Lanzamiento: Subaru New Impreza WRX STi
¿QUÉ ES?: La versión más deportiva del compacto japonés, inspirada en el auto que corre el Mundial de Rally. Esta mañana se lanzó a la venta en nuestro país.
MECÁNICA: El motor boxer de 4 cilindros y 2.5 litros de cilindrada entrega 300 caballos de potencia, casi 20 más que la antigua generación STi. Tiene caja manual de 6 velocidades y un sofisticadísimo sistema de doble tracción permanente.
LO MÁS: Las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
LO MENOS: El diseño frontal no es el más feliz en la historia del Impreza.
EL DETALLE: Las posibilidades de configuración del motor, la transmisión y los controles electrónicos son casi infinitas. El sistema SI-Drive permite tres modos diferentes de entrega de potencia: Inteligente, Sport y Super Sport. El diferencial central puede programarse con tres modalidades automáticas y seis manuales. El control de estabilidad puede setearse en Normal, Control y Off.
PRECIO: 79.900 dólares.
# por Ariel - 19 agosto, 2008 16:31
80.000 USD? que fumaron estos muchachos??
piensan vender alguno??
# por Anónimo - 19 agosto, 2008 16:47
ya vendieron 3...
es una maquina
# por Anónimo - 19 agosto, 2008 16:56
Entonces los autos nacionales estan baratos, hablo de los del orden de 20000 Dls.($60 000) De que cara... nos quejamos.
# por JayCee - 19 agosto, 2008 17:12
A los que les parece caro 80 lucas: Esto NO es un auto nacional... esto NO es un Vento... un WRX de hace 10 años por algo vale aun 20 lucas verdes, esto acelera, frena y dobla... y como dobla...
Lastima el diseño, es de lo menos feliz que he visto, creo que hasta hubiera soportado la idea mental de que fuera hatch si tan solo fuera menos feo de frente y tuviera menos angulos abortivos...¿que creyeron, que era un F117?
Igual si me lo regalan no me quejo :D
# por JayCee - 19 agosto, 2008 17:12
80 lucas = 80 lucas verdes
Si, soy conciente, pero me salio el cheto de adentro y tire dolares como si fueran pesos jejeje
# por Anónimo - 19 agosto, 2008 17:20
# por Anónimo - 19 agosto, 2008 17:30
Alguna noticia del sedan por esas tierras?
# por Anónimo - 19 agosto, 2008 17:33
Prefiero esperar al Camaro xD
# por Anónimo - 19 agosto, 2008 17:37
Jaycee, con todo respeto, me parece que estas confundido. 80 mil dólares es una barbaridad por ese auto. El Subaru no es un BMW, no es un Audi ni un Mercedes. Es un auto japonés mediano fabricado por una marca generalista (Civic, Lancer, Focus, Megane, Astra) con un poderoso motor y tracción integral y MUCHO MUCHO marketing. En www.subaru.com verás que sale en USA 34 mil dólares, lo mismo que un BMW 328 BASE. Si un Serie 1 aca sale menos de 50 mil!!! No es un auto de lujo e inalcanzable. Lo usan los pendejos tuneros. Pero aca ... si lapublicidad dice que desbanca a Porsche los más limitados de criterio se la creen ... espejitos de colores amigo! Igualmente no desmerezco el producto que me parece muy bueno, pero excesivamente caro.
# por Anónimo - 19 agosto, 2008 17:37
Chicos... me pa que estamos perdiendo de foco el auto que se presentó... es obvio que un auto de estas características no se lo elige por precio, por consumo, por reventa, por su bajo costo de mantenimiento, etc... este es un auto completamente irracional, por eso sale lo que sale y se vende lo que se vende (poco en relación a vehículos que si cumple los requisitos antes mencionados) Me parece que el plantel de "comentadores" de este blog es muy bueno (de lo mejor del palo, seguramente por el nivel de los contenidos, que ayudan y mucho) pero a veces buscamos comentar/analizar cosas que no "merecen" un análisis del tipo que se hacen aca. Te están ofreciendo un auto que permite setear ¡el torque! por ejemplo... Lo vas a usar (bien) el 0.01% de las veces que te subas al auto...
El precio es lo de menos... es para que se de un gusto el que puede... y para que nos "babiemos" mirando las fotos y leyendo el equipamiento/rendimiento los que no nos podenmos comparar ni la versión 1.6...
