El primer Nascar que correrá en la Argentina

En la competencia de Top Race que se correrá el 28 de septiembre en el autódromo de Buenos Aires, un Ford Fusion se convertirá en el primer Nascar de la historia que correrá algunas vueltas de demostración ante el público argentino. Será conducido por el actual bicampeón de TC2000, Matías Rossi.

La noticia ya hace una semana que la viene siguiendo InfoRace. Se trata de una movida promocional conjunta entre los organizadores de Top Race y la compañía 3M. El auto que llegará a Buenos Aires compite habitualmente en la Sprint Cup, conducido por Greg Biffle. Se trata de un Ford Fusion desarrollado por Roush Fenway Racing, con motor V8 de 5.7 litros y 800 caballos de fuerza. El auto pesa 1.564 kilos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

También gracias a InfoRace se supo que avanza a paso firme el proyecto de Haz Racing Team para inscribir un Nascar argentino en la temporada 2009 de Estados Unidos.

Post relacionado:
Por qué el Ford Fusion no se vende en la Argentina

  1. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 14:25

    CC estas muy deportivo hoy eh...


    dara giros en los 200 km de baires no ???


    me cambiaron el williams F1...por un nascar...voy a ver si voy a escuchar el sonido de un v8 americano.


    saludos

  2. gravatar

    # por JayCee - 28 agosto, 2008 14:28

    De lujo, me pongo de pie y aplaudo! Tiembla Kyle Bush!

  3. gravatar

    # por Tinta Digital - 28 agosto, 2008 14:40

    Halcón, los 200 kilómetros de BA son del TC2000 y ya se corrieron hace un par de semanas.

    El NASCAR viene para la carrera de Buenos Aires del Top Race.

    Durante los 200km de TC2000 estuvo en plan "demostración" la Ferrari 550 Maranello del equipo argentino de la Copa FIA GT.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 14:42

    y el Gran Turismo Americano de mediados de los noventa del q fue campeón el super grosso grandísimo piloto de Diego Aventín (no sea cosa q se enoje el padre y le haga piquete a tu blog) no era lo mismo??

  5. gravatar

    # por Dario - 28 agosto, 2008 15:04

    Bicho raro, lindo para ir a ver. Ahora pregunto, para ver el TRV6 hay que pagar entrada? porque en ese caso el Fusion lo voy a seguir mirando por el canal SPEED.

  6. gravatar

    # por JayCee - 28 agosto, 2008 15:04

    Anonimo ultimo, el GTA fue un tibio intento de pseudonascar argento... la "evolucion" en concepto del GTA es a mi entender el TRV6

  7. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 15:24

    No me gusta el Nascar, mucho menos me gustan los autos de Nascar.

    Por mi, que se lo devuevan a Greg.

    Saludos.

  8. gravatar

    # por DesIndTec - 28 agosto, 2008 15:32

    Perdon por la frase, pero este Rossi se esta volviendo una chica rapida y sera debidamente linchado por la barra brava de Chevrolet. Es piloto Chevrolet en TC, Piloto Renault en TC2000 ( eso se lo permite la hinchada ) pero que maneje un Ford Fusion no va a ser bien recibido...

  9. gravatar

    # por DesIndTec - 28 agosto, 2008 15:33

    Perdon por la frase, pero este Rossi esta sera debidamente linchado por la barra brava de Chevrolet. Es piloto Chevrolet en TC, Piloto Renault en TC2000 ( eso se lo permite la hinchada ) pero que maneje un Ford Fusion no va a ser bien recibido...

  10. gravatar

    # por JayCee - 28 agosto, 2008 15:43

    Otro de los anacronismos arcaicos de nuestro automivilismo: un piloto "no puede" cambiar de marca...

    Si sirve de consuelo, el CoT de la SprintCup tiene de "ford" "Chevy" o "Toyota", solo el block y las calcos que emulan los faros... despues es todo el mismo aparato finamente armado (Busquen CoT o Car of Tomorrow en la Wiki, es un desarrollo muy interesante que hicieron hacia fines de 2005)

  11. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 16:07

    Te olvidaste de contar que tambien solo tienen caja de 3ra, como los Falcon jajaja, que pedazos de porqueria que son, la Bush creo que esta más moderna que la NASCAR.

    Miren las carreras de Montereal, Infineon o Watkins Glen, eso es cargar sobre todo el automovilismo jajaja.

    Ojala que para la proxima recuerden de traer un auto de CARRERA interesante, no un derroche de fundicion con un V8...

