdi la cuenta, pero seguro es un volvo o un audi.


    saludos

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    # por JED - 28 agosto, 2008 22:03

    1- El CESVI le pone pila pero esta un poco verde... ademas lo enfocan por otro lado, pero con algun empujoncito (lo que no se es quien se lo podria dar) podria arancar el camino para parecerse un poco a eroncap.

    2- Segun lei en la pagina de eroncap (y si interprete bien el ingles) los impactos se realizan a 64Kph contra una superficie que se deforma de cierta manera y esto equivale a un choque entre dos autos de frente pero desfasados (mas o menos un tercio de la trompa) que circularian cada uno a 55kph, que la velocidad promedio a la que se produce un impacto en ruta.
    por eso no se realizan mas rapido, ademas se supone que si te la pones de frente a 100 es porque ni atinaste a tocar el freno, una situación que si bien puede ocurrir (dormirse al volante) no es la mas frecuente... y no se puede andar haciendo un test distinto para cada no de los miles de cjhoques posibles...

    Muchachos no peleen, no importa que marca son los autos, lo que importa es que exijamos que sean mas seguros... (ademas se enfrenan por marcas que en eropa se asociaron para utilizar la misma platarfoma en sus coches -grande punto - nuevo corsa -

    Saludos

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    # por paragolpes - 30 agosto, 2008 08:50

    No podemos empezar por el final, ¿seguridada activa,pasiva? ¿Porque cara...no empezamos por conducir como personas civilizadas? basta consalir un sabado despues de las 12PM o un domingo para ver la cantidad de borrachos, drogados y tarados(estos son los peores porque no hay rehabilitación que valga? agarrados de un volante.Seguramente estos elementos en europa salvan vidas,¿aca pensamos que un camionero en pedo, de contramano a 120 Km que choca de frente con un Corsa es un accidente? y que las lesiones van a ser menores por la exitencia de 48 airbags.¡no al aborto, si a la lobotomía!