Mitsubishi Evo X: sólo para rally

Apenas una semana después de que Subaru presentara el nuevo Impreza WRX STi, el importador de Mitsubishi en la Argentina, Alfacar, informó que al final sí se decidió a importar el Lancer Evolution X, aunque con una salvedad: sólo serán unidades de la versión RS, que se destinarán de manera exclusiva a los equipos locales de rally.

“Están ingresando unidades Lancer Evo X sólo para competición. Se estima que se utilizarán en el campeonato de rally del año venidero. La empresa no va a informar más datos acerca de las cantidades”, informó una fuente de Alfacar, aunque este blog está en condiciones de revelar que ya se encargaron al menos diez ejemplares a Japón.

La versión RS es la menos equipada por estar desarrollada para los clientes de competición. Viene con caja manual de 5 velocidades, llantas de 18 pulgadas y sólo un airbag frontal para el conductor. Hasta el alerón trasero es opcional. El motor es un 4 cilindros de 2.0 litros de cilindrada y 300 caballos de potencia.

Post relacionado:
Mitsubishi vs. Subaru: el match imposible

  1. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 10:56

    Una pregunta tonta, no se si en chile se vende, pero por ejemplo, cruzo la cordillera a chile y me compro un EVO X, Me supongo que pagando los impuestos de importación se puede traer cualquier cosa, con un auto sucede lo mismo? No se si me explico??? Suponiendo tambien que me sobra la plata y no me importa que el auto me salga super caro gracias a nuestros aranceles a la importacion.
    Todo es una suposición, porque ni vendiendole el alma al diable llego a comprarme uno de estos :(
    Saludos!

  2. gravatar

    # por pelaka - 28 agosto, 2008 11:07

    Con lo que tendrias que pagar para hacer una importación de manera particular, comprarias un auto mucho mejor directamente aca.
    No es una buena opción importar un auto de estas caracteristicas. Solo exclusivos y de colección valen la pena pagar la diferencia.
    En los 90' era otra la historia, los aranceles eran menores, de ahi la cantidad de importaciones particulares era muchisimo mayor. De echo hasta hace 2 años tuve un Toyota Camry modelo año 1990 Wagon traido de EEUU, que aca nunca se importo oficialmente.
    Espero haber sido lo sificientemente claro.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 12:45

    cad....tu ejemplo solo lo es valido para locos como yo...que quieren comprarse un mustang 67 cabrio...


    la pregunta inteligente (si se puede llamar asi) es...pongamos de ejemplo que soy gabriel pozzo...y me aburri derepente del rally...y compre un EVO X al pedo...equipandolo...se puede usar en la calle no ?

  4. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 13:41

    Halcon, esta prohibida la importación de vehículos usados. Solo se los puede importar para usarlos en eventos o museos. No pueden circular. Tiene un regimen de bien de lujo y paga altisimos impuestos de importación.
    La gran mayoria de los Mustang/Corvette/Camaros y Porsche que hoy estan en venta o dando vueltas por ahi entraron en la epoca del Carlo via Miami.

    PD: ojo, alguna manganeta que desconozco hay porque siguen entrando algunos.....

  5. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 13:51

    Hay otra manera de importar autos usados...Si sos argentino residente en el exterior, por un periodo mayor a 3 años (creo), al regresar al pais, podes hacer un requerimiento a Direccion General de Aduana, mediante el consulado argentino en la localidad que vivis, beneficios impositivos para ingresar bienes al pais. En otras palabras, podes traerte t auto libre de impuestos.

  6. gravatar

    # por Roadster - 28 agosto, 2008 14:17

    No se puede traer ningun auto Okm ni pagando 2.000%, esta prohibida la importacion a particulares
    Solo las terminales o importadores oiciales pueden traer autos de afuera

  7. gravatar

    # por Roadster - 28 agosto, 2008 14:22

    Si sos Argentino residente te podes traer el auto que quieras, pero tenes que pagar impuestos y solo puede circular el titular por 2 o 3 años y no lo podes vender por ese periodo

  8. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 14:49

    che no me pinchen la ilusion :(


    YO QUIERO TENER MI MUSTANG COLORADO para andar con los pelos al viento por lanus :(...

    yo tengo entendido que podes importarte cualquier coche pero pagando casi el 50 % en impuestos....


    y bue...de ultima me compro el 2005 CC y problema solucionado.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 16:10

    No dice las unidades porque seguramente TODOS los equipos van a cambiar los Evo, eso si el arreglo con Villagra no lo cuenta, que los compran en Uruguay y despues los traen acá para que se queden para siempre, tampoco jajaj.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 16:31

    halcon xq crees q vos solo podes hacer preguntas inteligentes, arrogante >:p


    el de la serie vieja se sigue vendiendo aca no? o sea, convive con el nuevo?