  12. gravatar

    # por JayCee - 28 agosto, 2008 16:13

    Gera, con todo respeto, la Busch series no existe mas :P ahora es NationWide. La Busch corrio el CoT para probarlo (en la categoria inferior siempre prueban los nuevos desarrollos para la mayor), pero desde fin de año pasado ya el CoT corre en la SprintCup (ex NextelCup, ex WinstonCup).
    El CoT tiene caja de 4ta. El CoT es un auto diseñado para correr... busca en la net.

  13. gravatar

    # por pelaka - 28 agosto, 2008 16:13

    Alguien sabe que categoria europea, en la que corren los Lamborghinis, Ferraris y demas bichos lindo es la que cierra su última fecha en el autodromo de San Luis en el mes de Noviembre proximo el día 24, si mi memoria no me falla.?
    Ya que me encantaria ir y de paso pasear un rato con la flia.
    gracias.

  14. gravatar

    # por CC - 28 agosto, 2008 16:17

    Pelaka, fijate acá: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2007/10/el-nuevo-y-espectacular-circuito-de-san.html

  15. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 16:19

    Jay, Bush, ARCA o como se llame sigue siendo la categoria "menor" pero en si son las mismas porquerias para girar en ovalos, aunque tienen por lo menos caja de cuarta al piso jajaj :P

  16. gravatar

    # por pelaka - 28 agosto, 2008 16:25

    Como siempre CC (veo que asi te nombras sigo con el protocolo), jugador de toda la cancha.
    Haber algo mas sobre lo mismo.
    El autodromo ya esta terminado?
    Tal cual corrio el TC?

  17. gravatar

    # por CC - 28 agosto, 2008 16:32

    Pelaka, tengo entendido que el autódromo lo va a estrenar el TC2000. Pero antes se va a hacer ahí la presentación del Peugeot 207 Compact.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 16:58

    CC, sabes la acelración del Fusion?
    COn 800 cv debe rondar los 3 seg..

  19. gravatar

    # por CC - 28 agosto, 2008 17:02

    Prado, no tengo el dato.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 18:49

    Prado, solo especulaciones, pero un F1, tiene 800 cv y pesa la tercera parte (mas o menos, 600kg) y esta un poco por debajo de los 3 segundos, asi que este tiene que andar por los 6, mas o menos.

    Por otro lado, si es cierto como dicen aca que tiene caja de 4ta, entonces le juega un poquito mas en contra.

    Saludos.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 19:25

    Pelaka paso a informarte que la categoria en la cual corren las Ferraris, Lamborghinis, etc es la FIA GT, la que se subdivide en gt1, gt2 y gt3, que las he ordenado de mayor a menor potencia e importancia. La carrera se hara en conjunto con el TC2000 en el autodromo de Potrero de los Funes SanLuis, se rumorea que habra un f1. Saludos Amigo.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 20:51

    GERA...mas te vale que no te vea los domingos enganchandote con las carreras mediocres de turismo carretera.


    y te soy sincero, entre el nascar y el TC...me quedo con el nascar. mas potencia, mas sobrepasos en carrera...y obviamente...mas palos (no son lindos vivirlos...pero esta re bueno ver como se pegan)


    gracias TINTA DIGITAL por aclarar mi idea, patine como zanella bajo lluvia. PIDO MIL DISCULPAS.



    hago una pregunta offtopic:

    ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR LA IDEA DEL TURISMO NACIONAL ?

    xq tenia la teoria que al ser "nacional", solo corrian coches fabricados en el pais, como el gol...el corsa...pero luego vi astras, focus, civics y clio.


    si alguien me saca la duda le regalo un pino desodorante :D jejeje


    saludos

  23. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2008 21:29

    Estaria bueno ver autos del DTM, la f1 no me gusta, muy aburrida me parece, no desvirtuo la perfeccion con que estan construidas y diseñadas. en realidad me gusta mucho el rally, saltos y derrapes!, pero no da para ver uno de esos en el autodromo, es un sacrilegio.
    Saludos!

  24. gravatar

    # por JED - 28 agosto, 2008 22:23

    La verdad las categrias americanas no me gustan para nada, eso de dar vueltas en circulo me parece de lo mas aburrido, la F1 me gustaba pero de un tiempo a esta parte a la carrera la corren los mecanicos en el PIT y no los pilotos en la pisa sin dudas lo que mas me gusta es el Rally...

    -con respecto a las categorías argentinas (y se que me van a odiar) el TC me parece calquier cosa, supuestos chevy y ford de hace 30 años todos desformados y tapizados hasta en el parabrisas y con motores y cajas que naada tienen que ver con sus marcas originales (hasta sospecho que son todos de la misma marca pero lo ignoro) en realidad prefiero las categorias donde compiten autos actuales similares a los de calle (obvio que super preparados) como el TC2000 o TRV6 o el mismo rally

  25. gravatar

    # por Pelotudo - 28 agosto, 2008 22:47

    No es que quiero romper los esquemas pero cuando nos encamamos con extranjeros muchas veces perdemos algo.