Saludos
# por Anónimo - 19 agosto, 2008 17:42
Para tener autos mas baratos hay que bajar los impuestos y tener mas competencia.
# por JayCee - 19 agosto, 2008 17:45
Seee Salerno tiene razon.
Yo no soy muy versado en autos de alta gama, pero maneje algunos BMW de los modernos (2004, lo maneje muy poco pero algo es algo jeje no se si pueda volver a manejar otro), y si, es un "Chevallier" de comodo y tiene todo y anda muy lindo, pero tambien maneje un WRX '94 y al menos para mi es OTRA cosa... e imagino que este debe ser bastante mas que el del 94 :D
Son opiniones mias nomas, no son leyes inamovibles... A mi me divierte 100 veces mas un WRX viejo que un BMW nuevo (ni hablar del Serie 1 que es uno de los autos con el diseño mas horrible de la tierra)
# por Anónimo - 19 agosto, 2008 17:49
Creo que salerno tiene razon, nadie compra este auto por necesidad, evaluando costo beneficio.
Nadie "necesita" esas prestaciones y quien las busca es por lujo.
Ya si se deciden por BMW, Mercedes, AUDI o Subaru es una cuestion de Marketing y gusto personal que, me parece, no acepta discusion.
Saludos.
# por FeMaG - 19 agosto, 2008 18:29
Sin duda que este Impreza no es un auto para cualquiera, primero, por el precio, y segundo, porque hay muy poca gente que gastaria 80 lucas verdes en un Subaru...
Sera por mi ignorancia, o porque soy pobre, pero por 80 lucas me compro un BMW 335i, un Audi A5, o un C350, para poner un ejemplo de cada gran alemana.
Por otro lado, comparto la opinion de Tuerca Floja, este Subaru es un mediano japones que lo vemos en los circuitos de rally y en Rapido y Furioso, sino como se explican las llantas BBS y los frenos Brembo, una suerte de "cazabobos" en los paises del primer mundo (sin entrar a hablar de las monstruosas prestaciones que brindan estos productos, pero que sin duda Subaru Tecnica Internacional lo puede igualar o mejorar).
Para coronar todo, en USA este mismo auto cuesta 35k, a diferencia de un A5 3.2 que cuesta 42k, o un C350 que cuesta 41k, o un 335 a 40k, me parece que Subaru nos esta metiendo el perro un poco.
Un salud
PD: Alguien sabe que ya se vende el CLC??? La version full CLC350 a 61.000 dolares. Como se nota que el producto brazuca no le llega ni a los talones al C aleman.
PD2: No se preocupen, los equipos de rally no compran autos de manera legal...
# por Anónimo - 19 agosto, 2008 18:35
CC, 250km/h limitados o no?
# por Anónimo - 19 agosto, 2008 19:22
comparan un a5 con un IMPREZA STI !
comparan un corsa classic con UN GOLF V GTi !
si van a comparar, comparen bien. el que compra esto es de-por-ti-vo. no una cama con ruedas. si quieren pueden compararlo con un bmw M3/audi RS3/o cualquier mb AMG. quiero saber cuanto le sale esos cochecitos. 80 mil verdes ? deportivo de raza ? sisi...esta en su precio.
aunque como mucho llegare al corsa wind base...preferiria gastarme en un IMPREZA STi 2005 USADO. es hermoso y mas lindo que este hatch tan feo como un logan...O UN SERIE 1 (el bmw mas feo de TODA la historia)
pd: los 250 sin limitados electronicamente...este x lo que trae debe llegar arriba de los 280.
saludos
# por FeMaG - 19 agosto, 2008 19:36
Halcon, esos "cochecitos" como decis, cuestan arriba de los 130.000 dolares, pero valen cada centavo.
Sino relee la segunda parte de mi comentario (o leela por 1º vez), en otros mercados este auto es mas barato (alrededor de un 18/20%) que los productos con que los compare.
Un A5 una cama con ruedas??? un C350 una cama con ruedas?? un 335 una cama con ruedas??? Bue, segui con tu corsa wind...
Por cierto, este STi esta muy lejos de los 420/420/457 de los RS4, M3, C63, cochecitos que segun vos compitirian con este monstruo que viene a revolucionar la forma de ver los autos de los argentinos...
Un saludo
PD: no existe el RS3
# por Ariel - 19 agosto, 2008 19:56
halcon, me parece que no se puede comparar marcas marcadas como PREMIUM en todo el mundo, hasta en japon, y ponerlas al mismo precio. En españa, cuesta lo mismo que un 335i, no lo mismo que un M3..