  11. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 16:33

    Yo lo había dicho si al Subaru sti le iba bien si o si lo iban a traer, dicho y echo, bienvenido evo.

  12. gravatar

    # por CC - 28 agosto, 2008 16:34

    Ano, el Evo IX de calle no se vendió nunca de manera oficial acá. Como tampoco se venderá de manera oficial el Evo X de calle.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 17:06

    "Exclusivo para equipos de Rally"

    Andaaaa, si te caigo en Alfacar con toda la papota me lo venden igual, por mas que mi Rally diario sea ir de casa al trabajo y despues a la facultad..... Saludos.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 17:37

    Que lásltima para los usuarios de esos Coches... yo desde afuera, opoino que este lancer es mhco mas lindo q el ultimo impreza... Q manera de arruinar un autooo!!!!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 18:22

    Que lastima, oense que pagando el arancel que pagan los autos fabricados fuera del mercosur alcanzaba para tener algo como la gente.
    ya me veía paseando con mi opel astra gsi.
    Creo haber leido por ahi tambien que un auto para ser patentado tiene que estar homologado para circular por nuestras calles, alguien sabe algo de esto? si llega a ser asi, no se porque mañosean tanto si al final andan cada cachirulo suelto.
    Saludos!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 20:59

    ano...respuesta inteligente:

    el lancer viejo creo que se seguia vendiendo...pero ya dio lugar al nuevo...si no mal recuerdo CC habia dicho cual fue el ultimo EVO en venderse para la calle (si no mal recuerdo fue el VI, creo)

    ahora pido un prestamo hipotecario y me patino la guita en un evo X para rally...aunque me tenga que sentar en un caño de la jaula antivuelco...y mis acompañantes tengan que atarse con una cuerda, pero quiero tener 300 burros bajo el capo y sin algo tan feo como el new impreza STi.

    saludos

  17. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 21:40

    aca hay un video muy interesante donde prueban los dos, lastima que el viejito quemaneja es EVO se ve que esra acostumbrado a los cambios automaticos.
    es idea mia o el EVO va como mas agarrado al piso? no digo que ande mejor, como que se controla mas...
    mas info en el salto!

    http://es.youtube.com/watch?v=curEWaIOKMY

    Saludos

  18. gravatar

    # por Dario - 28 agosto, 2008 22:08

    Como es de trucho este pais seguramente algun diplomatico amigo "te hace el favor" y poniendo la plata te lo mandan.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 07:24

    si el modelo/version no esta homologado en Arg no se puede patentar...

  20. gravatar

    # por alexis - 21 octubre, 2009 22:48

    HACE UNOS MESES QUIZE COMPRAR UN AUTO IMPORTADO... luego de pagar el traslado de una aduana a otra tiene un precio, luego para NACIONALIZARLO (me llego un e-mail del AFIP) donde me explicaba y daba todos los impuestos que debia pagar!!! EN TOTAL SUMABA EL 82% SOBRE EL VALOR DEL COCHE!! el sueñio es posibles muchachos !!!! pero FIJENSE EL CHAMUYO QUE HAY EN LAS ADUANAS ARGENTINAS YA QUE PARA SACARLO DE LA darcena hay que CONTRATAR AL DESPANCHANTE luego el te dirije a una OFICINA DONDE EN LA CARPETA DEBE HABER $ 100 (pesos argentinoS) para acelerar el tramite YA que si no sacas dentro de los 5 DIAS DEBEMOS PAGAR UNA MULTA DE 3000 DOLLARS ... EL TRAMITE DE TODO SALE 1000 dollars esto incluye transporte desde la aduana y una VIGILANCIA de la PELICULA!!! VALE LA PENA ... para el mes que viene estoy por traer 3 autos del REINO UNIDO ... claro son modelos 1999, 2000, 2001.. para toda mi familia es un regalo sorpresa!!! VAMOS CHICOS ANIMENSE NO SE DEJEN llevar por estos foros, sirven pero de amnera orientativa.. una AYUDA PARA TODOS ES ENVIARLE UN MAIL A LA EMBAJADA DEL PAIS DONDE KIEREN COMPRAR UN AUTO.. LUEGO ELLOS A LA SEMAN LES RESPONDEN CON UN MAIL SUPER DETALLADO!!! VALE LA PENA PROVAR!!
    ABRAZOS Y BESOS
    EN DICIEMBRE CON MIS 3 COCHES NUEVOS!!!