    Gracias a Parmalat, ya no se puede conseguir mas un Sandy de Dulce de Leche. (o de cualquier otro sabor - eso no tiene perdon)

    Piensen un poco.

    Naranju

  26. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 07:59

    Lindo autazo!
    Sorry que no este de acuerdo con muchos de ustedes pero me gusta el auto, me gusta como andan, me gusta que las carreras son mas divertidas y me gustan los ovalos y cuando se hacen mierda.

    Y no me gusta el TC!!! ES UNA PORQUERIA con autos de hace mas de 30 años y aburridisimo.
    Fijense lo lindo que queda este auto, lo bien terminado, lo bien sponsoreado que esta no como vemos los TC con sponsor que no dejan ni ver el auto, es mas diria que es un cartel con ruedas.

    Quejense de que traen esto pero esto es lo que deberiamos desarrollar en el pais, y no seguir con TC o libres para correr el Dakar!!
    En resumen: Argentina pais generoso...
    Saludos

  27. gravatar

    # por Unknown - 29 agosto, 2008 08:21

    que tiene de fusion? esto es la trompa dibujada de un fusion con la parte central y trasera de un nascar de los 90!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 08:30

    muchachos,

    lo unico que dictamina si una categoria va o no va es el rating de la TV y por consiguiente los sponsors.

  29. gravatar

    # por Tinta Digital - 29 agosto, 2008 11:56

    Pelo,
    trato y trato de entender pero no sé dónde entra el Sandy de Dulce de Leche en esta discusión....

    Igual, a mí me gustaba el de chocolate.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 17:11

    halcon mediocre el tc2000 en bs.as ya se corrio el 10 de agosto esto es para la trv6 ves que no sabes nada de autos.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 21:43

    Halcon, el TC es otra categoria que tengo "baneada" tanto del tele como cualquier otro medio...

    Nombras que son entretenidos por los sobrepasos en carrera, y si corren en ovalos y la idea es viajar chupado e ir cambiando el que va adelante con el compañero de equipo para que ahorren combustible tambien, se cae de maduro que se pasan a dos manos... Mira las carreras cuando son en circuitos como Infineon o Montereal, son un atentado al automovilismo; se terminan sorprendiendo por alguna que otra maniobra boluda de Montoya, arranca con eso...

    ALL show, NO go... jajaja

  32. gravatar

    # por Anónimo - 29 agosto, 2008 21:50

    No puedo editar :P
    edosss no tienen caja de cuarta, es de TERCERA jajajajajaj, aparte son pesados como una burra embarazada jajaj

    Los que preguntaron por la aceleracion eso es EXTREMADAMENTE variable por el tema de las relaciones de caja y diferencial que se usa en autos de carrera, pero estos derroches de fundicion en particular usan relaciones extremadamente largas, son unas batatas acelerando.
    Tambien vale aclarar que en los super ovalos las rpm estan limitadas a 7000 o 7500rpm (no me acuerdo bien) y solamente en los road course circuitos normales) o ovalos chicos como Bristol no tienen corte (andan en las 9000rpm).


    Ojala que algun día se vuelvan a ver categorias de EEUU como lo fue la IMSA de los 70´s y 80´s, o la CART de los 90´s que casi aplasta a la F1...

  33. gravatar

    # por damo - 30 agosto, 2008 02:06

    el otro dia vi un fusion..no se de donde sorcha era xq no le vi la patente..era negro..es un bote como el c4, pero mas flaco da la sensacion..mas alfombra..amricano como es..

  34. gravatar

    # por Anónimo - 30 agosto, 2008 09:03

    Si el automovilismo es un deporte, es para practicarlo, no para hablarlo; no seamos futboleros. Menos palabras y por lo menos a un kartodromo (el mas cerca de casa y en colectivo si no queda otra).La gente que hace deporte no habla hace (remo, vela, atletismo,.......); si lo popular es gente mirando constantemente espectaculos(T C, TC 2000, fútbol profesional o el deporte de moda en ese momento, tenis,rugby o truco, y no me equivoco hay bolu... mirando una partida de poker)estamos fabricando tarados y ya tenemos casi 40 000 000 mas o menos.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 30 agosto, 2008 15:30

    aragolpes vos sos el eslabon perdido de esos 40 millones de tarados?

  36. gravatar

    # por Anónimo - 30 agosto, 2008 21:40

    Aparecio el 40 000 001 gera ,que encima en las encuestas figura como alfabetizado y en realidad no puede con comprención de textos, esta escrito como"narrador protagonista".