# por Anónimo - 19 agosto, 2008 20:02
Vamos a terminar con la discución.
Impreza 2,5 comun en USA:24000
Impreza pistero en USA:34000
Diferencia: 40%
Impreza 2,5 común en Arg:32,400
Impreza pistero en ARG:80,000
Diferencia: 250%
Conclusión: El WRC en ARG es un robo a mano armada. Mas claro ...
# por Anónimo - 19 agosto, 2008 20:23
SOLAMENTE 2 PALABRAS
IMPRESION ANTE !!!!
# por Dario - 19 agosto, 2008 20:28
Recibio muchas criticas el nuevo diseñlo hatch-back pero a mi me parece HERMOSO, encima el motor es un infierno, ojala les de resultado en el rally.
# por Anónimo - 20 agosto, 2008 00:10
Hermoso con eso digo todo,je Halcon lo tiene de tercer auto porque dice que es menos confiable que un corsa al ver como en las competencias de rally se le rompe el paragolpes tras un vado. Va con onda no te enojes. Siguiendo la discucion, es uno de los mejores deportivos de la historia y destrona a varios con renombre, el motor es premiado todos los años, ahora lo que si con el precio y los lubricantes nos vieron la cara. jaja.
Maquinon lo que debe doblar, y traccionar.
# por Mauro - 20 agosto, 2008 00:44
Si tenés 80 lucas verdes y 22 años es tu auto.
Sino, madurá.
# por Anónimo - 20 agosto, 2008 01:23
cual es la version del A3 ?
a menos que lo haya inventado...existe creo.
no digo que lo use de tercer auto...ni tampoco compararlo con marcas premuium.
pero...CON QUE COMPARARIAN UN EVO X ?
finalmente...YO NO ESTOY EN EUROPA...ESTOY HABLANDO ACA ARGENTINA...(NADA DE EN EUROPA SE CONSIDERA Y TODO ESO)
con lo de cama con ruedas quiero decir que no es un auto para manejar...sino para poner a alguien adelante y dormir atras...son pura comodidad y poco motor.
pero cierto...ME EQUIVOQUE DE BLOG...ACA SON TODOS EUROPEOS QUE DESTRONAN PROYECTOS DE MODELOS NUEVOS AL MERCADO ARGENTINO.
SI SON ASI CON COCHES...NO ME QUIERO IMAGINAR CON MUJERES.
COMENTARIO FINAL: CON MI CORSA CLASSIC BASE PUEDO ANDAR X SAN MARTIN O X TODO EL CONURBANO A LAS 2 DE LA MAÑANA...LO PUEDO DISFRUTAR...EL QUE SE COMPRA UN PREMIUM...YA SEA ESTE IMPREZA...O SUS "AMORES"...ADEMAS DE COMPRAR EL AUTO...SE COMPRAN UN ROBO O UN BALAZO EN LA CABEZA.
perdon el exabruto...pero me molesta como todos SUEÑAN CON ESTAR EN FRANCIA O ESPAÑA...y son de villa ortuzar
# por Anónimo - 20 agosto, 2008 01:53
80 mil Dolares!!!???
ok... mejor me voy a comprar un Audi A3.
Guido.
# por Jose Quadri - 20 agosto, 2008 09:25
Mas alla del precio, esto es un entry level SUPER CAR (de-por-ti-vo).
Ni hablar de compararlo con las series convencionales de bm-audi:
Los humilla.
Para compararlo tenes que pensar en deportivo y para arriba: Porsche, etc.
Y en el primer mundo, la version WRX, es toda una referencia en el
mercado de los deportivos por su excelente relacion performance/precio y es un vehiculo altamente apreciado.
Por mas que por fuera parezca un chunin "rapido y furioso"....
# por Anónimo - 20 agosto, 2008 09:59
Más alla de exabruptos y todo eso... me pa que el análisis que está bueno es el que marca la diferencia de precios entre los dif modelos de Impreza y el del Impreza respecto de otros modelos en otros mercados... Si es correcto lo que dice el anónimo de los precios en USA, (24.000 contra 34.000)... nos están cag****o
Saludos,
# por Anónimo - 20 agosto, 2008 11:35
José, nadie comprara ni pone en tela de juicio la performance de el auto. Solo comparamos objetivamente el valor de mercado de un auto y otro.
