Una mirada argentina sobre Pebble Beach
El fin de semana pasado se celebró en California, Estados Unidos, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el encuentro de autos clásicos más importante del mundo, que corona una serie de subastas, carreras y exposiciones que se realizan a lo largo de toda una semana en la zona de Monterey. Se trata de un evento tan exclusivo que las reservas en los hoteles y los tickets de acceso se agotan con varios meses de anticipación.
Por ahí estuvo el profesor de Historia y diseñador argentino Cristián Bertschi, fundador de Whitefly, la editorial de libros de autos clásicos más respetada de la Argentina. A pedido de este blog, Bertschi envió su crónica desde Pebble Beach en la forma de la siguiente galería de fotos exclusivas.
El Mejor
El coleccionista norteamericano John Shirley se quedó con el premio más importante de esta 58º edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach: el “Best of Show”, que ganó su Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta de 1938.
Reut/Jones
El piloto australiano Alan Jones volvió a sentarse al volante de un Fórmula 1 en Monterey. Willy, amigo de Bertschi, no resistió la tentación de gastarle la típica broma con el cartel REUT/JONES.
Homenaje a Andrea Pininfarina
El coleccionista Roland Hall le encargó hace un año al estudio Pininfarina el desarrollo de un one-off sobre la base del Rolls-Royce Phantom Drophead. Andrea Pininfarina, responsable del proyecto, murió una semana antes de la presentación en público del auto terminado. En Pebble Beach, Hall le dedicó su auto al diseñador desaparecido.
Compañeros Inseparables
La Favorita del Público
Podio para Shelby
Dos días antes del concurso de Pebble Beach se realizó otro certamen en Quail Lodge, un lujoso complejo muy cercano. El premio “Best of Show” se lo llevó este Shelby Cobra.
La Bugatti Veyron debutó sin techo
Bugatti presentó en Pebble Beach la nueva Grand Sport, la versión targa de su Veyron 16.4. El primer ejemplar se subastó ahí mismo y se la quedó un comprador anónimo, que ofertó 2,9 millones de dólares por teléfono. Con las comisiones llegó a 3,19 millones.
La Mejor
# por JayCee - 20 agosto, 2008 09:55
Lugares miticos que algun dia quiero visitar:
- Concours d' elegance en Pebble Beah
- El festival de GoodWood
- 500 millas de Indianapolis
- Almorzar en la Rascasse durante un GP de F1
jejeje me parece que no llego y me voy a comer unas bondiolitas y ver los 300 libres en el picodromo :P
# por Tinta Digital - 20 agosto, 2008 10:01
Che, Alan Jones estaba solo o había dos personas en ese antiflama???
Parece que los años no los cumplió, se los comió!!!
# por FeMaG - 20 agosto, 2008 10:05
Jaycee, el año que viene te invito... al picodromo
Lo que daria por tener a menos de un metro alguno de esos autos.
La Veyron Grand Sport... ya la tengo como fondo de pantalla, realmente se mejoro lo inmejorable.
Un saludo
PD: Entren a la pagina de Bugatti, y diviertanse pintando su propia Veyron, asi cuando sueñen que manejan 1001Cv por lo menos lo hagan en su color favorito
http://www.bugatti-configurator.com/bugatti_en.html
# por JayCee - 20 agosto, 2008 10:06
Alan Jones dentro de todo ya es un señor mayor, retirado... Vos viste a Tuero y Fontana ultimamente, por ejemplo? :P
# por Anónimo - 20 agosto, 2008 10:20
Jaycee, te faltan las 24 hs de Le Mans y una vueltita por Infierno Verde (Nurburgring)aunque sea en una Zanellita de delivery!!!
# por JayCee - 20 agosto, 2008 10:49
Tenes razon, Morgan, esas dos tambien van... en realidad si me pongo a pensar seguro que tengo muchas mas :D
# por Anónimo - 20 agosto, 2008 12:06
perdon, pero alguien me explica lo de la "tipica broma" con el cartel?
# por CC - 20 agosto, 2008 12:20
Mariano, perdón por dar por sentado algo que al parecer no lo es.
En los años '80, Jones y Reutemann eran compañeros del equipo Williams. Durante una carrera que ganaba Reutemann, Frank Williams le mostró al Lole un cartel que decía JONES/REUT, dándole a entender que debía dejarlo pasar para que Jones ganara la carrera.
# por Anónimo - 20 agosto, 2008 12:56
esa fue la carrera que reutemann NO levanto y gano igual CC ?
pd: gracias por la aclaracion, en los 80s era un nene jeje
# por CC - 20 agosto, 2008 13:02
Exacto, Mariano. Si no me equivoco, fue en el GP de Brasil de 1981.
# por Anónimo - 20 agosto, 2008 13:07
Berstchi, deja de robar.. vos si que la pasas bien, eh??
# por Anónimo - 20 agosto, 2008 14:24
Coincido con la lista.
La vuelta al Nordschleife la di este año.
Da para escribir un libro toda la experiencia.
El tiempo de vuelta... lo menos importante :p
# por Anónimo - 20 agosto, 2008 14:29
La paso bien, no me quejo...
aunque tengo amigos que la pasan mejor...
La fama es la fama...
GP de Brasil, fue un 29 porque me acuerdo que comimos ñoquis, lluvia, cartel JONES - REUT. Lole dijo que no lo vio, peor años más tarde admitió que tal vez pudo haberlo visto.
Jones vio el cartelito y lo tomó con mucho humor, le dijo a Willy: "Te lo firmo porque el campeonato lo gané yo"
# por CC - 20 agosto, 2008 14:32
Gracias por la ampliación, profesor. Usted es grosso, sépalo.
# por Anónimo - 20 agosto, 2008 16:27
Nadie a podido aún contestar la gran duda del Universo...
De que vive Bertschi??????
# por CC - 20 agosto, 2008 16:32
Ano, te sugiero volver a leer el texto.
# por Anónimo - 20 agosto, 2008 18:58
Que modelo es la rubia? que cosita hermosa.
# por louzelig - 20 agosto, 2008 23:03
Saludos a Berstchi, lo conoci en la FADU ¿CBC o 1º año?), creo que hasta fui a su casa alguna vez.
Las vueltas de la vida!
Jorge L. Fernández
# por Anónimo - 21 agosto, 2008 00:08
Jorge,
Si la memoria no me falla el último trabajo tuyo del que tengo recuerdo fue en segundo año. Era un asientito para chicos, plegable.
Correcto?
Saludos!
Cristián.-
# por louzelig - 21 agosto, 2008 04:55
Qué memoria, ni yo me acordaba.
Ha corrido agua bajo el puente (por suerte)
# por Anónimo - 24 agosto, 2008 20:14
cc, te sugiero que te hagas amigo de Bertschi.
Firmado: Ano. Es un chiste che!!!
Publicar un comentario