# por Anónimo - 20 agosto, 2008 12:27
Por supuesto que va a costar mucho, en un país donde todo pasa por el precio de lo contrario es mersa, out, groncho o como han ido llamando con el tiempo a lo popular, que automaticamente se convierte en desleneable.
por eso es caro el Logan, el Peugeot, el Subaru,o cualquier otro, todos en su medida.
Que corre mucho, que acelera bien, que dobla a la perfección en realidad a nadie le interesa porque nadie lo utiliza en la calle al límite ni mucho menos lo que si importa es que es caro y por lo tanto fashion.
Por supuesto el gobierno jode con su 40% de impuestos pero al que jode es al que no llega al Uno 0Km para el del Subaru es una cocarda más para lucir.Alguien llamo a este tipo de cosa La Condición Humana y hasta los japoneses aprendieron a usarla para vender más.
# por Anónimo - 20 agosto, 2008 14:33
cambiara en algo el rally nacional que hoy esva lleno de mitsubishi?
la pregunta viene por que no importaran el evo X (que lastima)
# por CC - 20 agosto, 2008 14:38
Kowalski, el Evo X no se va a vender al público particular. Los que quieran utilizarlo para correr lo puede traer en forma particular.
De hecho, tengo entendido que ya entraron al menos cinco Evo X destinados al rally.
# por Anónimo - 20 agosto, 2008 15:08
Evidentemente este modelo esta 10 mil dolares por encima de su precio real.
Si alguien se subio sabe que la terminacion ni se compara con un Mercedes o un Audi.
En cuanto a equipamiento tambien hay que decir que es mas pobre, por ejemplo un A5 viene con climatizador trizona y el subaru monozona.
Un A5 esta 80 mil dolares y tiene unas prestaciones sensiblemente peores, pero luego en otros apartados como confort y detalles, uno es una marca de lujo y la otra una marca que salvo por el motor boxer y la tecnologia awd es una generalista mas.
No se que nicho va a comprar esto, pero calculo que sera muy acotado.
Mejor dicho creo que el unico punto fuerte de venta es que es superexclusivo al ser algo con una relacion precio/producto peor que el de marcas premium.
Saludos.
# por damo - 20 agosto, 2008 15:08
..quien va a comprar este auto q esta copado, seguro q tiene en su garaje un bruto be-eme serie 5 (o merc E, o A6..) y Q7 para la señora, ni hablar del C4 vts para el nene..creanme q hay gente asi y bien x ellos, coincido en q no es una comrpra racional, pero no me pareece q sea un auto de comprar como unico, o sea, se lo compra para "jugar", lo q esta bueno tambien, pero en el garage de los futuros dueños, ya hay bastante :D jajj
saludos!
# por Anónimo - 20 agosto, 2008 15:11
una leyenda y encima es mas rapido, lastima lo feo que es ahora :(
# por Anónimo - 20 agosto, 2008 15:25
En otro Blog, internacional, dicen que hubo un recall de unidades del WRX STI ya que la ECU estaba mal programada y en regimenes altos el motor se podia dañar, despues busco el link.
Las altezza de atras son muy truning, que poco estilo.
# por Anónimo - 21 agosto, 2008 01:26
Que hermoso color la pu.. madre que lo pario.
# por Anónimo - 22 agosto, 2008 23:45
sin palabras, el EVO y el IMPREZA en accion, idea mia o el EVO yva mas "controlado"
# por Anónimo - 25 agosto, 2008 13:11
que bolu, me olvide de poner el link
http://es.youtube.com/watch?v=curEWaIOKMY
Saludos!
# por Anónimo - 03 septiembre, 2008 22:21
Seguramente no es lo mismo pero antes por u$s 57000 me compro un S3 que tiene similares prestaciones. Se debe notar la diferencia en un circuito.
Igual lo del precio es un poco excesivo si es que en USA sale u$s 35000 acá debería valer u$s 70000. Casi el doble salen todos los autos...
Saludos
# por Carlos - 11 septiembre, 2009 17:35
Maxi tucu
Sabes cuanto cuesta un RS4, un M3 ? me parece que no, si no lo que estás diciendo carece de valor, un RSA sale 160000 Y te puedo asegurar ya que lo maneje, que el STI esta a la altura y mucho más, para empezar frena y dobla muchisimo mejor, y ademas custa la mitad, el que quiere un STI que lo pague ya que no es para cualquiera.
Publicar un comentario